Nintendo espera que Switch sea un dispositivo constante que una portátiles y consolas

"Mientras que antes tenías ciertos juegos en la portátil y otros en la consola, esperamos que Switch una las dos cosas".
Joseph Vargas



En una entrevista con TIME, los creadores de Nintendo Switch dentro de la compañía, el director Shinya Takahashi y el productor Yoshiaki Koizumi aprovecharon para hablar de los motivos que tenían al crear la consola y lo que esperan del sistema para el futuro.

Primeramente, hablan del ciclo de vida de la consola, respecto a si será más como las consolas sobremesa que se mantienen constantes por bastantes años o las portátiles que tienen revisiones más seguido. Takahashi responde que dependerá de la persona. Si bien podrían haber revisiones en el futuro, las personas que anteriormente compraban consolas sobremesa de Nintendo y adquirieron Switch pensando en el sistema como una sobremesa, podrán disfrutarlo durante muchos años. Sin embargo, aquellos que están más acostumbradas a jugar en portátiles podrían actualizarse a una nueva versión de Switch si se diera.

Seguidamente, Koizumi mencionó sobre la unión de portátiles y sobremesas con Switch. “Esperamos que Switch sea un sistema constante en tu vida gamer. Mientras que antes jugarías ciertas cosas en la portátil y otras en la sobremesa, nuestra esperanza con Nintendo Switch es que una ambas cosas y se vuelva el sistema constante que siempre estés usando”.

Por ejemplo, como puedes remover los Joy-Con del sistema, entonces pienso que eso deja abierta la posibilidad a que algo más pueda ser conectado. – Takahashi

Finalmente, los creativos mencionaron que Switch tiene potencial para tener expansiones en el futuro debido a su naturaleza modular y quizás algún día podría conectarse algo completamente diferente a los Joy-Con. “Estoy seguro de que muchas personas tienen bastantes ideas de potenciales cosas que se podrían conectar al sistema, y quizás algún día aparezcamos y digamos ‘Hey, ahora existe esto'”, concluyó Koizumi.

Curiosidad Pokémon
El hermano mayor en G/S/C te da 5 puntos como máximo, mientras su hermano mejor te da 10 puntos. Sin embargo, porque el hermano mayor es más “gustador” en su trabajo, es más sencillo conseguir con él que el Pokémon quede encantado.
Quantcast