Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Operación Elite 4: Fausto

Lo que es el juego. El chavo de pelo rojo que bloqueaba el último gimnasio es nada más y nada menos que el tercer Elite 4. Fausto tiene tendencias a usar pokemon Fuego. Aunque sólo tiene a dos fuegos. Pero sus otros pokes si usan ataques de Fuego pero si tienes un buen poke agua o tierra no será mucha bronca.
Irónicamente, aquí gané con Torterra y su terremoto a pesar de que es planta también.

Elite 4 Fausto (Fuego)
- Rapidash Lv 58
- Infernape Lv 61
- Drifblim Lv 58
- Lopunny Lv 57
- Steelix Lv 57

Ataca con golpes super efectivos y estarás del otro lado. Rapidash y Infernape son los únicos difíciles de vencer porque son muy rápidos y tienden a golpearte antes de que les hagas daño. Aguas con Rapidash que tiene Sunny Day y Solar Beam. Avanza y verás el siguiente rival.


Operación Elite 4: Delos

El último de los Elite 4. Un señor de traje bien vestido de pelo largo canoso será tu rival. Aquí aparecerá uno de los tipos más difíciles de vencer. Los pokemon psíquicos. Debes de traer un buen dark, o buenos ataques fantasmas, dark y bicho. No será fácil la victoria.

Elite 4 Delos (Psíquico)
- Mr. Mime Lv 59
- Girafarig Lv 59
- Bronzong Lv 63
- Alakazam Lv 60
- Medicham Lv 60

Esta batalla está bien pesada. Delos tiene pokes bien resistentes. Sobre todo Bronzong. Esa cosa aguanta un montón de golpes. En general no hay mucha ciencia en como pelear la batalla. Puros ataques super-effective y punto.
Quiero resaltar que como Mr. Mime tiene una habilidad que hace que los ataques super efectivos contra él se corten a la mitad, es major atcarlo con estrategia. Yo use la super técnica de mi Torterra: Leech Seed. Tomando eso en cuenta pégale y no hay más. Aguas que Alakazam es bien rápido y si te hará
mucho daño con su Psychic.


Operación Elite 4: Campeona Cintia

Quién hubiera dicho que la chava de pelo rubio que te dio la comida para los Psyducks antes del quinto gimnasio es la campeona del Elite 4 y de la zona de Sinnoh. Me gustó el hecho de ver a una mujer por primera vez campeona de la región. Gary, Lance, Steven y Wallace fueron los antecesores y ahora por primer vez tenemos a una mujer. A diferencia de los anteriores, bueno Gary de hecho era así, Cintia tiene un equipo variado y tiene unos pokes muy pesados de vencer. Espero que hayas traido Revives y cosas así para que alcancen a rifar tus pokes porque está difícil, una de la batallas de campeón que más trabajo me han costado, los predecesores fueron más sencillos.

Campeona Cintia
- Spiritomb (Fantasma-Dark) Lv 61
- Kaburiasu (Dragón-Tierra) Lv 66
- Toritoidon (Agua-Tierra) Lv 60
- Milotic (Agua) Lv 62
- Roserade (Planta-Veneno) Lv 63
- Lucario (Luchador-Acero) Lv 66

Por algo se le llama campeona a esta entrenadora. Es muy difícil de vencer.
Porque uno ya se había acostumbrado a Lance y a Steven donde llegabas con un solo tipo que fuera super effective y casi con eso ganabas. Ahora no, porque tiene un equipo muy variado parecido a Gary, pero con mucha más estrategia y pokes más complicados de vencer por las combinaciones te tipo. Puntos a destacar: Kaburiasu pega durísimo, es como si enfrentaras a Tyranitar o a Salamance. Tiene los mismos stats que Dragonita/Tyranitar/Salamance. Este monstruo dragón-mitad tiburón martillo de dos patas es bien complicado como buen dragón. Además tiene un movepool variado. Ahí va toda la fuerza del Ice Beam. No hay más explota su debilidad al máximo. Milotic, otro dolor de cabeza.
Este poke aunque pareciera que con un buen eléctrico te deshaces de él, no es tan sencillo como parece. Además de que los cura con cierta frecuencia, te aguanta muchos golpes. Spiritomb, es otro rollo otra vez. Esa combinación Fantasma-Dark me es nociva. No se como pegarle. Porque lo único que es super effective es... nada. Su combinación anula todas las debilidades. Dark tiene como debilidades Luchador y bicho. Y resiste a dark, a fantasma entre otras.

Fantasma tiene como debilidades dark y fantasma. Así que se anulan y nada le hará más que daño normal. Pégale simplemente con fuerza. Además tiene Pressure como habilidad lo que hace que se te acaben los ataques más rápido. Yo use el poderoso Leech Seed y luego Terremoto con Torterra. No hay ataque más efectivo para soltar trancazos que el terremoto. Lucario puede llegar a complicarse
pero si tienes un buen tierra o un buen Fuego rifa. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que se te haga sencillo este rollo. Al terminar podrás llegar al Salón de la Fama. Ahí Cintia te llevará para que se pongan los nombres del entrenador y los pokemon que vencieron al campeón.

Llegará el Prof. Serbal y ambos te felicitarán. Pondrás las pokebolas de tus pokemon para que queden inscritos sus nombres. Al salir una imagen de ti con tus pokemon, habrás terminado el juego como tal. Desfilarán los créditos pero puedes haber terminado el juego, pero no lo has completado. Aún falta conocer al Profesor Oak, conseguir el National Dex, terminar de llenarlo y eso implica el poder enfrentarte a los pokemon legendarios de este juego además de conocer a una gama de pokemon nuevos que no has visto que son casi todos evoluciones de los pasados. Además hay misterios que resolver: uno en una isla remota de sueños, otro al final de un gran camino de flores y un misterio divino.


Cosas Especiales: Conseguir el National Dex

Habrás regresado a tu casa frente al televisor. Justo como al principio, simplemente que ahora como campeón de la Liga Pokemon. Es el momento de que consigas ver a todos los 150 (o 151 si has visto a Manaphy) de este juego para poder tener el National Dex. Al bajar de tu cuarto tu mamá te detendrá, (parece que hubiera vuelto a empezar el juego). Te dirá algo sobre tu Rival, me parece que vayas a verlo. Pero él no está en su casa en Pueblo Hojaverde así que checa su casa en Pueblo Arena. Bueno eso ahorita no importa. Lo siguiente que debes de hacer es asegurarte de haber visto a todos los pokemon del Sinnoh Dex. Si peleaste contra todos los entrenadores te deberían de faltar cinco espacios me parece. Creo que son Palkia/Dialga (el pokemon legendario del juego opuesto) y los tres psíquicos.
Yo por algún motivo sólo me faltaban esos. Entonces debemos ir a encontrarlos.


Uxie

Para capturar a este legendario debemos de ir al Lago Agudeza. Este es el que está por la Ruta Nevada. Recuerda los pasos normales para capturar un legendario. Salva antes, lleva un poke que lo pueda dormir o paralizar y además lmuchas Ultraballs y Darkballs y pues con eso debería ser suficiente.

Uxie Lv 50






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


Salamence puede aprender la MO vuelo subiendo de nivel.