Conoce a… Clefairy

Una nueva sección, ¿Clefairy protagonista principal? ¿Clefairy = Area 51? descubre ésto y mucho más.
Jordi Villalón

 



[ESTA MAMONERÍA NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST, PUEDES OMITIRME]

¡Hola! Mi nombre es Jordi, soy de Chile, y les comento que estaré escribiendo por estos lares y reanimando la sección Artículos. Al igual que muchos de ustedes, crecí con esta página, utilizando sus guías cuando tenía problemas e incrementando la eterna envidia a los nipones por tener contenidos exclusivos e inéditos a nuestro querido tercer mundo.  Espero estar en sintonía con la demanda que surga en la comunidad, y a fin de cumplir eso, decidí retomar el estilo de las secciones pasadas (Origenes, analizando entrenadores, etc) pero con pequeños reajustes que marquen mi sello. Asimismo, les compartiré columnas de opinión que nacerán producto de los comentarios que me vayan dejando. Espero tener una grata experiencia con ustedes, así que los dejo de aburrir y prosigo con mi humilde material;

Conoce a… #1 

Clefairy

Clefairy es un pokemon tipo hada (sí, a los más viejos nos cuesta decir ésto) que tiene su debut en la primera generación; es un pokemon muy tímido que rara vez se deja ver, ya que corre y se esconde cuando siente presencia a su alrededor.

Detrás de esa ternura, hay bofetadas fuertes

Proviene de la evolución de Cleffa (Cuando supera la barrera de amistad requerida), una criatura aún más adorable y que hereda rasgos físicos a todas sus evoluciones.  Es en esa etapa de vida donde el poke se nutre y crece aspirando a ser ese sucio Clefable que a más de algún stallero le habrá dado dolor de cabeza con su infalible Magic Guard. Aun así, todos conviven entre sí, ya que se caracterizan por vivir en comunidades; de hecho, hay quienes afirman que tienen su propia sociedad dentro del Mt Moon, donde se dedican mayoritariamente a danzar y efectuar ritos alrededor de la Roca Lunar.

Conclusión: Lo más rosa y tierno de la primera generación. LLORA MEW, LLORA.

Datos innecesarios.

  • Su nombre en occidente hace referencia a la palabra hada (clefairy), mientras que en Japón se especula que Pippi (sí, orina) proviene de la palabra duende (pixie)
  • Clefairy era considerado el personaje principal que acompañaría al protagonista, pero que fue descartado producto del marketing negativo que podría generar. (Era fines de los 90, sociedad aún más conservadora y con estereotipos demasiado definidos, asimismo, Pikachu resultaba atractivo a todas las generaciones) Esta información se revela en el libro Pikachu’s Global Adventure: The Rise and Fall of Pokémon” publicado en 2004 y que contenía varios secretos ocultos de la saga.
  • Es de los pokemon “favoritos” de la franquicia, dándole oportunidades de cameos y apariciones en diversos juegos:
    • En la franquicia Super Smash Bross aparece en dos títulos como personaje de apoyo y acompañado con su fiel metrómono que sólo permite dos escenarios; ¡o la caga y no hace nada, o los matas a todos mientras están congelados!
    • En Pokemon Stadium lo podemos ver con su propio minijuego (Clefairy says!) y que es el mejor. ( Pínchame y baila -> FAIRY FAIRY FAIRY )
  • En el episodio 62 del animé se dice que los clefairy provienen del espacio y accidentalmente aterrizaron en la tierra.

E.T.’s adorables, no como los ultra rotos, o entes.

Fan Art y comentarios

Esto lo rellenas tú, envíenme sus dibujos y comentarios para inspirarme en el próximo Pokemon a conocer. Hoy los dejo con éste aporte a la humanidad de Boogsss!

Y además, ésta tierna obra de CJSux titulada “Cosmic Power”

 

Estaré muy atentos a sus comentarios y recomendaciones, el formato que quería adoptar es: un artículo de ésta índole semanal y complementarlo con columnas de opinión de temas contingentes en la comunidad. ¿Qué opinan?

Un abrazo, 

Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Disqus 23
Facebook 0
Cargando...
Curiosidad Pokémon
En Pokémon Diamante y Perla, en la función del Poké-reloj de calculadora, cualquier operación que de como resultado un número del 1 al 493 emitirá el sonido del respectivo Pokémon.
Quantcast