¿Por qué nos fascina tanto el manga?

No es tan popular, en el manga no hay Ash, los Pokémon mueren, es más explícito. ¿Qué prefieres tú? Foto ClickBait ¡Qué se abra el debate!
Jordi Villalón

Foto Clickbait

A los seguidores de animé, usualmente les pasa que cuando ven una adaptación de manga, los comentarios están plagados de “Es mejor el manga”, “Esto es mierda, editorial basura solo quieren dineroooo”, “CENSURA CHÁN KAWAII DESUNÉ”. Pero en el caso de nuestra franquicia favorita, el manga es una adaptación del juego, que, a su vez, éste tiene múltiples adaptaciones en diversas plataformas y a ninguna (quizás al juego sí) la podemos nombrar como lo mejor, porque francamente, Pokémon nunca decepciona a nadie. Pero, ¿Qué hace tan popular al manga entre quiénes lo han leído?

 

Un contenido que se adapta a la primera generación…

Es frecuente ver críticas en torno al animé, sobre todo podemos encontrarlas, en la generación pionera en la franquicia. Y es fácil encontrar el porqué de ellas; el contenido del animé no está pensado para adultos, ni para menos millenials con arena en cierta parte. Este aborda el público para el cuál se creó la serie, principalmente infantes y jóvenes púber. Y he ahí donde encontramos una gran diferencia con el manga, porque éste es más oscuro, más realista -sí, destroza la teoría de la sociedad perfecta que plantee hace unos días L- y con un entorno más maduro. En el manga los sentimientos son más explícitos, un personaje puede mostrarse corrupto, tal cual su biología se lo permite, mientras que otro puede mostrarse sensible y no tan plástico como es costumbre ver en la saga. Además, su historia y referencias al juego son constantes.

Spoiler 1!: Del odio al amor, hay un sólo paso. SelectShow

 

Pokémon Adventures cumple con el fandom

Hay ciertas cosas que son realmente notables del manga, pero por, sobre todo, destaca con hacer posible situaciones que todos queríamos ver y/o saber con mayor claridad: personajes desarrollando sentimientos y lazos verdaderos, momentos de altos y bajos sin una línea que garantice una victoria absoluta desde el bando “bueno”. Utilización de todos los elementos de Pokémon; desde las criaturas hasta los líderes de gimnasio, todos son actores en la construcción de la historia.

Spoiler 2!: El bien no siempre triunfa SelectShow

Spoiler 3!: Pobres Arboks SelectShow

 

La finalidad de estos textos son promover el debate, más que el contenido en sí. ¡Así que espero sus comentarios! ¡Que se abra la polémica!

 


 

 

Terminó el artículo, pero puedes seguir leyéndome! 

CONCURSO E INFORMACIÓN GENERAL 

CONCURSO>>

Dado a que parece que muchos no leen mis micro comentarios. Les comento que traté de sortear contenido TCG en mi anterior post “Pokémon y su sociedad perfecta” , para participar sólo debían hacer RT al tweet de la columna, pero al ver que tenemos mayor repercusión en facebook, decidí también sumar a los que compartan en dicha red social. ¡PERO DEBE SER EN PÚBLICO! Para poder contactarlos.

ADEMÁS!!!!! No sé si mi rostro será el de un pederasta o qué, pero traté de contactar a dos ganadores y ninguno me respondió. De hecho, uno me bloqueó de Twitter cuando le hablé. 🙁 Mi nombre es Jordi, ojo si los contacto.

La única condición que tengo para declarar un ganador si no es Chileno; ármese de paciencia para poder enseñarme tema de envíos y esas cosas, o también, puedes negociar el premio conmigo. 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN>>

Por último, pero no menos importante, la próxima publicación será un reportaje de Pokémon en Chile. Quiénes sean de mi querido país y quieran opinar, compartirme su experiencia o aportarme en la ejecución del mismo, bienvenidos sean. Saludos, un abrazo, los leo siempre!

@Jordilt

 

¡Obtén al Pikachu de Ash de evento!
Obtén a este raro Pokémon en las reparticiones de nuestro grupo de Facebook. Toca aquí.
Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Taro Kazuma

    Lei el Manga, No es tan grandioso como lo pintan

  • luis

    el manga de pokemon me atrae más que el anime por que es mucho más maduro e interesante; ademas de que los personajes muestran un trasfondo, tanto los buenos como los malos(sin olvidar los pokemon y peleas más intensas), pero no se en donde leer el manga…. opino porque he leido un volumen que un amigo mio tiene en fisico (pokemon blanco creo que es) y esta muy bueno 8D

  • Ca Carlitos

    Post qlo entero pobre

    • Jordi Villalón

      Comprensión qla entera pobre; “La finalidad de estos textos son promover el debate, más que el contenido en sí. ¡Así que espero sus comentarios! ¡Que se abra la polémica!” La idea es antagonizar posturas y que la gente arme el post. Saludos

      • Ca Carlitos

        Igual intente ser un poco hater.
        Pero hablando enserio… Si quieres hacer un post, para eso están los foros. Esta noticia verdaderamente apesta en contenido… llega a ser ridículamente mala.

  • Darth Fett

    Jordi me hubiera gustado desarrollaras mas, porque esta muy buena la entrada. saludos!

    • Jordi Villalón

      Para la próxima le damos con más desarrollo, un abrazo, gracias por leer! c:

  • Mr. Popo

    Lo mas cercano que alguna vez tendremos es Generations. Damn it.

