Un gran día que aún no acaba... ¡Buizel, el nuevo miembro del equipo!
Caminando y caminando por Puerto Altair me encontré un pequeño Pichu, al parecer triste, al lado de un bolso con un par de pokéballs en el suelo. Pensé que el pichu podría estar perdido, asi que tomé el bolso, saqué a Luxio de su pokéball y levante al Pichu del suelo, luego lo dejé sobre Luxio, y empezamos a buscar a su dueño.
Yo: ¿Por dónde vamos, Luxio?
Luxio: Lux.. -indicó moviendo la cabeza- ¡Lux! ¡Lux!
Yo: Bueno, tu primero...
Caminamos por un callejón bastante largo, un poco deshabitado, solo unas cuantas personas lo transitaban. Llegamos al final del callejón y encontramos un lugar algo exotico, entré para ver de que se trataba y me topé con nada mas ni nada menos que con Ren, el líder del Gimnasio Oliva, el cual estaba combatiendo contra varios entrenadores, obviamente el lugar era un estadio de combates.
Ren: Hey tú ¿Te gustaría combatir con el líder Ren?
Yo: ¿Me estas hablando a mí?
Ren: ¡Claro!
Yo: Bueno ando con prisa... necesito encontrar al dueño de este Pichu... pero de todas maneras visitaré tu Gimnasio dentro de los próximos dias, para tener la medalla que me guardas.
Ren: Ah, con que estas muy seguro de ganarla ¿Eh? ¡Te estaré esperando!
Yo: La ganaré, cueste lo que cueste. Me tengo que ir, como dije, ando con prisa.. ¡nos vemos, Ren!
Ren: ¡Adiós!
Salimos del estadio y me acordé que tenía que llamar a Nico por la mañana, asi que tomé mi PokéGear y me comuniqué con él.
~Llamada del PokéGear a "Nico"~
Nico: Eh, ¿Quién habla?
Yo: Soy Mati, te dije que te llamaría -sonreí-.
Nico: ¡Mati! vengo recién despertando, quedan sólo dos horas para que llegue al puerto y adivina a quien encontré aquí en el barco.
Yo: Este... -pensando- No se, no tengo la menor idea de a quién te puedes encontrar, el mundo esta lleno de sorpresas, dicen.
Nico: ¡Pues estoy acá con Coni! ¿la recuerdas cierto?
Yo: ¡Claro! es decir, ¡como olvidarla! le mandas saludos... y a todo esto, ¿A dónde va?
Nico: Va a por su segunda medalla, al igual que yo y tú -se rió-.
Yo: Que genial, entonces los esperaré en dos horas en el puerto, para luego ir juntos a comer, yo ahora estoy junto a un Pichu buscando a su dueño, así que después hablamos... ¡Adiós!
Nico: ¡Adiós mati!
Yo: Nos vemos en dos horas, dile a Coni que me agregue al PokéGear, ¡yo también lo haré!
~Fin de Llamada~
Luego de agregar a Coni al PokéGear seguí caminando por otro de los callejones del Puerto, con un ambiente un poco mas frío y muy pocas personas. Seguí caminando hasta que escuche gritos extraños por una especie de pasillo, entré en este y vi a dos tipos de mala apariencia intentando quitarle el dinero a una chica, la cual gritó muy fuerte a Pichu, al parecer era su dueña.
Yo: ¡Luxio, espantalos con carga!
Luxio: Lux! -cargó su cola de energía mientras su cara era muy enojada, intentando espantarlos-.
Yo: no se van... ¡usa Trueno, al cielo!
Luxio: lux, lux! Luux! -Liberó la energía que tenia en su cola y la lanzó al cielo, espantando a los tipos-.
Yo: Bien hecho Luxio...
Chica: ¡Muchas gracias por librarme de esos malvados y por devolverme a mi Pichu!
Yo: de nada -sonreí-. ¿Este bolso no es también tuyo? lo encontré al lado de Pichu...
