PDA

Ver la versión completa : Pokefútbol: Mundial de Clubes.

Demian
12-17-2009, 05:21 PM
Buenas hente!!! Que pesado dirán algunos xDD Acá les dejo la evaluación del fic que les va a hacer comer hasta las uñas de los pies:

[spoiler:9pk5qi63]Título: Pokefútbol
Autor: Demian

Puntos a evaluar:

1. El tema del fic y su trama – 13/15 puntos
2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 21/25 puntos
3. La madurez del fic – 5/10 puntos
4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 17/20 puntos
5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/0 puntos.

Puntaje real: 56/70
Puntaje extra: 10 (por ganar concurso de fics de Halloween '09)
Puntaje total: 66/70 (Siendo 40 el mínimo)
Conclusión: Fan Fiction Aprobado
Comentarios:
-Una idea original, sin dudas. Sin embargo eso no basta para hacer a un fiction bueno, hay que saber desarrollarla. Por ahora va bastante bien.
-Los únicos errores que vi fueron minúsculos, como algunas tildes, signos de puntuación y mal uso de mayúsculas. Son cosas insignificantes en comparación a la calidad de escritura del resto del relato, y con una relectura detallada se corrigen.
-Mucho uso de puntos suspensivos. En diálogos es más aceptable, pero en párrafos descriptivos o narrativos el uso de estos debería ser casi nulo. Además, no lleva mayúscula la frase siguiente en muchos de los casos en que los utilizaste.[/spoiler:9pk5qi63]

Bien, ahora hablemos un poco del fic. Por el momento sólo les traje el prólogo, los voy a dejar en suspenso para que vean el primer capítulo. Recuerden que para éste fic hubo un reclutamiento, y los aceptados están aquí mismo y uno de ellos puede convertirse en el ganador de fic.
Espero que les guste, me pareció una buena idea, y cualquier sugerencia, crítica o demás será aceptada y respondida en el próximo capítulo. Buena suerte a todos!

Pokefútbol: Mundial de Clubes.

[spoiler:9pk5qi63]
Prólogo:

Palpitando el Mundial.

Un intrépido periodista de cabello enrulado intentaba con toda su fuerza física internarse entre la multitud de hinchas y colegas que intentaba hablar con el entrenador del astro futbolístico consagrado balón de oro de ese año hacía tan sólo unos minutos.
El director técnico caminó indicando que no contestaría preguntas hasta la conferencia de prensa y que la estrella permanecía descansando. Subió rápidamente a una elegante limosina y la mayoría de los reporteros se quedaron masticando bronca con el micrófono colgando de sus nerviosas palmas.
El cronista de cabello enrulado dio media vuelta, admiró la cámara y llevó el micrófono a su boca.
Periodista: Bueno, Marcos, eso es todo lo que podemos saber por el momento del Rayo López, el futbolista Argentino, ganador del máximo galardón individual de Europa.
La cámara se apagó y pasó a enfocar a dos analistas sentados detrás de un pequeño escritorio. Uno de ellos traía puesto un saco gris, camisa blanca y corbata verde; su cabello era canoso y su mirada celeste se encontraba pensativa, en ese momento. A su lado, de saco negro, camisa también negra y corbata plateada, se encontraba Marcos, uno de los periodistas con mejor reputación del medio. Era joven y enérgico, sus ojos denotaban una gran sabiduría a pesar de su corta edad.
Marcos: Bueno, Pepe, creo que hasta la conferencia de prensa no vamos a poder tener noticias del Rayo.
Pepe: Es normal que sucedan estas cosas, Marquitos. Pero yo todavía me sigo impresionando de la cantidad de puntos con que el Rayo López superó a Maladin Aihoró, el balón de plata.
Marcos: ¡Es que uno nunca sabe lo que va a pasar en el fútbol, siempre lo digo! Pero el Rayo lo tiene bien merecido después de la campaña monstruosa que ha hecho en el Barcelmón de España, ¡cuatro títulos en un año! Liga local, Champions, la Slowking Cup y la Copa de los Campeones.
Pepe: Y sumale también el liderazgo en asistencias de la Liga Española, goleador en Champions, mejor jugador de la Slowking Cup y su destacadísimo juego en la Copa de los Campeones hasta su lesión.
Marcos: Es muy cierto… la verdad que esa lesión le impidió resaltar en la copa, sino no habría hecho más que sumarle más puntos a su itinerario.
Pepe: Creo que este Ampharos puede ser fundamental en la historia del Fútbol Pokémon argentino. Hacía añares que no veía a un jugador tan habilidoso, tan rápido y tan preciso. Y también es muy extraño que sea un Ampharos porque no hay uno que haya causado tanto furor como éste en la historia del fútbol mundial.
Marcos: Es muy cierto. Y hace desde la época de Joltinhio que no veo un jugador así… ahora en instantes los vamos a comparar. Pero antes, tengo la ficha de los premios entregados… y hay varias sorpresas.
Pepe: Veámosla.
La pantalla cambió y comenzaron a verse una serie de video clips. La primera era la de un Ampharos sonriente festejando un gol increíble, luego de evitar a un Electrode defensor, frente a su hinchada con una camiseta de color rojo y franjas amarillas verticales.
Marcos: Bueno, de este señor ya hablamos. Leandro “Rayo” López, el mejor jugador del mundo, de origen Argentino.
Apareció un video nuevo con un Zangoose dando un salto tremendo y cabeceando con todas sus fuerzas al ángulo izquierdo del arco que un Flygon custodiaba. Llevaba una casaca azul marino con una franja negra en diagonal izquierdo.
Marcos: Justin Phillip, el inglés, fue considerado por la FIFPA como el delantero más letal de todo el futbol Europeo, hizo una excelente campaña goleadora en el Big Pool. Y aquí viene el mejor ejecutor.
Se proyectó el video de un tiro libre pateado por un Shiftry de mirada muy ruda y camiseta naranja con una franja gris horizontal en el medio. El tiro desde 35 metros pasó por encima de la alta barrera formada por pokémon voladores, lucha y roca y se esquinó en el ángulo derecho inferior, inalcanzable para el Golem portero.
Pepe: ¡Oh, este jugador me encanta! ¡Me fascina!
Marcos: Harold Schefer, alemán. Juega para el Stotlamburgo. Y mira sus estadísticas: De los 58 tiros libres que pateó este año convirtió 23… Casi la mitad. Es fulminante su derecha.
La imagen cambió y ahora el video pasó a ser el de un Octillery que con sus tentáculos re arrebataba una y otra vez el balón a sus rivales. Llevaba una pequeña camiseta de color rojo con delgadas franjas blancas y negras.
Marcos: Joham Porchelo, el portugués, considerado el mejor marcador central. Es el jugador más difícil de pasar, según dicen sus rivales. Por algo su selección es la que tiene la valla menos quebrada de Europa.
Otro video apareció, esta vez un Skarmory se alzaba como una barrera en el área despejando cualquier tiro a puerta de los rivales. Tenía una ajustada camiseta de color negro con el pequeño escudo del equipo bordado en blanco a la altura del corazón.
Marcos: Acá está el paraguayo. Fabián Puentes, un guerrero a la defensa, ha sido galardonado como el defensor más eficaz del planeta y de los últimos 50 años. Juega en Inglaterra para el Manchesmon United. Y el último, pero no menos importante…
En el arco apareció un Ariados saltando de una punta a la otra de la línea de gol. Un balón cubierto en llamas se disparó hacia él y lo atrapó con las redes que salían de su boca sin ningún problema. Tenía una casaca completamente verde.
Marcos: Terminamos con Marcelo Espinolli, el Ariados italiano. El as en el arco del Cappitani Inc y en la selección de su país.
Pepe: Es un arquero fenómeno.
Marcos: Sí, pero este junto con Phillip son las sorpresas, por que se tenían cientos de nombres para esos puestos y últimamente estuvieron demostrando dificultades.
Pepe: Sí, pero la categoría la tienen.
Marcos: ¡Y la van a necesitar a toda esa categoría con lo que se viene!
Pepe: Correcto, ya está todo preparado en tan sólo unas semanas ese espectáculo va a dar que hablar.
Marcos: Y no es para menos… Podría tener casi tanta importancia como un mundial de selecciones. 24 equipos dispuestos a llevarse todo o nada. Y como siempre con la cobertura de PokéESPN allí, paso a paso, junto a todos los jugadores y para tenerlos informados las 24 horas.
Pepe: Claro, ¿por donde más?
Marcos: Vamos a una pausa y ya volvemos con mucha más Análisis Spinda.

Voz en off: Nosotros sabemos lo que necesitas. Tras una larga jornada de actividad física tu cuerpo necesita reponer las sales minerales que pierde luego de cada rutina. Y sólo hay una bebida que puede lograr esto –sobre la pantalla totalmente en negro cae una botella en forma de Golduck transparente con jugo de naranja, totalmente mojada- ¡PATORADE! La única bebida con los nutrientes que tu cuerpo necesita luego de un agotador día.
El mismo Ampharos que apareció anteriormente con la camiseta roja de franjas amarillas, se arrimó cansadamente al banco de suplentes a buscar una botella de Patorade de color azul. Sació su sed y después admiró sonriente la botella.
Voz en off: Funciona para López. Funciona para vos.

Cuando las cámaras desaparecen el mundo continúa con su marcha. Y es así que la vida de esos tres sujetos en el sombrío departamento de Holanda sigue su curso.
Ellos se encuentran en la habitación más pequeña, la que no tiene vidrios, la que tiene paredes coloreadas con pintura plomada. Nadie sería capaz de oír nunca lo que pasa ahí dentro. Allí, los managers de los equipos más influyentes de la última temporada están reunidos. Equipos con los jugadores más mortíferos del planeta. Aunque, claro, tienen ayuda de estos señores para lograr su magnificas metas.
Di Carlo: Dijeron que Abrushe será el árbitro de un cuarto de los partidos del Mundial.
El italiano, gordo, sombrío, de mirada segura y cabellos negros con la pronta presencia de canas se recostó sobre su asiento y sonrió con felicidad.
Deratovic: Sí, oí lo mismo… el juez más fácil de sobornar será quien controle la mayor parte de los partidos. Creo que voy a revisar las ganancias del equipo para estar seguro de que podremos comprarlo en los partidos que nos toque.
El croata era un hombre delgado y refinado, con un estrecho bigote surcando su pálida cara y los ojos siempre entrecerrados. Él, junto con el italiano eran los únicos ocupaban las dos sillas disponibles.
Jonhsonn: Es un tema delicado. Pero yo me preocuparía más por los controles anti-dopping. Les estamos dando a los pokémon esas Hiperpociones con jugo de Shuckle que los mantiene tan activos, y está certificado que si se descubre lo harán ilegal.
El último era el yankee que estaba parado, con su saco abierto y dando vueltas de un lado a otro. Sus cabellos estaban revueltos y su camisa desalineada. Se notaba cierto nerviosismo en sus manos.
Di Carlo: Yo diría que dejes de preocuparte por eso. Es indetectable. Además, en tu equipo ni la mitad consume… distinto es en el mío que lo toman como agua.
Se hizo un silencio en el cual el muchacho de Estados Unidos siguió dando vueltas por el despacho. El nativo de Croacia quiso hablar para romper el pesado aire.
Deratovic: Mi equipo rescindirá el contrato de Evaristo Cadanni. Ha bajado el nivel considerablemente. Vamos adquirir a Mario González, el Hitmontop que está rindiendo como los dioses.
Jonhsonn: No puedes dejar ir al Ursarig sólo por estar viviendo un mal momento por un problema anímico. Llévalo al burdel, conseguile una de esas que cobran caro y vas a ver como repunta su rentabilidad.
Di Carlo: Eres joven, Jonhsonn, tus métodos nuevos de control mental pokémon parecen eficaces, pero en ciertos casos son inútiles. Cadanni se quedó sin piernas. Cuando un jugador se lesiona gravemente dos veces seguidas en un año es por que el nivel al que están los demás jugadores del campeonato es demasiado para él. Hay que bajarlo de categoría.
Jonhsonn: ¡Ah! ¡Siento ser tan joven! O acaso… ¿No será que mi falta de experiencia se debe a que la mayor parte de los jugadores de mi equipo rinden a un 110% y cuando tienen dificultades las resuelven sin ningún tipo de problemas?
Los tres inundaron el ambiente de risas. Risas mofadas, nerviosas, ásperas. Esos tres negociadores del fútbol, tan furtivos y celosos, unidos por regocijo de encontrar sus arcas llenas de billetes, no se reían con camaradería, sino con engaño, con trampas, dispuestos a todo por escalar más peldaños que los justos y respetuosos, marcados por el resentimiento de no poder lograr sus fines por las buenas y presos de la misma ilusión que los llevaría a tiranizar el limpio mundo del Fútbol Pokémon.

Ese año no había podido dejar de sonreír viendo que todo le había salido bien. Su equipo ganó todos los campeonatos que jugó, sus jugadores fueron premiados en múltiples ocasiones y ver que Rayo era considerado el mejor jugador del planeta luego de tanto esfuerzo era como otro campeonato ganado, y con ello, otra fuente de felicidad. Se sentía realmente honrado de trabajar con pokémon con tanta entrega y profesionalismo en ese deporte.
Y allí estaba, frente a ellos, preparado para hablarles sobre lo que habían logrado y sobre lo que debían lograr en pocos días.
Ignacio Machado, el actual entrenador del Barcelmón, admiraba orgulloso a su equipo con sus ojos cafés. Se sentía el mejor entrenador del mundo. Sentía que había vuelto a su infancia cuando recorrió los continentes para participar por la liga pokémon. Ahora ya de adulto decidió inclinarse por algo mejor más profesional. Siempre fue bueno armando tácticas. Y cuando el presidente y el manager lo llamaron para dirigir un equipo tan importante como ese, no pudo más reconocer que se moría de ganas por ver a los pokémon entrenando bajo su tutela.
Se levantó de su silla, se paró frente a los 25 pokémon que formaban parte del equipo, incluyendo la reserva y se dispuso a hablar.
Ignacio: Bien, muchachos. Es hora de que les hable de algo muy importante. Hoy Leandro dio un paso substancial en su carrera y también marcó un antes y un después en la historia del equipo.
Todos aplaudieron al Ampharos que asintió avergonzado.
Ignacio: Pero llegó la hora de que todos marquen un antes y un después. Este año es el primero que se juega el mundial de clubes y quiero que el equipo dé una excelente impresión. Por lo tanto hay que entrenar, y dar el máximo en este certamen. Confío mucho en ustedes porque son grandes y siempre dan lo mejor.
Los pokémon sonrieron, gritaron y festejaron. Estaban preparados para vencer cualquier reto.
Ignacio: Y quiero que jueguen en equipo, como siempre juegan. Que uno de nosotros haya recibido un premio no quiere decir que sea el único que se lo merezca. Todos se merecen el premio a los mejores jugadores del mundo porque es lo que son. Ahora quiero que todos vayan a descansar y mañana comenzamos a entrenar. Hay que estar al 100% para el mundial.
El entrenador sacó las pokebolas y metió a cada uno en la suya para llevárselas a su casa. En sus manos tenía las 24 esferas más valiosas del mercado. Debía ser cuidadoso.[/spoiler:9pk5qi63]

Espero que les haya gustado, gracias a todos los que leyeron!

Diego-
12-17-2009, 05:37 PM
O= xD

No hubo partido D: xD, y ese es tu equipo? xDD

Tramposos, quieren comprar al arbitro o___o

Tambien hay comerciales :awesome:

Bueno, yo espero el siguiente capitulo xD

fabrix
12-17-2009, 05:42 PM
el primer "periodista" no estaba en negritas
slowking cup? no la consoco, no me gusta el juego lento xDDDD
FIFPA xDDDDDDD
este fic tambien tiene publicidad subliminal?
nooooooooooooooooooooooooooooooo
que tramposos dando estimulante a los equipos xDDD
no tengo nada mas que comentar
el fiction tiene futuro, seguilo :wink:

El_Pollo
12-18-2009, 12:11 AM
Termine de leerlo y solo voy a decir... XD a la octava potencia (?)
perdon el examen de mate que tuve la semana pasada me dejo secuela (??)
Ahora si, los cometarios:
-Patorade XD
-Le estan dando estimulantes a los pokemon =O
y van a sobornar al arbitro
-¿Como un Ampharos es tan buen delantero con esas patas tan cortas?
-¿"Joltinhio" es Rolandiño version Jolteon?

eso es todo, me despido en el segundo fic tuyo que leo. Adeu
P.D: Creo que se me pego la fiebre de las preguntas raras XD

Cygnus
12-19-2009, 05:36 PM
Demian!
Al fin tendremos toda la acción del pokéfutbol!!
Ya estaba esperando este fic, espero que tenga un buen desarrollo... con esto de la copa Mundial 2010, este fic va muy acorde y no nos hará tan larga la espera para el magno evento... qué bien!
En fin, aquí van los comentarios:

Me dio risa el ver algunos nombres como Barcelmon (lol) y Slowking Cup. Te faltó la copa Machampions xD.
Lo que dice fabri es cierto, el primer personaje no está en negritas.
¡JOLTINHIO! loooool
Demian, un Ampharos metiendo gol? Aunque debe tener potencia, es un poke muy lento, no crees? No le caería mal la posición de defensa. Y ¡vaya! Un Electrode en la zaga, debe ser muy difícil de evitar.
¿Un Flygon custodiando la portería? ¡Tramposos! Pero qué bien, ni aún así pudo con el cabezazo del zangoose.
¡FIFPA! Déjame adivinar: Federation Internationale de Football Pokémon Association. ¡Eso nos faltaba! xD
Un Golem de portero no es una gran estrategia. Es grande, pero debe moverse muy lento... y no me lo imagino saltando.
Un Octillery de medio! ¿No se considera mano? xD
Manchesmon United? Barcelmon? Ya me imagino los demás equipos: Pokéchelsea, Milánmon, Real Pokémon y PokeZurich xDDD.
Waaa, un Ariados atrapando balones con la telaraña. Espero que con esto no comiencen los juegos sucios.
PokESPN lol
Creo que este fic me mantendrá divertido... seguiré leyendo.

¡Hah! Anuncios! Jamás me imaginé algo así de entrada, pero bueno, esto es fútbol y debe tener sus patrocinadores. Muy bien, no se te pasa nada.
Cuidado con lo de patorade. ¿Eso viene de pato? Se supone que no se sabe lo que es un pato...
Sólo faltó la Gillete prestobarba, y el Ampharos rasurándose xDD
Waaa... esos tipos drogan a los pokémons... como siempre, ¡juegos sucios en todos lados!
Lo de yankee no me parece... el lenguaje que has utilizado hasta entonces es formal (lo que ha dado risa son las ocurrencias de tus adaptaciones), así que es preferible que continúes así y lo cambies por "norteamericano".
¡Ha! Un Hitmontop! Debe ser el mejor delantero... no espera, el mejor delantero es Hitmonlee.
Barcelmón debe ganar la copa...

Demian, lo único que te pido es una tabla con los nombres de todos tus personajes, porque con tantos nombres raros, nacionalidades y especies, todo se me revolverá.
Espero que coloques siempre la tabla bajo el spoiler del capítulo, para sacarnos de cualquier duda.
Genial tu fic hasta ahora. Esperamos la intensidad del fútbol pronto.

Saludos.

pioeevee
12-22-2009, 03:16 PM
Dem, esta muy bueno XD
Patorade, me dio mucha gracia eso.
No estara echa de Golducks no? Podira llegar a tomar Psyducks pero nunca un Golduck...
Me cae bien Marco, y esos directores... El mundo del PokeFutbol esta lleno de directores con malas intenciones (?)
Otra cosa que me gusto fue que el equipo tuviera a l jugador argentino y que sea el mejor... (No se porque pero pienso que es una parodia del Barcelona) (?)

Segui asi dem, esta very good!

Bilbox
12-22-2009, 03:43 PM
Recien ahora tuve tiempo de leerlo ._.
Bueno... primero que nada... Joltinhio xDDDDDDDDDDDDD
Bien, me gusto mucho e primer cap, espero que lo sigas n_n
Espero el segundo cap ._.

TSCHÜSS!

[R-Crew]Shadow-
12-25-2009, 07:18 AM
Me encantó, ¿hay humanos y pokémon? Es algo que no me quedó claro. Esperemos que no se pierdan esas 24 pokebolas (algo me da que quizás se pierdan(?))

