Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cajas personalizadas para juegos de GBA

Pueblo Mosaico Avatar de pipeboy
    P$
    43
    AP$
    7
    Entradas de blog
    1

Cajas personalizadas para juegos de GBA

Cajas personalizadas para juegos de GBA

Como aún me toca pasar las vacaciones en casa, he tenido tiempo de darle una limpieza a mis juegos, y buscando opciones para guardar mis cartuchos sueltos (y no tener que repetir esa ceremonia muy frecuentemente) comencé a encontrar muchos "trabajos personalizados" en cajas plásticas en internet que eran sospechozamente iguales, así que comencé a averiguar de dónde es que todos obtienen el mismo arte. Eventualmente llegué a la fuente principal.

Mucho antes que yo me lo preguntara ya habían personas tratando de cuidar sus videojuegos sueltos, rescatados desde los rincones más recónditos del planeta. Si bien hoy en día (para las portátiles de nintendo, desde la DS) es común que los juegos vengan con una caja plástica donde guardarlos, eso no se daba antes, y todos los viedeojuegos terminaban en cajas de zapatos. Pero este grupo de fans han decidio ingeniarselas para exhibir y cuidar sus cartuchos. Al parecer, para juegos viejos, lo más usado por ahí son unas cajas universales ("Universal Game Cases") que pueden almacenar diferentes tipos de cartuchos, pero para las portátiles por mucho tiempo se adaptaron cajas de DS (bueno, para GBA simplemente se puede usar el slot que traen incluídas), y sólo hace un par de años comenzamos a ver cajas especiales para ellas.

En "The Cover Proyect", se pueden encontrar muchas carátulas de fantasía para estas cajas alternativas, para adornarlas e identificarlas claramente en el armario. También hay un foro donde aprender y compartir el trabajo y experiencias de los fans.

INVITACIÓN

Yo los invito a visitar el sitio y curiosear qué portadas han generado otros fanátios para sus juegos favoritos . . . a veces son simples reorganizaciones de las cajas originales, pero también se pueden encontrar algunas piezas de fan art, habiendo formatos que aprovechan la superficie de las cajas. Por ejemplo:

EJEMPLO PRÁCTICO

¿Y qué creen? Me entusiasmé. He hecho una prueba.

Me conseguí unas cajas vacías de DS, algo de papel fotográfico (podría ser en papel normal, pero me quise dar un gusto), renove las tintas de mi impresora y comencé a imprimir algunas carátulas de prueba para mis juegos de pkmn de GBA. Acontinuación les dejo mi primer experimento:

FOTOS: 

Me ha resultado divertido armar estas cajas, y con tanto revendedor inescrupuloso por ahí, pues preferí transparentar el origen del mal con ustedes el día de hoy y compartir esta foto.

Finalmente foro, a compartir sus opiniones y dudas.
    Compartan las carátulas que les hayan llamado la atención, cuéntennos si alguien más se anima a intentar armarse algo así, etc.

Saludos.

P.D.: Si algún moderador considera que este tema estaría mejor en otro foro, favor moverlo. Gracias ^_^
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

2. El siguiente usuario quiere agradecer a pipeboy por este post:

JavFer (10/02/2018)

피 카 부 ADMINISTRADORA Avatar de Smile
    P$
    7,749
    AP$
    228
    Te lo moví a videojuegos, que más que para Pokémon o GBA, es buenísimo para cualquier juego que tengas.

Me puse a buscar para los de Sega, y encontré de la mayoría que tengo y tenía (si los vuelvo a encontrar). Es buenísimo para mejorarles un poco las etiquetas y hacerles las cajas para coleccionar, considerando que los que tengo son versiones nuevas y no originales; así al menos quedan más bonitos.

Lo único que no me gustó mucho es que son solo covers o etiquetas, no te ponen una plantillas de caja para los cartuchos retro, que no venían en esas cajas de plástico sino de cartón.

4. El siguiente usuario quiere agradecer a Smile por este post:

pipeboy (10/02/2018)

Pueblo Mosaico Avatar de pipeboy
    P$
    43
    AP$
    7
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Smile Ver mensaje
    Te lo moví a videojuegos, que más que para Pokémon o GBA, es buenísimo para cualquier juego que tengas.

Me puse a buscar para los de Sega, y encontré de la mayoría que tengo y tenía (si los vuelvo a encontrar). Es buenísimo para mejorarles un poco las etiquetas y hacerles las cajas para coleccionar, considerando que los que tengo son versiones nuevas y no originales; así al menos quedan más bonitos.

Lo único que no me gustó mucho es que son solo covers o etiquetas, no te ponen una plantillas de caja para los cartuchos retro, que no venían en esas cajas de plástico sino de cartón.
    Gracias por moverlo.

Verdad que también tienen las etiquetas de algunos juegos XD Ahí hay también una opción para quienes quieran restaurar cartuchos sin etiquetas o en muy malas condiciones.

¿Cajas de cartón? eso no me ha funcionado bien para cuidar mis cartuchos >_< pero si quieres pudes ir a revisar la sección de "Raws" que tienen. Ahí tienen escaneos de cajas y manuales en bruto . . . . sí, faltaría una plantilla . . . ni idea si las tendrán en su foro.

¿Alguien tiene una mejor referencia para Smile?
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma