Reivindicando lo (quizás) olvidado !

Música, ambientes y personajes ¿Cuántos fanáticos lo valoran? ¡Que se abra el debate! (Foto ClickBait)
Jordi Villalón


Para tener una buena experiencia de juego no basta con un argumento de peso que nos robe el corazón. Es esencial, sí, pero hay pequeños detalles que pueden contribuir en generar una identidad propia del juego. La música, sus escenarios y la jugabilidad pueden pesar a veces más que lo esencial, pero nuestra querida franquicia como siempre no defrauda y hoy repasamos esos aspectos.

 

Música

Versión actual en Vinilo OST Pokémon Blue & Red

En Pokémon Blue y Red, se nos induce a un juego que intenta cuidar todos los aspectos del mismo. Con ellos, aparece también su primera banda sonora compuesta por Junichi Masuda (Ingresó a Game Freak en 1989 y se mantiene hasta el día de hoy programando y componiendo) quién sólo utilizó una computadora Commodore, para hacer un programa que traspasara los sonidos que pensaba en su oficina, hacia la ya en pañales Game Boy.

A medida que avanza el tiempo, la tecnología crea potenciales nuevas herramientas para profesionalizar algo tan importante como la banda sonora. Pero esto no es visto como un chipe libre, sino más bien siempre ha sido limitado por la nostalgia de algunos fans que ven como negativo cualquier tipo de innovación en la franquicia. Aún así, los japos creativos siempre nos sorprenden sus salidas maravillosas y ahora las revisamos:

Los tops son a mi criterio personal, aún así, leo todos sus comentarios, aporten!

->: NÚMERO 3# SelectShow
->: NÚMERO 2# SelectShow
->: NÚMERO 1# SelectShow
->: BONUS TRACKs SelectShow

Escenarios

¿Cómo mierda nos imaginábamos un gran bosque con esto?

Pero no sólo la música aporta estética al juego, sus escenarios si bien modestos y con limitados recursos producto de las consolas en las que salieron, suelen ser detallados y bien hechos. Aun cuando viéramos un diseño paupérrimo, nuestra imaginación nos apañaba a descifrar lo que quería transmitir el diseñador. Pero esta brecha entre calidad y necesaria imaginación fue acortando distancia a medida del avance de generaciones.

Al igual que en la música, es inevitable mencionar algunos ejemplos:

->: NÚMERO 3# SelectShow
->: NÚMERO 2# SelectShow

->: NÚMERO 1# SelectShow

Personajes

Jamecho Ezreal

Como último tópico, pero no menos importante quedan los personajes y me siento con el deber de reivindicar a algunos que lamentablemente no todos conocen o se acuerdan. Porque sí, todos nos reímos con las menciones a James(mememes) o fantaseamos con personajes como Cynthia, pero qué pasa con los siguientes, que su participación fue escasa y aun así, nos robaron nuestros corazones.

->: NÚMERO 3# SelectShow

->: NÚMERO 2# SelectShow

WARNING!!!!!: NÚMERO 1# SelectShow

 

¿Y ustedes, a quién reivindican el protagonismo que se merece? ¿Qué elementos son importantes para ti en el juego?

La finalidad de estos textos son promover el debate, más que el contenido en sí. ¡Así que espero sus comentarios! ¡Que se abra la polémica y el debate!

 

Terminó la columna, pero puedes seguir leyéndome:

Los que sean de Chile y quieran participar de la comunidad de manera más activa, favor contáctenme a través de mi twitter: @Jordilt

Agradezco sus comentarios y la recepción del artículo de la semana pasada!

 

 

 

Más noticias de Artículos y columnas

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Hellscream

    Ay, por Dior. Qué recuerdos Mirror B ;_;

    • Jordi Villalón

      No olvidar sus ludicolos danzarines<3

  • Israel Eno Astudillo Reyes

    Tuve la oportunidad de asistir al pokemon symphonic aca, en chile..
    Un espectaculo de gran calidad, y como pokefan, inolvidable

    • Jordi Villalón

      Wn la raja! Yo me perdí esa oportunidad, ojalá la repitan. :c

      • Israel Eno Astudillo Reyes

        Estuvo bueeeeeno.. la directora de la orquesta, idola <3

  • El tema del ending de rubí y zafiro es el más bello y nostálgico de toda la saga hasta ahora. No paro de llorar al recordar esos momentos que pasé en el juego cada vez que oigo esta canción.

    • Jordi Villalón

      Muchos años :'(

  • 657rod

    Un gusto leer otro articulo tuyo Jordi, en verdad el OST es parte importante del juego, si bien el primer juego de Pokémon que complete fue Silver el primero que jugue fue Azul y en verdad concuerdo con que el theme de Viridian Forest lo hacia parecer mas grande de lo que enrealidad era, trae recuerdos escucharlo me hace pensar en lo sorprendido que estuve de ver a Pikachu ahí xD si bien hay varios OST buenos uno de los que mas me gusta es en ORAS cuando usas Soar en la noche, es bastante relajante ese theme, aunque el de Malie City por la noche de Sun y Moon es igual de bueno, cabe mencionar otro favorito personal que es el theme de los Mystery Dungeon cuando lo escucho se me viene la palabra aventura a la cabeza, me gustaría que pusieran un theme para cuando te encuentras a un shiny (digo no tendrían ni que hacer mas de un theme en caso de los legendarios ya que tristemente la mayoria son shiny locked), espero leer mas de ti en verdad haces un buen trabajo

    • Jordi Villalón

      Muchas gracias Rod, siempre aportándonos sabiduría en gustos<3 Los Mundo Misterioso quedaron fuera de este artículo, pero rescato su calidad; argumento, escenarios y música innovadora.

  • Roy Russo

    Nada mejor que estos 2 temas, la batalla final contra Wally/Blasco en el jardin con flores fue de las batallas mejor ambientadas de toda la saga de juegos para mi…

    https://www.youtube.com/watch?v=9sX_54hHcEE

    https://www.youtube.com/watch?v=GIn8_Q27WFY

  • Martin Viruete Gonzalez

    Genial, tantos recuerdos. A mi me gusta mucho la música de el Oceanic Museum en Ruby y Zafiro.

    • Jordi Villalón

      Abajo la cobranza de entrada en ese museo, sociabilicen la cultura en Hoenn!!! Un abrazo, también me dio nostalgia escribir esto, muchos recuerdos!

  • Nicolás Pinto

    Me encorazona esto <3

    • Jordi Villalón

      Wiiiiiiii! <3

  • Naruto Renegado

    Error en el #2 de soundtrack, se escribe Snowbelle City

    • Jordi Villalón

      Gracias, fue error de tipeo. Saludos!

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Las tres cabezas de Dodrio representan dicha, pena y enojo.
Quantcast