PDA

Ver la versión completa : Tutorial: Eclosionar pokémon shinys con 100% de probabilidad

Dark_Umbreon
19/09/2010, 07:47
Sí, señores, no es una broma, existe un método para eclosionar pokémon shiny de huevos, sin utilizar AR, pokésav, ni ningún tipo de truco o bug, todo el proceso es completamente legal.
El caso, es que la explicación de cómo es que esto sale, es enorme y en realidad a nadie le interesa ahora mismo, así que sólo os dejaré con el proceso. La información de la guía la he sacado de una guía de pokéxperto, que a su vez fue sacada de una guía de smogon:

Antes que nada, los requisitos:

~Necesitas el programa RNG Reporter, que lo podéis descargar pinchando aquí. (http://users.smogon.com/mingot/rngreporter/RNGReporter_831.zip) Que quede claro, que este programa no va a influir para nada en el juego, sólo lo usaremos en el ordenador para hacer algunos cálculos, nada más.

~Necesitas saber tu ID Secreta y tu ID normal. La ID secreta sólo se puede saber por pokésav, o, si se te dan las circunstancias adecuadas, tutorial-conocer-el-id-secreto-vt25299.html (http://www.centropokemon.com.ar/foro/tutorial-conocer-el-id-secreto-vt25299.html), esa guía puede serte de ayuda. De todos modos lo suyo es pasarse un pokémon de tu juego original a un juego que tengas en una flashcard. Entonces, abres el .sav del ROM que tienes con uno de tus pokémon del juego original con pokésav, así puedes ver el ID secreto de tu pokémon, que es el mismo que el de tu juego original.

~Necesitas tener las funciona 6 y 15 del pokéreloj (la del nivel de amistad y la de lanzar la moneda).

~Sincronizar el reloj interno de la DS con un reloj exterior (por ejemplo el ordenador). También es importante que tengas la fecha actual puesta en la DS.

~Muy importante, tenemos que tener la guardería vacía, sin ningún pokémon dentro.

Bien, con esto listo comenzamos la guía:

Entra en el juego, ve al Pc y mete en tu equipo los pokémon que quieras dejar en la guardería, un pokémon con la habilidad Cuerpo Llama (no es obligatorio pero así los huevos se abren dos veces más rápido), y un pokémon que sepa Vuelo. Puedes llevar otro pokémon más si quieres, pero sólo puedes llevar 5 en el equipo como máximo. Pon en el pokéreloj una función que esté antes de la 6, por ejemplo la 5.

Vamos a la ruta 229, guardamos y apagamos. Ahora vamos a encender la consola de nuevo, y nos quedamos en el menú de la DS, mirando el reloj. Cuando empiece el siguiente minuto, abrimos el juego, pasamos las introducciones y le damos a continuar. Tenemos que mirar la hora y el minuto que es en el moemnto que le damos a continuar en el reloj externo, (de ahí que lo tubiéramos que sincronizar con la DS) y apuntarlo.

Ahora vamos a abrir el RNG Reporter, y vamos a darle a “Seed Finder”. Se abrirá una nueva ventana, arriba en las pestañas nos vamos a "Find Seed by Stats", dentro pondremos la hora y el minuto en que le dimos a continuar en el juego (lo que acabamos de apuntar antes).

http://img530.imageshack.us/img530/627/sinttulo2uj.png

Dentro del juego, nos metemos en la hierba de la ruta y capturamos un pokémon al nivel 50, o que se aproxime lo más posible. En esta ruta es fácil encontrarse con un pokémon así, sobre todo por la noche. Cuando lo capturéis, recordad no moveros del sitio en el que estáis cuando acabe la batalla, no mováis el personaje. Miramos la naturaleza y la frase del pokémon en sus datos, y los ponemos en el RNG Reporter (también el nombre del pokémon, los stats y el nivel). Si no sabéis ponerlo en inglés, aquí dejo las traducciones:

Naturalezas:

[spoiler:a59kryae]Activa = Hasty
Afable = Mild
Agitada = Impish
Alegre = Jolly
Alocada = Rash
Amable = Gentle
Audaz = Brave
Cauta = Careful
Dócil = Docile
Firme = Adamant
Floja = Lax
Fuerte = Hardy
Grosera = Sassy
Huraña = Lonely
Ingenua = Naive
Mansa = Quiet
Miedosa = Timid
Modesta = Modest
Osada = Bold
Pícara = Naughty
Plácida = Relaxed
Rara = Quicky
Serena = Calm
Seria = Serious
Tímida = Bashful[/spoiler:a59kryae]

Frases de personalidad:

[spoiler:a59kryae]Le encanta comer: Loves to eat
A menudo se duerme: Often dozes off
Duerme mucho: Often naps
Suele desordenar cosas: Often scatter things
Le gusta relajarse: Likes to relax
Orgulloso de su fuerza: Proud of its power
Le gusta revolverse: Likes to thrash about
A veces se enfada: A Little quick tempered
Le gusta luchar: Likes to fight
Tiene mal genio: Hot tempered
Cuerpo resistente: Sturdy body
Buen fajador: Capable of taking hits
Muy persistente: Highly persistent
Muy resistente: Good endurance
Muy perseverante: Good perseverance
Le gusta correr: Likes to run
Oído siempre alerta: Alert to sounds
Impetuoso y bobo: Impetuous and silly
Es un poco payaso: Somewath of a cloun
Huye rápido: Quick to flee
Extremadamente curioso: Highly curious
Travieso: Mischievous
Muy astuto: Thoroughly cunning
A menudo está en babia: Often lost in thought
Muy melindroso: Very finicky
Voluntarioso: Strong willed
Algo orgulloso: Somewath vain
Muy insolente: Strongly defiant
Odia perder: Hates to lose
Un poco cabezota: Somewath stubborn[/spoiler:a59kryae]

http://img40.imageshack.us/img40/4899/22126930.png

Bien, una vez habéis puesto esos datos, le dais a Find, y nos dará un número. Le damos a Aceptar para que se cierre la ventana.
Ahora, abajo a la derecha ponéis vuestra ID, vuestra ID secreta y marcáis la casilla “Shiny Only”. Ahora, arriba a la izquiera, donde pone Method seleccionamos “Dppt egg pid (normal)” si los padres de la guardería son de la misma nacionalidad, y “Dppt egg pid (internacional)” si uno de los padres es por ejemplo de japón.

Le damos a Generate una vez puesto esto, y abajo nos saldrá una lista de números con naturalezas al lado. Ahora hay que dar en click derecho en cualquiera de ellas y darle a “calcúlate poketch apps”. Nos saldrá una pequeña ventana que dirá “happiness aplicattion double taps” y “coin flip aplicattion”, y abajo pondrá una cifra.

El número que pone debajo, son el número de veces que debemos utilizar las funciones 6 y 15 del pokéreloj para que el huevo sala shiny. Por ejemplo, si en la primera dice “150”, debemos hacer doble click en la función 6 del pokéreloj. Cuando hacemos doble click, los pokémon pegan un saltito, tenemos que hacer que den 150 saltitos entonces. Y en la otra hay que tirar la moneda por ejemplo 2 veces, esto se debe hacer después de lo de los saltitos.
A veces el número de saltitos que tienes que hacer que den es exageradamente alto (por ejemplo 6000), si sale eso bajamos en la lista y buscamos en otra naturaleza que tenga un número más razonable. Si ninguno es razonable, apaga y enciende la ds y repite el proceso (no llevará más de 10 mins…).

Con esto hecho, sólo tenéis que ir a la guardería haciendo Vuelo (ahora sí podéis mover al personaje), dejar los dos pokémon, y esperar a que crien (podéis moverons arriba y hacia abajo en las rutas que están al lado de Pueblo Sosiego para abrirlo). Una cosa MUY IMPORTANTE, no cambies la función del pokéreloj, deja puesta la de la moneda, no pongas por ejemplo la de la guardería, entonces el truco falla, si queires saber cuando han sacado un huevo, espera a que el anciano mire a la derehca, eso significará que tiene un huevo. El primer huevo que salga tendrá un 100% de probabilidades de ser shiny.

Pues bien, esto es toda la guía. Con el RNG Reporter se pueden hacer aún más cosas en realidad, tales como conseguir pokémon perfectos, pero eso ya lo explicaré en otra guía más adelante.

Ni que decir que esto está más que probado y FUNCIONA al 100%, pero según he leído, por alguna razón y D y P puede fallar a veces, aunque lo normal es que salga, así que tampoco hay mucho de qué preocuparse, normalmente si fallamos es por haber cometido algún erro tonto, como el de dar más saltitos a los pokémon de los que corresponden… que a veces lo hacemos sin darnos cuenta xD, o el de tener un pokémon en la guardería, o mover el personaje cuando capturamos el pokémon.

Salu2!

Flask
30/09/2010, 18:19
Funciona al 100%, eso sí, si el pokémon se selecciona para que sea shiny no se puede seleccionar ni la naturaleza ni la habilidad, solamente poner Only Shiny. De todas formas para coleccionar es buenísimo, obtener un pokémon brillante de manera legal y coleccionarlo, no tiene precio xD.

Centaur
30/09/2010, 18:23
Vale, ya habia leido esto pero cuando vi el tema creia que era sin el ID Secreto, lo haria pero no tengo forma de saber el mio ._.

Aun asi, muy buen aporte..

Flask
04/10/2010, 07:53
Vale, ya habia leido esto pero cuando vi el tema creia que era sin el ID Secreto, lo haria pero no tengo forma de saber el mio ._.

Aun asi, muy buen aporte..

Si no tienes Pokesav y quieres saber tu ID Secreto, contacta conmigo por MP, realizamos un intercambio cualquiera y te digo cual es tu ID Secreto, por mí no hay problema en echarte una mano ;D

Saludos.