Chica: Si también, gracias... Sigueme, si me acompañas a mi casa te daré un regalo como agradecimiento.
Yo: Bueno, no tengo mucha prisa... solo necesito estar en un poco mas de una hora en el puerto.
Chica: No te preocupes que vivo muy cerca del puerto... esta bien, vamos a mi casa.
Caminamos un largo momento hasta que llegamos a un área del Puerto algo medieval, en donde vivía la Chica del Pichu, me dijo que espere unos segundos y luego me hizo pasar.
Chica: Aquí vivo junto con mi pareja, pero ahora está trabajando asi que estoy sola, con Pichu.
Yo: Yo no muchas veces ando con gente y mis pokemons son de muy buena compañia.
Chica: Bueno a lo que vinimos, acompañame al exterior.
Fuimos caminando hacia afuera, en donde había una especie de criadero de pokémon.
Yo: Impresionante, ¡tantos pokemon!
Chica: Elige el que mas te gusta y combate contra él, si lo derrotas te lo llevas. Te lo regalaría pero los tengo en estado salvaje, no en pokeballs individuales.
Yo: ¿Es en serio? Genial, a ver cual eligiré -miraba a un Bonsly- no es de mi gusto... -miré a un Treeko- no va bien...
Chica: Tomate tu tiempo, solo recuerda que en una hora tienes que estar en el Puerto.
Yo: Si tienes razón... -miré a un Cherubi- no se, podría ser... -inoportunamente un Buizel saltó cerca del Cherubi- ¡Ese es! ¡Hey Buizel, te reto a un combate!
Buizel: Bui, ¡Bui! -afirmaba-.
Yo: ¡Al ataque, Luxio!
Luxio Nv. 15

Nv. 18
Buizel
Buizel: Bui...
Yo: Luxio, alejate de Buizel, intenta que no se te acerque...
Buizel lanzó a su propio cuerpo una debil pistola de agua, era hidrochorro, así que los ataques fuegos serán inútiles en el combate. Luxio nada mas se alejó, sin dejar de observar a Buizel.
Buizel: ¡Bui! ¡Bui!
Buizel lanzó un ataque con forma de estrellas, era rapidez.
Yo: ¡esquiva y usa Placaje!
Luxio logró esquivar el ataque pero no por completo, por lo que se vió un poco afectado. Luego de esto corrió rapidamente e impactó a Buizel, el cual parecía no haberse afectado nada.
Buizel: Buui...
Yo: ¡Corre, sin detenerte!
Luxio corría en circulos, encerrando a Buizel, cada ves mas rápido pero en un segundo este se acercó a Luxio y lo empezó a seguir para atacarlo, y lo logró. Luxio cayó al suelo por el ataque Persecución que usó Buizel.
Yo: Bueno, ahora se que Buizel controla el ataque Rapidez, el ataque Hidrochorro y Persecución... Luxio salta y usa colmillo hielo -dije esperando que mi plan funcione-.
Buizel: ¡Bui! ... ¡Bui, Bui, Buii!
Buizel miraba a Luxio con una cara desafiante, no enojado, pero sin perderlo de vista. Luxio corrió hacia un lado no mas de 2 metros y enseguida saltó, y justo como lo planeaba, Buizel atacó a distancia con una gran pistola de agua. Luxio cayó, pero luego repitió el salto, esquivando otra pistola de agua que lanzó Buizel y usó su colmillo Hielo desde altura, algo que siempre funcionaba.
Buizel: Bui -decía un poco dañado-.
Yo: Supuse que su último ataque sería pistola de agua, un ataque indispensable en un pokemon de este tipo... Bueno Luxio, ahora empezó la pelea, ¡Corre y usa placaje, rapido!
Luxio corrió en circulos y espero el momento para atacar por la espalda a buizel, desprevenido. Este atacó con Rapidez, impactando a Luxio pero no provocandole mucho daño.
Yo: ¡Usa carga, y esquiva cualquier movimiento de Buizel!
Buizel: ¡Bui! -gritaba, mientras se acercaba-.
Mientras Luxio recargaba su cola de electricidad, Buizel corría acercandose, no iba muy rapido pero aprovechando de que Luxio estaba distraído Buizel lo impactó con Persecución.
Yo: Muy Bien Luxio..
En un momento inoportuno empezó una débil lluvia.
Buizel: ¡Bui! ¡Bui! ¡Bui!¡Bui! -decía alegre, por la lluvia-.
Yo: ¡Carga, nuevamente!
Buizel usó nuevamente pistola de agua a una gran velocidad gracias a la lluvia, mientras que Luxio resistía a los ataques, y aún así cargaba la electricidad en su cola.
Yo: Se acabó Luxio, ¡usa Trueno liberando la carga!
Buizel: ¡Bui! -gritó-.
Ambos pokemon se miraban hasta que Luxio liberó toda la electricidad acumulada en su cola, con un muy fuerte Trueno que dejó a Buizel en el suelo, pero este se levantó con lo poco de energía que le quedaba.
Yo: Esta bien, ¡a la pokeball!
Le lancé una Super Ball, la cual luego de atrapar a Buizel se movía de lado a lado, intrigandome. Finalmente hizo el sonido que indicaba la captura asegurada.
Buizel ha sido capturado con una Super Ball.
¡Ahora forma parte del equipo de Mati!
Yo: Muy bien Luxio, ¡ahora tengo un Buizel! -grité alzando la Super Ball al cielo-.
Chica: Felicidades, y este es tu premio por haberme devuelto a Pichu y mis cosas, ¡un muy fuerte Buizel!
Yo: En serio, muchas gracias, si no fuera por ti no tendría ahora a este Buizel...
Chica: y, se acerca la hora, te quedan solo treinta minutos para llegar al puerto... ¿Quieres combatir?
Yo: ¿Ahora? bueno pero que sean dos por persona, y batallas de uno contra uno.
Chica: Está bien, aparte de que no tendríamos el tiempo suficiente para hacerlo mas largo.
Yo: Muy Bien, ¡llego la hora Scyther! ¡Sal ya! -lancé su pokéball-.
Chica: ¡Sal ya, Nuzleaf!
Scyther Nv. 11

Nv. 14
Nuzleaf
Chica: Bien Nuzleaf... ¡Fortaleza!
Yo: ¡Onda vacío, Scyther!
Nuzleaf empezó a brillar endureciendo su cuerpo, y a la ves Scyther saltó y comenzó a girar rapidamente emitiendo ondas con sus guadañas, las cuales atacaron a Nuzleaf arrojándolo al suelo.
Chica: ¡No, Nuzleaf! Está bien, ¡usa Destructor!
Yo: ¡Ataque rápido!
Ambos pokemon obedeciendo las ordenes de sus respectivos entrenadores impactaron, Scyther atacó muy bien al igual que Nuzleaf atacando con sus patas, ambos pokemon luego del ataque quedaron en pie.
Chica: ¡Usa destructor nuevamente!
Scyther se alejó un poco para ganar tiempo mientras Nuzleaf corría hacía él, para atacarlo con sus patas
Yo: ¡Esquiva y usa Foco energía!
Nuzleaf saltó y con sus patas intentó golpear a Scyther, el cual debido a su gran velocidad logró esquivar el ataque a tiempo y no ser dañado. Luego de esto comenzó a cargar energía, brillando un aura a su alrededor.
Chica: Terminemos esto rapido Nuzleaf... ¡Hoja afilada!
Yo: ¡Ataque rápido!
Scyther se aproximaba a Nuzleaf rapidamente para impactarlo.
Chica: ¡Esquiva!
Nuzleaf logró esquivar el ataque y luego atacó con Hoja afilada, no dañando mucho a Scyther.
