Ayuda de Comunidad de Centro Pokémon

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas acerca de como trabajan los foros. Usa los enlaces o el cuadro de búsqueda de abajo para encontrar lo que buscas.

Mi perfil publico

¿Qué es la página de perfil público?

Cada miembro tiene una página de perfil visible públicamente. Esta página incluye información brindada por el usuario, ya sea que la haya especificado durante el proceso de registro o posteriormente a través del panel de control de usuario.

Hay varias maneras de ver el perfil de un miembro. Cada vez que veas el nombre de un miembro, haciendo clic en él usualmente te llevará a ver su página de perfil.

La lista de miembros te permite navegar entre todos los miembros registrados, y rápidamente dirigirte a sus perfiles públicos.

Cuando inicias sesión, también puedes ver tu propio perfil público accediendo a los foros y haciendo click en tu nombre de usuario que se muestra en el header, en la parte superior de la página.

También puedes ir directamente a un perfil si conoces el nombre de usuario del miembro, escribiendo lo siguiente en tu navegador: http://www.ejemplo.com/member.php?username=<nombre de usuario del miembro>

¿Qué hay en la página de perfil público?

El perfil público lista información acerca del miembro bajo la pestaña 'Acerca de mi'. También incluye información estadística, como el número de mensajes que tenga el usuario y su fecha de registro. Esta información se muestra bajo la pestaña 'Estadísticas'.

Otra información incluida es la lista de amigos (?), su foto de perfil (si se establece por el miembro), y una lista de miembros que han visitado recientemente la página de perfil.

También se muestra una lista de los álbumes del miembro (?) y las membresías a grupos (?).

¿Qué son los mensajes de visitantes?

Los mensajes de visita son mensajes visibles públicamente que son enviados a páginas de perfiles de meimbros. Para publicar un mensaje, pulsa en la pestaña 'Mensajes de visitantes' y usa el formulario que se encuentra al final de la sección. Es probable que sólo puedas usar cierto formato en estos mensajes, como se describe debajo del cuadro de edición. Este mensaje será visible po todos los que visiten este perfil, incluyendo usuarios invitados y robots de motores de búsqueda si el administrador ha habilitado esto. Para comunicarte privadamente con un miembro, envíale un mensaje privado, en lugar de un mensaje de visita.

Los mensajes de visita pueden ser editados o borrados por los moderadores del sitio o el miembro dueño del perfil. Si ves un mensaje de visita que no es apropiado, puedes alertar a los moderadores haciendo click en el enlace 'Reportar'. El enlace 'Mostrar conversación' te permite ver todos los mensajes de visita entre dos miembros.

El panel de control de configuraciones

El Panel de control de configuraciones es donde controlas tus ajustes personales, opciones y preferencias. Para visitar el panel de control de configuraciones, primero debes haberte registrado en los foros. Una vez conectado, pulsa en 'Configuración' en la parte superior del foro.

La página principal del panel de control de configuraciones listará cualquier notificación nueva, incluyendo nuevos mensajes privados y solicitudes de amistad pendientes. Páginas adicionales y formas te permiten controlar:

  • Tu dirección de correo electrónico y la contraseña
  • Configuración de privacidad
  • Configuración del perfil público personalizado
  • Mensajes privados
  • Suscripciones a foros y temas
  • Contactos y amigos
  • Grupos

Cambiando detalles del usuario

¿Cómo puedo cambiar mis detalles de usuario?

Puedes cambiar la información de tu cuenta usando el Panel de control. Para incluir detalles básicos en tu perfil (incuyendo tu dirección de correo electrónico y tu contraseña), pulsa en la opción 'Editar tus detalles' dentro del panel de control. Esta página te permite esta página te permite establecer una serie de detalles requeridos y opcionales, algunos de los cuales serán mostrados en tu perfil público. Con la excepción de tu dirección de correo, no introduzcas información que no quieres que sea visible públicamente.

Firmas, Avatares y fotos de perfil

¿Qué son las firmas?

Las 'firmas' contienen información que deseas incluir en la parte inferior de todos tus mensajes. Esto puede incluir fotos, vínculos a tu sitio, citas, etc.

¿Qué son avatares?

Avatares son imagenes pequeñas que las personas usan para identificarse o distinguirse de otros miembros del foro. En algunos casos el administrador no permitira avatares o solo permitirlos a miembros específicos. El administrador puede también proveer algunos avatares predeterminados para que los usen los usuarios. Estos avatares se mostrarán como parte de la información de usuario en los temas, como también en el perfil público.

¿Qué son fotos de perfil?

Fotos de perfil son fotos que los miembros pueden subir que se mostrarán en su perfil público de miembro. Esta opción puede o no puede ser permitida por el administrador.

¿Cómo puedo establecer firmas, avatares e imagenes de perfil?

Tu puedes establecer y cambiar tu firma, avatar e imagen de perfil en el Panel de control de usuario (siempre y cuando el administrador haya hecho estas opciones disponibles).

Para las firmas, pulsa en 'Editar firma' bajo el área de 'Opciones y configuración' de la barra de navegación dentro del panel de control de usuario.

Para seleccionar un avatar existente o subir una, pulsa en 'Editar avatar'.

Para subir una foto de perfil, pulsa sobre'Editar foto de perfil' en la sección 'Tu perfil'.

Otros ajustes y opciones

¿Qué hacen las otras opciones?

En tu Panel de control, hay una sección en el menú Opciones y configuración llamada 'Editar opciones'.

  • Sesión y privacidad: set your
    • 'Modo de usuario invisible' - establece o no si otros miembros pueden ver si estás en línea y la página que estás viendo
    • 'Mostrar nivel de reputación' - muestra tu nivel de reputación en mensajes si esta opción ha sido habilitada por el administrador
    • 'Permitir descarga de tu vCard' - establece o no si permites que otros miembros puedan descargar tu vCard que contiene tu dirección de correo electrónico y nombre de usuario.
  • Mensajería y notificaciones - las opciones incluyen:
    • 'Recibir correo electrónico' - si deseas o no recibir correos electrónicos de otros miembros y los administradores
    • 'Modo predeterminado de suscripción a temas' - cómo te gustaría ser notificado acerca de los nuevos mensajes en temas a los que estés suscrito
    • 'Mensajería privada' - controla cómo quieres trabajar con la mensajería privada en tu cuenta de usuario
    • 'Mensajes de visita' - controla cómo quieres trabajar con la mensajería de visita en tu cuenta de usuario
  • Opciones de desplegado de temas -incluye:
    • 'Elementos visibles en los mensajes' - si deseas o no ver firmas, Avatares e imágenes en los mensajes
    • 'Modo de desplegado de temas' - cómo te gustaría ver los temas por defecto (más información disponible aquí)
    • 'Número de mensajes por página'
    • 'Período predeterminado de desconexión de temas' - el período de tiempo para los temas que se mostrarán - temas más antiguos que el tiempo especificado aqui serán ocultados
  • Opciones de hora y fecha - esto incluye:
    • 'Husos horarios' - seleccionas el horario de la zona geográfica donde vives, dependiendo del desplazamiento GMT/UTC
    • 'Principio de semana' - para el calendario.
  • Opciones varias include:
    • 'Interfaz del editor de mensajes' - Esta opción te permite escoger cuál tipo de editor usarás cuando publiques mensajes. Entre las opciones están un editor de texto básico, u editor estándar con controles de formato clickeables, o un completo editor WYSIWYG (lo que veas es lo que obtendrás, por sus siglas en inglés) que mostrará el formato tal y como se escribe.
    • 'Estilo del foro' - sólo disponible si hay más de un estilo (o 'skin') disponibles y el administrador ha habilitado esta selección
    • 'Lenguaje del foro' - sólo disponible si hay más de un lenguaje habilitado. Esto cambiará el lenguaje en todos los controles y mensajes que mostrará el foro. Esto no traducirá los mensajes de los usuarios

Personalización de la página de perfil

¿Cómo puedo personalizar mi página de perfil?

Puedes tener la capacidad de editar el diseño y estilo de tu página de perfil público (si el administrador ha habilitadoe sta característica) a través de la sección 'Personalizar perfil' dentro del Panel de control. Puedes ajustar el esquema de colores, fuentes, bordes y diseños de elementos en la página.

También puedes usar imágenes como fondo para varias secciones de tu perfil. Primero necesitarás subir la imagen de fondo a un álbum que hayas creado (?). Las imágenes de fonde pueden proceder únicamente de álbumes definidos como públicos, o 'tipo perfil'. Imágenes en álbumes privados no podrán ser usadas.

Grupos

¿Qué es un grupo?

Un grupo es un grupo de personas por lo general con un interés particular o alguna otra cosa en común. Proporciona una forma de comunicación entre los miembros, así como compartir fotos u otras imágenes.

Puedes acceder a la lista a través de la sección 'Membresía de grupo' de tu perfil público (?).

La página de la lista de grupos muestra todos los grupos que se han creado. Puedes listar los grupos por el número de miembros, mensajes o fotos, el nombre de grupo, cuando fue creado el grupo o por la fecha del mensaje más reciente publicado. Puedes utilizar los controles establecidos para buscar un grupo.

¿Cómo puedo unirme a un grupo?

Para unirte a un grupo, has clic en el título del grupo y despues clic en 'Unirte a grupo'. Cuando ya te hayas unido al grupo, su nombre aparecerá en tu perfil público. Debes haber iniciado sesión, y ser un miembro registrado para unirte a grupos.

¿Puedo crear mi propio grupo?

Como usuario registrado, puedes crear tu propio grupo (siempre y cuando el administrador lo permita). Ir a la página de grupos y hacer clic en 'Crear un nuevo grupo'. Completa el título y la descripción de tu grupo luego elegir el tipo. Hay tres tipos de grupos:

  • oPúblico - abierto a todos. No hay ninguna restricción sobre quien puede unirse o enviar mensajes al mismo.
  • Solo por invitación - requiere enviar una invitación para poder unirse. Las invitaciones solo pueden ser enviadas por el creador del grupo o moderadores del foro y los administradores. Las invitaciones se envían haciendo clic en 'Pendientes y miembros invitados' en la parte inferior de la página para ese grupo individual
  • Moderados - abierto a todos a unirse, pero mensajes tienen que ser moderados antes de que aparezcan. Ellos son moderados por el creador del grupo y los moderadores y administradores

Amigos y contactos

¿Cuál es la diferencia entre un amigo y un contacto?

Una amistad es una mutua relación entre dos usuarios.A friendship is a mutual, two-way relationship between two users. Se inicia por un usuario, y el otro usuario acepta la solicitud.

Un contacto es una relación así: un miembro envía una petición de amistad a otro, pero dicho miembro no la acepta o la deja pendiente para otro momento; entonces queda solo como contacto, pero no como amigo..

¿Dónde se muestra la lista de amigos y contactos?

Tus amigos y contactos son mostrados en la página 'Contactos y amigos' en tu Panel de control. Tus amigos también son mostrados en tu perfil.

¿Cómo puedo solicitar un amigo, aceptar a un amigo o romper una amistad?

Hay dos maneras de solicitar una amistad con alguien.

La manera más sencilla es ir al perfil de la persona de la que deseas ser amigo y hacer click en el enlace 'Agregar a amigos'.

La otra manera es agregando a esa persona a tu lista de contactos. Luego, desde tu página de 'Contactos y amigos', marca la casilla junto al nombre de la persona y posteriormente la casilla etiquetada 'Amigo', guarda los cambios.

Si conoces el nombre de usuario de la persona que quiera ser tu amigo, puedes enviarle una solicitud de amistad usando el cuadro brindado (debajo de 'Agregar un miembro a tu lista...') y luego haciendo click en 'Agregar amigo'.

Para aceptar un amigo, ve a tu página 'Contactos y amigos'. Al final de la página verás una lista de solicitudes pendientes. Marca la casilla de la solicitud que quieras aceptar, presiona el botón 'Aceptar' y guarda los cambios. Si no deseas ser amigo, selecciona 'Rechazar'.

Romper una amistad puede hacerse de 3 formas.