Keon
05/10/2010, 23:09
mm eso es en que version del juego sirve para pokemon heart gold (compre hoy el dsi xl y el heart gold con pokewalker) (tengo 22 años cumplidos este 24 de septiembre) y juro que toy felizzzzzzzzzzzzzzzzzz

dario34
05/10/2010, 23:18
perfecto tutorial ya lo abia echo aunque al inicio me costo :D:
esta era una sugerencia que queria poner se que es facil decirlo pero una guia que pienso seria ideal seria aser una guia del RNG completa de todo lo que puedes hacer con eso pues con eso puedes aser de todo un poco hasta hacer que salga un pokemon como desees siendo con x nat, x habilidad y lo que mas me a ayudado x ivs- util pa criar :lol: se que seria mejor ponerlo en sigerencia pero la verdad nie buscado si ya la isieron cosa q dudo

sodulas[strike:2fs0iqzp][/strike:2fs0iqzp]

Dark_Umbreon
06/10/2010, 04:45
mm eso es en que version del juego sirve para pokemon heart gold (compre hoy el dsi xl y el heart gold con pokewalker) (tengo 22 años cumplidos este 24 de septiembre) y juro que toy felizzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sólo sirve para Diamante / Perla / Platino, evidentemente, en HG / SS no existe el pokéreloj, además de que la guía está en esta sección precisamente por eso.

Saludos.

Nacho_x
09/10/2010, 22:37
Funciona en Todos los Idiomas? e__e

Dark_Umbreon
10/10/2010, 16:07
Funciona en todos los idiomas, el sistema que utiliza el juego para determinar los eventos (del cual nos estamos aprovechando haciendo lo que dice esta guía) no varía por la nacionalidad.

Bueno resumiendo, que no importa xD

Saludos.

Flask
11/10/2010, 08:35
Lo curioso es, que lógicamente siendo que solo funciona en Diamante, Perla y Platino, ya que HG/SS no tienen Pokéreloj, teóricamente hay un botón donde puedes seleccionar que HG/SS es tu edición, quizás haya alguna otra forma de hacerlo en estas ediciones, porque sino, no encuentro el sentido de que ese botón esté ahí xD.

Dark_Umbreon
11/10/2010, 09:42
Sí, existe la opción, de hecho en HG / SS el juego utiliza el mismo sistema que el D / P / Pt para determinar los eventos... es decir, cuando tu enciendes el juego y le das a continuar, el juego crea un número, que es el que decide las características, por ejemplo, de los Pokémon que nacen, o los Pokémon salvajes, lo qu hacemos con el RNG Reporter es calcular cuanto tendría que aumentar ese número para que los Pokémon que nazcan sean shinys, y en diamante y perla es posible aumentar el número antes mencionado dando toques a esas dos funciones del Pokéreloj. Un poco difícil de entender, pero esa es la esencia xD
Bueno en HG / SS no se puede hacer, en teoría, porque no se sabe o no se ha revelado la manera de avanzar el número, eso es lo que supongo yo, no aseguro nada xD sería lo más lógico...

Saludos!

PuroXHueso
14/10/2010, 18:01
[align=right:2nkl5uaz]o.O Grande hermano, acabo de eclosionar un Tortwuig! Shiny! Ea Ea, muchas gracias, ahora estoy en proceso de eclosionar un Riolu :)[/align:2nkl5uaz]

Blade.96
16/10/2010, 09:59
:shock: Eres grande tio, grande no quiero ni pensar lo que haré este fin de semana :baba:

PD: ¿Alguien ha pensado en el Phione que se podría hacer?

~Novelista~
16/10/2010, 10:32
Grandioso tema, lastima que necesito un juego en flashcard para saber lo del ID. Una pregunta ¿funciona igual para cualquier pokemon que dejemos en la guardería y que pueda tener descendencia?

Dark_Umbreon
16/10/2010, 11:38
Funciona para cualquier Pokémon, da igual si no tienen sexo (como magnemite o beldum), o si es un Manaphy, todos pueden tener crías shinys xD

Saludos

javisoto99
16/10/2010, 11:52
para interesados, aqui dejo un video que hice hace tiempo para eclosionar huevos shiny
http://www.youtube.com/watch?v=1WsPVv5dlHc

segundo, es posible sacar nuestro SID sin pokesav, teniendo en el juego un shiny obtenido por azar, NO pokeradar ni guarderia. para ello hay que saber los IVS de nuestro poke, el cual habria que subir al 100 y luego quitarle los evs por bayas para asi usar una calculadora de ivs para sacarlo. con ellos, en el RNG reporter entramos a IVS to pid y ponemos ahi la especie del poke que es, sus IVS y nature, y el ID, y nos dara el SID

tercero, existe manera de hacerlo en HGSS, pero claro que es otro metodo, hay videos por youtube que lo muestran (incluso yo lo he probado y funciona)

Charro
16/10/2010, 13:39
Muy buen tuto Umbreon, por fin alguien se dicidio a enseñarle a usar RNG a los chicos del foro asi pueden obtener todos los shinys (con los que estan tan obsesionados en el chat xD) que quieran
Nunca me dedique a investigar como manipular las naturalezas e IVs de pokes legendarios ._. es algo que me hace falta para tener equipos completamente legales sin que la mitad de ellos sean hackeados xD, ademas tenemos un Mew de evento estos dias y nos vendria bien saber como sacarlo como queremos

NISAEL
16/10/2010, 15:50
tercero, existe manera de hacerlo en HGSS, pero claro que es otro metodo, hay videos por youtube que lo muestran (incluso yo lo he probado y funciona)

Disculpa podrias poner entonces el link de algun video donde pueda consultar los huevos shiny en heartgold y soulsilver...gracias :-k

javisoto99
16/10/2010, 16:40

Disculpa podrias poner entonces el link de algun video donde pueda consultar los huevos shiny en heartgold y soulsilver...gracias :-k
http://www.youtube.com/watch?v=El5VZ2OMEPU
el problema es que esta en ingles y no se si entenderas algo. en todo caso en smogon esta toda la guia del RNG para todos los juegos (entrando con un traductor no deberia ser problema)

~Morde
16/10/2010, 16:57
Esta es la mejor guía que he visto en mi vida xD, con razón la han puesto como noticia en la web. Es una lástima que no lo pueda probar, ya que no tengo ordenador donde instalar el RNG Reporter u_u

sethg
16/10/2010, 19:10
Para calcular el SID en HG/SS, hay un método muy sencillo

1- Ve a la Torre Radio de Trigal, saca un Nº en la Lotería y apúntalo, seguidamente guarda la partida.
2- Cambia la hora de la DS a las 23:59 y carga el juego.
3- Al pasar 1 minuto (a las 00:00) coje otro Nº y apúntalo.
4- Haz esto hasta tener 3 números de 5 cifras apuntados.
5- Ahora ve a esta página: http://oupo.xrea.jp/sid-search/
6- En la primera de las 3 casillas pon tus tres números así: 12475, 04972, 20411
7- En la casilla de abajo pon tu ID
8- En la última pon el año: 2010
9- Dale al botón y bajo saldrán varios símbolos, espera hasta que salga: ID: XXXXX
10- Ese será tu SID

Rsyaoran
16/10/2010, 19:29
Disculpen y para platino para obtener la id secreta??? sin tener pokesave como se hace ??

Dark_Umbreon
16/10/2010, 19:51
Los métodos que estáis deiciendo son para HG / SS, en esta guía no nos sirven para nada... el SID que obtenemos ahí, es de ese juego, y esta guía no tiene que ver con ellos.

En Diamante y Perla, necesitas un shiny que no sea ni de huevo ni de Pokéradar, el método el ha descrito ya javisoto, no existe otra manera de hacerlo.

Saludos

Phiero
17/10/2010, 03:41
Al capturar al pokemon necesito poner el estado del pokemon capturado o al que lo quiero poner el la guarderia?

blodybro
17/10/2010, 03:48
pues algo raro pasa con mi generacion del SID, por que ingreso a la pajina normal y todo, coloco el año, los numeros de loteria y pongo mi ID, pero al generarlo me dice que nunka lo encuentra y pues no me da mi SID.
Dejo mi ID por si alguien me quiere ayudar
ID:16205
pajina: http://oupo.xrea.jp/sid-search/
se agradece.

Phiero
17/10/2010, 03:57
ya hice todo lo posible pero siempre me sale `do not switch to the happiness application at all´
Puse la hora y los stats tres veces pero nada.
Ayudame por favor.

Dark_Umbreon
17/10/2010, 06:18
Al capturar al pokemon necesito poner el estado del pokemon capturado o al que lo quiero poner el la guarderia?

Tienes que poner los datos del que acabas de capturar en el RNG Reporter, no los del de la guardería.

ya hice todo lo posible pero siempre me sale `do not switch to the happiness application at all´
Puse la hora y los stats tres veces pero nada.
Ayudame por favor.

¿Te ha asegurado, de antes de encender la ds y capturar al Pokémon, de tener puesta en el Pokéreloj una función anterior a la de la felicidad? De todos modos, recuerda que aun así, la función no debes ponerla hasta después de capturar al Pokemon y mirar sus datos.

Saludos

Chesa
17/10/2010, 06:50
Hola a todos, me parece interesante este método y me gustaría probarlo lo que tengo algunas dudas:
-para obtener el SID desde hgss para usarlo en diamante tengo que poner mi ID de diamante o de hgss?
-puede ser uno de los padres un ditto atrapado en hgss y otro poké de otra edición haciendo el huevo en diamante, o tienen que ser los dos padres de diamante?
de momento eso es todo, espero que me lo aclaréis y os diré que tal me ha ido.
Gracias de antemano^^

Dark_Umbreon
17/10/2010, 07:48
Hola a todos, me parece interesante este método y me gustaría probarlo lo que tengo algunas dudas:
-para obtener el SID desde hgss para usarlo en diamante tengo que poner mi ID de diamante o de hgss?
-puede ser uno de los padres un ditto atrapado en hgss y otro poké de otra edición haciendo el huevo en diamante, o tienen que ser los dos padres de diamante?
de momento eso es todo, espero que me lo aclaréis y os diré que tal me ha ido.
Gracias de antemano^^

Bueno respondiendo a lo primero, si sacas el SID con el método que describen, ESTÁS SACANDO EL DE HG / SS, no el del diamante, así que ese método no nos sirve para nada.

Lo segundo, sí, no importa de donde vengan los padres, lo único que influye es el páis del juego. Así que puedes criar shinys con él perfectamente.

Saludos

Rsyaoran
17/10/2010, 13:56
Hola disculpa me podrias ayudar a saber mi id secreto tengo pokemon platino mi id normal es 57835 mi codigo amigo es 4254 7583 3475 me dices porfas a que hora t paso un poke para q m ayudes con mi id secreto muchas gracias, por q intente lo del shyny pero m dio solo 4 digitos de q segun era mi numero secreto 1216 pero intente el truco y no m funciono, m imagino q fue por eso

Dark_Umbreon
17/10/2010, 14:03
Bueno vengo a dejar claro una cosa, para evitarnos problemas, los mensajes que sean para pedir ayuda para saber sus SID, no están permitidos aquí, para eso tenéis el Chat de Intercambios Wi-Fi y el Foro de Intercambios, que es la sección que corresponde a este tipo de cosas.