PokeRaymon
12-25-2009, 11:49 AM
¡Grandioso! ¡Espero qué comience la liga Pokémon cuanto antes!
Seré sincero no me gusto ni el nombre ''FIFPA'' ni ''Barcelmón'', pero eso son minudeces.

¡Nos vemos!

Pos Data: Espero con ansias el próximo capítulo.

Demian
12-30-2009, 07:12 PM
Bueno, para todos los que comentaron muchas gracias, y para todos los que van a leer este capítulo más gracias aun.
Quiero aclararles antes que nada que será un capítulo largo, y quizá llegue a ser tedioso, pero no se preocupen que habrá tiempo para leer ya que no voy a postear en laaargo rato. Igualmente, quiero que me digan que les parece la extensión, porque tengo pensado hacer todos los capítulos con más o menos la misma cantidad de palabras, pero si a ustedes les parece mejor y mucho más leíble que sean más cortos denme la sugerencia y ya veo yo como lo aplico.

Aquí respondo los comentarios:

Diego:
y ese es tu equipo? xDD Naah, yo no me hice equipo, mi equipo es el del ejemplo y no participará del torneo. Ya verás que pasa con los tramposos. Y sí, hay comerciales xD
Fabri: Cierto, olvide ponerle la negrita al periodista... Se me pasó. Me alegro que te hayan gustado las alegorías a la realidad xD See, tiene publicidad y tramposos, como todo. Acá sigue.
El_Pollo: O= Sí, los pokémon con estimulantes rinden más. Ya verás en este capítulo porque es el mejor jugador del mundo, aun con sus patas cortas. Joltinhio sí es un Jolteon xD Un Jolteon brasilero, al estilo de Pelé. Adiós, gracias por leer.
Psycho: Creo que éste es tu primer comentario en uno de mis fics ^^ Qué honor. Seee, debo decir que el Mundial me dió la idea para el fic. No había pensado en la Machampions xD Ya verás por qué el Ampharos es el mejor. No es la rapidez lo que lo hace bueno. Además, tiene naturaleza Amable ^^. Hay de todos los pokemon en todas las posiciones xD Ya vas a ver xD
En Pokefútbol no es trampa poner un Flygon en el arco, de hecho cualquier pokemon con tipo hielo podría meter la pelota con arquero y todo dentro del arco xD
Acá cualquier pokemon puede cumplir cualquier función xD Y un Golem es un buen saltador, tiene piernas de futbolista si te fijas xD
En realidad aquí hay reglas diferentes a las del futbol real... Un pokémon la puede tocar con sus manos, sólo su utiliza un ataque que las necesite, como por ejemplo, Puño Trueno. En caso de Octillery todos sus tentaculos estan permitidos porque... ¿Son manos o son piernas? xD
Ya te he dicho que le pegaste a un equipo que aparecerá en esta ronda xD
Psycho siempre tenemos esa discusión >_> Vos tenes la teoría de que se conocen sólo los pokemon y yo tengo la teoría que los pokemon son la evolución de los animales u.u Si se llama "Gol-duck" es por que la palabra pato la conocen. Pero bueno, voy a cambiar el nombre a Golderade que queda mejor xD
Uff, me mataste el comercial de la prestobarba xD Lo voy a hacer más adelante así la gente se olvida.
Y tenés razón con respecto a Yankee, es que yo lo uso como sinónimo de norteamericano, por eso se me pasó a informal.
Je, yo si quiero pongo el Hitmontop al arco xDD Ningún pokemon tiene un sitio especial para mi.
La copa la ganará quien tenga más suerte xD

Demian, lo único que te pido es una tabla con los nombres de todos tus personajes, porque con tantos nombres raros, nacionalidades y especies, todo se me revolverá.

Ahora lee el capítulo y verás que lo organicé gráficamente (las nacionalidades te las debo x.x)
Gracias por tu excelente crítica. Suerte!
pioeevee: Me alegra que te guste el fic. Emmm, no sé si está hecha de Golducks... ¡Debo irme! xD Jeje, si, quizá sea una parodia del Barcelona xD (sólo quizá)
Bilbox: Gracias por leer y por tu comentario, Bil.
Charmander: Los únicos que juegan son los pokemon. Pero los entrenadores, preparadores físicos, manager y demás son humanos (sino sería un fic mudo, o tendría que hacer hablar a los pokémon)
Raymon: ¡Ya comienza, ya comienza! (ya era hora)

Seré sincero no me gusto ni el nombre ''FIFPA'' ni ''Barcelmón'', pero eso son minudeces.

A mi tampoco me gustó que ganaras el tercer puesto en los cortos, pero cada quien con lo suyo, amigo u.u
Gracias por tu comentario!

Ahora sí, no los hago esperar más, con ustedes, mi fic Benjamín:

(Aclaración: Tengo un conflicto con la acentuación de Barcelmon porque aun no sé si haré que sea una palabra grave o aguda. Pokémon es una palabra extraña –está acentuada en la sílaba grave aunque termina en N- por eso mismo se me presenta este conflicto u.u Intentaré solucionarlo, por el momento será una palabra grave, aunque suene feo, luego veré si lo cambio o no a Barcelmón)

[spoiler:3mfflovu]I

Grupo A: El imbatible Barcelmon.

Tres meses después…

Las gradas estaban a punto de reventar. Los presentes casi se mataban a patadas por conseguir un buen lugar donde ver el partido. El estadio nacional de Tokio era imponente. Tenía lugar para más de cien mil personas y cincuenta mil pokémon. Era un espectáculo magnifico ver la lluvia de fuegos artificiales, la locura de los hinchas y los gritos, aullidos y lloriqueos de los pokémon en la tribuna.
El césped de la cancha estaba puntillosamente cuidado, casi se podría decir que había sido medido con regla y cortado con tijeras unas horas antes. Las líneas que delimitaban los bordes de la cancha estaban marcadas de un blanco inmaculado, casi hacía mal la vista verlas. Los arcos estaban recién pintados y las redes de lana de Mareep ondeaban con el viento.
Los más de ciento cuarenta mil espectadores esperaban ansiosos que comenzara el partido inaugural. Ese que tenía como principal estrella al mejor jugador del año, ese que tenía seguidores tanto en Madrid, como Londres, Paris, e incluso allí mismo en Tokio.
Las puertas de los vestuarios se abrieron. Ya sólo era cuestión de tiempo para que ambos equipos invadieran la cancha y llenaran de fútbol el ambiente. La mística que había en el campo desde que se habían abierto las puertas del estadio era única. Casi parecía que los jugadores e hinchas viajarían a otra dimensión en cuanto el referí pitara el comienzo del juego.
En un costado de la cancha, en el sector de los palcos y sitios VIP, se encontraba la cabina de los relatores. Esas dos o tres personas que le dan vida al juego porque a la gente no le basta con sólo verlo, también necesita escucharlo.
Marcos: Que noche ¿no, Pepe?
Pepe: Una noche excelente para disfrutar de un buen partido de fútbol.
Marcos: ¿Y que mejor partido que este? El debut del mundial de clubes con Barcelmon vs Baconia. El primer grupo, el equipo de las maravillas, dirigido por el entrenador más exitoso de los últimos tiempos, es el favorito para ganar este preciado título.
Pepe: Sin duda, el Barcelmon ha sido considerado por la FIFPA como el equipo más invulnerable del campeonato.
Marcos: Pero eso no es todo, Baconia es un equipo muy respetado en su país. Ésta última temporada ha tenido un despliegue increíble… este jugador… ¿Cómo era su nombre?
Pepe: ¿Luchox? ¿El Lucario?
Marcos: ¡Ese! Que bien que esta jugando, que bien. Un golazo de treinta metros vi el otro día de su autoría… Un golazo A Bocajarro.
Pepe: Sin dudas, es un delantero de categoría, pero Ordóñez no es el arquero del Barcelmon por nada, yo pienso que va a dar cátedra atajando todos lo tiros a puerta de Luchox sin problemas, aunque esté en desventajas de tipo.
Marcos: ¿Qué tal si presentamos la formación? Para que la gente se vaya enterando como forman los equipos.
Pepe: Veamos…
Marcos: El Barcelmon, el equipo cabeza de serie del grupo A, se prepara para el partido de la siguiente manera:

http://i46.tinypic.com/b97pc5.png

> Al arco, Ordóñez, el Smeargle.
> En la defensa, por la derecha, Guerreiro, el Probopass y Maldonado, el Metang; por el sector izquierdo, Chanko, el Mamoswine y Zapata, el Meganium.
> En el mediocampo, de marcador central Ortiz, el Mantine; Navarro, el Marowac, por derecha y João Méndez, el Infernape, por izquierda. De enganche, el mejor jugador del mundo, Leandro López, el Ampharos estrella.
> Delanteros, Hassan, el Mightyena y Antonio Bueno, el Dodrio.
> El director técnico es Ignacio Machado.
Pepe: Un equipo que ha mantenido todo el año, excepto el Marowak, Darío Navarro, que reemplaza a Telmbarak, el Flygon, que está con molestias pubiales y no puede jugar el partido.
Marcos: Baconia forma de la siguiente manera, en espera de hacer historia venciendo a este equipo terriblemente difícil:

http://i48.tinypic.com/2hfme5i.png

> En puerta, Metahox, el Metagross.
> A defender van por derecha Rapidhox, el Rapidash; por el centro Tyranhox, el Tyranitar y Abomahox, el Abomasnow; cierra por izquierda Dodrhox, el Dodrio.
> En el mediocampo y por derecha está Typhlhox, por izquierda Scepthox y de enganche Draghox, el Dragonite.
> Y en el ataque, Luchox, Salamhox y Weavhox, Lucario, Salamence y Weavile; respectivamente.
> Dirige a este equipo: Dinhox.
Pepe: Un equipo muy ofensivo, se arriesga a dejar sin marcador a López, y como éste se tira más a su izquierda, Rapidhox va a tener un duro trabajo contra este Ampharos.
Marcos: Presiento que va a ser un excelente partido, sobre todo por la táctica ofensiva que presenta el Baconia.
Pepe: Sin duda alguna, quiero ver los choques entre Ordóñez y Luchox y también entre Metahox y López; sin duda demostrarán el buen juego que son capaces de exhibir en este Mundial de Clubes.
Marcos: Además, en cuanto empiece el partido estaremos contactando con los demás, que también comenzarán en instantes.
Pepe: Es así, Marcos, el equipo do Brasil, Du Mes Nir, se medirá contra el Valencia C.F.P. y el Real Pokémon vs Región, ambos partidos muy entretenidos y en instantes podrían presenciarlos sólo en PokéESPN. Vamos a un corte y ya volvemos con Barcelmon-Baconia.

Un Hitmonlee aparece haciendo dominadas con los pies descalzos a unos 40 metros de un arco. La pelota pica y pica sobre sus piernas, sobre sus rodillas y sobre sus hombros. De pronto la deja caer al suelo y con su pie derecho la aplasta para detenerla. Admira hacia delante y la portería está totalmente desprotegida, sin arquero, nadie. El pokémon estira su pie derecho, se inclina un poco y descarga una brutal patada en el balón. Éste vuela por el aire hasta la valla y se va tan alto que podría haber perforado una nube. La cara del pokemon de lucha quedó desencajada.
Voz en off: ¿No estás cansado de que te pase esto? Bueno, ponete unas aFeebas…
El mismo Hitmonlee posiciona con sus pequeñas manos la esfera a la misma distancia que antes. Corre hasta el banco de suplentes, busca un par de botines grandes y blancos, se los coloca, se ata los cordones con lentitud mostrando explícitamente la marca de los botines que reza “aFeebas” en colores vistosos. Vuelve hasta donde está la pelota con una confianza de acero. Camina vanidosamente sacando pecho y jugueteando con los nudillos de sus manos. Una vez que quedó al lado de la pelota, la levantó con su pie derecho para que girara en el aire y preparó nuevamente su patada. De su pie refulgía un candente color rojo a causa de las llamas que calcinaban el botín formando su poderosa Patada Ígnea. El balón quedó a la altura de sus pantorrillas y con toda la fuerza de su cuerpo golpeó la pelota que comenzó a describir una línea perfectamente recta hacia el arco. Casi se ovaló el globo antes de impactar en las redes del ángulo izquierdo.
La cara de Hitmonlee cambió a sonriente. Se puso en cuclillas y sacudió con sus manos el polvo de su zapato derecho, intacto como si fuera nuevo.
Voz en off: Vos le das belleza al juego. aFeebas le da potencia. aFeebas: La resistencia está aquí.

La tribuna estalló. Los simpatizantes del Barcelmon y del Baconia desgarraban sus gargantas gritando a viva voz el nombre de su equipo. La palabra “rayo” era la más pronunciada en lugar. El estadio completamente iluminado mostraba la fausta presencia del equipo de camisa roja y amarilla, el Barcelmon; y el de franjas verdes y rojas, el Baconia.
La augusta figura del mejor jugador del mundo se imponía orgulloso frente a las cámaras, en fila con su equipo. Por el otro lado, Luchox, el Lucario, se mostraba gallardo y confiado.
Ignacio Machado caminó paralelamente al banco de suplentes de su equipo y observó a los jugadores que esperaban su oportunidad de entrar en algún momento del partido. Francisco Moya, el Fearow arquero, se encontraba allí, muy tranquilo y aburrido, sabía que Ordóñez no iba a cederle su lugar tan fácilmente. Micah James, el ingles Spiritomb, esperaba su primera oportunidad en el equipo. En la reserva había demostrado gran capacidad para defender con sus fuertes ataques a distancia y con su agresiva presencia. También estaban Telmbarak y Reditelli, los dos dragones que siempre daban buenos espectáculos futbolísticos, Ignacio los había guardado para que no se fatigaran, además que el Flygon iraní andaba con molestias. Y por último, Rodolfo Ameguino, el delantero que siempre ponía cuando el arquero rival era de tipo siniestro, era un audaz y potente Kricketune de mirada ruda.
Se sentó pesadamente en un banco libre y dijo en voz baja.
Ignacio: Vamos, Barcelmon, a ganar. Es el último peldaño.

Dinhox por el otro lado hacía más o menos lo mismo. Les daba ánimos a sus jugadores suplentes y repasaba tácticas con ellos por si ocurría algún percance y debían entrar. Bronhox, el arquero, estaba totalmente listo, aunque no pensaba tener oportunidad en ese partido. Trophox, agitaba impaciente sus alas, esperando a entrar en algún momento en que el equipo fuera ganando y hubiera que defender. Swamphox, Garchox y Floathox charlaban entre sí, revisualizando estrategias y apostando a quién podrían si alguno de los mediocampistas se agotaban.
El entrenador se sentó, con un poco de preocupación, esperando a que su equipo diera lo mejor de sí.

Marcos: Va a dar comienzo el partido, el arbitro australiano George Lee es quien va a registrar las faltas en el juego.
Pepe: Relata para todos ustedes el señor Marcos Gastaldi.
Marcos: Comenta el excelentísimo Pepe Andreani. Va a mover Luchox para Weavhox.
Silencio total en el estadio. Los espectadores se comían hasta los codos de la impaciencia. Incluso parecía que hasta el viento se había detenido…
Luchox acarició la pelota de color negro con el pie hacia Weavhox y éste la pateó hacia atrás para Scepthox.
El sector defensivo de Baconia de encontraba totalmente sumergido en nieve y arena. Tyranhox y Abomahox hacían que el granizo y la arena se peleen por ocupar su espacio. Para colmos, el zurdo Méndez, el Infernape, se encontraba en la posición de la tormenta de arena; y Navarro, el Marowak en el sector del granizo. Desgraciadamente, su costumbre les impedía cambiar de lugar, ningún podía moverse bien por el costado opuesto.
El rayo López se encontraba en el medio también, atosigado por ambas tormentas. Sabía que se le complicaría pasar por allí, pero haría su mejor esfuerzo.
Scepthox y Typhlhox hacían muy bien las cosas. Triangulaban la pelota con Draghox, tocando pases, tranquilamente. Al Meganium de Barcelmon se le hacía imposible marcar al Typhlosion, su cuerpo de fuego no lo dejaba ni acercarse, por lo tanto cambió de posición con Chanko, a quien tampoco le resultaría muy favorable encontrarse con él, pero al menos tenía el tipo tierra necesario para mantener a raya los avances de Typhlhox. Scepthox era quien más se acercaba al área chica usando su agilidad y dejando al pobre Probopass brasilero totalmente desencajado. Claro que al llegar hasta Maldonado, el Metang, debía dar un pase obligado a Draghox, incapaz de sortear su ruda defensa. El pokemon dragón, gracias a su tipo volador, también tenía sus oportunidades, sobre todo por el lado de Zapata y Chanko.
Los delanteros del Baconia no tenían posibilidades a causa de que Ortiz y Navarro habían bajado a defender. Luchox estaba siempre totalmente cubierto por el inmenso cuerpo del Mamoswine, Weavhox era rápido y podía recibir muchas pelotas, pero cuando Ortiz formaba una barrera con su cuerpo volador debía pasar la pelota. Y Salamhox no podía hacer mucho, totalmente marcado por Zapata y Navarro.
Fue en el minuto 12 en que los mediocampistas de Baconia hicieron una jugada increíble, comenzada por Scepthox a toda carrera en la línea central, esquivó el ataque de ala de Ortiz, el marcador central, y encaró por izquierda con un ataque rápido, pateando el balón una y otra vez. Guerreiro se interpuso en el camino utilizando su bloqueo. Al ver esto el pokemon ya no pudo avanzar y tuvo que girar rápido el tronco y sacó un centro usando Portazo y la pelota se elevó en el aire a unos 15 metros. El balón era inalcanzable para Chanko, imposible para Zapata, sólo el Metang usando Levitón intentó ir hasta él pero ya era tarde. Allí estaba Draghox, a sólo un palmo de la pelota, aleteando con sus pequeñas alas y visualizando el arco para ajustar su puntería, o buscando un compañero para descargar el pase. Weavhox y Luchox estaban tapados por Chanko y Zapata. Méndez había bajado a retener a Salamhox, el Dragonite no tenía opción. La cola del pokemon comenzó a gotear. El ataque Acua Cola estaba listo. El balón multitipo era el único que no se destruía con los devastadores ataques de los deportistas y que además adoptaba el tipo del último ataque que había recibido.
Draghox abofeteó la pelota con la cola y ésta se proyectó como un misil hacia el arco. Maldonado intentó contenerla con su psíquico pero le fue imposible, el objetivo móvil era demasiado rápido y pasó por sobre su cabeza sin desviarse ni un milímetro de su objetivo. Ordóñez, el arquero la observó con precaución y luego sonrió. Saltó impulsado por su elástica cola y se enfrentó a la pelota que venía cubierta de agua. Enarcó sus cejas y apuntó sus dos brazos paralelos hacia ella, cargando un ataque. Las chispas comenzaron a danzar entre sus manos y una pequeña esfera de energía eléctrica se concentró. Arrojó un fuerte grito de guerra y disparó el arma mortal. El electrocañón del pokemon apaleó el balón y lo mandó a volar hasta el centro del campo, donde Ortiz la dominó con sus alas. Ordóñez volvió a postrarse en medio del arco con los brazos cruzados, confiado de que sería el obstaculo más difícil de superar.
Marcos: ¡Oh, por favor! ¡Que electrocañón! ¡Podría haber acabado hasta con un Torterra!
Pepe: Sin duda. Ordóñez es uno de los jugadores más históricos del Barcelmon, hace ya 12 años que se encuentra en el arco y no ha salido de allí, siempre haciendo un excelente trabajo.
Marcos: A 15 minutos, está por comenzar el partido entre el Du Mes Nir y el Valencia. Vamos al estadio a ver que tal.