Yo: ¡Ataque rápido, está cerca!
Scyther, aprovechando la poca distancia que mantenía con Nuzleaf, se acercó rápidamente e impactó a Nuzleaf, arrojandolo al suelo, pero aun con energía, para combatir.
Chica: ¡Hoja afilada de nuevo!
Yo: ¡Esquiva y Persecución!
Nuzleaf arrojó las hojas hacía Scyther, el cual esquivó y luego comenzó a correr y a correr muy rapido, para impactar a Nuzleaf, lo cual resultó muy bien, Scyther lo impactó con una gran fuerza, y una velocidad que parecía no tocar el suelo. Nuzleaf cayó sin poder levantarse.
Nuzleaf cayó debilitado, Scyther ganó 50% de exp. subiendo al nivel 12 y quedando con 5% de experiencia.
¡Scyther Ganó el Combate!
Chica: ¿Tienes un gran equipo eh? veamos si puedes con esto...
Yo: Tu igual, ese nuzleaf se vé muy fuerte...
Chica: Si, es el más fuerte de mi equipo, eres el segundo que lo ha logrado vencer...
Yo: ¿Es cierto? Bueno sigamos que queda poco tiempo...
Chica: tienes razón ¡Al ataque, Staravia!
Yo: ¿Staravia? sólo conozco el de mi primo, y es muy fuerte... ¡Sal ya, Growlithe!
Growlithe Nv. 13

Nv. 14
Staravia
Yo: Growlithe observa los movimientos de Staravia, no hagas nada más...
Chica: Es la primera ves que combate como Staravia, evolucionó ayer.
Staravia agitaba sus alas.
Yo: Mala decisión en este clima, está lloviendo y afecta a los voladores...
Chica: la tuya igual es una mala decisión, ¿el fuego en la lluvia?
Growlithe se enoja.
Yo: Bien combatamos... Growlithe, me gusta tu furia, sigue asi. ¡Malicioso!
Chica: Ataque rápido!
Staravia atacó primero, tacleando a growlithe sin hacerle mucho daño. Luego de esto Growlithe se enojó mas y colocó una cara aterradora, asustando un poco a Staravia.
Yo: Veamos... ¡Mordisco!
Growlithe aprovechando la poca distancia que tenía con Staravia atacó antes de la orden de la chica, mordiendo a Staravia.
Chica: ¡Placaje!
Growlithe no alcanzó a alejarse lo suficiente y Staravia aprovechó, al igual que Growlithe, la distancia e impactó a este con un no muy fuerte placaje.
Yo: Llegó la hora Growlithe... Alejate, de a poco...
Chica: ¡Ataque ala!
Growlithe comenzó a alejarse, mientras que a Staravia le brillaban las alas y se acercaba rapidamente.
Yo: ¡Esquivalo y usa Lanzallamas!
Growlithe esquivó muy eficazmente y usó lanzallamas a menos de un metro de Staravia.
Yo: justo como debiera ser... al estar tan cerca el fuego no logró apagarse...
Chica: inteligente movimiento... ¡Staravia usa ataque ala de nuevo!
Staravia iluminó sus alas y atacó a Growlithe, el cual se vió dañado.
Yo: Growlithe queda poco tiempo... usa Lanzallamas!
Chica: ¡Ataque ala!
Growlithe arrojó la rafaga de llamas hacia staravia, pero como este se acercaba muy rápido logró esquivarlo e impactar a growlithe, dejándolo dañado, pero aún en pie.
Yo: Growlithe usa voltio cruel!
Chica: Placaje!
Staravia se acercaba rapidamente con placaje igual que Growlithe con voltio cruel y ambos pokemon imactaron en el aire, Growlithe cayó al suelo en pie y Staravia no pudo lograr lo mismo, quedó en el suelo debilitado con un par de descargas en su ala.