Bueno y respondiéndote, yo te ayudaría encantado a saber tu SID, pero no tengo Wi-Fi y no puedo hacer nada.

EDIT: Bueno para los que querían saber sus SID, podéis postear en éste tema:

topic-vt25308.html (http://www.centropokemon.com.ar/foro/topic-vt25308.html)

Y el amigo Flask os ayudará a sabes vuestros SID... así que ya queda solucionado ese tema xD

Saludos

churriluris
17/10/2010, 15:47
WOW tu tutorial esta muy bueno pero me gustaria decir que si usas un pokemon que es de una version de idioma diferente y otro pokemon de otra version de idioma diferente la probabilidad de que te salga un frame mas bajo es alta, lo que siginifica menos saltos del pokereloj y shinys mas rapidos :lol: pero deben recordar cambiar el metodo de "DPPt Egg PID (normal)" a "DPPt Egg PID (international)".
Y que si hay una forma sencilla de tener huevo shiny en HGSS para eso debes tener dos ds, una version DPPt y una HG ó SS
primero que nada debes saber tu id secreta de tu pokemon HGSS no es necesaria saber la del DPPt, la guarderia vacía, 5 pkmn maximo en tu equipo, guardar en la ruta 229 para capturar un pokemon de alto nivel (50 un poco mas o menos) apuntar los datos (health points,ataque,defensa...nivel bla bla) en RNG reporter y es básicamente lo mismo hasta aqui, ahora es importante dejar macado el recuadro DPPt en la ventana seed finder/find by stats pues aunque el huevo que nacera es para una HGSS el pokemon que usas para hallar tu seed es sacado de una DPPt, bueno ahora es donde tiene su chiste, una ves que hallaste tu seed en los recuadros ID e SID pon los de tu versión HGSS da click en "generate" y buscar el frame mas bajo pues sino hay uno bajo repite el proceso hasta hallar uno decente (por eso recomiendo usar pokemons de diferente idioma como uno JAP y otro ESP o ING) es imporatante conocer los porcentajes de género de los pokemon (checalos en wikidex o bulbapedia) pues no todos tiene el mismo porcentaje como eevee que es 87.5 de ser macho y solo 12.5 de ser hembra mientras que por ejemplo hoppip tiene 50 y 50, hay cuatro recuadros que tiene un porcentaje 50,12.5, 25 y 75 ejemplo si quiero un eevee hembra shiny debo asegurarme que mi frame tenga una F (F de "female" para hembra y M de male para macho) en el porcentaje 12.5.
Das click derecho en un frame bajo con el sexo y nature que deseas y selecionas calculate poketech apps y sin moverse del lugar en donde capturaste al pokemon, das los saltos y tiras la moneda las veces que se te indico despues vuelas a la guardería, guardas a tus pkmn y sin cambiar de aplicacion esperas a que el anciano te de un huevo, puedes salvar enfrente del hombre de la guardería y resetear por lo de los IV´s da igual no es necesario pero si lo intentas recuarda no guardar cunado nasca el pkmn pues en DPPt no sera shiny, cuando tenga los IV´s que quieres pasalo a tu version HGSS y nacelo porcierto en el video del nacimiento el pokemon no es shiny pero al verlo en tu equipo si lo será, este truco lo he hecho unas cuantas veces (bueno muchas jeje) y siempre sale suerte :D:

tsuraja55
18/10/2010, 22:34
hola gracias por el tutorial! :D
y quisiera que alguien me ayudara a conseguir mi SID porfavor MP si alguien me quiere
ayudar le dare algun shiny o un evd! si me ayudan! xD! heheeh

lectro5
19/10/2010, 06:07
Por favor necesito que me AYUDES, la cuestion es que cuando voi a poner los datos del pkémon que atrapé al nv50 en el RNG reporter que le doi a find, me debería salir un número pero me pone el siguiente mensaje:

No reasonable initial seed found. Please check your DATE and TIME.

Y juro que lo he echo exactamente como pone en el tutorial. ¡¡AYUDAAAA!! :( :(

http://pk-life.com/Trainercards/1/8227.png (http://pk-life.com/Trainercards/form.php)

Dark_Umbreon
19/10/2010, 08:05
Aún no estoy seguro de por qué pasa eso exactamente, pero puede pasar a veces, tan sólo repite todo de nuevo y la
próxima saldrá bien seguro.

De todos modos quien sabe, fijate si tienes bien puesta la hora y la fecha en la ds y en el ordenador, no vaya que al final sea eso...

Salu2

lectro5
19/10/2010, 09:51
OK tambien lo aré con la otra consola porke alomejor en dsi no funciona por el tema del reloj

grax por la rapidez luego te cuento

OK me bolvio a pasar pero a la segunda vez ya no unas preguntitas finales:

¿El pokémon que atrapas puede ser un poco mayor del nivel 50?

¿Cuando dejas los pokémon en la guardería puedes guardar y apagar mientras crían?

