Nintendo Switch rompe el récord de ventas de la compañía en América

Ha sido la consola con más ventas en sus primeros dos días de la historia de Nintendo en América, superando al Wii.
Joseph Vargas

En una entrevista con Nick Wingfield, reportero del New York Times, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha revelado que Nintendo Switch ha roto el récord de ventas de la compañía en el continente, superando las ventas de Wii durante sus primeros dos días, el antiguo primer lugar.

Aunque todavía no sabemos el número exacto, este hecho resulta peculiarmente sorprendente debido a que Nintendo Switch fue lanzado en marzo, en lugar de durante la temporada navideña. Además, Reggie afirmó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido el juego de lanzamiento no incluido con la consola más rápidamente vendido en la historia de la compañía, superando las ventas iniciales de Super Mario 64.

Definitivamente es un gran comienzo para la nueva consola de Nintendo. Hasta el momento, se ha confirmado que al menos un nuevo juego de Pokémon está en camino para la misma, aunque se desconoce exactamente qué tipo de juego será.

¡Obtén al Pikachu de Ash de evento!
Obtén a este raro Pokémon en las reparticiones de nuestro grupo de Facebook. Toca aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Pablo Rodríguez

    No le veo nada de malo k salgan juegos de pkmn al contrario… me lo imagino y seria espectacular si sigue el tipo de sol y luna pero aun mas pulido wow…. me pregunto el por que de muchos que no quieren esto…

    • Adrián Chávez Charpentier

      Creo que por el online de pago.

      • Néstor A. Chavero Cordero

        Ejem, PS4 y XBox.

  • knktzvra

    Así no le van a bajar a los pinches precios

  • Aco
    • Hawner

      Mira, iba a comentar al respecto de esto precisamente. El lanzamiento habra sido un exito total, rompiendo records y todo lo que quieran, pero tambien es de las que mas problemas ha dado en el momento de su lanzamiento. La consola no esta ni mucho menos para ser vendida. Tiene miles de problemas que no deberian de ocurrir.

      Lo que hace el hype…

      • Néstor A. Chavero Cordero

        Ajá sí, ¿dónde estabas en cada que Sony y Microsoft sacaron una consola con fallos? ¬¬.

        • Hawner

          Acaso han sacado consolas que hayan dado TANTOS y tan diversos fallos en los primeros dias de salida? Lo dudo mucho. Que tuvieran sus fallos, eso esta claro, pero no en tanta cuantia ni tan avergonzantes.

          • Néstor A. Chavero Cordero

            Hay que recordar el aro rojo de la muerte que apareció en la propia presentación de Microsoft y que el PS4 tiene esa luz blanca de la muerte que se soluciona desmontando la consola, por no decir que esta se calienta rápido y el calor hace que expulse el disco de juego aun mientras juegas.

          • Hawner

            Muy bien, son un par de fallos, y probablemente tengan algunos mas. Cuantos problemas esta dando la Switch en sus primeros dias? Ya te lo he dicho en el otro post (De hecho, si podemos centrarnos en un solo hilo, sera mejor), estamos hablando de la mala calidad de la consola en sus primeros dias despues detoda esa publicidad y ser record en ventas. Hoy he pasado por un Gamestop y ya habian Switch de segunda mano.

          • Néstor A. Chavero Cordero

            Es muy bestia eso último ahí si te vuelvo a dar la razón, pero destaco que me parece curioso que los reportes de las primeras consolas usadas antes del lanzamiento solo presentaban problemas de conexión con el mando izquierdo.

          • Hawner

            Antes del lanzamiento solo ternian ese problema? Entonces debe de haber un problema con el montaje de la siguiente tanda. Hay que admitir que, con que la maquinaria que montalas piezas se mueva un milimetro mas de la cuenta o no este perfectamente posicionada, todo se va a al garete, ya que los sistemas de ahora son muy sensibles.
            Sea cual sea la razon, esperemos que se den cuenta pronto del problema y lo solucionen o se convertira en la consola que menos ha durado en el mercado.

          • Néstor A. Chavero Cordero
          • Hawner

            Lo mismo digo! Por fin alguien que sabe discutir como una persona normal y no como un chimpance! 😉

    • mariano gonzalez castro

      pobresita es inútil lo que haces ya nada evitara que nintendo switch sea un exito

      • Hawner

        Si exito ya es, pero solo de ventas. Tal y como esta, por mucho que se venda, es una consola de muy poca calidad.

        • Néstor A. Chavero Cordero

          Menos calidad aun tuvo el PS Vita -_-.

          • Hawner

            Con los problemas que esta dando, ahora mismo la PS Vita es mejor consola que la Switch. Al menos, funciona mejor.
            Cuando subsanen los defectos que traen de fabrica (Que son aberrantes y no deberian de haber sucedido), entonces si que podria ser una consola pasable. Ahora mismo, no.

          • Néstor A. Chavero Cordero

            Odio el PS Vita par prometía y no lo logró, ¿para qué me compré una consola de octava generación si los juegos que sacan no usan todo el poder que tiene y hay características olvidadas cómo el panel táctil trasero?.
            Eso sí me dolió, a parte de que la sola humedad del ambiente entorpece la experiencia de juego debido a cómo funciona su pantalla táctil.

          • Hawner

            Y, aun asi, funcionaba, y podias jugar. No usaba toda la potencia, vale, pero podias jugar. Tenia problemas con la humedad, cierto, pero podias seguir jugando.
            La Switch, ahora mismo, hay veces que ni arrancar puede o no te detecta el juego ni a la vigesima vez que introduces el cartucho.
            No estoy comparando potencia o de lo que son capaces, sino la mala calidad que tiene la Switch en este momento. Una consola, que ha sido record en ventas, con una publicidad siempre alucinante y a favor, va y resulta que no es mas que 4 plasticos mal puestos que puede que funcione, puede que te hayas gastado 300€ en un pisapapeles de la marca Nintendo.

          • Néstor A. Chavero Cordero

            Ahí si te daré casi toda la razón, porque si no sabes cómo sirve la función táctil de la pantalla no se te ocurre que tienes que frotarla vigorosamente con una tela para eliminar la humedad dado que esta detecta la conductividad y una sola gota de saliva de alguien que tose cerca te arruina el momento.
            Pero por lo demás si te daré la razón.

  • Cisko_Dragon96

    Si introducen un nuevo juego de Pokemon para la switch ¿de que tipo seria? en mi respuesta a mi pregunta no se cual seria la suya supongo que sera como un pokken tournament o algo parecido, debido a que quisieran aprovechar tanto lo ser sobremesa y portatil a la vez ademas acerca del Rumor Stars me recordo lo de hace un año con el nombre clave Niji>Rainbow>Arcoiris>Sol y Luna pero este se revelo dias despues antes de su anuncio oficial.
    En conclusion por ahora tenemos tres o 4 meses del lanzamiento del la actual generacion además del propio anime asi que aun falta esperar hasta mayo 2017 o febrero/mayo del 2018

  • MartinH27

    Una buena noticia para Nintendo, ojalá le vaya bien a la consola, pero que no migren la franquicia oficial de pokémon a ella al menos en 2 años xD

  • Alejandro Guerragarcia

    me parece genial!

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Algunos Pokémon tienen diferentes formas, como Rotom, Shaymin o Deoxys.
Quantcast