Presidente de The Pokémon Company habla del éxito de Pokémon GO

A pesar de su éxito, Tsunekazu Ishihara admite que Pokémon GO fue un resultado de la suerte.
Joseph Vargas

Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, recientemente habló con los empleados de la compañía sobre el éxito de la aplicación Pokémon GO, lanzada en julio, y en general sobre lo que es manejar un gigante como Pokémon, contando cuatro datos interesantes al respecto. 

Primeramente, menciona que fue un éxito intergeneracional. El boom inicial de Pokémon ocurrió entre 1998 y 2000. Pokémon GO fue popular con adultos en sus 50s y 60s quienes compraron el juego original para sus niños, pero también fue un éxito con usuarios que empezaron con Pokémon cuando eran muy jóvenes.

El boom de Pokémon de hace 18 años allanó el camino.

Segundo, las redes sociales como Facebook y Twitter tuvieron un rol importante en hacer que Pokémon GO fuera un éxito.

“Tomó dos años para que Pokémon fuera un éxito mundial, hace 18 años, pero Pokémon GO lo logró en una semana”, dijo Ishihara. Él llama al fenómeno una “Pokedemia“, por su comportamiento similar a una pandemia.

El tercer aspecto fue el crecimiento de los unicornios, término usado para referirse a compañías startup que están valoradas por más de mil millones de dólares. Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, es una de ellas.

Ishihara mencionó que los unicornios tienen una mentalidad global, así como su filosofía administrativa.

Incluso aunque le número de usuarios accediendo el juego fue 50 veces más grande de lo esperado, los ingenieros de Niantic trabajaron día y noche para prevenir que los servidores se cayeran. Ishihara mencionó que quedó asombrado de la proeza técnica y fuerte mentalidad de Niantic. “Es como arreglar el motor de un avión mientras vuela”, mencionó.

Finalmente, los avances en la tecnología de información han contribuido en mayor medida. La propagación de los smartphones ha permitido servicios basados en la geolocalización, como el juego en cuestión. “Ha habido un cambio del negocio de búsqueda al negocio basado en la geolocalización”, mencionó Ishihara.

El negocio de búsqueda fue potenciado por la mejora en las velocidades de transmisión y búsqueda. Sin embargo, actualmente los avances en la precisión de los sistemas de posicionamiento global (GPS) potenciarán los negocios basados en ubicación, afirmó Ishihara.

Sin embargo, aún con estas cuatro razones, Ishihara admite que el juego fue un resultado de la suerte. Incluso para alguien con tanta experiencia en manejar Pokémon, cada vez se vuelve más difícil encontrar la fórmula mágica para producir éxitos.

Fuente

¡Obtén al Pikachu de Ash de evento!
Obtén a este raro Pokémon en las reparticiones de nuestro grupo de Facebook. Toca aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Eiron Figueroa

    Lo de geo

  • Geo

    La suerte siempre está en todo, más en estos tiempos que nadie sabe lo que quiere 😛

    • Alejandro Guerragarcia

      Kha?

    • MartinH27

      Bueno, yo si se lo que quiero para un juego de pokémon para moviles y Pokémon Go ni siquiera se acerca a ello…
      Si les fue bien en principio es porque la gente engancha con cualquier cosa…osea, ese jueguito de candy crush fue exito, miles de personas jugando…y cuando yo era niño existian ya juegos así y eran muy aburridos. 😐

Cargando...
Curiosidad Pokémon
La cuarta generación de Pokémon es la que menos Pokémon tipo fuego introdujo; con solo 5.
Quantcast