¿Para abrirlo también te puedes mover acia los lados por las rutas que rodean Sosiego o solo
arriba y abajo?

grax y responde

eres grande no me estraña ke seas moderador

falsa alarma no salio sihini pero al menos el tema del programa solucionado

responde a las preguntas a lo mejor falló algo de eso

grax :( :( :(

Guido[/color]] lectro podes utilizar el boton de editar, no es necesario que hagas triple post. La proxima vez recibiras una advertencia.
PD: Los triples fueron editados y borrados los ultimos dos, como deberia ser.

http://pk-life.com/Trainercards/1/8227.png (http://pk-life.com/Trainercards/form.php)

Dark_Umbreon
19/10/2010, 11:18
En primer lugar, leete las normas antes de postear porque acabas de hacer triple-post, usa el botón "editar", nada más que te voy a avisar una vez... u.u

A ver, lo primero, sí, el Pokémon que atrapas puede estar un poco más alto de nivel, si está al 51-52, no te preocupes, no pasa nada.

Lo segundo, NO xD, si dejas a los Pokémon en la guardería no puedes guardar y apagar, date una vuelta por ahí hasta que críen y ya está, si apagas los estropeas TODO.

Para abrirlo, puedes moverte donde te dé la gana, no va a pasar nada ;D

Supongo que no te salió shiny por haber apagado, de todos modos espero que te funcione ya.

Saludos

lectro5
19/10/2010, 13:33
oye soy bastante veterano en eso de pokémon, pero soy novato en el foro

¿que ago en el boton edeitar?

¿para eclosionar el huevo o para esperar a que crien puedo ir a otras ciudades?

y

¿funciona igual en dsi?

Dark_Umbreon
19/10/2010, 14:34
Sí, puedes moverte a otras ciudades si quieres mientras abres el huevo o mientras crían, no pasará nada.

Salu2

PD:El botón editar está debajo de los mensajes que escribes, así puedes editar el mensaje para añadir info, y evitar hacer más de un post.

lectro5
19/10/2010, 14:38
grax¡¡¡

funciona igual en dsi??

ya ultima y siento ser tan pesado

Dark_Umbreon
19/10/2010, 15:24
Sí, funciona de la misma manera en ambas consolas, lo único que influye es el juego, la consola que uses no importa Å_Å

Saludos

javisoto99
19/10/2010, 15:46
WOW tu tutorial esta muy bueno pero me gustaria decir que si usas un pokemon que es de una version de idioma diferente y otro pokemon de otra version de idioma diferente la probabilidad de que te salga un frame mas bajo es alta, lo que siginifica menos saltos del pokereloj y shinys mas rapidos :lol: pero deben recordar cambiar el metodo de "DPPt Egg PID (normal)" a "DPPt Egg PID (international)".
Y que si hay una forma sencilla de tener huevo shiny en HGSS para eso debes tener dos ds, una version DPPt y una HG ó SS
primero que nada debes saber tu id secreta de tu pokemon HGSS no es necesaria saber la del DPPt, la guarderia vacía, 5 pkmn maximo en tu equipo, guardar en la ruta 229 para capturar un pokemon de alto nivel (50 un poco mas o menos) apuntar los datos (health points,ataque,defensa...nivel bla bla) en RNG reporter y es básicamente lo mismo hasta aqui, ahora es importante dejar macado el recuadro DPPt en la ventana seed finder/find by stats pues aunque el huevo que nacera es para una HGSS el pokemon que usas para hallar tu seed es sacado de una DPPt, bueno ahora es donde tiene su chiste, una ves que hallaste tu seed en los recuadros ID e SID pon los de tu versión HGSS da click en "generate" y buscar el frame mas bajo pues sino hay uno bajo repite el proceso hasta hallar uno decente (por eso recomiendo usar pokemons de diferente idioma como uno JAP y otro ESP o ING) es imporatante conocer los porcentajes de género de los pokemon (checalos en wikidex o bulbapedia) pues no todos tiene el mismo porcentaje como eevee que es 87.5 de ser macho y solo 12.5 de ser hembra mientras que por ejemplo hoppip tiene 50 y 50, hay cuatro recuadros que tiene un porcentaje 50,12.5, 25 y 75 ejemplo si quiero un eevee hembra shiny debo asegurarme que mi frame tenga una F (F de "female" para hembra y M de male para macho) en el porcentaje 12.5.
Das click derecho en un frame bajo con el sexo y nature que deseas y selecionas calculate poketech apps y sin moverse del lugar en donde capturaste al pokemon, das los saltos y tiras la moneda las veces que se te indico despues vuelas a la guardería, guardas a tus pkmn y sin cambiar de aplicacion esperas a que el anciano te de un huevo, puedes salvar enfrente del hombre de la guardería y resetear por lo de los IV´s da igual no es necesario pero si lo intentas recuarda no guardar cunado nasca el pkmn pues en DPPt no sera shiny, cuando tenga los IV´s que quieres pasalo a tu version HGSS y nacelo porcierto en el video del nacimiento el pokemon no es shiny pero al verlo en tu equipo si lo será, este truco lo he hecho unas cuantas veces (bueno muchas jeje) y siempre sale suerte :D:
resumiendo, haces lo de coger un huevo shiny en DPP usando los ID/SID de un HGSS, para que cuando pases el huevo a uno de esos juegos salga shiny. aunque es cierto que funciona es posible sacar el huevo shiny directamente por hgss, haciendo avanzar la frame a traves de rechazar huevos al encargado (+1) o llamar a chano cuando no busque batalla (+2)
nota: esta es la unica manera de sacar a manaphy shiny, a traves de recibirlo del tio de verde en la tienda con el metodo 1 del RNG reporter buscando nature/IVS con el Id/Sid de otro juego aparte y luego intercambiarlo. en tu juego recibirias un manaphy normal y corriente, asi que no habria problema, pero al cambiarlo al segundo juego que tenia los ID/SID que apuntaste, ahi saldria shiny

xavo
19/10/2010, 19:03
Por favor necesito que me AYUDES, la cuestion es que cuando voi a poner los datos del pkémon que atrapé al nv50 en el RNG reporter que le doi a find, me debería salir un número pero me pone el siguiente mensaje:

Cuando ingresas los valores de los stats pones un cero antes del numero, si este es de dos dígitos? debes hacerlo así, no puede quedar un guion bajo luego del numero. A mi me salia ese mensaje, arreglé eso y listo y ahora tengo mi aron shiny GRACIAS!POR ESTE TUTORIAL!

pero una pregunta, si saqué un shiny de un huevo debo empezar todo de nuevo para sacar otro o puedo seguir sacando con lo que hice?

Dark_Umbreon
19/10/2010, 21:00
Sólo puedes sacar un shiny cada vez, cuando saques a uno tienes que preparar todo de nuevo, y empezar desde 0... es lo que hya xD

Saludos

churriluris
19/10/2010, 21:21
resumiendo, haces lo de coger un huevo shiny en DPP usando los ID/SID de un HGSS, para que cuando pases el huevo a uno de esos juegos salga shiny. aunque es cierto que funciona es posible sacar el huevo shiny directamente por hgss, haciendo avanzar la frame a traves de rechazar huevos al encargado (+1) o llamar a chano cuando no busque batalla (+2)
nota: esta es la unica manera de sacar a manaphy shiny, a traves de recibirlo del tio de verde en la tienda con el metodo 1 del RNG reporter buscando nature/IVS con el Id/Sid de otro juego aparte y luego intercambiarlo. en tu juego recibirias un manaphy normal y corriente, asi que no habria problema, pero al cambiarlo al segundo juego que tenia los ID/SID que apuntaste, ahi saldria shiny

Aunque es cierto que pudes abusar del RNG para sacar un huevo shiny directamnete en hgss, es (en mi opinión) infinitamente mas fácil sacarlos en DPPt y luego transferirlos que intentar obtener el huevo shiny directamnente en HGSS pues el proceso es mas largo y complejo.

lectro5
20/10/2010, 16:07

Cuando ingresas los valores de los stats pones un cero antes del numero, si este es de dos dígitos? debes hacerlo así, no puede quedar un guion bajo luego del numero. A mi me salia ese mensaje, arreglé eso y listo y ahora tengo mi aron shiny GRACIAS!POR ESTE TUTORIAL!

pero una pregunta, si saqué un shiny de un huevo debo empezar todo de nuevo para sacar otro o puedo seguir sacando con lo que hice?

si exacto puse los ceros y no salió pero ya me funciona lo del programa lo que no me sale es el huevo shiny pero lo segire intentando :-k grax

patri_pikachu
20/10/2010, 20:35
yp kiero intentarlo
no se cuales mi id secreto
y se ma olvidao el mio normal =(
tengo unna duda
puedo juntar 1 ditto con otro poke?
o solo de la misma especie

lectro5
21/10/2010, 17:51
aver, yo te ayudo.

Tu ID normal la puedes averiguar simplemente asi: le dal al boton X de tu consola y te saldrá un menu, donde pone el nombre de tu personaje, le das y te sale
tu ID.Pero tu ID secreta solo la puedes saber con el pokesav.

Y en segundo lugar tu puedes juntar a ditto con cualquier otro pokemon, menos con legendarios que no crían :lol: , y te saldrá un hueveo
da igual si lo pones co otro ditto. :wink: :wink:

Ricko Flores
21/10/2010, 22:40
No me salee el shiny! :(
hicee todoo completamentee como vienee!
pusee 2 eevees y nuncaa me salee shiny!
ya lo intentee mas de 3 veces ](*,)
qeee es lo qee pasaa!

Dark_Umbreon
22/10/2010, 11:39
Vuelve a leer la guía Y ASEGÚRATE de que tienes todo bien, lo más mínimo te puede fastidiar el truco... no te puedo decir nada más porque tendría que ver cómo lo haces para saber en qué estás fallando, así que haz eso, seguro que descubres lo que estás haciendo mal ;D vet tú a saber, igual estás equivocándote con lo de los saltitos...

Suerte

patri_pikachu
23/10/2010, 09:29
como se consigue el ivs?
y el id secreto?
ke ago con el pokemon cacturado ?

lectro5
23/10/2010, 17:20
aver, para empezar no se a que te refieres con el "ivs".

para saber el id secreto tienes que tener un flashcard(tarjeta para juegos pirateados de ds) y utilizar el pokesav que es un programa
para windows. Puedes obtener mas informacion sobre el pokesav buscandolo en google.

para lo del pokemon capturado una vez que allas hecho los saltitos, la moneda y eclosionado el huevo puedes acer con el lo que te
de la gana. Desde liberarlo hasta subirlo al nv100.

blodybro
02/11/2010, 01:43
Hice el truco exactamente como esta aqui, pero el pokemon ke salio, tenia la naturaleza que venia en el RNG pero no era shyni.

lectro5
04/11/2010, 18:44
Hice el truco exactamente como esta aqui, pero el pokemon ke salio, tenia la naturaleza que venia en el RNG pero no era shyni.

también me pasa a mí...
pero seguro ke acemos algo mal porque a un montón de personas les ha salido bien, kreo ke el problema sta en los saltitos y la moneda pero síguelo intentando y tómate las cosas con calma =;

blodybro
16/11/2010, 02:52

también me pasa a mí...
pero seguro ke acemos algo mal porque a un montón de personas les ha salido bien, kreo ke el problema sta en los saltitos y la moneda pero síguelo intentando y tómate las cosas con calma =;

kreo ke si, es lo unico ke podemos acer, tomar las cosas con calma y la suficiente paciencia. :)

javisoto99
02/12/2010, 20:06
a ver, si coincide la naturaleza del RNG reporter, pero el pokemon no es shiny, eso es que teneis mal puesto el ID/SID. los pasos lo habeis hecho bien, pero teniendo mal el SID en el RNG reporter o no marcando shiny only, el mismo programa te ha dado un reparto que en tu juego no es shiny

pk-nene
11/12/2010, 18:35
Bueno,es demasiado royo... prefiero tentar a la suerte xD

Dark_Umbreon
11/12/2010, 18:43
Hombre, ten en cuenta que "tentar a la suerte", puede significar estar 3 horas con un maldito cacharro llamado Pokéradar intentando hacer una cadena de 40 Pokémon o directamente andanddo por la hierba esperando que por un milagro aparezca un shiny... ya que las posibilidades de que aparezca un shiny son de 1 entre 8192 xD, pero usando este método lo puedes consguir en cuestión de 10 minutos como mucho... y al hacerlo varias veces no se te hace nada dificil, te animo a que lo pruebes, aunque si no te gusta, pues para gustos los colores xD

Saludos

**[Ketler]**
11/12/2010, 20:32
pos yo en youtube he visto videos de trucos para q nazcan shinys i funcionan sin cheats ni programas, claro que es mucho mas fiable con un programa pero entonces pierde esa gracia que tienen los juegos... como ya dijo D - U, para gustos los colores xD

Dark_Umbreon
11/12/2010, 21:32
Pero ojo, porque es un programa externo xD, es decir no tocas nada dentro del juego ni la ds, usas un programa en tu ordenador, que básicamente te dice "los pasos" que has de seguir para que te aparezca un shiny, simplemente te aprovechas de la mecánica que sigue el juego xD, aunque sí, en cierto modo puede perder su gracia para algunos, pero al menos no haces trampas, y los consigues por método legal, mucha gente sólo busca eso, que sean legales.

Eso que dices de que viste en youtube métodos para conseguir shinys sin cheats ni programas, las únicas maneras que hay son con el Pokeradar, método que explica muy bien Fer en su guía en esta misma sección, el método Masuda (que sólo aumenta un poco las posibilidades, no es un método que te los consiga fácilmente) y éste método. Así que si viste alguno que no fuera uno de estos, significa que lo hicieron con cheats xD.

Saludos.

pk-nene
11/12/2010, 22:42
bueno,si tu lo dices...Lo provare...me fio de ti xD

Dark ZavalaTaker
11/01/2011, 17:49
Jeje, interesante Tutorial, buenísimo, aunque eso le quitaría valor el Tentacool Shiny que me apareció cuando entrenaba un Staraptor, luego lo pruebo.

Rosenrot
04/07/2011, 03:15
vaia! muy interesante el aporte! lo intentaré, ojala resulte :)

eyrile
05/07/2011, 23:57
Hola alguien mr ayudaria a conocer mi SID???? Por favor esque estoy entrenando desde huevo y me gustaria que fueran shiny
Por favor me harian un gran paro mi FC y nick en la firma del Infernape
X cierto no me abre el RNG necesito algun programa en especifico o que? Esque no me lo abre la compu

blaziquen
06/07/2011, 06:01
¡Esta guía está genial! Lo que pasa es que no tengo pokésav... Bueno, ya me las apañaré. xD

luis_rks
14/11/2011, 21:34
wow! buen tuto solo funciona en diamante, perla y platinum.

Albertosu
12/04/2013, 10:42
Gracias, funciona muy bien.

ThePokemonMaster
30/11/2013, 05:49
Esta guia esta en pokexperto

http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas/177202.png (http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=177202)

Boxer
05/12/2013, 20:35
Esta guia esta en pokexperto

http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas/177202.png (http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=177202)
hola de echo el lo pone en la guia XD,pero bueno volviendo al tema esta buenisimo,gracias.

RauruAkosuta
05/12/2013, 21:22
Mucha MUCHA información esta procesando en mi mente D: en sierta parte no me gustan las cosas que lleven mucho proceso-.- pero sin envargo saber que hay un metodo para coseguir un pokemon shiny no esta nada mal saludos y buen post ;')