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Centro Pokémon » Pokédex IV Generación

Pokédex de Diamante y Perla Versión 1.0 BETA

Pokédex IV Generación


Este es el Pokédex de los video juegos Pokémon Diamante y Perla. Podrás encontrar toda la información sobre tus Pokémon preferidos.

Pokédex Versión 1.0





Pokédex # 005  Charmeleon

Imagenes
Ilustración y Huella
Sprites DP:
Sprites Espalda:
Pokédex Nombre
Información General
Dex Nacional: # 005 Ingles: Charmeleon Altura: 1.1 m. Ratio de Captura: 58
Dex Johto: #230 Frances: Reptincel Peso: 19 Kg. Tipo:
Dex Hoenn: #207 Aleman: Glutexo Eclosión Huevo: 5120 Pasos Color: Rojo
Dex Sinnoh: #000 Japones: Lizardo Clasificación: Llama Exp. en Nv.100: 1059860
Dex Floresta: R-141 Coreano: Rijadu % de Sexo:hembra87.5 hembra12.5
 
Habilidades
Mar llamas (Blaze) : Multiplica el poder de los ataques tipo fuego por 1,5.

Debilidades Ventajas
Muy Débil (x4): Muy Fuerte (x4):
Débil (x2): Fuerte (x2):
Normal (x1): Normal (x1):
Resistente (x0,5): Malo (x0,5):
Inmune (x0): Nulo (x0):

Cadena Evolutiva

Información del Pokédex
Rojo Azul: Cuando balancea su ardiente cola, eleva la temperatura a niveles muy altos
Amarillo: Las duras luchas excitan a este POKéMON. Entonces, lanzará llamas blanco-azuladas
Oro: Por naturaleza, se acalora con facilidad: siempre está buscando enemigos. Sólo se calma cuando gana.
Plata: De naturaleza bárbara, en la batalla esgrime su fiera cola, y araña con sus afiladas garras.
Cristal: Si se inquieta en combate, expulsa intensas llamaradas que incineran los alrededores.
Rubí Zafiro: CHARMELEON no tiene reparo en acabar con su rival usando las afiladas garras que tiene. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo, y la llama que tiene en el extremo de la cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.
Esmeralda: Acaba sin piedad con su enemigo usando sus afiladas garras. Ante rivales fuertes se vuelve agresivo y la llama que tiene en la cola arde con un tono azulado.
Rojo Fuego: Suele usar la cola para derribar a su rival. Cuando lo tira, se vale de sus afiladas garras para acabar con él.
Verde Hoja: Cuando balancea la ardiente cola, eleva la temperatura a niveles muy altos.
Diamante:
Perla:

Localización
Ediciones Ubicaciones
Rubí: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Zafiro: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Esmeralda: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Rojo Fuego: Evolucionando a Charmander
Verde Hoja: Evolucionando a Charmander
Colosseum: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Tempestad Oscura: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Diamante: Importar desde GBA via Pal Park
Perla: Importar desde GBA via Pal Park

Estadísticas al Nivel 100 PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad
Máximas Estadísticas con Naturaleza a favor:
320
249
236
284
251
284
Máximas Estadísticas con Naturaleza en contra:
320
204
193
233
206
233
Máximas Estadísticas con Naturaleza neutral:
320
227
215
259
229
259
Mínimas Estadísticas con Naturaleza neutral:
226
133
121
165
135
165
Mínimas Estadísticas con Naturaleza en contra:
226
119
108
148
121
148

Estadísticas Base PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp.
Valores:
58
64
58
80
65
80
142 Exp.

Puntos de Esfuerzo (Effort Points) PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad
Puntos de Esfuerzo:
0
0
0
1
0
1

Ataques por Nivel
NivelNombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
Nv. 1Arañazo
Scratch
4010035
Araña al oponente con garras afiladas
Nv. 1Gruñido
Growl
010040
Baja el ATAQUE del oponente
Nv. 1Ascuas
Ember
4010025
Ataque ligero de fuego. Puede quemar
Nv. 7Ascuas
Ember
4010025
Ataque ligero de fuego. Puede quemar
Nv. 10Pantallahumo
Smokescreen
010020
Baja la precisión del oponente
Nv. 17Furia Dragón
Dragon Rage
010010
Ataque que produce un daño de 40 PS
Nv. 21Cara Susto
Scary Face
09010
Asusta al oponente y le reduce la VELOCIDAD
Nv. 28Colm. Ígneo
Fire Fang
659515
Puede quemar y hacer retroceder al oponente
Nv. 32Cuchillada
Slash
7010020
Corta con garras afiladas con un alto grado de golpe crítico
Nv. 39Lanzallamas
Flamethrower
9510015
Potente ataque de fuego. Puede quemar
Nv. 43Giro Fuego
Fire Spin
157015
Atrapa al oponente en un remolino de fuego de 2 a 5 turnos. Evita el cambio del oponente