La cámara se transportó al lugar donde un Weavile y un Flygon iban a mover la pelota. Los equipos ya estaban dispersos y el árbitro de piel negra se hallaba cerca de ellos.
Marcos: Du Mes Nir forma con un equipo totalmente clásico.

http://i48.tinypic.com/1zcogoj.png

> El Feraligatr Edú al arco, en defensa Bouî, Carlinho y Alex. De marcadores centrales Fabio Correa y Jahôbi para dispersar todas las pelotas. Y de la mitad de la cancha hacia arriba están Armenio y Paulo, por izquierda, Geder y Araujo por derecha, y en la delantera Serra, el argentino goleador en la liga do Brasil. Quien dirige a este equipo es el señor Ramiro Jasinho.
Pepe: Es el equipo que ha mantenido casi todo el año, sin modificaciones, un grupo que juega mucho con la pelota por la cantidad de mediocampistas que tiene, una formación 3-2-4-1; dicen que sus rivales se cansan antes de poder tocar la pelota.
Marcos: Pero sabemos que el Valencia es un equipo de categoría y esta noche forman con:

http://i47.tinypic.com/2it3ofp.png

> Psycko en la valla, a la defensa van Excuch, Chorgir, Fantom y Jaraigo. Sin marcadores centrales pasamos al mediocampo con Rocktylals, Cuyzor y Cuyther por los costados, Machomon casi de centro delantero, Rayka y Blazimon para intentar meter en puerta las pelotas. El director técnico es Raymon Valls.
Pepe: También es un equipo que se ha mantenido y juega con una estrategia un poco más clásica el 4-4-2, veremos como se atacan a sí mismos ahora que empezó el partido…
Marcos: Y ni bien Du Mes Nir sacó, Rayka robó el baló utilizando su cola de acero y la retrajo a la posición del Aerodactyl. Rockty la lleva a las cabecitas por el aire y Araujo va a marcarlo. Un derribo del pokemon de roca le hace llegar la pelota a Cuyther quien está totalmente cercado por Geder, el Exploud que no deja retenerlo sin quitarle de encima la respiración. ¡Pero el Scyther se despega de la marca usando agilidad y encara hacia el arco con asombrosa velocidad! ¡Es imparable este Scyther! Correa intenta quitarle el balón usando su terremoto pero el pokemon abre las alas y lo esquiva por el aire. Le da un pase a Machomon que se encuentra a 45 metros del arco, el Jumpluff va a su encuentro a quitarle la pelota pero el Machoke quiebra la cintura y pasa. ¡Increible! ¡Este pokemon es absolutamente habilidoso y gambeteador! ¡Da un pase increíble hacia delante para Blazimon, Carlinho no puede detenerlo, descarga su Patada Ígnea y UHHH! ¡El arquero se queda con la pelota! ¡Impresionante como este Feraligatr retuvo el golpe utilizando su Acua Cola y le tomó en dos tiempos!
Pepe: Sin duda deberán probar por el lado de Rayka, porque seguramente Edú va a tapar todas las pelotas que provengan de Blazimon si éste sigue usando sus ataques de fuego.
Marcos: Se salvó por completo Du Mes Nir y ahora volvemos con el partido de la fecha…

La pantalla volvió a cambiar su localización y esta vez enfocó al rayo López quien contenía la pelota ante la marca de Tyranhox y Abomahox. Le dio un pase a Navarro para que pasara pero el pokemon se encontró con la Persecución de Dodrhox y perdió la pelota.
Marcos: El partido sigue cero por cero a los veinticuatro minutos. El dominio total del partido está a manos de Baconia quien se acerca al área del Barcelmon esta vez con Typhlhox como protagonista quien se rodea con una pantalla de humo y esquiva la hidrobomba de Ortiz que intentaba arrebatarle el balón. Esquivó y siguió con empeño mientras Chanko intenta detenerlo con su Bomba Fango. El ataque es potente y explota cerca del pokemon de fuego quien tuvo que deshacerse del balón y dárselo a Draghox. El Dragonite la mantiene en el aire con su cola esperando que alguien se muestre. Ortiz le mete presión con su cuerpo y la pelota pasa a Salamhox quien también esta volando. El pokemon se voltea para encarar al arco y Metang con levitón se le aparece detrás usando Cabezazo Zen y le arrebata el balón quien desaparece por la línea lateral, corresponde saque de costado.
Pepe: Veo a Salamhox con problemas ofensivos.
Marcos: Me parece lo mismo. Rapidhox realiza el saque lateral y Typhlhox se la lleva. Está marcado por Chanko y Zapata, debe deshacerse del balón. ¡Ohhh! ¡Lo ha levantado con su pierna derecha y usó inversión en forma de chilena para tocársela a Salamhox! Y el pokemon ésta vez está libre y vuela paralelamente por la derecha seguido por el Mantine… ¡Lo viste! ¡Luchox está solo! ¡Tiene que dar el pase! ¡Y lo hace, señoras y señores, con un Golpe Cabeza se la pasa a Luchox quien la espera totalmente habilitado por Guerreiro quien lucha en la otra punta con Scepthox! ¡Luchox la tiene y se prepara para ejecutar! ¡Ordóñez va a buscar la pelota con su Sofoco!
Las miradas del Lucario y del Smeargle se encontraron furiosas. Smeargle tenía el cuerpo rodeado de fuego y vapores, cubriendo con ellos el arco. El pokemon de acero transpiraba, el balón que estaba en su pie totalmente dominado se levantó un poco gracias a la utilización de su cola y preparó su pie derecho. El fuego comenzaba a azotar el cuerpo del Lucario, pero estaba decidido a no fallar su Patada de Salto Alta. Dejó de mirar al Smeargle y observó la pelota. Los defensas no podían acercarse. Casi toda la defensa del Barcelmon era débil al fuego refulgente que emanaba del cuerpo del arquero. El Lucario también, pero lo estaba soportando, estoico, lo hacía por su equipo, lo hacía por la gloria, lo hacía por orgullo.
Descargó el zapatazo. Sin ningún tipo de piedad. Luego del tremendo golpe cayó al suelo completamente asolado por el fuego. El Smeargle se vio en la tarea de detenerlo… ¿Pero como detener eso? Un balón que venía con tipo lucha, azotado por el fuerte golpe de hierro de un Lucario, sin dudas no podría hacerlo ni con su mayor esfuerzo. Para colmo de males el balón iba muy esquinado y el pokemon debía volar a buscarlo. Usó Bote y estiro sus brazos para al menos despejar el balón a un corner. Pero estaba demasiado lejos. El balón pasó, chocó contra el poste derecho y se metió en el arco haciendo ondear las redes mientras el Smeargle caía vencido al suelo.
Marcos: ¡GOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del Baconia! ¡Increíble jugada colectiva entre Typhlohox, Salamhox y Luchox que ejecutó al final un mortal ataque imposible para Ordóñez!
Scepthox y Weavhox levantaron en andas al cansado Lucario quien agitaba el puño en el aire y casi lloraba de emoción. El estadio estaba mudo. Los espectadores duros como un Golem. Sin duda alguna, era el gol que nadie esperaba.
Pepe: Un golazo, sin más palabras. Minuto 32, un pase maestro del Typhlosion a Salamhox, el pokemon dragón la mantuvo el tiempo suficiente como para que Ortiz se alejara de Luchox, y para que Scepthox y Weavhox entretuvieran a Guerreiro y a Zapata y habilitaran al Lucario que cuando le llegó el balón no dudó un segundo en disparar su potente ataque para abatir al portero.
Marcos: Veremos ahora qué es lo que intenta hacer Machado para remontar el cero-uno, López aun no ha podido pasar nunca defensa del Tyranitar y el Abomasnow. Vamos a ir con el partido del Real Pokémon vs Región, que ya empezó llevan tres minutos de juego.

La cámara enfocó a un Toxicroak y un Absol haciendo una perfecta pared contra un Nidoking. Sin embargo, en el arco había un Snorlax grandísimo que desviaba todos los disparos del Gengar y del Umbreon rival.
Marcos: Les detallo la formación:

http://i46.tinypic.com/24e2emw.png

> Región es un equipo estadounidense, forma con Fat Joe, el Snorlax, en el arco; en defensa Basket, Strongensen, House y Tankian; Kitman de marcador central, Johnson, Hammet y Lee de volantes; y los delanteros Osbourne y Wilde. Dirige a este equipo White.
Pepe: La clásica 4-4-2, con un muy buen arquero y un par de delanteros muy agresivos.
Marcos: Pero el Real siempre les da problemas a todos los equipos:

http://i47.tinypic.com/og06du.png

El arquero Juan García con su acostumbrado mal humor; Muñoz, Corrado, Yerb y Jairo; el brasilero Erminhio en el centro, Rinaldi, el Lucario, por derecha y por izquierda Diego García y Julio Peña; parece que es por ahí donde quieren entrar. Los delanteros son Solao y Golche. El director de este equipo es Roberto Sosa.
Marcos: Son dos equipos muy diferentes sobre todo por los tipos de pokemon y… ¡Espérame Hammet se acerca peligrosamente al área rival, el Sceptile la sostiene, la pisa y con sus espaldas detiene a Corrado y al tunesiano Yerb! Lee se acerca para recibir el balón pero Corrado utiliza su megacuerno para intentar birlarle el balón a Hammet y ¡uhhh! ¡Eso fue infracción, sin ninguna duda! El arbitro se acerca, vamos a ver… Sí, tarjeta amarilla para Corrado y una posibilidad valiosísima de tiro, quizá para Hammet o para Wilde. Fue muy evidente, ¿Por qué se hacen estas cosas en un campeonato como éste? ¿Es necesario? Veamos la repetición.
El Sceptile sostiene el balón con su pie derecho y a con sus brazos al Sableye y al Heracross, mientras éstos lo toman de la camiseta intentado hacerlo caer. Como no pueden lograrlo y al ver que el Hitmonlee se acercaba, el Heracross hace brillar su cuerno, se agacha un poco con ánimos de intentar cornear la pelota, pero en vez de eso barre el suelo haciendo caer y golpeando a Hammet.
Pepe: Fue muy duro, pero Hammet ya está repuesto y parece querer patear.
Marcos: Así es. García acomoda la barrera, enojadísimo con su defensa por provocar ese terrible tiro libre. Hemmet toma carrera y espera el pitido del árbitro. Casi todo Real Pokémon está en la barrera, excepto Solao quien espera un afortunado rebote y armar así una contra magnifica. A cabecear van todos los defensores de Región. Yo creo que el ángulo derecho de García está muy vulnerable, ¿Qué te parece, Pepe?
Pepe: Es cierto, pero no olvidemos la Onda Certera del pokemon, es un ataque muy fuerte y a distancia, quizá sea bueno como último recurso.
Marcos: Ya todo está preparado, el árbitro pita.
Hammet observó la pelota y luego el ángulo derecho de García. Sonrió y comenzó a trotar hacia la pelota. Cuando llegó hasta ella la empaló dejándola a la altura de su cabeza y toda la barrera se dispersó. Muñoz le arrojó una hidrobomba intentando golpearla. Jairo y Erminhio con su psíquico intentaron detenerla. Pero nada sirvió. El Sceptile ya la tenía dominada y de su cuerpo despertó una lluvia feroz de hojas que envolvieron el balón. En cuanto éste estuvo a la altura de su cintura giró su cuerpo y le pegó con su cola. La esfera cubierta de una tormenta de hojas voló rasante a una altura de un metro y medio y comenzó a crecer en altitud. Recorrió cinco metros, diez metros, veinte metros y ya estaba muy cerca del Primeape. El pokemon se recostó sobre su cuerpo y voló para intentar sacarla de su ángulo derecho con su Golpe Aéreo. Pero estaba muy lejos, iba muy rápido y además las hojas que lo acompañaban lastimaban las manos y el brazo del Primeape. La pelota se esquinó y batió la red sin piedad mientras el Primeape caía vencido al suelo.
Marcos: ¡GOOOOOOLAZO! ¡QUE GOLAZO! ¡Increíble tiro libre, una bomba en el costado derecho del arquero del Real Pokémon! Región 1, Real Pokémon 0, a tan sólo 10 minutos de la primera etapa.
El Sceptile se había tirado de palomita, sonriente por su logro y luego fue a abrazarse con White al banco de suplentes. Los jugadores del Real no sabían a quien echarle la culpa.
Marcos: Terminó el primer tiempo en el estadio nacional de Tokio, Barcelmon 0, Baconia 1. Veremos si hay cambios para el segundo tiempo.
Pepe: Además de eso, a los ya 32 minutos, el Du Mes Nir y el Valencia siguen sin goles y muy pocas jugadas de riesgo contra los arcos, tendrán que cambiar algo para el segundo tiempo si quieren que esto cambie.
Marcos: Y bueno, con ya escucharon, Región 1, Real Pokémon 0. Vamos a ver un poco de cada partido mientras esperamos que los otros equipos salgan a la cancha.

El vestuario del Barcelmon estaba desolado. Ignacio estaba sentado pensando en cómo hacer para sacar al equipo adelante. Los jugadores estaban cansados, habían hecho bastante, pero todos los ataques de Mendez por izquierda y de Navarro por derecha quedaban totalmente abortados por las tormentas, y por Rapidhox y Dodrhox. El Rayo se encontraba tan marcado que casi ni podía moverse. Parecía que habían elegido muy bien su formación.
Ignacio: Reditelli entrará por Zapata.
El Meganium agachó la cabeza y el Altaria se preparó para jugar estirando sus pies.
Ignacio: Es necesario pasar por esas dos tormentas, por lo tanto es obligatorio que Ortiz se proyecte con su Danza Lluvia y Reditelli baje a defender de marcador central. Si logramos meter la Danza Lluvia entre las dos tormentas López va a poder pasar con mucha más facilidad, una vez que pase y descargue con uno de los delanteros podremos hacer mucho, pero mientras sigamos echados atrás por las tormentas no vamos a lograr nada. Vamos para adelante, chicos, vamos a ganar como siempre.

En el vestuario de Baconia todos comían ansias. El tiempo pasaba muy lento, ya querían que el partido terminase. Dinhox se encontraba muy nervioso acomodando su equipo y hablando con los ayudantes de campo.
Dinhox: Voy a buscar unas fichas que dejé en el banco de suplentes, ya vengo.
Esa escusa era más para despejar su mente que para cualquier otra cosa… ¡Le estaba ganando al Barcelmon! Y su equipo estaba haciendo un excelente trabajo, eso era genial, ganando un partido tan importante ya casi podía darse el lujo de sentirse en las fases finales. Pero ahora debía mantenerlo y para eso tenía que…
La mente de Dinhox dejó de funcionar. En sus treinta años nunca había visto algo tan hermoso como esa jovencita rubia que venía hacia él con una gorrita de aFeebas. Su vistoso cabello amarillo danzaba de un lado a otro hipnóticamente. Lo atraía su mirada profunda y provocadora. Su cuerpo era excelente, y estaba tan poco vestido con esa ropa de los sponsor, que Dinhox pudo hacerle una radiografía completa de su cuerpo. Sus pechos estaban totalmente inflados por la apretadísima solera, en su estómago plano se marcaban sus esculturales músculos abdominales, su cintura estrecha, tan apetitosa; y eso sin contar su cadera, moviéndose de un lado a otro como si llevara el mar en su vientre. Por último, el diminuto pantaloncito corto gris que le tapaba apenas un cuarto de los muslos terminaban por asesinarlo visualmente, y el corazón de Dinhox latía más de lo que había latido cuando ganaron hace dos años la Liga Española. Esa muchacha era asesina, y se acercaba a él con un puñal de belleza, dispuesta a atravesarlo. El entrenador comenzó a transpirar como si fuera un vaso recién sacado del cuerpo de Glalie. Se encontraron ambos a una cuarta de distancia y el corazón del tipo se detuvo un momento al ver la azul mirada de la muchacha.
Marina: Hola, señor Dinhox, mi nombre es Marina, quería felicitarlo por el equipo que tiene y decirle que soy una gran fanática.
Los labios de Dinhox se entreabrieron para decir algo pero la vergüenza lo detuvo. Cerró los ojos y su mente trabajó a una velocidad furiosa para saber qué decir.
Dinhox: Ehh, es un gusto Marina. Ahora mismo necesito volver al vestuario.
Marina: Oh, está bien.
No alcanzó a caminar dos pasos, que se dio cuenta que no podía perder la oportunidad.
Dinhox: Pero podemos vernos mañana en el almuerzo, si quieres. Yo invito, vamos a donde gustes.
Marina: ¡Me encantaría! No conozco muchos lugares en Japón…
Dinhox: Vamos al McDusknoir que está cerca de aquí entonces.
La chica con los ojos brillosos sonrió y asintió. Dinhox volvió a donde estaba su equipo mientras tropezaba con las cosas que se le metían en el camino y demás.

Marcos: Vuelven los jugadores del Baconia y del Barcelmon a la cancha y parece que habrá un cambio ¿no?
Pepe: Si, ingresa a la cancha con el número 22 Reditelli, sale el número 3, Zapata en el Barcelmon. No hay cambios en el Baconia.
Marcos: Es un cambio extraño, pero no vamos a poner en duda una estrategia de Machado. Va a mover Hassan para Bueno. ¿Repasamos los otros resultados, Pepe?
Pepe: Sí, cero por cero el partido de Du Mes Nir – Valencia, en entretiempo, y uno por cero el partido de Región – Real Pokémon, a 32 minutos de juego.
Marcos: Y aquí vemos el Baconia – Barcelmon, por el momento uno por cero a favor de equipo dirigido por Dinhox. La pelota la tienen Méndez, Navarro, Ortiz y Reditelli, entre los cuatro hacen bailar a Draghox, Typhlhox y Scepthox en el medio de la cancha. Las tormentas de hielo y tierra siguen provocando estragos en el cuerpo de Hassan y Bueno. ¡Scepthox robó la pelota y le da un pase aéreo a Salamhox quien la manda a volar con un Dragoaliento hacia la posición de Weavhox, que le pega con un Tajo Umbrío GO… EL ARQUERO! ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! Ordóñez la manda a volar con un palmeo a brazo cambiado. Le hicieron un golazo, sí, pero es un arquero espectacular.
Pepe: Hay gol de Región.
Marcos: Veamos la repetición.

