Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Cómo iniciar

Al principio de un nuevo juego, el Profesor Serbal te saludará. Te dejará que le hagas preguntas sobre los controles pero como uno no entiende nada, selecciona la tercera opción. Si de plano ya te metiste en las primeras ten en cuenta algo nuevo, cuando al terminar una frase aparezca como un cuadrito rojo y uno blanco requiere que toques la Touch-Screen.

Después de explicará sobre los Pokémon, y abrirá una pokebola. Al aparecer la pokebola en la Touch-Screen simplemente tócala y saldrá un Munchlax (el primer pokemon de la cuarta generación que nos enteramos de su existencia). Después del rollo que acostumbran darte los profesores, podrás elegir si eres niño o niña. Selecciona el que deseas y aprieta A. Después podrás darle un pequeño nombre de 5 letras a tu personaje (los japoneses usan pocos espacios con sus símbolos).

Inmediatamente después de poner tu nombre aparecerá tu rival, también puedes ponerle nombre a él, yo le puse Rival para que sea fácil de identificar. Al terminar eso comenzará en sí el juego.

Presentación Profesor Serbal Ingresa tu Nombre

Pueblo Hojaverde

Aparecerás en tu cuarto y habrá unas noticias en la televisión sobre la supuesta aparición de un Gyarados Rojo (para todos los que jugamos Gold y Silver esto nos trae buenos recuerdos de cuando se llamaba "Golden Gyarados") en un lago cercano a tu ciudad natal. Así que al poder ya controlar a tu personaje deberías checar si puedes ir a ver a ese fantástico Gyarados.

Baja las escaleras y te encontrarás a tu mamá. Ella te dirá que debes de ir a ver a tu Rival. Sal de tu casa y ve a la casa más al Noreste de la ciudad y tu rival saldrá de la puerta justo cuando vayas a entrar. Después del rollo saldrá corriendo pero regresará a su casa y tu entra y sube a su cuarto en el segundo piso. Al verte decidirá irse. Sal.

Gyrados Rojo Casa Rival

Ruta 201 y tu Vecino

Ve al norte por la Ruta 201 y volverás a ver a tu Rival. Te hablará del mismo anuncio del Red Gyarados y te seguirá. Diríjanse hacia el oeste metiéndose al bosque. Si quieren jugar con ciertas características de los starters como su género, si son shiny o no, SALVEN antes de esto. Ahora sí entra al bosque. Una vez ahí podrás ver cerca del lago al Profesor Serbal y tu contraparte femenina/masculina. Después de que conversen se irán al verlos pero el profesor olvidó su portafolio en el pasto. Cuando se acercan para llevársela son atacados por unos pokemon salvajes. Ahora es el momento de elegir a tu primer pokemon.

Pokeballs

Starters:

TurtwigTurtwig Lv 5:
El starter planta. Parece ser que entre los diferentes foros de pokemon éste ha sido el más seleccionado. (Yo escogí éste porque me encantó su forma final). Es un pokemon con buen ataque y buena defensa pero es lentísimo, a cada rato no te dejan huir los pokes salvajes. Para el juego es ideal puesto que aprende Razor Leaf bien rápido y por lo tanto te ayuda a pegar duro y muy bien en las batallas dobles. Evoluciona al nivel 16 en Grotle y al 32 en Torterra, siendo éste parte Tierra también y capaz de lanzar el poderoso terremoto.

ChimcharChimchar Lv 5:
El starter de fuego. Ha sido el menos escogido, puesto que la forma final del Planta está muy padre y a los amantes de lo "cute" les encanta el pingüino. Sin embargo, Chimchar es el tipo de pokemon que se utiliza como sweeper más adelante. Hace mucho daño, tiene buen ataque y buena velocidad y aunque al principio tendrás broncas por el primer gimnasio, si lo entrenas para que evolucione al 14 en Monferno ya será parte Fighting también y te será tanto más fácil. Su forma final la alcanza al nivel 36 en la forma de Infernape siendo también de la dualidad de tipos fuego y fighting. Yo soy bien fan de los fuego, pero no me gustó que le hicieran la misma combinación que a Blaziken, hubieran creado una fuego electric y hubiera estado bien loco.

PiplupPiplup Lv 5:
El starter de agua. El símbolo del "cutismo" que es tan característico de los americanos que juegan este juego en los foros, donde todo para ellos es "cute" o su traducción, lindo. Piplup no es muy bueno al comienzo del juego porque aunque es un poke water no aprende su primer ataque de ese tipo hasta el nivel 24 con el Bubblebeam. No obstante, al 16 evoluciona en Prinplup y finalmente al 36 en Empoleon un pingüinote que es parte agua parte acero muy resistente a un montón de cosas.

Tendrás que pelear contra unos Starly de nivel 2 así que derrótalos para conseguir tus primeros puntos de experiencia. Tu rival habrá seleccionado el pokemon que es fuerte contra el tuyo. Al terminar la batalla tu contraparte femenina/masculina llegará y recogerá el portafolio y se lo llevará. Deja el bosque y se encontrarán con el profesor y la contraparte. Te mencionará algo sobre los pokemon que faltan pero se irá. Regresarás a tu casa y tu mamá te dice que debes de ir a Pueblo Arena y te dará los tennis para correr que se activarán al apretar el botón B, muy útiles para avanzar más rápido. Sal y ve a la Ruta 201.

Batalla contra Starlys Los Tennis que te da mamá

Ruta 201

Nuevamente en esta ruta. Ahora si podrás ir hacia el este. En sí tu objetivo es llegar al norte a la próxima ciudad, pero yo si te recomiendo que entrenes a tu pokemon como hasta que llegue al nivel 10. Parece muy de flojera y aburrido pero es importante para que los siguientes pasos sean más fáciles y rápidos.

Además te permitirá ver por primera vez a varios pokes nuevos. Una vez que hayas hecho esto ve al norte y llegarás a Pueblo Arena.






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


A Jynx la cambiaron de color negro a morado porque tiene forma humana y se consideró racismo.