Staravia cayó debilitado, Growlithe ganó 50% de exp. subiendo al nivel 14 y quedando con 35% de experiencia.
¡Growlithe Ganó el Combate!
Chica: ¡Eres el mejor de todos!
Yo: no es para tanto, hay quienes tienen más medallas que yo...
Chica: pero de todas maneras eres muy bueno en esto...
Yo:-consulté a mi PokéGear- vaya, es muy tarde, me quedan solo cinco minutos...
Chica: Cierto que tienes que ir al puerto, toma los $1400.
Yo: Gracias, y ahora me debo ir... ¡espero volver a verte!
Chica: ¡Lo mismo digo, y espero que ganes la segunda y todas las medallas! ¡Gracias por todo!
Yo: de nuevo te digo, ¡gracias, y Adiós!
Me fué a despedir a la puerta de su casa y me fui rumbo al Puerto, y en menos de dos minutos me llamaron al PokéGear.
~Llamada del PokéGear a "Coni"~
Yo: ¿Que pasa?
Coni: Mati, estamos muy cerca del Puerto -sonreía-.
Nico: -gritaba al lado de Coni- ya se ve por la ventana el faro!
Yo: Genial, bueno entonces los estaré esperando en el puerto...
Coni: -le decía a nico- ve a preguntar a que numero de puerto llegamos nosotros.
Nico: -le decía a coni- el tipo de allá me dijo que al numero cuatro...
Coni: Bueno mati, esperanos en el número cuatro...
Yo: ¡voy rumbo al número cuatro, nos vemos allá!
Coni y Nico: Adiós!
~Fin de llamada~
Me fui caminando hacia el Puerto central y empecé a buscar el número cuatro, cuando derrepente escucho por un parlante "Puerto numero cuatro se aproxima la llegada" y lo encontré. Esperé un par de segundos hasta cuando llegó el barco, se bajaron muchas personas y no podía ver a Nico ni a Coni, y entre toda la multitud logro divisar la gorra que ocupaba nico normalmente, asi que saqué a buizel y me fui hacia otro lugar. La multitud se dispersó y ya no había tanta gente en el puerto, ví pasar a nico y a coni y le ordené que use pistola de agua con débil potencia en el gorro de nico, este se enojó y ambos (junto con coni) empezaron a reirse por que nunca esperaron que fuera de mi parte. Nos saludamos, Coni me dió un fuerte y calido abrazo y nico un gran apretón de manos.
Yo: ¡Están muy cambiados chicos!
Coni: ¡no te has visto! -sonreímos todos-.
Nico: Mati por tu culpa me resfriaré -se rió- ¡tu buizel me mojó toda la cara!
Yo: este pequeño lo capturé hace dos o tres horas, y es muy fuerte...
Nico: ¿a sí? mira a mi equipo -lanzó todas sus pokéballs- Este es mi Umbreon, mi Grovyle, mi Croconaw que fue mi inicial, y mi quilava...
Yo: Geniales, yo tengo a Buizel que ya lo conociste... -lancé las cinco pokéballs que me quedaban- mi Luxio, pokemon inicial... mi Scyther, mi Sneasel, mi Growlithe y mi Poliwag.
Coni: yo tengo a -lanzó pokéballs- este Vulpix, mi Ivysaur inicial, este Torchic, un Beautifly y este Corphish.
Yo: Que genial, bueno ¿ahora hacia donde vamos?
Nico: ¿Vamos a por la segunda medalla?
Yo: no se, no me siento muy preparado...
Coni: ¡vamos a buscar combates!
Yo y Nico : ¡Cierto! ¡Vamos!
Caminamos por la ciudad conversando y viendo a nuestros pokemon, yo a Buizel, Coni a Torchic y Nico a Umbreon. Estuvimos un largo tiempo caminando hasta que me acordé del estadio de peleas y fuimos hacia allá, pero no sin antes ir a comer algo, los tres juntos como buenos amigos.