  • Desde tu página 'Contactos y amigos', desmarca la casilla 'Amigo' de la persona en particular y guarda los cambios. SFrom your 'Contacts and Friends' page, uncheck the box for friend for the particular person and save the changes. Si también deseas que ya no sea un contacto, marca ambas casillas para esta persona.
  • En tu perfil, pulsa en 'Amigos' y luego pulsa en la 'X' que aparece al lado del nombre de usuario de la persona.
  • En el perfil de la otra persona, pulsa en 'Amigos', encuentra tu nombre de usuario y marca la 'X' para romper la amistad.

Álbumes y fotos

¿Cómo puedo utilizar los álbumes?

Como miembro, puedes crear álbumes de imágenes que son vinculados a tu perfil público. Álbumes pueden ser creados visitando el Panel de control de usuario, y haciendo clic en el enlace 'Fotos y álbumes', y luego haciendo clic en 'Añadir álbum'.

Cada álbum puede tener un título ('Vacaciones de Joe en Nepal'), una descripción ('Un montón de fotos de mi reciente aventura') y pueden ser de tres tipos diferentes: Público, privado o de perfil.

  • Álbumes públicos son visibles para todos los usuarios
  • Álbumes privados solo son visibles para el personal del sitio (moderadores, administradores) y tus amigos y contactos (información)
  • Álbumes de perfil son visibles solamente por ti. Sin embargo, puedes utilizar las imágenes para personalizar tu perfil público (info)

¿Cómo puedo subir imágenes?

Una vez que hayas creado un álbum puedes subir imágenes al mismo. Basta con ver el álbum y hacer clic en "Cargar imágenes".

Tendrás la opción de dar a cada imagen un título, y establecer una imagen como la portada del álbum, que se mostrará en el perfil público. Para borrar un álbum o editar el título, la descripción o tipo de álbum, pulsa en "Editar álbum". Para borrar una imagen, o editar un título o cambiar la portada del álbum, pulsa en 'Editar fotos'.

Todos los miembros que tienen acceso a un álbum de imágenes pueden comentar sobre ellos, de forma similar a los mensajes de visitantes (máinformación). Puedes eliminar cualquier comentario de imagen de tus álbumes, y reportar mensajes inapropiados a los moderadores

Cuando hayas subido una foto, podrás colocarlos en tus mensajes mediante el texto de código BB que aparece debajo de la imagen al verla en tamaño completo.

Mensajes privados

Si el administrador ha habilitado el sistema de Mensajería privada, los miembros registrados pueden enviar mensajes privados a otros.

¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?

Los mensajes privados trabajan como un pequeño correo electrónico, pero limitado solo a miembros registrados de este foro. Puedes incluir códigos BB, emoticonos e imágenes en los mensajes privados que envíes.

Puedes enviar un mensaje privado a un miembro de este foro haciendo click en el enlace 'Enviar nuevo mensaje' en la sección mensajes privados de tu panel de control (más información), o haciendo click en el enlace 'Enviar mensaje privado' en el menú desplegable que aparece cuando haces click en su nombre de usuario.

Cuando envías un mensaje, tienes la opción de guardar una copia en tu carpeta 'Mensajes enviados'.

¿Cómo puedo trabajar con carpetas de mensajes privados?

Por defecto, tienes dos carpetas en tu área de mensajes privados. Estas son la 'Bandeja de entrada' y la carpera 'Mensajes enviados'.

La carpeta 'Bandeja de entrada' contiene cualquier nuevo mensaje que recibas. Esto te permite ver todos los mensajes que has recibido, junto con el nombre de la persona que lo envió, y la fecha y hora en que fue enviado.

La carpeta 'Mensajes enviados' contiene una copia de cualquier mensaje que hayas enviado, en donde has especificado que deseas conservar una copia para futuras referencias.

Puedes crear carpetas adicionales para tus mensajes haciendo click en el enlace 'Editar carpetas'.

Cada carpeta tiene un conjunto de controles para mensajes lo que te permite seleccionar mensajes, o bien para moverlos a una de tus carpetas personales, o para borrarlos. Una vez que has seleccionado tus mensajes, puedes escoger las siguientes opciones en el cuadro 'Mensajes seleccionados' que se visualiza por debajo de la lista:

  • Mover a carpeta
  • Borrar
  • Marcar como leído
  • Marcar como no leído
  • Descargar como XML
  • Descargar como CSV
  • Descargar como TEXTO

Tendrás que borrar periódicamente los mensajes antiguos, ya que es probable que el administrador haya fijado un límite para el número de mensajes que puedes tener en tus carpetas. Si excedes este número, no podrás ser capaz de enviar o recibir nuevos mensajes hasta que hayas borrado algunos antiguos.

Si deseas conservar un registro de tus mensajes antes de borrarlos, puedes usar una de las opciones de 'Descargar como..' listadas anteriormente para obtener una copia y almacenarla en tu propio equipo.

Cada vez que leas un mensaje. tendrás la opción de respoderlo o reenviarlo a otro miembro del foro. También puedes tener la posibilidad de reenviar el mensaje a varios usuarios en tu lista de contactos.

¿Cómo puedo seguir mensajes?

Cuando envías un nuevo mensaje privado, puedes tener la opción de solicitar un recibo de lectura. Esto te permite comprobar si un mensaje ha sido leído por su destinatario. Para hacer esto, ve a la página 'Seguir mensajes'.

Esta página está dividida en dos secciones: mensajes no leídos y mensajes leídos.

La sección mensajes no leídos muestra todos los mensajes que has enviado con una solicitud de recibo de lectura, que aún no han sido leídos por su destinatario.

La sección mensajes leídos muestra todos los mensajes que has enviado con una solicitud de recibo de lectura, que han sido leídos y reconocidos por su destinatario. También se muestra el tiempo en el que el usuario leyó el mensaje.

Puedes seleccionar finalizar el seguimiento de algún mensaje, seleccionándolo y haciendo click en e botón 'Borrar mensajes'.

Cuando recibas un mensaje con una solicitud de recibo de lectura, puedes tener la opción de leer el mensaje mientras niegas la solicitud de recibo de lectura. Para hacer esto, simplemente pulsa en el botón 'Cancelar' cuando se despliegue una ventana solicitando la confirmación de lectura..

Suscripciones

¿Qué son las suscripciones?

Las suscripciones son una forma de mantenner un seguimiento de diferentes temas o foros. Puedes elegir la forma en que se te notificará de las actualizaciones - por ejemplo haciendo que aparescan en tu panel de control y recibiendo actualizaciones por correo electrónico para cada uno.

¿Cómo puedo suscribirme a un tema o a un foro?

Para suscribirte a un foro, has clic en el enlace 'Herramientas del foro' por encima de la lista de temas y despues selecciona 'Suscribirse al foro'. Después tendras la opción de escojer el modo de suscripción para este foro. Si el foro al que se esta suscribiendo tiene foros secundarios (foros dentro de un foro) entonces tu suscripción se extendera a estos de forma automática.

Para suscribirte a un tema, pulsa en el enlace 'Herramientas de tema' en la parte superior de la lista de mensajes luego pulsa en 'Suscribirse a tema'. A continuación, puedes elegir el tipo de suscripción que deseas usar para ese tema.

¿Qué modos de suscripción hay disponible?

Hay una serie de modos de suscripciones de foro diferentes disponibles.

  • Sin notificación por correo electrónico - listará las suscripciones en tu panel de control solamente. No recibirás notificaciones acerca de nuevos comentarios o temas en el foro.
  • Notificación diaria por correo electrónico - envía un correo electrónico diario con los temas nuevos y actualizados en un foro y cualquier sub foro. Si no hay temas nuevos o actualizados en el foro o sus subforos entonces no recibirás ningún correo.
  • Notificación por correo electrónico semanalmente - envía un correo electrónico a la semana en la misma forma que la notificación por email diario.

Suscripción de temas tienen las mismas que suscripciones de foro con la siguiente opción adicional:

  • Notificación instantánea por correo electrónico - envía un correo electrónico tan pronto como un mensaje nuevo es agregado al tema. Esto no es enviado por cada respuesta y solo se envían una vez hasta que vuelvas a visitar los foros.

