Pokémon GO se prepara para su actualización más grande hasta la fecha

Cambios en los gimnasios, Incursiones, medallas y nuevos objetos preparan su llegada al juego de Niantic.
starlord96

Si hace una semana Niantic nos avisaba de que se aproximaba una gran actualización con motivo del aniversario de Pokémon GO, hoy es posible confirmar que la actualización será la más grande hasta la fecha, ya que en su blog, nos adelantan las futuras características que están a punto de llegar al juego para dispositivos móviles.

Por un lado, los Gimnasios sufren una remodelación y tras la actualización, será posible girar el Fotodisco como si de una Poképarada se tratase. Pero ahí no acaban los cambios, porque además, el sistema de combates actual cambiará por completo y ahora, el control será de un equipo de 6 Pokémon (los cuales no pueden ser repetidos, por lo que sólo podrá haber un Blissey en cada gimnasio, por ejemplo). Los Pokémon de los Gimnasios tendrán también motivación, la cual disminuirá según avance el tiempo que estén dentro de los Gimnasios y podremos aumentar dándoles bayas. Esta motivación no sólo influirá en los combates, sino que será un factor esencial en los Gimnasios, ya que si un Pokémon se queda sin motivación, volverá con su entrenador.

Ganar combates de Gimnasio, mantenerse en la cima… todo ello se verá recompensado en forma de Medallas de Gimnasio, las cuales podrán subirse de nivel ganando combates o alimentando a nuestros Pokémon. Estas Medallas servirán para que además, aumenten las recompensas que obtengamos cada vez que giremos el Fotodisco del Gimnasio correspondiente.

Pero la gran novedad de esta actualización son las Incursiones. Desde el día del anuncio del juego, en el primer trailer vimos como muchos Entrenadores corrían por toda Nueva York para derrotar a un Mewtwo y poder capturarlo. A partir de la actualización, podremos ser nosotros esos Entrenadores, participando en Incursiones. Estas Incursiones tienen lugar en los Gimnasios, por lo que antes de comenzar, todos los Pokémon volverán con sus Entrenadores y aparecerá un Huevo Gigante encima del Gimnasio con una cuenta regresiva, y cuando esta cuenta llegue a su final, se revelará el Jefe de la Incursión y hasta 20 entrenadores podrán enfrentarse a él. Para ello, además, será necesario tener en nuestro poder un Pase de Incursión, el cuál se puede obtener una vez al día en los Gimnasios girando el Fotodisco (sólo podremos tener uno a la vez), aunque también será posible comprar un Pase de Incursión Premium. Las Incursiones durarán 5 minutos, y si los Entrenadores son capaces de derrotar al Jefe (un Pokémon mucho más fuerte de lo habitual, como Tyranitar), tendrán la oportunidad de capturarlo. Hay que destacar que las Incursiones llegarán en una fase beta, por lo que se irán activando poco a poco, estando “solamente disponible para un subconjunto de jugadores en ciertas ubicaciones del Gimnasio“.

Por último, también cabe destacar la llegada de 4 nuevos objetos:

  • Caramelo Raro: Estos Caramelos se transformarán en el Caramelo que nosotros queramos, es decir, cuando se lo demos a un Pokémon, se convertirá en un Caramelo de ese Pokémon.
  • Baya Frambu Dorada: Tendrá un efecto superior al de la Baya Frambu, por lo que será posible hacer que nuestras posibilidades de atrapar al Pokémon al que se la lancemos sean todavía mayores. Además, al dársela a un Pokémon de Gimnasio, éste recuperará toda su motivación.
  • Máquina Técnica Rápida: Permitirá a un Pokémon aprender un Ataque Rápido.
  • Máquina Técnica Cargada: Permitirá a un Pokémon aprender un Ataque Cargado.

Para introducir todas estas novedades, que podéis ver en algunas capturas un poco más abajo, los Gimnasios estarán desactivados durante un tiempo a partir de hoy.

¡Obtén al Pikachu de Ash de evento!
Obtén a este raro Pokémon en las reparticiones de nuestro grupo de Facebook. Toca aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Disqus
Facebook
  • Buenos cambios, pero…

    ¿Tan complicado sería hacer un juego de Pokémon auténtico pero con el sistema de geolocalización? Como todos nos esperábamos, vaya. Con sus stats, sus ataques, sus combates… Obviamente el casual se va a hacer puñetas en su mayoría, pero la base potente y los que se dejarán el dinero son los que se quedan, los jugadores habituales. Eso sí sería un éxito.

    El juego pesaría una barbaridad por el tema códigos y tal, pero compensa.

    • Martin Hernández Herrera

      Totalmente de acuerdo, y la verdad era lo que me esperaba, asi que creo que te llevaste la misma decepcion que yo con el producto “final” (por decirlo asi, porque esta actualizacion demuestra mas que lo sacaron a medio terminar).
      Por otro lado, siempre he pensado que un juego con todas las caracteristicas de un juego de la franquicia principal seria dificil de jugar, tanto por la red de internet (que ya en pokémon go al menos a mi, se me cae a cada rato) como porque parte fundamental del juego toma tiempo y resulta dificil, o hasta peligroso estar parado en mitad de la calle en pleno combate pokémon, si no te asaltan, un accidente pasaria si o si.

      • El juego de por sí tiene problemas para ser jugado en países peligrosos y con una alta tasa de criminalidad (lo sé por amigos y conocidos latinoamericanos), así que allí tendría su problema. Pero en España, USA o Japón, debería ser une exitazo. Así lo veo yo, eh.

        • Martin Hernández Herrera

          Con harto respeto, pero pensar que en paises “potencias mundiales” no hay delincuencia me parece un pensamiento bastante ingenuo.
          De buenas a primeras recuerdo un reportaje que vi una vez, que era nada que ver, un animador de mi país en Nueva York recorriendo y presentando lugares y mientras hablaba entraron a robar a una joyeria, todo grabado.
          Y tampoco tomas en cuenta algo que en nuestros paises latinoamericanos “peligrosos” ocurre muy poco, los ataques terroristas.

          • Claro que no, hombre. Yo hablo de lo que sería una idea general de lo que podemos apreciar. Es decir, en todos los países que menciono como ejemplos de potencias, hay bastantes robos y demás. Yo vivo en España y viajo con frecuencia a USA, y a pesar de que, por suerte, jamás he sufrido nada así, sé que ocurren desgracias. Pero lo que digo es que me baso en testimonios de conocidos o amigos, y lo que se lee por internet de otra gente, que quizás en Ecuador, Brasil, zonas de Colombia o México y demás, es muy arriesgado salir a jugar con tu móvil. Ojo, que como todo, hay zonas que sí. Pero si la idea que se tiene es esa, y realmente hay casos que se ven, es normal que se catalogue como tal. Y es que a pesar de todo, en España no hay ningún sitio por el que camines con miedo a un robo o algo parecido. Y por lo que tengo entendido, en otros sitios sí.

          • Martin Hernández Herrera

            Pues el unico video que vi de un asaltó jugando pokémon go fue en españa, vi otro donde el youtuber al sentirse seguido se metio a una tienda y llamó a la policia, por lo mismo, no es algo que pase solo en latinoamerica. En fin, el punto es que esperabamos lo mismo y resulto ser algo inferior a lo que pokémon como franquicia se refiere…a mi parecer esta actualizacion algo mejora (aunque a mi me salen los gyms en mantencion…)
            Saludos

    • Gora Ligator

      es complicado porque gamefreak no quiere una competencia interna entre pokemon go y los juegos pokemon “tochos” por lo que al parecer tienen “”prohibido”” hacer esos cambios…

      • Mmmm… Pero al ser “independiente”, no habría intercambios entre los juegos de la saga, ni historia como tal, y los beneficios son para todos… Además, que eso, con un buen acuerdo, es beneficioso económicamente para todos.

  • Martin Hernández Herrera

    Bien, de por si lo peor que tenia pokémon go era lo desbalanceado de los gyms, donde de repente habia mas de 10 pokémon y uno podia solo el tipico team de 6. Quizas cuando actualicen retome el juego…igual debe ser pronto, porque el juego los gyms estan como “en reparación” xD

  • gakujs

    espero que puedan hacer más personas lo de las incursiones a la vez y no sólo 20

    • Martin Hernández Herrera

      Claro, ya veo hay un raid de mewtwo y los primeros 20 que lleguen serian los afortunados y el resto a capturar rattata y pidgey al lado 😒

  • Sergio Bernardo Martín

    Me encanta.
    Tengo unas ganas de jugar ahora increíbles!
    =D

Cargando...
Curiosidad Pokémon
Aerodactyl es el único Pokémon fósil que no tiene evolución y es el único que tiene megaevolución.
Quantcast