  • JHOSEP LUIS LOOR ANDRADE

    No recuerdo el del poliwhirl

    • Shengdi

      Es el poliwhirl de Rojo, lo tiene desde la primera página de Pokémon Special XD

      Luego atrapa a un Pikachu rebelde que le quita el protagonismo a Poliwhirl, lastimosamente, y varios arcos se centran en el Pika de rojo y Chuchu de Amarillo…

      • JHOSEP LUIS LOOR ANDRADE

        jejejeje no eso si no recuerdo que lo atravezara ningun dodrio o feaweron

  • Shengdi

    A mí me gusta mucho el Manga porque progresa, se ve cómo los -niños elegidos- Dex Holders evolucionan, tienen relaciones de amistad y amor entre ellos, los líderes de gimnasio SÍ HACEN ALGO y, algo más importante, el peligro se siente real. El anime es entretenido, sí, pero no da la misma sensación que la de leer a Pokémon Special.

    Algo que me gustó es que en PKSupe hay muchos hilos que dejan abiertos para retomarlos muchas publicacioens después, como lo de los chicos congelados, el eevee de Rojo, etc. Y eso hace que se sienta progreso, además que los personajes crecen con el paso del tiempo.

    Muy buena columna, y recomiendo PKSupe a todos los que les guste pokémon.

    • Jordi Villalón

      Muchas gracias!

  • Greg Vendramini

    Excelente texto Jordi.

    Yo creo que el manga agrada más no porque sea más violento, si no porque hay una sensación de progreso. Comparas a los personajes del primer capítulo a como son diez capítulos más adelante y han mejorado, madurado, etc.

    En el anime esa progresión no existe, y Ash siempre tiene la misma mentalidad que en las primeras sagas. No se trata de quejarse de que sea un personaje infantil, si no de que pretender que algo mantenga el mismo carisma sin inmutarse durante 20 años es imposible, y eso el manga lo entiende: Los personajes no son los mismos a los primeros arcos, y aunque aparezcan Red, Green, y Blue, no están continuamente en escena.

    A mi, por lo menos, me da bastante igual que sea violento o no. No conozco ni una sola historia mala que haya mejorado simplemente por ser más violenta.

    • Jordi Villalón

      Gracias Greg! Siempre aportando al debate<3

      • Alejandro Guerragarcia

        Buen articulo!!!

  • gakujs

    si hacen un anime del manga sería muy gore

  • ستيفان الشعراوي

    Dejen el link para bajar el manga 🙂

    • Greg Vendramini

      En muchos países el manga ya está disponible para comprar de manera legal. ¿En qué país vives?

  • Cisko_Dragon96

    Lo que me agradan de los fans de manga es que ellos son menos toxicos que los fanboys de anime que aun sueñan un mayor desarrollo de Ash que en realidad jamas ha crecido el Ash de XY es basura reseteado al mil pero obviamente asi fue para atraer a los niños no a los grandes para eso esta el manga apto para pre-adolescentes, jovenes, adultos fans que conocieron pokemon primero por el anime para luego optar algo mas maduro.

    yo veo el anime de esta manera como leche para pequeñuelos, el manga lo comparo a alimento solido. Si tienes 13 en adelante y sigues mirando el anime de Ash te dire que pierdes tu precioso tiempo en algo que jamas crecera, ni desarrollara que hara un Ash diferente en cada aventura que vaya teniendo con un sueño continuo sin parar.
    Y no puedes quejarte del anime de soñ y luna si pasas de 13 años si es asi entonces eres un bebe berrinchudo que quieres leche en forma de carne cuando ya tienes el manga algo mucho mas sabroso y solido para seguir adentrándote al mundo pokemon.

    Posdata: para los fans del anime con odiar sol y luna anime no cambiara nada asi ya no compres ninguno producto no arreglara nada.

    • Jordi Villalón

      Me representa mucho tu comentario, aguanteeee

  • Gonza Mistyk DevilDriver

    Hola donde puedo descargar el manga para leerlo desde el celular?

    • Jorge Salazar

      A mi tambien me gustaria saber esto.

    • Ronny Jose

      en mangaenespañol se puede ver manga por cel pero ya para verlo offline te recomiendo bajarlo de cualquier parte como taringa y usar un visualizador de comic

  • Quizas el manga a diferencia del anime es que lo hace mas maduro y mas infantil. Hay muerte, sensualidad, groserías, no siempre gana el protagonista y hace que la fantasia tenga algo de cordura…

    • Cisko_Dragon96

      El manga esta fijado para preadolecentes, jovenes y adultos fans de la franquicia. El anime en general donde siempre sera promocionado Ash debido a que su nombre y apellido significa el slogan de la franquicia obviamente jamas lo removeran, bueno para no darle tanta complejidad solo sirve para promocionar nuevas criaturas y estas los niños se aprendan sus nombres cuantos estos pokemon digan su nombre, vimos en Generaciones que no era asi como Magnmite haciendo sonidos de magneto o pikachu sonidos de rata ya que esta basado en ese animal mientras en el anime dice pika pika, y asi va ser.
      En pocas palabras opta por cosas de acuerdo a tu edad.

Cargando...
Curiosidad Pokémon
La cuarta generación de Pokémon es la que menos Pokémon tipo fuego introdujo; con solo 5.
Quantcast