Kitman le arrebata el balón en el mediocampo a Rinaldi y comienza a correr y a arrastrar la esfera con su psíquico. Le da un pase rápido a Johnson que hace saltar el balón con su Megacuerno y evita a Jairo. Luego utiliza un puñetazo A Bocajarro, Osbourne la domina de pecho, usa inversión y patea sin ningún tipo de problemas al centro del arco. El balón es tan rápido que García intenta detenerla con su Buena Baza pero le es imposible y la pelota sacude la red.
Osbourne corre, salta, grita, da saltos mortales y se abraza con Johnson y los demás jugadores.
Marcos: Una buena jugada, la defensa del Real está totalmente desubicada con el avasallador ataque del equipo norteamericano. Región dos, Real Pokémon cero.
Pepe: Goles de Hammet de tiro libre, y de Osbourn en el minuto 38.
Marcos: Volvemos al partido para ver esta jugada, Ortiz es quien la lleva por el centro de la cancha, Draghox va a marcarlo usando su Garra Dragón para intentar arrebatarle la pelota, pero Ortiz se deshace del balón tocándosela a Méndez quien se la devuelve con su rueda de fuego cuando Rapidhox salía a devorarlo, Ortiz vuelve a tomarla en una perfecta pared y de mete en la tormenta de arena y nieve. Pero… ¡¿Qué está pasando?! ¡Oh, el Mantine ha invocado una tormenta! Las nubes de agua despejan el granizo y aplacan la tormenta de arena dándole paso limpio por el centro de la cancha. El equipo de Dinhox comienza a desesperarse, Navarro retiene a Dodrhox para que no incomode la jugada, Abomahox apunta con su rayo de hielo a Ortiz y dispara. El pokemon de agua pasa el balón antes de que el rayo de hielo lo golpee, que bien que la hizo. ¡La pelota le cae a López! ¡Y la lluvia moja su cuerpo! Tyranhox hace lo posible por marcarlo…

Un trueno sacude el estadio. Desde el centro de la tormenta que se había formado un relámpago cayó en el lugar donde el Ampharos estaba. El pokémon, completamente cargado de energía movió sus piernas a velocidad indescriptible, llegó hasta el Tyranitar y lo gambeteó con una bicicleta haciéndole un túnel que casi lo lesionó de lo increíble que fue. Y allí quedó, solo, Rapidhox y Dodrhox estaban completamente marcados por Méndez y Navarro, Abomahox era el único que podía detenerlo y usó su hierba lazo para intentar detenerlo. El Rayo López se tropezó pero instantáneamente se levantó y siguió con su jugada. Hassam y Bueno estaban allí, esperándolo, aunque sabían que no les daría el pase, el Ampharos era egoísta y ambicioso, pero no podían culparlo, con esa actitud se había vuelto el mejor. Metahox era el único que quedaba y avanzó un largo trecho levitando para achicar el arco. El pokemon utilizo protección para cubrir aun más el arco. López se movió un poco al costado y empaló la pelota para dejarla a la altura de su cabeza. Se dio vuelta y su larga cola ya estaba sobrecargada de electricidad. Una gran esfera de energía amarilla estaba acumulada allí y con eso vapuleó el balón.
El arquero extendió lo más posible su campo de protección, pero la esfera se había elevado tanto que no podía detenerla. Luego de elevarse comenzó a descender con destino al arco y allí fue a parar, detrás de la línea. Había sido un gol espectacular, con sombrero y todo. El Ampharos corría de felicidad al borde de la tribuna y los hinchas casi se deshacían para poder gritar junto con él el golazo que había hecho. En el banco del Barcelmon había júbilo, en el del Baconia no podían creer su mala suerte.
Marcos: ¡Golazo, damas y caballeros! Sólo un genio puede hacer eso, sólo un pokémon que está muy por encima de los demás puede pegarle a la pelota de esa manera. ¡Con Chispa la golpeó! Habiendo tantos ataques fuertes, sólo necesito una chispa para hacer ese sombrero sobre el Metagross y poder colgarla en el arco después de tanto buscar un hueco.
Pepe: Así es, después de 52 minutos de buscar por donde entrarle a este poderosísimo equipo, el rayo López realizó su arte y marcó un tanto valiosísimo para el equipo catalán.
Marcos: ¿Y ahora?
Pepe: ¿Ahora? Fijate que pasa ahora, Dinhox va a hacer un cambio. Tyranhox por Swamphox.
Marcos: ¡Ahh! Ya veo, quiere parar al rayo con un pokemon de tierra… Sí, posiblemente sea lo indicado. Creo que es un buen cambio.
Pepe: ¡Pero la tormenta de arena que era tan dañina para Méndez ahora va a desaparecer! No nos olvidemos que Méndez es Méndez.
Marcos: Sí, pero si me preguntas a mi qué jugador del Barcelmon es necesario detener, te nombro a Lopez y a ninguno más.
Pepe: ¿Cómo ninguno más? ¡Ortiz!
Marcos: Tenés razón. Está haciendo un muy buen partido, y creo que por eso Dinhox está haciendo calentar a Trophox.
Pepe: Igualmente, yo creo que como estaban iban bien… sólo debería haber retrasado un poco más a Draghox.
Marcos: No sé si estarán bien o mal porque se viene Navarro corriendo muy veloz con el balón. Ha bajado incluso Scepthox a intentar detenerlo, pero el pokemon es muy hábil, pisa la pelota y el Sceptile pasa de largo con toda su velocidad. Devuelve hacia atrás para Ortiz, Draghox que busca quitarle la pelota con Enfado, pero el Mantine se la hace ver cuadrada con su agilidad y le da un pase con su ala a Méndez que tiene frente a él a Typhlhox y a Rapidhox, ambos que intenta quitársela con sus lanzallamas. López se acerca a ayudar y Méndez que ¡ohhh, magnífico! Ha tirado un taco que dejó a sus dos contendientes de fuego casi desnucados de confusión. La lleva el rayo frente a su marca personal que es Swamphox, no tiene la energía suficiente como pasarlo con velocidad y tampoco puede usar la potencia de sus ataques por lo tanto gambetea hacia el costado de derecho, quiere sacar el centro, pero Swamphox le arrebata la pelota con su disparo de lodo. ¡El balón le cae a Méndez que se proyecta por la izquierda! Va a sacar el centro para las cabezas de Bueno, ¡lo tira! ¡El Dodrio cabecea y… EL ARQUERO! Con uno de sus brazos se extiende y la saca al corner. Tiro de esquina desde la derecha para Barcelmon que está presionando al límite a Baconia.
Pepe: Hay un terrible descontrol de parte del equipo de Dinhox desde que el Rayo puso el uno a uno.
Marcos: No es fácil ir ganándole todo un tiempo al mejor equipo del mundo y que apenas empieza el segundo te empaten. Va a ejecutar ese corner desde la derecha Navarro, en el área está Bueno, López, Méndez, Ortiz, Chanko y Reditelli, dispuestos a cabecear. Todo el Baconia se defiende dejando únicamente a Weavhox y Luchox para un posible contraataque. Le pega Navarro, es un tiro llovido, Dodrhox y Bueno saltan buscando el cabezazo pero Metahox sale con los puños y despeja el balón. Weavhox la recibe y comienza el contraataque, él sólo contra Guerreiro y Maldonado, el Metang lo sale a marcar pero el pokemon oscuro maquina una jugada increíble hace una gambeta hacia el medio y lo deja totalmente desubicado al pokemon. Guerreiro se cruza en el medio con un bloqueo y el Weavile no tiene a donde ir, se patina, se cae y como puede le da un pase a Luchox que encara hacia delante, está solo, totalmente solo contra el arquero, de su cuerpo resplandece un aura totalmente increíble, un aura dragón, una palpitación que inunda su cuerpo de energía y vigor. Ordóñez sale a achicar, Luchox levanta la pelota y lo espera cargando energía en sus manos. El Smeargle comienza a arrojar pedruscos hacia la pelota para quitársela de encima al Lucario, ¡es una terrible Pedrada! Luchox ya tiene lista su esfera aural en sus manos y la dispara hacia el balón. Ordóñez salta a buscarla, la roja con la palma de su mano pero el ataque es muy potente y no puede detenerla. El balón se arroja como un proyectil hacia el arco y ¡pegó en el travesaño! ¡Luchox se arroja al piso incapaz de creer lo que pasó! ¡Pero el rebote le queda a Salamhox quien usa Enfado para golpearla, pero Reditelli se cruza en medio con su Danza Dragón y la manda al lateral.
Pepe: Quedó golpeado Reditelli.
Marcos: Es de esperarse, después de todo ese Salamence debe tener alrededor de 500 de fuerza física, es demoledor.
Pepe: Terminó el primer tiempo de Región - Real Pokémon, gana Región por dos tantos contra cero. Y el segundo tiempo de Du Mes Nir – Valecia comenzó.
Marcos: Así también como el partido Barcelmon – Baconia, a 18 minutos del segundo tiempo van 1 – 1, goles de Luchox a los 32 y de López a los 52.
Pepe: El partido del equipo brasilero y español no tiene cambio alguno.
Marcos: Espérame que enciende la marcha Mendez, y cuando enciende la marcha es imparable, le pisa pelota a Rapidhox y lo deja totalmente desubicado en el costado izquierdo de la cancha. Avanza muy cerca de la línea de lateral y Swamphox le corta el paso con su hidrobomba, Méndez lanza el centro a mediana altura hacia Hassan que la va a recibir con sus colmillos, Abomahox se acerca a ponerle cuerpo y ¡OHHHH! ¡Eso tiene que doler mucho, pero mucho señores! ¡Un Mazazo del Abomasnow sobre el cuerpo del Migthyena que lo dejó en el piso casi desmayado! El árbitro se acerca y le muestra la tarjeta amarilla al pokemon de hielo.
Pepe: Primer amonestado en el partido, yo creo que debería ser amarilla tirando a roja. Fue a buscar la pelota con su ataque más poderoso y eso es completamente ilegal sabiendo que ya la había ganado el pokemon siniestro.
Marcos: Es un tiro libre perfecto para que le pegue el Rayo. A treinta metros del arco podría hacerse un festín.
Pepe: Estamos a 67 minutos de partido.
Marcos: Metahox acomoda la inquieta barrera. López acomoda el balón y le va a pegar. Estamos a la expectativa de lo que pasará.
La barrera termina de organizarse y el referí hace sonar el silbato. López ha estado usando carga por lo que estamos seguros que usará un ataque eléctrico. Se da vuelta y le apunta con su cola a la pelota. Sin esperar ni un minuto más lanza un Rayo Carga sobre la pelota y esta avanza a una velocidad exorbitante. Méndez abre la barrera con su cuerpo para que el balón pase, Swamphox salta y extiende su cuerpo para intentar parar la pelota pero Bueno lo retiene. El balón, con una potencia increíble se eleva un poco y va a intentar clavarse en la parte alta media del arco de Metahox. Sin embargo, el arquero usa levitón y Garra Metal para despejar la pelota. Ésta se eleva por los aires y va a caer mientras Hassan y Abomahox se pelean por buscarla. El pokemon siniestro da un gran salto usando ladrón y le birla la pelota al pokemon de hielo cuando este menos se lo espera. La misma cae al suelo en posesión de Hassan que enfoca el arco con su mirada. El costado izquierdo está lejos, pero totalmente descubierto. Metahox enfrentó al pokemon para encoger el ángulo de tiro, pero ya era tarde. Con la cola, el Mightyena le asentó un golpe bajo que pasó por debajo del cuerpo de Metagross y se clavó al ras del piso en las redes.
Marcos: ¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOL del Barcelmon! ¡Lo hizo Hassan, luego de ser el autor intelectual del tiro libre ejecutado por López, de un Golpe Bajo funde la pelota en el arco del Baconia para darle tranquilidad al equipo de Machado! ¡Barcelmon dos, Baconia uno!
Pepe: Es increíble el esfuerzo de Méndez y Bueno por retener la perezosa barrera del Baconia. Hassan, con su experiencia, no va a dejar pasar una situación como esa de ninguna manera. El error fue de Abomahox, que en vez de intentar arrebatarle el balón al Mightyena de forma física, debió intentarlo con un rayo de hielo.
Marcos: También convengamos que el levitón de Metahox les jugó en contra, la gravedad no lo dejó bajar lo suficiente como para parar el disparo al raz de Hassan, que ahora festeja junto a sus compañeros la victoria parcial que están obteniendo. Minuto 71, Barcelmon dos, Baconia uno.
Pepe: Casi al mismo tiempo que el Barcelmon hacia un gol, Chorgir, del Valencia, daba un cabezazo después de un tiro de esquina y ponía el uno a cero a favor de su equipo.
Marcos: ¿Vemos la repetición?
Machomon se preparó y arrojó el tiro desde la izquierda. Toda la defensa del Valencia estaba allí. Chorgir y Bouî saltaron juntos a buscarla, pero la potencia del Cabezazo del Blastoise puso más que el Jumpluff y coló la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Edú, el Feraligatr que nada puso hacer por intentar frenarla con su arañazo.
Marcos: Ya era hora porque se estaba volviendo monótono el partido. Du Mes Nir cero, Valencia uno, a 53 minutos de partido.
Pepe: El gol fue hecho a los 5 minutos del segundo tiempo.
Marcos: Volvemos al partido en el estadio de Tokio, la tribuna no deja de cantar y festejar con júbilo.
Pepe: Je, ahora el Barcelmon defiende con siete jugadores.
Marcos: y no es para menos, porque Dinhox está furioso, y le dijo a todos los pokemon del equipo que se pusieran las pilas y fueran a atacar. Y es justo lo que está haciendo Typhlhox, pero Scepthox no ayuda demasiado, parece que está cansado.
Pepe: Todo el equipo del Baconia esta cansado. Ha tenido que organizar contraataques todo el segundo tiempo, tienen que subir y bajar la cancha a cada rato. El principal problema es que Typhlhox no puede con Ortiz, el Mantine está demasiado concentrado este partido y no hay forma de que lo pueda pasar. Cuando Draghox logra tomar la pelota, Maldonado siempre está cubriéndolo para impedirle el paso. Reditelli y Salamhox ya se volvieron rivales de sangre, cuando uno la agarra el otro casi se desvive por quitársela. Chenko le impide el movimiento a Luchox y Guerreiro a Weavhox, por lo tanto, todo el equipo del Baconia está completamente impedido. Tendrán que hacer algún cambio, creo yo, para desequilibrar las cosas.
Marcos: Pero al primer cambio que hagan, saben que el Barcelmon reaccionará con otro cambio más.
Pepe: Comienza el segundo tiempo de Región – Real Pokémon. Vamos a ver si el equipo de Roberto Sosa puede remontar el 0 – 2. Hay un cambio, Yerb por Castillo. El Combusken entra a la cancha a ponerle fuego al partido.
Marcos: El equipo de Dinhox está asediando al Barcelmon, tratando de arrebatarlo en un intento desesperado. Scepthox se retira de la cancha totalmente agotado e ingresa Floathox en su lugar.
Pepe: El Baconia va a intentar inyectarle rapidez al partido para tratar de generar el mayor número de situaciones en el menor tiempo. Tiene cuatro delanteros en el campo.
Marcos: Me parece que esto cada vez se descontrola más. Pase de Dodrhox para Floathox que se dispara hacia por la línea izquierda con su Acua Jet. ¡Esquiva a Ortiz y Guerreiro y saca el centro con un torbellino increíble! Salamhox vuela, cabecea y ¡UHHHH! ¡Ordóñez con su Pulso Umbrío la saca al lateral! Realmente el arquero se está convirtiendo en la figura del partido.
Pepe: Y todavía quedan más de diez minutos de partido más la adición, el Barcelmon está contra las cuerdas.
Marcos: Habrá un cambio. Ingresará con el 17, James, el Spiritomb, y abandona la cancha ovacionado por la tribuna, Leandro el Rayo López.
Pepe: Hizo un buen partido. No el mejor que ha hecho, pero es bueno.
Marcos: Totalmente. Mandaron a James de marcador central, a acompañar a Ortiz que también está totalmente cansado, ha volado tanto que da impresión que pueda seguir defendiendo. Typhlhox arroja el tiro de esquina desde la derecha y… ¡despeja Chanko con su Ventisca! James la empuja más adelante con su Golpe Bajo, la recibe Méndez quien encara hacia delante y ¡Rapidhox roba la pelota limpiamente! Fue un pisotón perfecto que le arrebató la pelota y ahora Draghox es quien la lleva por el aire haciendo cabecitas. Ortiz va a marcarlo, es increíble el Mantine lo que ha jugado. El pase llega a Floathox, Gerreiro usa Giro Bola y ¡AHHH! ¡Que golpe! Sin lugar a dudas se merece una amarilla. El partido se ha vuelto sucio.
Pepe: No es de extrañarse, los jugadores están nerviosos. Llevamos 84 minutos de juego.
Marcos: Momentos culminantes del partido y el Baconia tiene un tiro libre desde la izquierda. Le va a pegar Luchox.
La barrera se acomoda. El arquero y el ejecutor también. La visión del Lucario está sobre la barrera, el ángulo más próximo, el más lejano a la posición del arquero. Visualiza la pelota y comienza a trotar con pesadez. La barrera se siente incomoda y entre todos se empujan y pelean. La patada es A Bocajarro y la esfera de cuero recorre todo el espacio que media entre el punto de infracción hacia el arco sin ningún obstáculo. El arquero corre y salta hacia la pelota para detenerla con su cuerpo. Con un Cabezazo Zen la saca hacia fuera.
La tribuna estalla en gritos de aliento al ver que el arquero desvió ese increíble tiro libre. Claro que quedó bastante mareado.
Marcos: Sin duda, Ordóñez está demostrando hoy que es uno de los mejores arqueros del mundo. Por la izquierda Floathox va a arrojar el tiro de esquina, y lo lanza con Hidropulso, pero despeja Maldonado con Psíquico.
Pepe: Gol de Región nuevamente. A los 10 minutos del segundo tiempo, Osbourne nuevamente, esta vez de cabeza después de un tiro libre muy bien pateado por Lee, el Hitmonlee, obtuvo su segundo gol en el partido y dejó bien en claro quien es el Primeape que manda.
Marcos: Se está por terminar el partido, 89 minutos, más tres de adición. El Baconia desespera y ataca con todo su equipo. Rapidhox y Dodrhox ya son volantes ofensivos en la posición que están, si llega a hacer un gol en este momento podría ser polémico.
Pepe: Pero se lo merece, ha generado más situaciones que el Barcelmon, pero ha tenido menos suerte. Yo creo que el empate sería el resultado justo.
Marcos: Tal vez eso se cumpla porque Rapidhox se proyecta por la derecha buscando la cabeza de Salamhox. Descarga un potente doble filo sobre la pelota, ésta se eleva, Salamhox cabecea… ¡Y Reditelli con su Pulso Dragón para sacarla! ¡Pero la pelota le queda a Typhlhox que usa estallido y la manda a volar hacia el arco! Sin embargo, Ordóñez la detiene sin problemas con su Pedrada.
Pepe: Hay un cambio en el Barcelmon en tiempo de descuento. Se retira Hassan, que marcó un gol pero hizo un partido muy poco llamativo, ingresa Ameguino como único delantero.
Marcos: Seguramente, Bueno, el Dodrio bajará a defender y el Kricketune se quedará arriba para un contragolpe.
Pepe: Hay segunda amarilla para Julio Geder, el Brasilero de Du Mes Nir, por una falta descomunal a Cuyther muy cerca del arco. Ya había sido amonestado por simular en el primer tiempo.
Marcos: ¡Se acabó el partido! El árbitro decidió terminarlo en el momento en que el Barcelmon comenzó a hacer toques entre sus jugadores para retener la pelota. Barcelmon dos, Baconia 1. Fue un buen partido. Las figuras son Ordóñez y López para el Barcelmon, y Luchox para el Baconia. El equipo de Dinhox no pudo contener su victoria parcial y ahora se retira a las duchas con prepotencia.

El equipo de Ignacio Machado se quedó en la cancha festejando y dando opiniones a la prensa. El de Dinhox se retiró, con las cabezas gachas, hacia los vestuarios. Antes de abandonar la cancha, Dinhox vio pasar a la bonita Marina cerca de él y corrió hacia ella.
Dinhox: ¡Marina! Menos mal que te encuentro, ¿te parece ir a comer esta noche?
La chica se dio vuelta y lo miró con total desinterés.
Marina: ¿Y vos quien sos?
El entrenador abrió su boca sorprendido intentando hablar, pero no pudo. La chica se retiró sin decir más palabras. Dinhox se quedó allí, masticando bronca por todo, odiando el resultado del partido, la contradicción de esa muchacha que había jugado con él y la mala suerte que lo rondaba. Apretó los puños y comenzó a caminar.
Dinhox: Me las van a pagar. Todos me las van a pagar, cada una de las que me hicieron.

En la tribuna, entre todos los hinchas, un sujeto de cabello canoso, delgado y con gafas muy oscuras se retira sonriendo, con las manos en los bolsillos y pidiendo disculpas por cada pie que pisaba.

Marcos: ¡Bueno señoras y señores, nos veremos mañana para seguir con los demás partidos! Hoy hemos visto mucho futbol, Barcelmon y Baconia terminaron dos por uno a favor del equipo rojo y amarillo; Du Mes Nir y Valencia quedaron cero a uno, a favor del equipo dirigido por Raymon; y por último la sorpresiva goleada cuatro a cero en el partido Región vs Real Pokémon, a favor del equipo azul y oro. Buenas noches, Pepe.
Pepe: Buenas noches, Marcos.

