PDA

Ver la versión completa : ˇList De Tiers De Pokémon D&P!

Plata
05-30-2008, 04:59 PM
Bueno, primero que nada:
żQue es una "Lista de Tiers"?
Bueno, es como un sistema de rangos. Cada Pokémon está clasificado desde los mas usados (OU) hasta los mas "inútiles" (UU) que no lo son tanto como los que tienen las mejores habilidades para competir en una batalla épica. Una Lista de Tiers puede ayudar mucho a cualquiera a ver cual Pokémon elegir antes de una batalla.

Lista de Tiers Pokémon

OU - "Overused". Standard, es el general y el "normal" para el medio competitivo en batalla. Ubers estan banneados de esta lista pero todo lo demas está bien. Aquí es donde la mayoría de la gente les gusta usar Salamence, Garchomp, Tyranitar y Blissey, que pueden ser utilizados libremente. El término "Overused" también se utiliza para este entorno, ya que es aquí donde se usan los Pokémon mas populares del juego.

NOTA: Los Pokémon estan ordenados en orden alfabético, así no se pierden (;

Aerodactyl
Alakazam
Ambipom
Arcanine
Azelf
Blissey
Breloom
Bronzong
Celebi
Cresselia
Deoxys-S
Donphan
Dragonite
Dugtrio
Dusknoir
Electivire
Empoleon
Forretress
Gallade
Garchomp
Gengar
Gliscor
Gyarados
Heatran
Heracross
Hippowdon
Infernape
Jirachi
Jolteon
Lucario
Machamp
Magnezone
Mamoswine
Metagross
Porygon-Z
Regice
Rhyperior
Salamence
Scizor
Skarmory
Slaking
Snorlax
Starmie
Suicune
Swampert
Tentacruel
Togekiss
Tyranitar
Umbreon
Vaporeon
Weavile
Weezing
Yanmega
Wobbuffet
Zapdos

BL - "Borderline". Borderline es el hogar para los Pokémon que se consideran demasiado poderosos para que esten en el ambiente "UU". En términos generales, Borderline no tiene un verdadero estilo de lucha, es donde se colocan los "UU standard". Los ejemplos incluyen Pokémon como Articuno y Entei, su poder es demasiado fuerte para UU, pero son pocas veces visto en equipos standard.

Abomasnow
Articuno
Azumarill
Blaziken
Charizard
Crobat
Drapion
Entei
Espeon
Exeggutor
Feraligatr
Flygon
Gardevoir
Hariyama
Honchkrow
Houndoom
Jumpluff
Jynx
Kingra
Lanturn
Magmortar
Marowak
Medicham
Mesprit
Milotic
Miltank
Mismagius
Moltres
Nidoking
Ninjask
Pinsir
Raikou
Rampardos
Roserade
Sceptile
Shaymin
Shedinja
Slowbro
Spiritomb
Staraptor
Steelix
Tangrowth
Tauros
Torterra
Typhlosion
Uxie
Zangoose
Ninjask

UU - "Underused". Como el nombre lo indica, aquí se ponen los Pokémon que no se ven muy a menudo en batalla. En términos generales, Pokémon en este entorno se consideran los "más débiles" que los OU o BL, y para este entorno se utiliza otro tipo de batalla. Al limitar este entorno que permite el uso de UU en el ambiente acordado con diferentes experiencias en la batalla (WTF). Pokémon como Altaria o Flareon son un buen ejemplo.

Absol
Aggron
Altaria
Ampharos
Armaldo
Banette
Bastiodon
Blastoise
Cacturne
Camerupt
Chatot
Cherrim
Chimecho
Claydol
Clefable
Cloyster
Cradily
Crawdaunt
Dewgong
Dodrio
Drifblim
Dunsparce
Electrode
Exploud
Fearow
Flareon
Floatzel
Froslass
Furret
Gastrodon
Girafarig
Glaceon
Glalie
Golduck
Golem
Gorebyss
Granbull
Grumpig
Hitmonchan
Hitmonlee
Hitmontop
Huntail
Hypno
Kabutops
Kangaskhan
Lapras
Leafeon
Lickilicky
Linoone
Lopunny
Ludicolo
Lunatone
Luxray
Magcargo
Manetric
Mantine
Mawile
Meganium
Minum
Mothim
Mr. Mime
Muk
Nidoqueen
Ninetales
Octillery
Omastar
Parasect
Pelipper
Persian
Phione
Pidgeot
Pikachu
Plusle
Politoed
Poliwrath
Primeape
Probopass
Purugly
Quagsire
Qwilfish
Raichu
Rapidash
Raticate
Relicanth
Rotom
Sandslash
Sharpedo
Shiftry
Shuckle
Slowking
Smeargle
Solrock
Swellow
Torkoal
Toxicroak
Ursaring
Vespiquen
Victreebel
Vileplume
Walrein
Xatu

NU - "Neverused". Pokémon en este entorno son estrictamente hablando, el fondo de un barril. Estos incluyen Pokémon que ni siquiera son utilizados en el entorno UU y la experiencia es considerada como algo "novedosa". Pokémon como Beautifly y Luvdisc existen aquí. Sólo los "Neverused" se aceptan en este entorno.