Ataques por MT / MO
MT/MONombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
MO01Corte
Cut
509530
Corta al enemigo con las garras
MO04Fuerza
Strength
8010015
Golpea al oponente con gran poder
MO06Golpe Roca
Rock Smash
2010015
Ataque que puede romper hasta rocas. Puede bajar la DEFENSA del oponente
MT01Puño Certero
Focus Punch
15010020
Carga y si el usuario no recibe un ataque ataca poderosamente. Si golpea, el oponente retrocede.
MT02Garra Dragón
Dragon Claw
8010015
Ataca al enemigo con garras afiladas
MT06Tóxico
Toxic
08510
Envenena al oponente con una tóxina muy potente
MT10Poder Oculto
Hidden Power
010015
El tipo y la potencia dependen del Pokémon que lo use
MT11Día Soleado
Sunny Day
005
Mejora ataques fuego durante 5 turnos
MT17Protección
Protect
0010
Evade el ataque pero fallará si se usa sucesivamente
MT21Frustración
Frustration
010020
Cuanta menos feliz sea el usuario más fuerte es el ataque
MT23Cola Férrea
Iron Tail
1007515
Ataque con cola férrea. Probabilidad de reducir DEFENSA del oponente 1 nivel
MT27Retroceso
Return
010020
Cuanto más feliz sea el usuario más poderoso es el ataque
MT28Excavar
Dig
6010010
Cava un hoyo en el primer turno y ataca en el segundo
MT31Demolición
Brick Break
7510015
Potente ataque que derriba barreras como REFLEJO y causa daño
MT32Doble Equipo
Double Team
0015
Crea imágenes del usuario para subir su Evasión
MT35Lanzallamas
Flamethrower
9510015
Potente ataque de fuego. Puede quemar
MT38Llamarada
Fire Blast
120855
Terrible onda que chamusca todo. Puede quemar
MT39Tumba Rocas
Rock Tomb
508010
Frena al enemigo con rocas. Baja la VELOCIDAD del oponente
MT40Golpe Aéreo
Aerial Ace
60020
Ataque extremadamente rápido que nunca falla
MT42Imagen
Facade
7010020
Dobla el ataque si el usuario tiene quemadura, parálisis o veneno
MT43Daño Secreto
Secret Power
7010020
Ataque con efectos que dependen de la localización
MT44Descanso
Rest
0010
El usuario duerme dos turnos recuperando PS y estado alterados
MT45Atracción
Attract
010015
Enamora al oponente de genero opuesto y hace que no ataque
MT50Sofoco
Overheat
140905
Poderoso ataque que baja mucho el AT. ESP. del usuario
MT56Lanzamiento
Fling
010010
Lanza el objeto equipado. El poder depende del objeto que se lleve equipado.
MT58Aguante
Endure
0010
Aguanta cualquier ataque dejando al menos 1 PS
MT61Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
07515
Causa quemadura al oponente
MT65Garra Umbría
Shadow Claw
7010015
Gran probabilidad de Golpe Crítico
MT75Danza Espada
Swords Dance
0030
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
MT78Seducción
Captivate
010020
Reduce el AT.ESP del género opuesto en 2 niveles
MT80Avalancha
Rock Slide
759010
Lanza grandes pedruscos al oponente
MT82Sonámbulo
Sleep Talk
0010
Usa un movimiento del usuario al azar mientras este esta dormido
MT83Don Natural
Natural Gift
010015
El poder y el tipo depende de la baya equipada.
MT87Contoneo
Swagger
09015
Confunde al oponente pero también sube mucho su ATAQUE
MT90Sustituto
Substitute
0010
Crea un sustituto usando 1/4 de los PS máximos del usuario

Movimientos Huevo
NombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
Tambor
Belly Drum
0010
Sacrifica la mitad de los PS del usuario para maximizar su Ataque
Poder Pasado
Ancientpower
601005
Golpea con rocas al oponente. Puede subir todas las estadísticas del usuario 1 nivel.
Avalancha
Rock Slide
759010
Lanza grandes pedruscos al oponente
Mordisco
Bite
6010025
Muerde al oponente. Puede causar retroceso
Enfado
Outrage
9010015
Ataca de dos a tres turnos seguidos con este ataque. Provoca confusión.
Paliza
Beat Up
1010010
Causa daño por cada pokemon que llevas en el equipo
Danza Espada
Swords Dance
0030
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
Danza Dragón
Dragon Dance
0020
Sube ATAQUE y VELOCIDAD del usuario
Triturar
Crunch
8010015
Muerde con colmillos afilados. Puede bajar la DEF. ESP. del oponente


Pertenece al Grupo de Huevos:


Pertenece al grupo Dragon



Pertenece al grupo Monstruo




Dato curioso:


En la segunda generación, un Elekid normal era amarillo y uno brillante naranja; y en la tercera y cuarta generación uno normal es naranja y uno brillante amarillo.