Un Zangoose se encaminó al vestuario con la camisa totalmente bañada en sudor, los pelos de su cuerpo pegoteados por la transpiración, con barro en sus pies y manchas de césped en sus rodillas. Entró a las duchas donde estaban sus compañeros y se sentó al lado de su entrenador. Éste lo observó y frunció las fosas nasales.
Jonh: ¡Justin! ¡You Stink!
Traducción: ¡Justin! ¡Apestas!
El pokemon de tipo normal bajó las orejas y lo observó con vergüenza mientras se encogía de hombros.
Jonh: ¡Just put this!
Traducción: ¡Sólo ponte esto!
El director le arrojó un cilindro plateado a las manos del pokemon. Este admiró su frente y allí se podía leer: Roxelia, for men. El Zangoose leyó y se echó el spray por todo el cuerpo para luego aspirar el agradable aroma.
Voz en off: Roxelia, siempre con vos. Nuevo Roxelia seco football for men. La marca de tu desodorante. [/spoiler:3mfflovu]

fabrix
12-30-2009, 08:19 PM
demian!!!!!
al leer tu fiction me olvido que debo comentarlo!!!! ¬¬
afeebas? claro que nosotros damos belleza, feebas es un feo D:
la tormenta de arena y nieve dificulta el jeugo, eh? xD
dragon multitipo? esta hecho de piel de kecleon?
el de valencia esta a la mitad u.u
En el vestuario de Baconia todos comían ansias.--->*con ansias >______>
feliz? ya me diste hambre u.u
mcdusknoir? lol! xDDDD
no, no causo tanta risa, pero al ocasión lo amerita (?)
salamance con 500 de ataque? eso se llama usar gameshark!!!!!! ¬¬ (?)
¡Eso tiene que doler mucho, pero mucho señores! ¡Un Mazazo del Abomasnow sobre el cuerpo del Migthyena que lo dejó en el piso casi desmayado! El árbitro se acerca y le muestra la tarjeta amarilla al pokemon de hielo.----->roja!!!!!!!!!!!!!!!!
soy yo o los de dinhox siempre los identifico tanto la especie como de que equipo son? o.o (?)
roxelia? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El_Pollo
12-31-2009, 12:05 AM
Bueno, a comentar se a dicho:
primero, ¿como no se derritio la zapatilla con la patada ignea?
segundo, ¿como sonrie un hitmolee?, xq no tiene boca
multitipo, ya decia yo q no podian ser tan resistentes
MacDusknoir, ¿acaso su logo es un dusknoir vestido de payaso? xD
ahora entiendo xq el ampharos es tan buen delantero
un salamance con 500 de ataque, mmm... me huele a estimulante ¬¬
Roxelia... nah, nada supera a Patorade xD
Marina hipocrita ¬¬
=O q va a hacer Dinhox para vengarse
Eso es todo, adeu ^^

[R-Crew]Shadow-
01-07-2010, 05:30 PM
Gran capítulo, sí señor, noté las típicas faltas que el word no te marca y algunos fallos (muy poquitos) cuando pusiste algún nombre inventado por tí.
Me encanto el Roxelia, ¿está basado en los Roselias? Algo me dice que sí, está parte quizás fue la que más me gusto del capítulo, ¡me encantan tus anuncios!

juancruz09
01-07-2010, 11:32 PM
Me gusto el capitulo tiene esas propagandas raras, pequeño cambio de hitmonlee a tirarla a la estratosfera descalso a embocarla con Afeebas.
Muy buenas propagandas, ademas me gusta como redactas los partidos, estan muy bien hechos

Sigue asi y espero el proximo capitulo

RoyHans06
01-08-2010, 06:11 PM
Je, ¿cómo haces para que se te ocurran tantas ideas? XD.
Muy entretenido, con algunas faltas ligeras, pero en fin, entretenido. Fue gran detalle las imagenes, ademas me sirven porque me pierdo un poco (tengo que aprender a leer mas).
Nunca faltan los comerciales, y las parodias estan a la vuelta de la esquina je,je...
¿McDusknoir? Entonces me voy a comprar una Cajita Oscura XD.
¡Eres muy creativo, eso es un don que no tienen todos!
¡Buena suerte!

Cygnus
01-14-2010, 06:23 PM
¡Hola! Creíste que no iba a llegar, ¿eh? Pues después de varios días de leer partes de este capítulo, he terminado xD. Ya sabes, sólo dame un poco de tiempo y termino de leer.
¡19 páginas de Word! Esto me mareó, Demian. El capítulo es muy largo para mí… trata de reducir la extensión si puedes…
Y perdón por el comentario tan amplio, pero un capítulo excepcional merece opiniones excepcionales. No sé si te dé flojera leer esto, pero me emocioné con los juegos.
Bueno, ahora sí. A ver… el imbatible Barcelmón. Buen título, me agradó de entrada, sólo por el hecho, aunque deberías cuidarlos. Cualquiera que llegue va a pensar: “ya sé en qué acabará este capítulo, va a ganar Barcelmón”. No hay que ser tan obvios.
El ambiente es vivido, casi me podía imaginar dentro del estadio.
¡Y luego los comentaristas! Hacen un buen papel, pero qué olvidadizo éste Marcos, no recordó el nombre del Lucario estrella… seguramente los aficionados que seguían el partido por televisión no se lo habrán perdonado. Pero bueno, como nosotros los lectores no conocemos nada de la FIFPA, creo que es necesario que nos presentes así a los jugadores.
Wah! ¿Qué puede hacer un Smeargle en la portería del Barcelmón? Supongo que lo mismo que hacía Víctor Vázquez en la vida real… nada xD Espero que con el desarrollo cambie de opinión.
Bonitas las gráficas que te aventaste, Demian. Será necesario que las grabe en mi PC para consultarlas todo el tiempo. ¿Cuál de todos estos jugadores representará a Messi? xD
*Marowak va con “k”.
Ourgh! Pobre Flygon, ese Telmbarak… dolores pubiales…
¡Pero mira qué nombres los de los jugadores del Baconia! Todos terminan en hox.
Ese Tyranitar va a ser un problema en la zaga para el Barcelmón P.F.C., y luego como volantes tienen a dos de los más rápidos… Rapidash y Dodrio. Este equipo me convenció más por los jugadores. Veamos qué sucede más adelante.

Pff.. y luego empiezan los anuncios… es lo más desesperante previo a un buen partido. Yo acostumbro cambiarle de canal en cuanto empiezan, a ver si hay más comentarios en Fox Sports xDD
¿Afeebas? Tienes nombres críticos para todo, ¿eh? Aunque yo preferiría unos ArcaNike…
*Si hablas de la “augusta figura”, el adjetivo correspondiente es “orgullosa”, no “orgulloso”. Un detalle nada más xD
Algo no me quedó claro: ¿Por qué Ignacio Machado les dijo que era el último peldaño? ¿No que era el partido inaugural?
Buen partido el de Barcelmon-Baconia, aunque debo aceptar que en ratos los nombres se me confundían, tenía que estar subiendo a ver el gráfico todo el rato. Con el tiempo me los aprenderé xD
Después pasé a analizar el equipo brasileño… me llamó la atención el Jumpluff, debería estar en la sección de porristas. Y luego Paulo… espero que no use mucho las manos. Y Armenio, el Hitmonlee. Lo preferiría en punta, intercambiando el lugar al Weavile, porque éste último tiene agilidad y potencial para robar balones, pero quizás no tanta definición como Armenio.
Por último, presiento que Jahovi va a jugar un poco sucio, digo, que va a salir de la tierra en el área chica justo cuando la pelota vaya en juego, para definir con triple cabezazo. Además, va a arruinar el césped, ¿quién va a pagar por esos daños?
El Flygon se ve un poco adelantado, casi como tomando la posición de López, pero los comentaristas argumentan la posición 3-2-4-1, colocándolo a la derecha. De todas formas, como medio-delantero por el centro no le iría mal, para acompañar las jugadas a quien-aún-no-me-convence Serra. Veamos si cambio de opinión en un momento más.
Y ahora analizo las posiciones que tomaron los del Valencia.
¡Je! Un Pikachu, espero que no termine aplastado entre jugadores tan rudos. Bueno, a primera vista se nota lo desprotegido que queda el medio campo, sólo con un Aerodactyl que, aunque rápido, tendrá que hacer grandes esfuerzos. Dos volantes de contensión y una defensa algo ineficaz. Y para rematar, un pikachu de delantero. Creo que este juego lo tiene ganado el equipo brasileño. ¿Y estás seguro que la formación es 4-4-2? Los scythers se ven adelantados, más buscando conectar jugadas por la parte alta de la cancha. Además tienen un elekid de reemplazo que espero que no lo metan. ¡Y otro Weavile! Te agradan, ¿eh?
¿Quién es Correa? No lo encuentro en la cancha…

Mira nada más qué canal tan acaparador… está transmitiendo varios partidos a la vez. ¿No crees que esto pueda llegar a molestar a los televidentes?
Y mira qué Luchox tan apasionado, no le importa enfrentarse al fuego del Smeargle, ¡todo lo hace por la pasión del fútbol! O.o Eso sí debía desembocar en un golazo. Me da lástima por el Barcelona, digo, Barcelmón, pero el Baconia venía jugando mejor. Creo que ahora el Barcelona tiene que replantear sus estrategias: si el arquero utiliza sus ataques de fuego, quedará sin protección de sus compañeros. Quiero decir, en la banca hay dos dragones, ¡que los metan y saquen a ese Mamoswine! Viéndolo bien, las cosas van mal, porque también está Maldonado y Zapata, creo que el Smeargle debe dejar esa estrategia del fuego si quiere continuar con jugadas defensivas más concretas. Debe haber más alternativas para detener a ese Luchox. ¡Bah! Ya parezco comentarista, mejor voy a analizar al Región, que parece que viene bueno.
Wah! Sólo eché un vistazo y creo que será imbatible. Mira, un Snorlax que, aunque dormido, tapa toda la portería, ¡esa sí que es una buena estrategia! No veo pokémons débiles, pero la mayoría son pesados. Será fácil burlar a los defensas, que ninguno es rápido, pero abatir a este Snorlax requerirá de maestría.
Además me gustaron los nombres de los jugadores.
Pero tal parece que tampoco será muy fácil vencer al RP. Los jugadores son más ágiles y presiento que tendrán el dominio completo del balón, sólo espero que el Snorlax no vaya a aplastar al pobre Umbreon en una atajada.
Y luego tienen a un malhumorado Primeape en la portería. ¡Cuidado con ése! Si meten gol, puede arremeter contra el delantero. Y sería penoso que entraran a ponerle un sedante xD
*Se dice tunecino, no tunesiano xD
Pero mira nada más, apenas comenzando el partido y ya hay infracción… no, ya sabía que el Real Pokémon estaba compuesto por puros sucios. Afortunadamente un megacuerno no es efectivo para Hammet. ¿Este Heracross cree que está jugando en un partido de callejón o qué? ¡Vamos, Corrado, no se puede jugar al fútbol así!
Wow! Por un momento olvidé que los pokémons debían usar un uniforme, no me los imagino. Debe ser difícil haberle conseguido ropa al Snorlax. Lo digo por el jalón de camiseta que le hicieron al Sceptile.
No creo que haya ángulo difícil para un Primeape. Éstos saltan mucho, y además, con una barrera, prácticamente sólo debe ocuparse de un lado de la portería.
¡Hah! Me equivoqué, ese fue un golazo. No lo esperaba, pero qué bueno que Región ya le asestó el primer gol al RP. ¡Que lo dejen cinco a cero!

Es injusto que el Barcelmón se vaya sin goles al vestidor. ¡Deben imponerse!
¡Ja! Al fin van a cambiar a ese inútil de Zapata, presiento que un Altaria jugará mejor justo en esta área. ¡Tal como lo predije!
Y el Baconia no debe de ponerse nervioso ahora que van en la delantera. Que disfruten el partido, que impongan superioridad, después de todo van ganando y además tienen el control total del balón, el rival no les está demostrando nada, se están echando para atrás.
¡Oh! ¿Y qué pasa ahora? Dinhox vio a una jovencita rubia, esto es el fin. Nunca faltan este tipo de chicas en tus relatos, ¿eh Demian?
¡Y mira, invitarlo a comer al McDusknoir! Le hubiera pedido un autógrafo, era lo más natural, ¿no crees?

Y creo que me equivoqué con la primera impresión que me dio Ordóñez, parece buen jugador aunque no lo aparentaba. Ahora que atajó otro tiro, ya lo tengo más a mi favor.
Y después venía el segundo gol de región. ¡Ja! Espero que venga la paliza que pedí. RP no merece meter ni un gol a semejante rival.
Demian, si un jugador dispara un rayo de hielo al contrincante, ¿no es falta? Abomahox estuvo a punto de hacerlo, lo cual representa jugada peligrosa si el ataque no iba directo al balón. En mi opinión, el árbitro debió cobrar infracción.

¡Gol de Barcelmón al 52! Eh, y Dinhox se está enojando. Va a querer lesionar al Rayo con el de tierra, estoy seguro. Veamos qué sucede más adelante.
¿Trophox va a intentar marcar a Ortiz? No parece tener muy buena ventaja en esto; si mal no recuerdo, los Mantine son voladores también, así que estarían nivelándose.
*No olvides que “el Rayo” debes escribirlo con mayúscula, porque si no se confunde.
Wahhh… yo quería el segundo gol del Barcelmón con el corner que habían conseguido, pero el Metahox la despejó con los puños (¿puños?).
Buena la jugada de Luchox, pero debe definir más como campeón que se supone que es. Pegar en el travesaño es una muy mala suerte.
Y luego ese bruto de Salamence, ¡que se fije para dónde tira! Pobre Reditelli, heroico pero destrozado por el impacto del balón.
¡Y siguen las faltas, ahora contra este Mightyena! El equipo de Dinhox ya debe estar desesperado para cometer tantas faltas. ¿Tarjeta amarilla tirando a roja? Qué expresiones tan futbolísticas. Me han sorprendido varias de las que has dicho porque no las habías escuchado. Deberías oír a los comentaristas mexicanos, con su lenguaje picante, ¡son tan ocurrentes, que sacarías varias buenas frases de ellos! Pero volvamos con el partido, este matón debería ser expulsado, este árbitro está ciego o vendido.
¡Hah! ¡Y mira quién viene a meter gol, el lesionado! Qué bien, qué bien. Barcelmón retoma su liderato. Ese arquero, el Metahox, tiene una notable debilidad, los tiros rasos por debajo.
A pesar de que están molestos, aún no pueden con la defensa tan perfecta del Barcelmón. Buen partido el de Ortiz, y también hay que hacer mención de este Altaria que entró, que no se muestra intimidado con el dragón que está marcando.
Ahora cambian al Salamence. Estaba jugando bien, creo yo. Sólo un poco sucio, pero armaba bien las jugadas. Aunque este floathox entró con todo.
Y luego el Smeargle vuelve a realizar buena actuación. ¡Ah, si el Barcelona tuviera un portero así de confiable!
¡Eh! ¿Se va el Rayo López? Espero que el equipo no caiga ante la falta de su jugador estrella. No me gustan los Spiritomb, pero vamos a ver si hace bien las cosas.
Ahora el Nosepass realiza una jugada sucia. No, los del Bar?a no pueden estar jugando así, van dominando, ¡por favor!
Buena acción la del portero, pero mala idea despejar con cabezazo. Al menos no cayó el segundo gol contrario.

¡Otro gol de Región! Pobre Real Pokémon, no tiene oportunidad. ¡Ya mero se cumple lo que predije, el marcador 5-0! Faltan dos….

Y en el Barcelmón hacen otro cambio de último momento. ¿Para qué sale Hassan? Sí, buena idea, que bajen todos a defender… ¡deben evitar el gol del empate a toda costa!
¡Se acabó el partido, y ganó Barcelmón! Yeah!
Para mí, las figuras fueron López, Ordóñez, Ortiz y Reditelli.
En el Baconia, sólo Luchox y Rapidhox.

Región quedó 4-0 contra Real Pokémon. Casi acierto. Faltó un gol más, pero aún así, fue buena paliza.

Vamos a ver el último anuncio. Este me gustó más: Roxelia. ¡Qué nombres! No sólo me recuerda a Rexona, sino que debe tener un aroma muy bueno, a Roselia xD

Excelente capítulo, Demian. Espero el próximo. Me tomó una eternidad leerlo, y más el comentarlo, espero que puedas reducir la extensión, porque si no voy a tardar mucho más en leerlos y tal vez se me acumulen los capítulos. Y la verdad, quiero seguir de cerca este fic que parece que es de los mejores. No lo voy a soltar ahora que ya me aprendí los nombres de los jugadores.
Espero que incluyas al Milánmon y PokeChelsea también como equipos de sus respectivos países.

Saludos.

Demian
02-01-2010, 04:09 PM
Holas a todos, veamos los comentarios:

Fabri: Es tu problema si te olvidas de comentarlo ¬¬ No te imaginas cuanto puede dificultar el juego una tormenta de nieve y arena. En realidad "comian ansias" está bien dicho. En realidad, en un fic, los pokémon pueden llegar a un nivel indefinido de poder, como el pikachu de Ash (?) No era para tarjeta roja xD En realidad hay cosas que parecen fuertes pero no lo son tanto. Me alegro que te haya gustado.
El_ Pollo: Con eso de la sonrisa del Hitmolee me mataste xDD Es cierto que no tiene boca... ¿Pero si no tiene boca como habla? La serie también está mal entonces xD Ya veremos la venganza de Dinhox proximamente. Gracias por comentar y suerte!
Charmander: Sí, el nombre viene de los Roselias, por su aroma. Gracias por leer y me alegra que te gusten los anuncios.
Juan Cruz: Gracias por leer siempre! Creo que con lo que les gustan las propagandas a todos voy a hacer un fic sólo con propagandas xDD Nos veremos, espero tener tu comentario aquí también.
Roy: No se eso de las ideas D: Supongo que viene desde la cuna. Sí, las imagenes son arto necesarias. Je, a todos les gustan los comerciales y las parodias asi que ¿por que no ponerlas? Gracias por tu comentario, suerte para ti también.
Psycho: No te preocupes, no postearé nuca si no está tu comentario antes (?)
Mira, sobre la extensión... He reducido lo más que pude, pero son capítulos en que tengo que comentar bien todo, sino tendría que hacer un capítulo por partido y en ese caso me quedarían capítulos de 2000 palabras... No tendría sentido. Además, son los primeros cuatro capítulos, luego la historia cambia, los capis se hacen más cortos. Por cierto, tener un comentario así es un honor para mi...
Es que muchas veces uno sabe el resultado Psycho... Después de todo, cuando ves una novela en la tele ya sabes que los protagonistas van a terminar juntos, pero así mismo la emoción se mantiene. Lo que intento hacer es emocionar al lector por el contenido, no por el título.

El ambiente es vivido, casi me podía imaginar dentro del estadio.

Esa era mi intensión.
Los comentaristas a veces suelen olvidar ciertas cosas, no son dioses, trato de no hacerlos perfectos xD.
Este Barcelmon no se caracteriza por su buena defensa sino por su buen ataque y su buen arquero.

¿Cuál de todos estos jugadores representará a Messi? xD

Creo que es lógico...
Je, Psycho, tu de seguro no sabías, pero hubo un reclutamiento para hacer este fic, y la mayoría de los equipos están hechos por la gente. Dinhox no le puso nombre a sus pokémon, por eso todos terminan en hox xD
Me gusta tu idea del Arcanike, pero yo tenía otra idea con las Nike xD

Algo no me quedó claro: ¿Por qué Ignacio Machado les dijo que era el último peldaño? ¿No que era el partido inaugural?

En realidad, la copa es el último peldaño, no el partido.
¡Hasta a mi se me hace difícil aprenderme los pokémon!
En pokefútbol los pokémon pueden usar las manos, siempre y cuando sea con un ataque (ej: Puño Fuego)
Es muy detallado tu analisis del partido, sin duda un gran comentario.
Hay muchos canales que pasan varios partidos a la vez, je, y no puedo estar poniendo tantas emisoras, se haría más lio xD
Muchas veces, aunque el defensor tenga la desventaja, lo dejan por su experiencia...
Región es otro equipo creado por usuarios xDD
¿Tunecino? Ahhh, mirá vos...

Nunca faltan este tipo de chicas en tus relatos, ¿eh Demian?

Que puedo decir... Es que soy un perversito :awesome:
¿Sólo un autografo? ¡Pero si la mujer anda buscando fama!
Si el rayo de hielo está dirigido al balón y llega a tiempo, pero por alguna razón golpea al jugador no es infracción. Pero si llega tarde y lo golpea por mal puntería o por intensión sí es infracción. COmo en la vida real...
Los Mantine son voladores, pero no tienen demasiados ataques de ese tipo xDDD
Escucharé a cualquier comentarista menos a los españoles xDDD
Elegiste muy bien las figuras, Psycho.
Si hubieras dicho que salían 4-0 hubiera pensado que leiste más abajo y lo pusiste xDDD Buena predicción.
Gracias, muchisimas gracias por tu comentario, Psycho. Ahora posteo el capi que vengo arrastrando después de tanto tiempo.

Bueno, como algunos ya saben, reduje un poco la extensión, pero los primeros cuatro capítulos son largos, luego ya disminuye un poco más la extensión y no creo que sobrepasen las 4000 palabras... Pero sepan que es sólo un capítulo, si redujera la extensión de seguro tendrían que leer más. Espero que les guste, capítulo dedicado a Juan Cruz que siempre halaga el fic cuando hablamos de él.

[spoiler:1n7d4dpm]II

Grupo B: Organizaciones Corrompidas.

Edward Jonhson era un sujeto que desde pequeño siempre había sido muy audaz. Su familia siempre sufrió necesidades, y el no escatimaba esfuerzos en cuanto se le presentaba la posibilidad de robar algo que sirviera para el conjunto familiar.
A medida que fue creciendo, sus delitos se fueron haciendo cada vez más enrevesados y cada día que pasaba estaba más cerca de que la policía le pusiera las manos encima. A la edad de catorce años robó la pokebola de un raro Clefable y cayó en la cárcel. Como era menor no le iba a pasar nada, pero los padres debían ir a buscarlo para sacarlo de ahí. Su mala suerte comenzó cuando sus padres, que iban a retirarlo de la jefatura muy apurados, tuvieron un accidente letal y la libertad del joven se vio imposibilitada.
Si bien sabía que pronto terminarían de sacarlo, con o sin autorización, no quería quedarse más tiempo allí, quería ir a ver a sus padres. Pero con el retraso sufrido, tuvo el tiempo de encontrarse con un sujeto que estaba detenido ahí hasta que el juez le dictara una sentencia por contrabando de armas.
James Cristopher era un tipo de color, con los ojos bien negros y la cabeza rapada. Siempre andaba vestido de manera informal, con ropas de la calle, y usaba un acento barrial autóctono de la zona más peligrosa de New York. Se sabía que andaba implicado siempre en asuntos de la mafia, en casos de secuestro extorsivo, contrabando de armas, de drogas, e incluso jugadas sucias en el Pokébasket. Éste sujeto le preguntó a Edward todo lo que concernía a su estilo de vida. Le dijo que él se pasaba tanto tiempo en la cárcel que ya la hacía su hogar, y por lo tanto quería saber quien era el nuevo invitado. Edward contó todo. Estaba desesperado por lo que le pasaba a sus padres y no pensaba lo que hacía. Cuando terminó el interrogatorio, la última pregunta de James fue ¿que llegaría a hacer con tal de volver a ver vivos a sus padres? Y en cuanto Edward dijo “lo que sea”, el negro se levantó para pedirle al comisario que llamara a su mano derecha.
Diez minutos después, Edward ya estaba en el hospital donde su madre reposaba en estado de coma. Su padre había muerto instantáneamente, y la mujer pendía de hilo a la vida. Esos instantes volvieron a Edward un religioso y no paró de rezar por la vida de su progenitora. Sin embargo, el destino marcó sentencia y unas horas después el corazón de ella dejó de latir dejando al joven totalmente solo en el mundo.
Se retiró del hospital con un desorden psicológico gravísimo y su cerebro quemando neuronas a muy alta velocidad con el pensamiento de que él había sido el causante de todo eso.
La mano derecha de James Cristopher lo esperaba fuera del hospital y le indicó que subiera a su automóvil. El joven no tenían otra cosa que hacer, por lo que accedió.
Desde ese día, la vida de Edward quedó en manos de James, quien le enseñó todas las artes delictivas que conocía, y las mejores formas de no ser descubierto. Eso, sumado a la audacia del muchacho, dio buenos frutos y cuando tenía apenas 20 años se hizo cargo de la dirección del Atlanta Pokefútbol Club, un equipito norteamericano que apenas tenía para pagar las cuentas. En un año, y gracias a las tretas de su mentor, logró poner el equipo en la cima y hacer valer millones a los pokémon del equipo. Los jugadores en realidad no valían nada, eran pésimos, los equipos que los compraron hicieron la peor inversión de su vida. El que valía oro era Edward, quien compraba a los árbitros, drogaba a los pokémon del equipo, y amenazaba a los dirigentes de los otros. El hombre de Jonhson comenzaba a hacerse oír.
Cuando llegó a los treinta, Cristipher se mudó a Colombia a hacer allí sus negocios. Edward debía independizarse, y como ya no tenía ayuda en Norteamérica quiso probar suerte en otro lado. Fue en uno de sus viajes a Europa donde conoció a Andrea Di Carlo, el manager del Stotlamburgo, quien lo tildó como “muy hábil” para los negocios. Tres meses después recibió una oferta millonaria para ser el manager del Big Pool de Inglaterra. Fue una oferta que no podría rechazar.
Sin contactos en el país y sin ningún tipo trampa, dirigió por un año al equipo dejándolo en una buena situación económica. Comenzaron a comprar jugadores, maquinarias para entrenamiento, y también pudieron comprar los tentadores inventos que le ofrecía Di Carlo. Después de eso, los siguientes tres años, Big Pool se hizo dueño del fútbol ingles, superando siempre a los demás equipos por una cantidad de puntos arrolladora. Jonhson fue calificado como el empresario con mejor olfato del mercado. Estaba en la cima.

En ese momento seguía estando en la cima. Allí, en los palcos para VIP’s, estaba él, observando con ojos celosos el rendimiento de su equipo. Había contratado a Jonh Camerat como director técnico, y éste hacía un buen trabajo. Los pokemon del equipo eran rudos, agresivos, avasalladores. Y en ese momento, jugando contra el Olympique Pokémon, debían dar más de lo que tenían. Jonhson no quería arriesgarse a los controles antidoping. Diga lo que diga Di Carlo, esperaría hasta que su equipo llegara a las partes finales para usar la artillería pesada.
En el campo de juego había un Zangoose que caminaba nervioso en el terreno rival, esperando a que sus compañeros le dieran un pase y pudiera hacerle un agujero a la red. El Olympique pokemon usaba una estrategia muy tonta, que en él no funcionaba. Muchos de los pokemon de ese equipo eran hembras, y usaban atracción y seducción. Si bien muchos de sus compañeros caían ante estos maleficios, él podía sobre llevarlos, y no iba a tener piedad del Togekiss que atajaba.
En el banco de suplentes, Jonh Camerat, repasaba una estrategia tras otra. Observó a sus suplentes fugazmente. El Crawdaunt Edward Taylor estaba listo para atajar si se lo necesitaba, McLever, el Donphan, dispuesto a entrar en cuanto necesitaran mantener un resultado. Y por último, los tres atacantes, el español Valle (Floatzel), el Bannete Wellinton Hank, y el Machamp dinamarqués, Vann Würtz. Esperaba no tener que usarlos más que para hacer tiempo. Su equipo titular era en lo que el técnico más confiaba, tenía plena fe en esa formación que con tanta dedicación había armado.

http://i45.tinypic.com/n1qsye.jpg

Pérez era un muy buen arquero, elástico, fuerte, con buenos ataques a distancia y una concentración envidiable. La defensa estaba cuidadosamente seleccionada para que ningún tipo de pokémon pudiera pasar. Juan Carlos Moro y Bruce Jonhson eran dos tanques pokémon, uno de fuego y otro de agua, el balance perfecto contra cualquier rival. Ellos dos controlaban las pelotas por el sector derecho, por el izquierdo estaban Bill Miller, el poderosísimo Electrivire de la ciudad de Chelsea, y si llegaba a aparecer algún pokémon de tierra, estaba Agustín Robles, el Staraptor argentino que tan bien defiende cuando de pokémon de tierra se habla.
Sin embargo, para llegar a la defensa, los rivales debían pasar por Jeffer Loris, el filtro del equipo con sus ataques luchadores e insecto, imparable, con una única debilidad a los pokemon voladores, pero eso es un caso aparte, en casos donde hay un pokémon pájaro desequilibrante, el Graveler Mark Balton bajará a defender.
El mediocampo, aparte de tener a Loris, había una barrera ascendente de cuatro pokemon muy fuertes. Clever Dinho, el Dragonite brasilero, era un increíble centrista por derecha, imparable al acelerar. Por el lado izquierdo, Mark Balton, el Graveler, se concentraría en arrojar todos los centros posibles a la cabeza de Phillip. Con su rodada podía adquirir una gran velocidad. Y en el centro, Armando Bombela y James Robbinson, el Roserade portugués y el Lucario ingles, una increíble dupla que hacía geniales paredes y manipulaban el juego a su gusto. Y por último, bueno, la estrella. Justin Phillip, un depredador. Ambicioso, egoísta, prepotente, decidido. Un delantero como pocos, en su historia personal tenía un promedio de más de un gol por partido. Sabía usar tanto la cabeza como los pies, tanto el pecho, como la cola. Verdaderamente, un pokémon de la más alta categoría.

Por el otro lado, el entrenador del Olimpyque Pokémon, estaba muy tranquilo. Justin Rumenix era un tipo al que le encantaba la belleza. Le gustaba que sus jugadores hicieran gambetas, que hicieran túneles, tacos, chilenas. Luego de mucho entrenamiento había conseguido armar un equipo tan armonioso que ganaba los partidos sin preocuparse en ello, sino preocupándose en que el juego quedara vistoso. Por esa misma razón, muchos de los pokemon del equipo eran hembras, que sabían demostrar su elasticidad y su sentido por el juego limpio. Era el equipo totalmente contrario al Big Pool que jugaba con fuerza, sin piedad, arrebatadoramente. Rubeos Nagig era el arquero, un Togekiss joven que tenían un gran control del balón cuando creaba ráfagas con sus manos que lo envolvían y lo desviaban. Era raro que tocara el balón con su cuerpo, casi todos los ataques que usaba eran especiales, para detenerlo desde lejos. La defensa estaba formada por un Gastrodon, una Meganium, un Medicham y un Ampharos. El primero era de origen francés, se llamaba Daniel Peyet y era como un muro de concreto en la defensa, capaz de desviar cualquier pelota con sus hidrobombas y sus Bombas de Fango. A su lado, y para contrastar, Sonia Fernández, la española, usaba sus tormentas de hojas y sus danzas de pétalos para ayudar al Gastrodon en su defensa y para darle color al partido, como decía el director técnico. Fieden Sorlin, el Medicham francés, con sus bellas artes marciales interceptaba a Bombela, para anular a uno de los jugadores que mejores pases al hueco daba dejándole la pelota al Dragonite. Por último, Michael Lu Verdiú, el Ampharos también francés, sería vital para frenar el dragón/volador. Además, sus truenos eran magníficos y hermosos, realmente daba un buen espectáculo cuando jugaba.
En el mediocampo era el sector donde más mujeres había. Amanda Fantichole, italiana, Vespiquen, era la encargada de hacer marcaje central y darle alegría y brillo al estadio con su Viento Plateado. Era mucho más defensiva que atacante, por eso siempre estaba tirada más atrás y A Defender era su movimiento favorito. Cerca de ella, Marcus Dumont, el Altaria italiano, se encargaba de comenzar a desplegar la ofensiva por aire. Seguramente sería muy útil contra el Heracross del equipo contrario, además de que con su danza dragón se veía siempre muy bien en cada una de sus jugadas. Natalia Reina, la Espeon peruana y la Lopunny Charina Stankovic de Serbia, eran las que usaban sus encantos por los costados. Una hacía correr la bola con su psíquico y sus rápidos movimientos. La otra llevaba el balón con ataques de Rapidez y confundiendo a los defensores con su exuberante belleza. Por último, en el medio, había dos delanteras. Una tirada hacia atrás, casi en posición de enganche, que era Marine Bachile, la Gardevoir de Francia; rápida, poderosa, hermosa y desplegando sus hojas mágicas como ataque en cada avance con la pelota. Por último, el delantero de poder, Oscar Duret, el Mismagius también francés. Sus vientos aciagos, sus rayos confusos y sus lengüetazos le daban una increíble calidez al partido, además que tenía un talento sorprendente para el fútbol y sabía darle hermosura al juego. El director de este equipo no podía estar mas conforme, y en Francia, éste equipo era conocido como una de las maravillas de la belleza mundial.

http://i46.tinypic.com/34xkzo1.jpg

Por el momento ambos equipos iban cero a cero, sin miras de querer quebrar el empate.
Marcos: El partido está muy estacionado. Muchos toques de parte del equipo francés, eso no es extraño porque el juego de este equipo es así, pero por el momento el Big Pool no ha tenido la precisión necesaria como para darle un pase a la cabeza de Phillip y que este pudiera marcar ese gol que el equipo tanto necesita. Por el lado del Dragonite intentaron entrar innumerables veces, pero todas quedaron burladas por el Ampharos del equipo de Rumenix que ha hecho un excelente trabajo en la defensa por el momento. El Olimpyque apenas ha intentado atacar usando los exquisitos toques y las gambetas de de la Lopunny, pero no prosperó demasiado y no pusieron llegar al área frente a la dura defensa del Typhlosion y el Blastoise.
Pepe: Yo creo que ambos equipos están guardando fuerzas para el segundo tiempo. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo para decidirlo allí.
Marcos: Yo espero que lo decidan ahora porque me estoy impacientando. Realmente lo más indicado sería alguno comience el ataque porque ¿que mejor que empezar ganando el partido y salir a defender en el segundo tiempo?
Pepe: Está al comenzar el partido entre la Pokejuventus y el Drc’s Team. Los equipos ya están en la cancha para la foto.
Marcos: Vamos a repasar las formaciones para ver qué es lo que sale a buscar cada equipo. Empezamos con la Pokejuventus:

http://i50.tinypic.com/ve7ozp.jpg

>> En el arco, Muñequito, el Ambipome español que siempre da un buen partido. Muy ágil y veloz.
>> En la defensa, Randy el Machoke, Rocky el Golem, Titán el Tyranitar, y Sider el Aggron. Una defensa totalmente avasalladora, es uno de los equipos con la defensa más dura del campeonato, va a hacer falta unos cuantos pokemon de lucha para sortearla.
>> En el medio campo, de marcador central está Senju, el Hariyama que ha estado dando unos partidos geniales y que quita muchas pelotas a base de empujones. Taladro, Valvoa y Jack de volantes. El primero por la derecha, no le importa si tiene que usar excavar o rodada para llegar al extremo y lanzar el centro, un verdadero volante ofensivo. Valvoa y Jack se tiran un poco más a la izquierda buscando al Charizard delantero en el aire y ver que tanto pueden lograr con sus centros.
>> Los delanteros, Obito, el Charizard ya mencionado, y Lee, la estrella del equipo, con una sarta de patadas que te dejan enterrado en el arco. Realmente un criminal ofensivo.
Pepe: Es un equipo que promete mucho, en Italia ha hecho siempre un buen trabajo y se espera que aquí también lo haga, más aun estando en este grupo con el Capitanni Inc, su eterno rival.
Marcos: Es cierto, Pepe, pero tendrá un rival duro, porque el Drc’s no viene a jugar, viene con una formación monstruosa a atacar sin ningún tipo de piedad.

http://i50.tinypic.com/2ut5f0h.jpg

>> En el arco está Raiik, yo creo que es una muy buena elección, y más aun con un pokemon como Obito en la delantera. Va a tener que cuidarse de los Terremotos de Taladro.
>> En la defensa Zoom, el Bayleef, que siembre hace buenos partidos, aunque no creo que hoy pueda marcar mucho a Obito. El que sí podrá marcarlo será Maxtruc, el Aggron, es poderosísimo defendiendo, un verdadero rival en el campo de juego, desgraciadamente, por ese lado están Valvoa y Jack, que pueden ser unos contendientes terribles contra él. Y también están Whole y Tank, el Rhydon y la Miltank, también muy débiles contra los luchadores de la Pokejuventus, pero por ese lado pasa Taladro, así que supongo que algo improvisarán.
>> En el mediocampo, Squeartle, Metamorph y Chim-Chim. Y aquí hago un paréntesis. Son tres pokemon que parecen débiles y lentos a simple vista, pero son pequeños y ágiles. El Squirtle puede pasar tranquilamente por donde está Titán. Chim-Chim supongo que buscará entrar por donde está el Machoke, no creo que quiera arriesgarse a pasar por donde está Rocky. Metamorph, yo creo que todos lo conocemos y se transforma desde un Diglet para quitar la pelota, hasta un Weavile para intentar conseguir una manera de entrar en el equipo contrario.
>> Por último, los tres delanteros, potentes, duros, crueles con la defensa rival. Drac, el Garchomp, es una bestia, que no tendrá problemas de quitarse mediante terremotos a Titán y a Sider. Dragoumber, con su poder volador es genial para evitar los terremotos de Rocky, el Golem, y para pasar por encima del Machoke rival. Por último, Marc, el Blaziken, con sus ataques de lucha Rocky y Titán no podrán con él, ni hablar el arquero que es de tipo normal.
Pepe: El partido puede estar para cualquiera. Son la mejor defensa contra el mejor ataque del grupo B.
Marcos: Sí, va a estar reñido. Supongo que tendremos que esperar para ver qué es lo que pasa.
Pepe: Y todavía va a haber que esperar un poco más porque hay una publicidad increíble, véanla.

Once jugadores. Una camiseta. Un mismo sentimiento.
Un Charizard, un Feraligatr y un Sceptile aparecen en el campo de juego, con una pelota, haciendo jueguitos.
El Charizard golpeó el balón hacia el cielo y lo fue a buscar con un Tajo Aéreo. Éste rodó en el aire, hizo una Danza Dragón, lo paró de pecho y con un Movimiento Sísmico se la pasó a Feraligatr. El pokémon paralizó la pelota instantáneamente con un rayo de hielo que salió de su boca, la bajó de rodilla y comenzó hacer dominadas. Hizo cinco, la levantó y la enganchó entre su espalda y su nuca. Con una cascada tanto la esfera como el pokémon se elevaron en el aire y de un Golpe con su pie derecho se la tendió a Sceptile. Pero Sceptile no estaba donde debía estar. Estaba en el banco. El Charizard bajó del aire enfadado y le gruñó. El pokémon de hierba sonrió, se dio una vuelta y se mostró ante la cámara tomando de una botellita que decía “Qwilmes” en su etiqueta celeste y blanca. Instantáneamente al Charizard y al Feraligatr se les hizo agua la boca y le pidieron. El Sceptile negó con picardía y usó agilidad para ir a buscar el balón. La lanzó hacia arriba y la durmió en su pecho con elegancia. Cayó y la aplastó con su pata derecha mientras rebajaba con su mirada a los otros pokémon. El Charizard y el Feraligatr sonrieron y se abalanzaron a quitarle la peloto y, con ella, la botellita de cerveza.
Voz en Off: Qwilmes, el gusto del acercamiento. Sponsor oficial del Big Pool.

Marcos: Volvemos al partido donde a los 35 minutos, Big Pool y Olimpique Pokémon empatan cero a cero. Phillip aun no la ha tocado, está totalmente marcado por Sorlin.
Pepe: Yo opino que Dinho no tiene un buen partido. Creo que está cansado, que no está concentrado, en cuanto tiene el balón lo pierde. Está dando una pésima demostración.
Marcos: El Olimpique tampoco está haciendo muy bien las cosas. Si bien se proyecta con la Gardevoir y su mística danza de hojas mágicas impulsadas por el Psíquico de su cuerpo no es lo suficiente como para batir a Perez y a los defensores.
Pepe: Quien está dando un buen partido es el Frances Dumont, el Altaria, que es quien más situaciones ha generado repartiendo pases tanto a Bachile, la Gardevoir, como a Stankovic, la Serbia.
Marcos: A mi me gusta el partido que está dando Bachile, pero desgraciadamente no alcanza para pasar por encima de la defensa. 38 minutos de juego y está por empezar el partido entre el Cappitanni Inc y el Bellezaaa F.C. Dos equipos de gran categoría, me parece ambos van a dar un buen partido y vayamos con las formaciones:

http://i47.tinypic.com/3515ztl.jpg

>> El Cappitani Inc forma con su equipo súper clásico. Esponilli, el mejor arquero del mundo, al arco. Con sus redes al Belleza se le va a hacer difícil meter un gol.
>> En la defensa línea de tres Nao, el japonés, Galfione, el potentísimo Garchomp italiano y Papadopoulos, el griego que ha hecho una buena campaña este semestre.
>> En el mediocampo central, el chileno Amador con sus ataques fantasmas, y el italiano Carradore, con su poderosa defensa psíquica. En el costado derecho está Nino, el Gallade italiano del que hay que cuidarse, es muy veloz y muy resistente. En el izquierdo está Fioritto, tremendamente veloz, ya tenemos sabido que hace un primer tiempo siempre de las mil maravillas y después, por cansancio, es reemplazado por Calleja, el español.
>> Adelante hay tres, el brasilero Felipe Costa, muy veloz también y siempre con mucha energía; Giuliano Pacini, el Pinsir, con una fuerza bruta increíble, no siempre da buenos partidos pero cuando es su día marca un promedio de dos goles. Y por último, Evaristo Cadanni, el Ursarig histórico del Cappitanni que últimamente no está rindiendo como se debe pero igual el equipo parece darle siempre un lugar.
>> El director táctico de éste equipo es el señor Vicente Malavi.
>> Los suplentes del equipo son el argentino Ibáñez; Huth, el alemán; el italiano Morcelli; Calleja el Rapidash de España; y Sofía Marinno, la linda Nidoqueen tana.
Pepe: Casi siempre el Cappitanni sabe dar buenos partidos, pero en este campeonato no le ha ido muy bien. La lesión de Sofía Marinno a principio de año lo dejó casi siempre sin una delantera que era muy querida en el equipo y que jugaba muy bien. Ahora de a poco parece estar recuperándose.
Marcos: Sí, creo que si, pero si hoy Pacini hace un buen partido yo creo que va a ganarle la titularidad. Pero bueno, vayamos con la formación del Bellezaaa para ver que pasa con en éste partido.

http://i45.tinypic.com/2ivh4dd.jpg

>> Firme en el arco, como siempre, Pumpido, un buen arquero, muy arriesgado, sale a buscar la pelota y no le teme a los rivales. Y para colmos tiene la suerte de que todos los delanteros del Cappitanni son débiles a él o le hacen poco daño con sus ataques.
>> Defendiendo, desde la derecha, Olarticochea, el Ariados, que si bien la mayoría son arqueros éste parece ubicarse muy bien en la defensa. Laspada, la Blissey que siempre hace un buen trabajo con su alta defensa especial. Eber Ludueña también está, el Snorlax que se pone siempre firme en defensa y saca buenas pelotas. Y por último, para completar la línea de cuatro, Olguín, y yo creo que la mayor parte del juego va a pasar por éste lado, ya que Nino es el mejor conductor me parece que Olguín va a tener mucho que hacer.
>> Merlo de mediocampista central. Como el equipo de Malavi no tiene enganche no va a tener mucho que hacer ahí en el medio, así que, o se adelanta a atacar enfrentándose al Drifbloom y al Grumpig del Cappitanni, o se va hacia la derecha o hacia la izquierda contra Nino o Fioritto. Para males todos los pokemon son fuertes contra él, un fantasma/volador, un Psíquico, un volador y un lucha/psíquico… Se la va a ver feo.
>> Por la derecha viene Juan José López, un excelente conductor, con una derecha asombrosa y muy veloz. Por izquierda, Sabela, el Rapidash que siempre da buenos partidos y tira excelentes centros que irán a parar a la cabeza de Valdano.
>> De enganche, Alonso, el Alakazam. Muy rápido y con un ataque especial enorme, un pokémon que es excelente en la ejecución de tiros libres.
>> Por último, los delanteros, Kempes y Valdano. El primero es rapidísimo y muy ágil, capaz de esquivar a casi cualquier rival. El segundo es también muy rápido y está en excelente forma física, es muy fuerte. Pero desgraciadamente, con dos defensores de tierra combinados con tipos dragón y roca, se les va a hacer casi imposible superarlos. Pero bueno, está Batata de suplente así que posiblemente veamos un cambio en el segundo tiempo.
>> Dirige a este equipo el ingeniero Héctor Rodolfo “Bambino” Veira.
>> El banco de suplentes lo conforman: El Carnivine Fillol; Passarella, el Bronzong; los hermanos Schelloto, Mario el Jolteon y Eustacio el Glaceon. Batata, el último, el delantero fantasma.
Pepe: Excelente campaña del Bellezaaa en argentina. Desde que el Bambi tomó la dirección del equipo lo ha ido sacando a flote poco a poco y eso es lo que lo trajo hasta aquí hoy, y que va a enfrentar a un equipo de alta categoría como el Cappitanni Inc.
Marcos: Me parece que lo van a traer a López más a la izquierda para que luche contra el Garchomp. No va a ser fácil para el Belleza si los defensores son de tipos tan superiores contra los delanteros. Quizá quieran entrar por el lado de Nao, pero presiento que por la formación del Cappitanni, el Bellezaaa va a ir más a defender que a atacar.
Pepe: Hubo gol de la Pokejuventus, de penal, a los 23 minutos. Una jugada individual de Jack, el Primeape, que evitó al Bayleef y le dio un pase increíble a Tajo Cruzado, el balón voló en los aires y cuando Obito, el Charizard, le va a disparar con una llamarada al Pikachu, el Aggron del Drc’s Team lo bajó con una avalancha descomunal dentro del área y árbitro no lo dejó pasar. Le puso amarilla, pero a mi parecer debió ser roja ya que Obito quedó muy golpeado y han tenido que cambiarlo, por lo que entró Adriano, el Machoke, por él. El penal lo ejecutó Lee, bien esquinado a la derecha, sin piedad con una Patada Certera, la especialidad de cualquier Hitmonlee.
Marcos: Muy bien, entonces Pokejuventus 1, Drc’s Team 0. El Big Pool y el Olympique están en el medio tiempo, nos quedamos viendo el partido de la Pokejuventus.

Jonhson fumaba muy tranquilo en el entretiempo. No entendía bien porque el equipo estaba jugando tan flojo, pero al parecer el Olympique había hecho bien sus juegos defensivos. Phillip ni siquiera la había tocado y se suponía que quien debía hacer los goles era él, para eso le pagaba. Después de mucho tiempo de buena suerte, ese año no le había ido tan bien al equipo y el Barcelmón se había quedado con todos los sponsor. En realidad el equipo andaba bien, pero los jugadores de equipo español parecían estar fuera de serie. ¡Siempre ganaban! Y todo a causa de ese Ampharos.
Fumó su cigarrillo de golpe y aplastó la colilla contra la pared. Murmuró un insulto ininteligible comenzó a caminar nuevamente hacia su palco.

La Pokejuventus terminó el primer tiempo controlando el partido. Sus pokémon de la mitad de la cancha hacia arriba eran extremadamente potentes, y como el Drc’s no tenía un volante de contención o un cinco que robará buenas pelotas se había hecho un festín de centros al arco que si no fuera por Maxtruc y Whole, y algunas veces por el Pikachu arquero, habría estado goleando ya en el primer tiempo.
La única jugada de gol que organizó el Drc’s llegando por izquierda con Chim-chim, fue abortada por Rocky momentos antes de que éste se la pudiera lanzar a Dragohumber para cabecear. Los jugadores se fueron al descanso con un simple 1-0 a favor de la Pokejuventus.

Marcos: El equipo de Camerat y el de Rumenix vuelven al estadio, pero antes vamos a ir a ver un tiro libre que está a punto de ejecutar Alonso, el Alakazam del Bellezaaa F.C.
Pepe: Así es, luego de una terrible infracción de Galfione sobre Sabela, el Garchomp del Cappitanni Inc se ha ido expulsado y ha ingresado Mario Schelloto en lugar del Rapidash, a causa de ese terrible terremoto que creó el zaguero central del equipo italiano.
Marcos: Hay que resaltar la habilidad de Alonso porque tiene bastante experiencia en el equipo y ejecutando tiros libres podría decirse que es un as. De los 27 que pateó… o más bien que impulsó con su psíquico al arco, marcó 15, un promedio realmente impresionante.
Pepe: Algunos lo visten como el rival oficial de Harold Schefer, el mejor pateador de tiros libres del mundo, aunque yo creo que Schefer lleva aun mucha ventaja, después de todo, es un pokémon siniestro.
Marcos: La está acomodando. En la barrera Amador, el Drifblim, intenta buscar un buen lugar para detenerla. Papadopoulos de pelea con Valdano y Kempes, intentando imposibilitarles el aprovechamiento de algún rebote. Nao contiene a López, el Weavile, y a Mario Schelloto, el Jolteon recientemente ingresado.
> Espinolli está en el arco y no nos olvidemos que es el mejor arquero del mundo. Alonso utiliza sus Paz Mental para enfocar bien el arco. El Ariados tiene preparada su Telaraña que cubre los ángulos. El Alakazam usa Psíquico y el balón vuela por los aires a gran velocidad. Repasa a la barrera que no sirvió más que de apoyo. El balón se dirige peligrosamente al ángulo derecho, pero Espinolli lanza su Disparo Demora y el balón queda enredado en los hilos que el Ariados tan hábilmente tejió. ¡Pero el balón aun sigue en juego! Y Kempes se deshizo de la marca del Golem griego y se dirige a ella para meterla en el arco usando cola de acero. ¡El Grumpig Carradore intenta marcarlo usando Bote! ¡Kempes quiebra la cadera y lo pasa dejandolo totalmente desencajado! ¡Usa cola de acero y… GOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOL! ¡De Kempes! El Pikachu que ahora festeja el gol metido con su cola de acero.
Pepe: Imposible para Espinolli, no podía moverse a marcarlo porque estaba libre Schelloto. Es muy difícil que le conviertan a Espinolli de tiro libre a causa de su Disparo Demora, tiene que ser un balón en llamas para que no lo pueda detener, pero lo malo es que cuando la pelota queda totalmente cubierta de seda, aun no está en posición del arquero, y en este caso la pelota quedó lejos de sus patas y Kempes estaba allí, siempre aprovechando la situación.
Marcos: 33 minutos del primer tiempo, Bellezaaa F.C. 1, Cappitanni Inc 0. El bambino festeja en el banco de suplentes del Bellezaaa, y Malavi no puede creer el error de Papadopoulos al dejar libre al Pikachu.
Pepe: Sin duda un error que les va a costar caro. Recién Justin Phillip usó un Viento Cortante sobre el arco de Nagig que no se convirtió en gol de casualidad. El bolón pegó en el poste derecho. Camerat, el director técnico del Big Pool no sabe que hacer, está furioso por la mala suerte de su equipo.
Marcos: Estamos en los 8 minutos del segundo tiempo, el partido entre Big Pool y Olimpique Pokémon sigue empatado 0 a 0.
Pepe: A los 35 minutos el Bellezaaa le gana por 1 a 0 al Cappitanni.
Marcos: Vamos a una pausa y volvemos a ver si podemos encontrarnos con el segundo tiempo de Pokejuventus vs Drc’s Team.

Un Gallade trotaba tras la pelota en un entrenamiento. Cuando la consigue se dispone a pasar a un Ambipom y cuando quiebra la cintura para gambetearlo cae al suelo fulminado tomándose la cadera. Un equipo de Blissey entra al lugar con una camilla para auxiliarlo y lo sacan de la cancha hacia el lugar donde se encuentra su entrenador. El tipo lo mira con gesto paternal saca algo de su bolsillo.
Entrenador: Ay, Nino, eso te pasa por no tomar Ninjaskcito B12, que refuerza el tejido muscular y aumenta tus aptitudes físicas haciendo que corras sin sentir dolor.
El Gallade admiró el producto como si fuera la solución. Se tomó la pastilla de Ninjaskcito B12 e instantáneamente y por arte de magia se levantó y dejó de sufrir.
Entrenador: Ahora anda a la cancha a reventarlos con tus Amagos.
El pokémon salió a la cancha, tomó la pelota y fue arrastrando hacia el arco. Esquivo a un pokémon, esquivó dos pokémon, esquivó un jugador de Pokébasket, un jugador de Pokétennis, un jugador de Pokétaba, al arbitro, ¡a todo el mundo esquivó! ¡Con la pastilla de Ninjaskcito B12 se había vuelto absolutamente habilidoso y gambeteador. Utilizó Amago contra el arquero quien se arrojó al costado derecho y lo fulminó con un A Bocajarro en el costado izquierdo marcando un gol. Todos los jugadores del equipo contrario comenzaron a festejar y el entrenador se tomó la cabeza con las manos. El Gallade se rascó el cráneo mientras el arquero lo insultaba en idioma pokémon.
Marcelo Espinolli (Ariados): ¡Aria, dos, dos, ari, ariados! (¡Hiciste un gol en contra, cabeza de balón para Wailords!)
Nino (Gallade)-sonriendo-: Ga, gallade, de, galla… (Pero soy muy habilidoso)
Voz en Off: ¡Ninjaskcito B12! ¡Cerebro de cigarra, habilidad de Dios!
Letra chiquita: Este producto contiene alto contenido de fosfato de Beldum, ingrediente que puede alterar irreversiblemente la salud mental del usuario. Tomarlo con suma precaución y consultando a su Chansey de confianza.

El partido ya iba en un tramo muy avanzado del segundo tiempo. Iban 25 minutos y aun no habían logrado convertir un gol. El Olympique Pokémon se llevaba un empate valiosísimo contra el cabeza de serie, y Justin Phillip, el Zangoose, se volvía completamente loco porque quería marcar y no podía. El pokémon odiaba los partidos en los que no había goles, y esa no era forma de comenzar una copa. Tenían a todo el Olympique contra el arco, pero no lograban marcar, no tenían una buena situación.
Robbinson, el Lucario, se la pasó a Bombela, el Roserade, quien la elevó en el aire usando una Esporagodón y Dinho, el Dragonite, con un Ataque Ala la hizo volar hasta la cabeza del Zangoose. Era una técnica increíble, usar las esporas de algodón para hacer flotar el balón con el ataque volador del dragón. Ahora Phillip podía cabecear casi como si el balón estuviera detenido. Saltó junto a Sorlin, los dos con la vista fija en el balón. La altura de ambos era similar, por lo tanto apenas se sacaban ventaja. Quien más sobresalió en el cabezazo, por su gran agresividad, fue el Zangoose quien imprimió su cabeza en la pelota para que se dirija desde la derecha donde se encontraba, al poste izquierdo. Pero Nagig, el Togekiss, estaba en el arco y con Velocidad Extrema rechazó el balón hacia un costado usando sus alas.
La decepción en la cara de Phillip era única. La dicha en el banco de suplentes del Olympique, inusual. Sin duda ese partido estaba muy difícil de remontar.
Marcos: ¡Vaya gol que se ha perdido Justin Phillip! Ya ha de ser el quinto que erró en éste segundo tiempo.
Pepe: Sí. Hizo un primer tiempo muy silencioso, pero en el segundo salió con ganas de matar y está azotando sin piedad el arco rival.
Marcos: ¡Hay gol del Drc’s Team! Increíblemente, luego del dominio casi total del Pokejuventus, el balón le quedó a Metamorph, el Ditto que instantáneamente se transformó en un Skarmory y se filtró sobre la defensa rival para luego pasársela a Drac, el Garchomp, quien usó su Carga Dragón y dejó al Ambipom totalmente imposibilitado para detener el balón.
Pepe: Un gol increíble, a base de fuerza, nada de habilidad, sólo con fuerza Drc’s Team empata el partido con un gol que va a dar que hablar.
Marcos: Y ya marcan 37 minutos en el partido del Big Pool y el Olympique, un partido aburrido en el primer tiempo y emocionante en el segundo, pero aun sin goles. Pokejuventus y Drc’s Team empatan 1 a 1 a los 19 del segundo tiempo, y ha comenzado el segundo tiempo del Bellezaaa F.C. vs el Cappitanni Inc, que el equipo argentino domina ampliamente, al menos hasta el momento. ¡Y aguarden porque se avecina el Olympique!
Marine Bachile, la Gardevoir, con su experta técnica se acercaba rápidamente al arco rival en un contragolpe y Justin Phillip la perseguía más o menos desde su área. Ambos forcejeaban hombro con hombro por el control del balón y parecía que la Gardevoir llevaba más ventaja. En un momento, hizo una bicicleta y se movió a la derecha dejando al Zangoose totalmente desencajado, quien, con mucha maldad, usó un Ataque Rápido para llegar cerca de la pokémon y con su Tajo Umbrío en forma de plancha, la rasgó en la espalda sin miramientos dejándola totalmente desmayada en ese instante.
El árbitro no lo dudó ni un instante y se acercó a sacarle una tarjeta roja para suspender al pokémon. El Zangoose, enojado por la impotencia, usó su Cuchillada sobre el árbitro, pero Fieden Sorlin, el Medicham de ese equipo lo detuvo con su psíquico.
Instantáneamente, ambos pokémon riñeron con la mirada y hubieran comenzado a luchar allí mismo si no fuera porque el mismo Würtz, el Machamp delantero del Big Pool, se metió en la cancha a detener a su compañero enfurecido.
Oscar Duret, el Mismagius, se acercó a la Gardevoir para intentar auxiliarla. Con su psíquico la levantó y frotó su mejilla con la de ella para ver si podía despertarla. La pokémon entreabrió los ojos mientras un grupo de Chansey usaban su amortiguador en ella para ver si se reponía. Pero estaba totalmente noqueada, por lo tanto el Mismagius pidió el cambio instantáneamente. Monique Sirix ingresaría para formar una línea de dos delanteros junto con Duret. El Olympique Pokémon iría al ataque como venganza por lo sucedido.

Marcos: Esto sin duda es increíble. Se han realizado dos cambios en el equipo francés y tres en el ingles a tan sólo dos minutos del final más la adición. Lo que hizo Phillip fue terrible, sin duda algo que deberá ser duramente penalizado, un golpe a traición y muy fuerte contra esa indefensa pokémon. Calculo que le costará el resto de la temporada en esta copa.
Pepe: Esas son malas noticias para el Big Pool, quien ha cambiado completamente su táctica y la presentamos a continuación.

http://i48.tinypic.com/xek3fo.jpg

Marcos: Bueno, lo que vemos ahí es que Dinho se ha convertido en el nuevo Phillip y creo que es lo mejor que pueden hacer. Los cambios fueron: Loris por McLevel, ya que el Heracross quedó muy cansado y necesitan un pokemon de tierra que detenga el avance de Reina y Stankovic. Bombela por Valle, ya que Valle es un pokemon más defensivo y posiblemente sea una mejor defensa contra Dumont que Bombela. Y el último, Balton por Hank. Hank tiene la tarea más difícil, que es bajar a defender los embates de la recién ingresada Froslass y de subir al ataque por el lado de Payet y Fernández.
> Los cambios en el Olympique son los siguientes:

http://i47.tinypic.com/1z73lvd.jpg

> No muchos, el reemplazo de Bachile por Sirix, y el adelantamiento de éste a la delantera junto a Duret. Y después, el cambio de Fantichole por Fang Shu y el avance de ésta al mediocampo ofensivo.
Pepe: Estos últimos cinco minutos serán épicos.
Marcos: Hay gol del Bellezaaa F.C. Sin dudas el Cappitanni ha perdido el rumbo. Después de una jugada colectiva entre Alonso y Sabela, le hicieron una pared a Nao y lo dejaron totalmente perdido. Sabela lanzó un pase en profundidad y Kempes, el goleador del equipo, con una Tackleada de Voltios metió el balón en el arco con arquero y todo. Bellezaaa F.C. 2, Cappitanni Inc 0.
Pepe: Es el primer partido de hoy donde posiblemente se de una victoria ya que en los otros dos se mantiene el empate.
Marcos: Si bien ahora el ataque quedó en manos del Olympique, no pudieron hacer mucho con la férrea defensa del Big Pool. El partido acabó, salieron 0 a 0 en un partido bastante sucio, vamos a ver si podemos entrevistar a Camerat si nos dice algo.
La cámara enfoca a Jonh Camerat, quien esta rodeado de periodistas y micrófonos.
Camerat: Esperen a la conferencia de prensa.
Periodista: Jonh, ¿qué le sucedió a Phillip?
Camerat: Ya les he dicho que fue exceso de fatiga. Estaba estresado, eso más el resultado que estaba teniendo el equipo lo enfurecieron y sabemos cómo es Justin. Déjenme pasar por favor.
La cámara desaparece y vuelve a enfocar a los comentaristas.
Marcos: Sin duda, Phillip por cada cinco goles que hace tiene una pelea.
Pepe: Pero no creí que fuera a hacer lo que hizo. A traición y más aun a una mujer.
Marcos: Todo puede suceder. Terminó también el partido entre Pokejuventus y Drc’s Team. Sin duda un partido poco llamativo, pero con dos lindos goles. El empate es merecido.
Pepe: Sin duda, creo que fue un partido como tantos otros, voy a pasar la lista de goleadores de al copa hasta el momento.