Arbok
Ariados
Beautifly
Beedrill
Bellosom
Bibarel
Butterfree
Carnivine
Castform
Corsola
Delcatty
Delibird
Ditto
Dustox
Farfech'd
Illumise
Kecleon
Kingler
Kricketune
Ledian
Lumineon
Luvdisc
Masquerain
Mightyena
Noctowl
Pachirisu
Sableye
Seaking
Seviper
Skuntank
Spinda
Stantler
Sudowoodo
Sunflora
Swalot
Tropius
Unown
Venomoth
Volbeat
Wailord
Whiscash
Wigglytuff
Wormadan
Wormadan-G
Wormadan-S

Editado

Uber.- Estos son los Pokémon colocados en este ambiente ya que son demasiado poderosos para el Gameplay normal. En general, su poder es desequilibrado, y si estuvieran permitidos en el ambiente OU se desentralizaría el equipo y limitaría todo el "Metagame".

Arceus
Darkrai
Deoxys (Normal, Ataque y Defensa)
Dialga
Giratina
Groudon
Ho-oh
Kyogre
Latias
Latios
Lugia
Manaphy
Mew
Mewtwo
Palkia
Rayquaza

Algunos han puesto la duda de por qué Pokémon como: Jirachi, Celebi y Shaymin no se encuentran en esta lista, especialmente cuando: la latitud de gemelos, Manaphy, Deoxys y Mew estan ahí. La sencilla razón es porque los Pokémon tienen un poder comparable a los Pokémon standard, mientras que el latitud de gemelos, Manaphy, Deoxys y Mew no lo hacen. Jirachi y Shaymin están limitados por sus profundos y predecibles movepools, mientras que Celebi se ve limitado por un horrible tipo.

Malekith
05-30-2008, 05:45 PM
jeje que problemas me trajo esta lista cuando yo la postee xD.

te faltan los ubers y poner a Deoxys speed y a Wobbufeto en OU

saludos

lonpepe
05-30-2008, 05:59 PM
muchas grasias raichu, la verdad yo nunca los clasificaba. pero con esta explicacion, me has ayudado a entender mas bien lo que dicen algunos.

Dae
05-31-2008, 03:37 PM
Bueno, primero que nada:
Bueno, es como un sistema de rangos. Cada Pokémon está clasificado desde los mas "inútiles" hasta los que tienen las mejores habilidades para competir en una batalla épica. Una Lista de Tiers puede ayudar mucho a cualquiera a ver cual Pokémon elegir antes de una batalla.

Primero que nada las Tier list NO SE HISO PARA CLASIFICAR LOS STATS DE LOS POKEMON, SE HICIERON PARA CLASIFICAR LOS POKEMONS MAS USADOS!, pero bueno gracias por el aporte, es muy util, solo que dire que algunos pokemons no me parecen bien ubicados.

dire estos:

POKEMONS BL QUE ESTAN EN OU

Arcanine
Dragonite
Tentacruel
Vaporeon
Slaking.

vamos tio, algunos q tienen 600 de Stats (Dragonite, Slaking) no son tan usados en el juego competitivo, es mas, muchos de los pokemons se quedaron como OU por la adv.g. pero en si, ya no se ven tantos dragonites ni slaking, asi que bueno, creo que absol, armaldo Y Hitmonlee deben estar en BL

bueno esa es mi opinion

Santiagog15
05-31-2008, 05:59 PM
no se que pienses peor Slowking es OU como yo lo veo en fin da igual nunca me dejo llevar por esa lista y si todo mi team esta en NU excepto uno que es BL que me gustó por su forma(honchkrow).

Plata
06-01-2008, 12:14 AM
Bueno, primero que nada:
Bueno, es como un sistema de rangos. Cada Pokémon está clasificado desde los mas "inútiles" hasta los que tienen las mejores habilidades para competir en una batalla épica. Una Lista de Tiers puede ayudar mucho a cualquiera a ver cual Pokémon elegir antes de una batalla.

Primero que nada las Tier list NO SE HISO PARA CLASIFICAR LOS STATS DE LOS POKEMON, SE HICIERON PARA CLASIFICAR LOS POKEMONS MAS USADOS!, pero bueno gracias por el aporte, es muy util, solo que dire que algunos pokemons no me parecen bien ubicados.

dire estos:

POKEMONS BL QUE ESTAN EN OU

Arcanine
Dragonite
Tentacruel
Vaporeon
Slaking.

vamos tio, algunos q tienen 600 de Stats (Dragonite, Slaking) no son tan usados en el juego competitivo, es mas, muchos de los pokemons se quedaron como OU por la adv.g. pero en si, ya no se ven tantos dragonites ni slaking, asi que bueno, creo que absol, armaldo Y Hitmonlee deben estar en BL

bueno esa es mi opinion

Mwajajaj!! Ya me esperaba un regańo como este xD
Estoy seguro de que te guías por la otra página, depende del foro :/...
Dices que los que tienen altos stats no son tan usados y luego me dices que Aramaldo y Absol deben estar en BL? Nah...

crazymax
06-01-2008, 12:54 AM
[spoiler:1c6hisw8]
....Las categorias (Tiers o como quieras llamarlas) dependen del foro en que estes....

Milotic es OU y no depende "del foro" donde estes...

....Estoy seguro de que te guías por la otra página...... depende del foro :/...
http://pkmn-argentina.com/foros/images/smilies/hm.png..............http://pkmn-argentina.com/foros/images/smilies/xD.gif[/spoiler:1c6hisw8]

Buena Raychu por fin alguien lo puso (ademas de Malekith). Bueno lo tendrian que poner como post it en evaluasiones y bla bla bla bla ......pero de mi no depende asi que.......

PD: no empiesen con eso de que discriminan a los pokes y que mi shuckle es el mejor y todas esas cosas

~Dark-Ignis
06-02-2008, 07:58 PM
Tema movido a Evaluaciones, ya que el tema habla sobre estilos de batallas, que se pueden aplicar a todos los juegos, no solo a DP, y no habla del transcurso de la historia o lo relacionado con la trama o el juego de Sinnoh.
El tema de guía básica de pelea es movido por la misma razón.

mighty_gallade
06-07-2008, 08:45 AM
WTF? :-s

mm me parece tonto que clasifiquen haci a los pokemon en lista... depende de como los entrenes y de sus stats, alcabo que los pokes esta hechos para pelear ninguno es inútil a excepcion de unown...

BlackFire-
06-07-2008, 10:15 AM
Ahora Wobbuffet es +SOU O.o! Enserio!

Saludos!

Phantom_R
06-07-2008, 10:27 AM
k onda bueno con este tema ya me preocupe xD por k entonces mi equipo si esta chafa o no??? por k resulta k al ver cuantos de cada uno tengo resulta k tengo 1 OU 3 BL y 1 UU y venusaur nisikiera esta en una lista alguien digame esta lista d vdd influye en las batallas por k si es asi tendre k cambiar mi equipo de ¬¬ nuevo...

Plata
06-07-2008, 11:08 AM
k onda bueno con este tema ya me preocupe xD por k entonces mi equipo si esta chafa o no??? por k resulta k al ver cuantos de cada uno tengo resulta k tengo 1 OU 3 BL y 1 UU y venusaur nisikiera esta en una lista alguien digame esta lista d vdd influye en las batallas por k si es asi tendre k cambiar mi equipo de ¬¬ nuevo...

El equipo no es malo, no, de hecho es muy bueno. La lista solo dice cuales son los mas usados y los menos usados asi como ya se ha explicado de OU a BL, etc.

TakariGold
06-07-2008, 06:33 PM
entonces mi equipo tiene 4 OU (Empoleon, Tyranitar, Dragonite y Snorlax) 1 BL (Espeon) 1 UU (Glaceon)

żEsta bien mi equipo? No se yo ^^'

BlackFire-
06-08-2008, 02:00 AM
entonces mi equipo tiene 4 OU (Empoleon, Tyranitar, Dragonite y Snorlax) 1 BL (Espeon) 1 UU (Glaceon)

Esta Lista Son para Ordenar a Los Pokemon Desde los "MAS USADOS" a los "MENOS USADOS" no tiene nada que ver que porque sea OU sea Bueno [-X

Saludos

PD: Wobbuffet es OU!!! =D>
PD2: Te Faltan OObers/Ubers

Plata
06-08-2008, 03:13 AM
Les resolvemos todas sus dudas...

Ahora Wobbuffet es +SOU O.o! Enserio!

Donde dice que no lo es? d:

Mas o menos bien!

Esta Lista Son para Ordenar a Los Pokemon Desde los "MAS USADOS" a los "MENOS USADOS" no tiene nada que ver que porque sea OU sea Bueno

Que rara esa wea...no hay ningun OU que no sea malo y no tenga las caracteristicas para serlo, pero mejor solo me quedo con mi WTF?

Tema movido a Evaluaciones, ya que el tema habla sobre estilos de batallas, que se pueden aplicar a todos los juegos, no solo a DP, y no habla del transcurso de la historia o lo relacionado con la trama o el juego de Sinnoh.
El tema de guía básica de pelea es movido por la misma razón.

Tentacruel es OU en DP y en RZE es UU...creo que entiendes mi punto.
"There is no Chomp or T-Vire in RZE"

TakariGold
06-08-2008, 03:27 AM
ok gracias Raichu por responderme. creo que ya le vo cojiendo el truco a esto de los OU y todo eso.

Bye DSalu2 ^^

BlackFire-
06-08-2008, 05:44 AM
Pon La Lista Ubers/Oobers...

Saludos.

PD: Empoleon BL!

Plata
06-08-2008, 10:26 AM
Pon La Lista Ubers/Oobers...

Saludos.

PD: Empoleon BL!

Como que que la ponga? Yi ya está ahi, fijate bien