¿Cómo puedo administrar las suscripciones y carpetas?

Las suscripciones de temas pueden ser ordenados en carpetas para una fácil administración. Puedes crear tantas carpetas como desees yendo a 'Editar carpetas' en la sección 'Temas suscritos' de tu panel de control. Para añadir una nueva carpeta, escribe el nombre de la carpeta en uno de los campos y guarda la página. Para borrar una carpeta, borra su nombre. La edición del nombre de una carpeta se hace simplemente con editar el nombre de la carpeta de la lista.

Tu también puedes administrar tus suscripciones individualmente haciendo clic en 'Lista de suscripciones' debajo de 'Temas suscritos' en tu panel de control de usuario. Aquí puedes seleccionar que suscripciones deseas gestionar y borrarlas, moverlas a otra carpeta, o cambiar su tipo de suscripción.

Suscripciones a foro no se manejan a través de la página lista de suscripciones y son mostradas en el panel de control de usuario donde contienen la opción para darse de baja del foro.

Reputación

¿Qué es la reputación?

La reputación es una manera de clasificar usuarios dependiendo de la calidad de sus mensajes. Si el administrador ha habilitado la reputación, entonces el icono de reputación será visible en los mensajes.

La reputación puede ser positiva Ícono de reputación positiva , negativa Ícono de reputación negativa o neutral Ícono de reputación neutral. La reputación negativa solo puede ser dada si el administrador ha habilitado esta característica. La reputación neutral solo se da cuando la persona que da la reputación no cumple losl criterios establecidos por el administrador para afectar la reputación ajena.

¿Cómo puedo dar reputación?

Para dar reputación, pulsa en el icono reputación en los mensajes relevantes. Esto mostrará un formulario para completar con el tipo de reputación y la razón por la cual concedes la reputación. Si la reputación negativa está deshabilitada, entonces no se mostrará en el formulario. No puedes dar reputación al mismo mensaje dos veces.

¿Cómo puedo conocer la reputación que he recibido?

Puedes ver la reputación que has recibido en tu Panel de control (Panel de control), se muestra al final de la página del panel de control. Aquí podrás ver la última reputación que has recibido y saber si es positiva, negativa o neutral. Tu reputación total será mostrada como una serie de indicadores de reputación en tus mensajes y perfil. Entre más positiva sea tu reputación, más iconos positivos serán mostrados. Entre más negativa sea tu reputación, más iconos negativos serán mostrados.

¿Cómo se da mucha reputación? ¿Qué es el poder de reputación?

Si el administrador ha habilitado esto, la cantidad de reputación que cada usuario puede dar (o quitar si es negativa) es mostrada en los mensajes de los usuarios como 'Poder de reputación'. El valor del poder de reputación es determinado por el administrador y puede incrementar con el paso del tiempo dependiendo de los ajustes que el administrador haya aplicado.

¿Qué pasa si no quiero que nadie vea mi reputación?

Puedes deshabilitar la visualización de tu reputación dirigiéndote a tu panel de control y seleccionando Editar opciones. En esta página, encontrarás una casilla de verificación etiquetada 'Mostrar tu nivel de reputación'. Desmarcando esta casilla, evitarás que se muestre tu reputación, y se reemplazarán los iconos de reputación con el icono reputación desactivada. Aún así, puedes dar y recibir reputación mientras la visualización de tu reputación está deshabilitada.

User Level

¿Qué son los Niveles de Usuario?

Los Usuarios reciben puntos de experiencia por cada día y post que hagan desde el día en el que se registraron. El Nivel del Usuario es calculado usando el número de puntos experiencia que el usuario tenga.

Buscar en la Ayuda (FAQ)

Selecciona esta opción si deseas buscar tanto en el texto de los artículos FAQ como en los títulos.

Selecciona una opción aquí para especificar cómo deseas que la consulta de tu búsqueda sea tratada. 'Cualquier palabra' devolverá una numerosa cantidad de artículos, pero posiblemente con menos resultados relevantes, mientras que seleccionando 'Frase completa' solo se obtendrán resultados que contengan exactamente lo que estás buscando.

Afiliados
Pokemon Company Pkstadium