Osbourne(Primeape-Región)------------ 2
Kempes(Pikachu-Belleza F.C.)--------- 2
López(Ampharos-Barcelmon)------------ 1
Hassan(Migthyena-Barcelmon)---------- 1
Luchox(Lucario-Baconia F.C.)--------- 1
Hammet(Sceptile-Región)-------------- 1
H. Lee (Hitmonlee-Región)------------ 1
Chorgir(Blastoise-Valencia C.P.F)---- 1
Lee (Hitmonlee-Pokejuventus)--------- 1
Drac (Garchomp-Drc's Team)----------- 1

Marcos: Esta lista es parcial, porque aun falta que termine el partido del Bellezaaa F.C. quien lo tiene completamente controlado. Mientras vemos como los jugadores de la Pokejuventus se retiran a sus vestuarios.
Pepe: Hay una gran jugada de parte del Cappitanni Inc.
Marcos: ¡Exacto! ¡Es Nino quien intenta darle aire al equipo, haciendo una lujosa pared con Costa, el Ambipom! Olguín y Ludueña no pueden detenerlos de ninguna manera, Nino arroja el centro a la cabeza de Cadanni y… ¡Ay, Cadanni! Que mal que está el Ursarig… No ha tenido una buena oportunidad en todo el partido y ahora que la tiene la desperdicia frente al arco mandándola a la tribuna con su cabeza.
Pepe: Es serio lo de Cadanni, creo que el Cappitanni Inc está por rescindir de él. Si es así terminará jugando en la segunda división de Italia.
Marcos: Al partido le quedan cinco minutos, vamos a repasar los puntos de los equipos mientras tanto:

Equipo----Puntos///GF///GC///DG

Grupo A:

Región--------3///4///0///4
Barcelmon-----3///2///1///1
Valencia------3///1///0///1
Du Mes Nir----0///0///1///-1
Baconia C.F.--0///1///2///-1
Real Pokémon--0///0///4///-4

Grupo B:

Belleza F.C.-------3///2///0///2
Pokéjuventus-------1///1///1///0
Drc's Team---------1///1///1///0
Big Pool-----------1///0///0///0
Olympique Pokémon--1///0///0///0
Cappitanni Inc-----0///0///2///-2

Pepe: Parece que los equipos argentinos y españoles dominan la tabla general de puntos.
Marcos: Así es. Victoria para el Bellezaaa, el único equipo del grupo B que ganó. Vamos a ver si podemos hablar con el Bambino.
La cámara enfoca al tipo de cabellos rubios y mirada penetrante que explica lo bien que jugó su equipo.
Bambino Veira: Sin duda, unos fenómenos los jugadores. Con ese pase al hueco que Sabela le dio a Kempes en el segundo gol había que cerrar el estadio. Jugaron como tenían que jugar y estoy orgulloso de ellos.
La cámara vuelve con los comentaristas.
Marcos: Tiene mucha razón el señor Veira. ¿Las figuras?
Pepe: Nagig, el arquero del Olympique Pokémon que atajó todo lo que fue al arco. Adriano en el partido del Pokejuventus-Drc’s Team, que luego de ingresar no sólo hizo las veces de delantero sino también de defensa y salvo un par de veces a su equipo. Y por último, Kempes en el partido del Bellezaaa y creo que coincidimos todos.
Marcos: Muy buena lista, Pepe, nos vemos mañana con los partidos del Grupo C. Suerte.
Pepe: Gracias, Marcos, igualmente, y suerte para todos los libroleyentes.[/spoiler:1n7d4dpm]

Bueno, gente, muchas gracias por leer, nos veremos cuando pueda. Suerte!

fabrix
02-01-2010, 04:38 PM
el pikachu de ash es hack demian u.u
pasado traumante? ja! si me conociera alguien relamente ò____ó
pokemon femeninos jugando futbol?
(no es por machista, es que lopunny y gardevoir no tienen mucho ataque que digamos xD)
claro que sirve para ataque especial, pero es como poner a jugar a un spinda D: xD
aunque no seria tan mala idea, de la forma que se mueve...p__p
qwilmes? se me hace que tiene algo de qwilfish como ingrediente, yo paso..p_p
Ninjaskcito B12---->wtf? xDDDD
y consulte a su chansey xDDDDD
decis bobos a los ninjask???? D:
buan cap, que equipos aparecen en el siguiente???? (?)

Diego-
02-01-2010, 06:14 PM
Asdasd, no comente en el pasado porque cuando lei el capi no tenia internet y al siguiente dia ya no recordaba ni papa xDD

Pues beuh, que te puedo decir (aparte de que sigo sin saber quien es quien @__@), el capitulo esta muy bien xD.

Lo de Qwilmes, es una cerveza? xD o que es? >_>

El Ninjaskcito B12 es genial, lol xDD. Ire a ver a mi chansey de confianza ;D

Bueno, comentaria mas, si no fuera porque yo siempre olvido lo que acabo de leer xD. Espero el siguiente capitulo O: xD

Pokefan2o1o
02-02-2010, 02:15 PM
Muy weno el fic, me gusto el capi de hoy xq aparecio un equipo argentino:D. Lo q cuesta es saber a cual representa. Segun creo es Boca Junior x los Schelloto

juancruz09
02-10-2010, 02:30 PM
demian primero que nada gracias por dedicarme el capitulo.

Este capitulo estuvo bueno con sorpresas, por los pokemons femeninos, nunca lo ubiera pensado, por la "lesion" de un pokemon, roja directa, y muy bien relatados los goles
Me gustaria ver algun dia si pudieras incluir, asi escrito, un programa como Estudio futbol, indirecto, entre otros de argentina, como haciendo un debate de los partidos, con distintas posturas
Sigue asi

Juancruz09

PD: la primera vez que no comente las propagandas, ¿habra caido la calidad de estas?
PDD: lo de consulte a s chansey de confianza, estubo bueno

Guidoco
02-10-2010, 03:15 PM
Marcos: El equipo de Camerat y el de Rumenix vuelven al estadio, pero antes vamos a ir a ver un tiro libre que está a punto de ejecutar Alonso, el Alakazam del Bellezaaa F.C.
Pepe: Así es, luego de una terrible infracción de Galfione sobre Sabela, el Garchomp del Cappitanni Inc se ha ido expulsado y ha ingresado Mario Schelloto en lugar del Rapidash, a causa de ese terrible terremoto que creó el zaguero central del equipo italiano.
Marcos: Hay que resaltar la habilidad de Alonso porque tiene bastante experiencia en el equipo y ejecutando tiros libres podría decirse que es un as. De los 27 que pateó… o más bien que impulsó con su psíquico al arco, marcó 15, un promedio realmente impresionante.
Pepe: Algunos lo visten como el rival oficial de Harold Schefer, el mejor pateador de tiros libres del mundo, aunque yo creo que Schefer lleva aun mucha ventaja, después de todo, es un pokémon siniestro.
Marcos: La está acomodando. En la barrera Amador, el Drifblim, intenta buscar un buen lugar para detenerla. Papadopoulos de pelea con Valdano y Kempes, intentando imposibilitarles el aprovechamiento de algún rebote. Nao contiene a López, el Weavile, y a Mario Schelloto, el Jolteon recientemente ingresado.
> Espinolli está en el arco y no nos olvidemos que es el mejor arquero del mundo. Alonso utiliza sus Paz Mental para enfocar bien el arco. El Ariados tiene preparada su Telaraña que cubre los ángulos. El Alakazam usa Psíquico y el balón vuela por los aires a gran velocidad. Repasa a la barrera que no sirvió más que de apoyo. El balón se dirige peligrosamente al ángulo derecho, pero Espinolli lanza su Disparo Demora y el balón queda enredado en los hilos que el Ariados tan hábilmente tejió. ¡Pero el balón aun sigue en juego! Y Kempes se deshizo de la marca del Golem griego y se dirige a ella para meterla en el arco usando cola de acero. ¡El Grumpig Carradore intenta marcarlo usando Bote! ¡Kempes quiebra la cadera y lo pasa dejandolo totalmente desencajado! ¡Usa cola de acero y… GOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOL! ¡De Kempes! El Pikachu que ahora festeja el gol metido con su cola de acero.
Pepe: Imposible para Espinolli, no podía moverse a marcarlo porque estaba libre Schelloto. Es muy difícil que le conviertan a Espinolli de tiro libre a causa de su Disparo Demora, tiene que ser un balón en llamas para que no lo pueda detener, pero lo malo es que cuando la pelota queda totalmente cubierta de seda, aun no está en posición del arquero, y en este caso la pelota quedó lejos de sus patas y Kempes estaba allí, siempre aprovechando la situación.
Marcos: 33 minutos del primer tiempo, Bellezaaa F.C. 1, Cappitanni Inc 0. El bambino festeja en el banco de suplentes del Bellezaaa, y Malavi no puede creer el error de Papadopoulos al dejar libre al Pikachu.
Pepe: A los 35 minutos el Bellezaaa le gana por 1 a 0 al Cappitanni.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOLL Vamos todavia el Belleza ... Miralo al Matador .... increible ... picante ... emosionante

Pepe: Estos últimos cinco minutos serán épicos.
Marcos: Hay gol del Bellezaaa F.C. Sin dudas el Cappitanni ha perdido el rumbo. Después de una jugada colectiva entre Alonso y Sabela, le hicieron una pared a Nao y lo dejaron totalmente perdido. Sabela lanzó un pase en profundidad y Kempes, el goleador del equipo, con una Tackleada de Voltios metió el balón en el arco con arquero y todo. Bellezaaa F.C. 2, Cappitanni Inc 0.
Pepe: Es el primer partido de hoy donde posiblemente se de una victoria ya que en los otros dos se mantiene el empate.
Marcos: Si bien ahora el ataque quedó en manos del Olympique, no pudieron hacer mucho con la férrea defensa del Big Pool. El partido acabó, salieron 0 a 0 en un partido bastante sucio, vamos a ver si podemos entrevistar a Camerat si nos dice algo.
La cámara enfoca a Jonh Camerat, quien esta rodeado de periodistas y micrófonos.
Camerat: Esperen a la conferencia de prensa.
Periodista: Jonh, ¿qué le sucedió a Phillip?
Camerat: Ya les he dicho que fue exceso de fatiga. Estaba estresado, eso más el resultado que estaba teniendo el equipo lo enfurecieron y sabemos cómo es Justin. Déjenme pasar por favor.
La cámara desaparece y vuelve a enfocar a los comentaristas.
Marcos: Sin duda, Phillip por cada cinco goles que hace tiene una pelea.
Pepe: Pero no creí que fuera a hacer lo que hizo. A traición y más aun a una mujer.
Marcos: Todo puede suceder. Terminó también el partido entre Pokejuventus y Drc’s Team. Sin duda un partido poco llamativo, pero con dos lindos goles. El empate es merecido.
Pepe: Sin duda, creo que fue un partido como tantos otros, voy a pasar la lista de goleadores de al copa hasta el momento.

Osbourne(Primeape-Región)------------ 2
Kempes(Pikachu-Belleza F.C.)--------- 2
López(Ampharos-Barcelmon)------------ 1
Hassan(Migthyena-Barcelmon)---------- 1
Luchox(Lucario-Baconia F.C.)--------- 1
Hammet(Sceptile-Región)-------------- 1
H. Lee (Hitmonlee-Región)------------ 1
Chorgir(Blastoise-Valencia C.P.F)---- 1
Lee (Hitmonlee-Pokejuventus)--------- 1
Drac (Garchomp-Drc's Team)----------- 1

Marcos: Esta lista es parcial, porque aun falta que termine el partido del Bellezaaa F.C. quien lo tiene completamente controlado. Mientras vemos como los jugadores de la Pokejuventus se retiran a sus vestuarios.
Pepe: Hay una gran jugada de parte del Cappitanni Inc.
Marcos: ¡Exacto! ¡Es Nino quien intenta darle aire al equipo, haciendo una lujosa pared con Costa, el Ambipom! Olguín y Ludueña no pueden detenerlos de ninguna manera, Nino arroja el centro a la cabeza de Cadanni y… ¡Ay, Cadanni! Que mal que está el Ursarig… No ha tenido una buena oportunidad en todo el partido y ahora que la tiene la desperdicia frente al arco mandándola a la tribuna con su cabeza.
Pepe: Es serio lo de Cadanni, creo que el Cappitanni Inc está por rescindir de él. Si es así terminará jugando en la segunda división de Italia.
Marcos: Al partido le quedan cinco minutos, vamos a repasar los puntos de los equipos mientras tanto:

Equipo----Puntos///GF///GC///DG

Grupo A:

Región--------3///4///0///4
Barcelmon-----3///2///1///1
Valencia------3///1///0///1
Du Mes Nir----0///0///1///-1
Baconia C.F.--0///1///2///-1
Real Pokémon--0///0///4///-4

Grupo B:

Belleza F.C.-------3///2///0///2
Pokéjuventus-------1///1///1///0
Drc's Team---------1///1///1///0
Big Pool-----------1///0///0///0
Olympique Pokémon--1///0///0///0
Cappitanni Inc-----0///0///2///-2

Pepe: Parece que los equipos argentinos y españoles dominan la tabla general de puntos.
Marcos: Así es. Victoria para el Bellezaaa, el único equipo del grupo B que ganó. Vamos a ver si podemos hablar con el Bambino.
La cámara enfoca al tipo de cabellos rubios y mirada penetrante que explica lo bien que jugó su equipo.
Bambino Veira: Sin duda, unos fenómenos los jugadores. Con ese pase al hueco que Sabela le dio a Kempes en el segundo gol había que cerrar el estadio. Jugaron como tenían que jugar y estoy orgulloso de ellos.
La cámara vuelve con los comentaristas.
Marcos: Tiene mucha razón el señor Veira. ¿Las figuras?
Pepe: Nagig, el arquero del Olympique Pokémon que atajó todo lo que fue al arco. Adriano en el partido del Pokejuventus-Drc’s Team, que luego de ingresar no sólo hizo las veces de delantero sino también de defensa y salvo un par de veces a su equipo. Y por último, Kempes en el partido del Bellezaaa y creo que coincidimos todos.
Marcos: Muy buena lista, Pepe, nos vemos mañana con los partidos del Grupo C. Suerte.
Pepe: Gracias, Marcos, igualmente, y suerte para todos los libroleyentes.[/spoiler]

Doblete del matador Kempes ... ¡¡vamos todavia!!

Bien el equipo del Bambino puntero ... por ahora :3

Muy buen Fic Demian, por ahi me gustaria que los relatos se centraran en un partido a la vez, creo que estaria mejor... pero muy buen fic...

Espero el siguiente capitulo con ancias n___n

Cygnus
02-18-2010, 12:07 AM
Hola, Demian. ¡Gran capítulo!
Un poco tarde, pero posteo mi comentario.
“Grupo B, Organizaciones Corrompidas”. Ese título es llamativo, y aunque no dice mucho, nos tiene preparados para lo que se trate. No es de sorprenderse que en el fútbol se den este tipo de fenómenos. Son muchos los partidos que han sido arreglados, y lo peor es que es por la misma FIFA (como ese último, ese de Francia con el que clasificó al mundial. ¡Que no digan que no estaba planeado!). Ya veo que lo mismo está pasando en la FIFPA, aunque ya lo presentía.
Verse influenciado por un malandrín, o por mafioso o narcotraficante, o cholo-mafioso-narcotraficante, o lo que sea… todo porque el pobre de Edward quería ver a sus padres… eso es terrible. Pero en cuanto surge una oportunidad, uno la toma casi ciegamente, sin pensar. Además, más éste que ya tenía un récord criminal, pero bueno, así comienzan todos ellos. “Asesorados” por un mentor, y al final terminan siendo mafiosos de inmenso poder.
He notado que tienes un poco de problema con los nombres: recuerda que lo correcto es “John” (y, por ende, Johnson).
¡Fuaa! Un equipo femenino que utiliza el arma de la seducción para vencer a sus oponentes. No me suena a una buena estrategia cuando se trata de pokémons irracionales como los que tiene Edward.

El equipo del Big Pool me convence un poco más que los de los partidos anteriores. Creo que un Medicham tiene la mejor concentración y los mejores reflejos que cualquier otro. Los cuatro defensas también están bien posicionados y estos sí que parecen especialistas. Los medios delanteros aún no me convencen del todo, pero vamos a ver su desempeño. Y el Zangooze no está mal.
Y al otro del Olímpico le va a ir mal si juega con niñas bonitas ante los rudos. Además, ¿qué importa si un equipo es vistoso o no? Con que ganen, eso es lo que les pide la afición, no que se dediquen a hacer truquitos. Y para colmo, tienen un Sunflora en la banca, si no me equivoco. Van a quedar en ridículo ante el Big Pool, lo sé xD
¿A Defender, su movimiento favorito? xDDD
A veces no marcas las intervenciones de los comentaristas y se confunde ¬¬

¡Y bueno! Tanta afición esperando el partido para que jueguen tan mal; los partidos aburridos me crispan los nervios (a veces me duermen, pero cuando son importantes no hay más que mantenerse al filo de la silla y, si no se ven jugadas claras de gol, comenzar a aventar botellas vacías a la pantalla del televisor). Irse sin goles al medio tiempo es frustrante, haber perdido 45 minutos del día en nada, viendo tonterías. Vamos a ver si mejora el partido… mientras que los comentaristas nos presentan otras alineaciones.

PokeJuventus ¬¬
xD
¿Muñeco? ¿Taladro? ¿Titán? D: ¿Quién hizo esta alineación? xD
¡Woo! La defensa se ve inexpugnable.
¿Taladro va a usar excavar? D:
Espero que no arruine demasiado el césped.
Lee me agrada para delantero, sus tiros deben ser imparables… pero Obito no me convence mucho. Este tipo de pokémons deben estar por lo menos en media cancha, porque son veloces y pueden servir de contención directa.

En el otro equipo, el DRC, la alineación se ve un poco más débil que PokeJuventus. Raik no me convence mucho, a pesar de que puede ser contundente para el Charizard Obito, las patadas y los tiros endiablados de Lee lo van a dejar fuera de jugada pronto. Para Lee, se necesita un arquero más pesado.
La defensa no está mal, aunque ¿era necesario tener un Miltank? xD
Y no voy a decir mucho de estos mediocampistas. No me convencen nada, nada. El único que podría resultar interesante de los tres será Metamorph (el nombrecito xD), porque puede transformarse en el pokémon que sea, el que más crea conveniente. El problema es que tal vez no lo dejen actuar, porque ya sabemos lo lento que es.
Pero, hey, un Blaziken de delantero tampoco es mala idea. Como bien dices tú, el arquero y los tipo roca rivales no podrán contra él.
¿Qwilmes? No sé cuál marca estás parodiando aquí… (?).
Este arquero Sponilli es un tramposo, colocar redes por todo el arco, ¡eso es antideportivo! ¿Cómo van a meter gol los contrarios? ¿No debería haber algunas limitaciones dentro del reglamento de la FIFPA?
Demian, intenta no usar regionalismos ¬¬ en muchos fics digo eso. Yo sé lo que significa “tana”, pero es una palabra únicamente argentina, y quizás algunos no la comprendan. Es mejor utilizar “Italiana”.
Suerte del Bellezaaa. No tiene muy buenos jugadores o estrategia, pero es afortunado al mostrarse fuerte contra el Cappitanni.
¡Ja! Una Blissey de defensa, sólo esto faltaba. ¿Quién podría contra ella?
Bueno, aun que has mostrado los pros del equipo de Bellezaaa, no me convence mucho. Creo que el Cappitanni ganará ese partido.

Bien, el primer gol y esta vez del PokeJuventus. Lástima que fue por vía penal, pero muchas veces así es como se definen las cosas. Y lo de Hitmolee… su especialidad es Patada Certera ---: xDD?
Y ahora un tiro libre, cobrado por el mejor pateador (?) del mundo, en contra del mejor arquero (???) del mundo. A pesar de sus trampas, como yo pienso, resultó en gol, se lo merecían. Pero un gol… ¿con Iron Tail? Es un poco exagerado, pero bueno xDD

Wow, wow, creo que yo también quiero tomar de esa vitamina de Ninjaskcito B12, para quedar como Nino, ¿en dónde se vende? .-. Esquivó hasta el árbitro y hasta a su propio arquero xDD.
Oh, espera, ahora leo las letras chiquitas y me arrepiento de lo que dije… ¡ya no quiero tomar Ninjaskcito, si me va a ofuscar la mente!

Aquí se ve el valor que tiene un Ditto en el equipo. Creí que iba a ser incapaz de hacer algo, pero el muy tramposo se transforma en lo que más le convenga para hacer su gol. Ahora veo que es el jugador más valioso.
O: Un jugador ataca al árbitro! Lo menos que puedes hacer cuando te sacan la tarjeta roja es continuar peleando…

Bueno, al fin puedo ver la tabla general, que es lo que te pedía… así puedo comparar entre un equipo y otro, si no, me confundiría mucho…
¡Ja, ja, ja! Real Pokémon lleva -4, ¡se lo merece! Y por supuesto, el que va a la cabeza es Región, ese equipo que me convenció bastante el capítulo pasado. Y de los demás no hay mucho que comentar, todo está regular.
Pero… ¿”Libroleyentes”? No entendí esa palabra… xD

Muy buen capítulo, Demian, y 5 páginas más corto que el anterior. Espero que sigas así, que son muy emocionantes tus partidos. No olvides siempre anexar la tabla general en cada post.

Saludos.

fabrix
04-21-2010, 05:38 PM
Cerrado a pedido de autor.