Guía de Mundo Misterioso: Escuadrón de Aventura Wii

Mundo Misterioso: Escuadrón de Aventura Wii

Sección principal

El día 4 de Agosto del 2009 salio a la venta en japón a un precio de 1.200 Wii Puntos una nueva versión de la saga Pokémon Mundo Misterioso para la consola Wii. Esta vez en 3D y con los diseños Pokémon de My Pokémon Ranch. Estas ediciones se títulan:

¡Sigamos! ¡Escuadrón de aventura Fuego! (Keep Going! Blazing Adventure Squad)
¡Vamos! ¡Escuadrón de aventura Tormenta! (Let’s Go! Stormy Adventure Squad!)
¡A por ello! ¡Escuadrón de aventura Luz! (Go For It! Light Adventure Squad)

Logos Mundo Misterioso Wii (Jap)

En cada juego predominará el tipo de Pokémon correspondiente. En el Escuadrón de aventura Fuego predominarán los Pokémon Tipo Fuego, en el Escuadrón de aventura Tormenta predominarán los Pokémon Tipo Agua, y en el Escuadrón de aventura Luz predominarán los Pokémon Tipo Eléctrico. A continuación puedes ver una lista con cada Pokémon inicial según la edición:

¡Escuadrón de aventura Fuego!:
Charmander, Cyndaquil, Torchic, Chimchar, Vulpix, Growlithe, Eevee, Teddiursa y Buneary

¡Escuadrón de aventura Tormenta!:
Squirtle, Totodile, Mudkip, Piplup, Wooper, Azurill, Phanpy, Riolu y Wynaut

¡Escuadrón de aventura Luz!:
Pichu, Pikachu, Shinx, Pachirisu, Elekid, Mareep, Psyduck, Togepi y Meowth

Historia

Esta es la historia de una pacífica villa, donde los Pokémon viven en armonía compartiendo el día a día con sus compañeros, y en un día de calma, tú y tu mejor amigo deciden formar un Escuadrón de Aventura. ¿Qué destino les deparará a nuestros héroes? En cada edición hay 16 Mazmorras únicas, haciendo un total de 48 áreas a explorar entre las 3 versiones (Haz click aquí para ver la lista de Mazmorras disponibles). Y al igual que con las Mazmorras, también hay legendarios únicos dependiendo de la versión (Haz click aquí para una lista detallada de donde encontrarlos).


En nuestro lugar de inicio (Villa, Playa o Jardín, dependiendo de la edición) tendremos a varios Pokémon a nuestra disposición que nos ofrecerán sus servicios:

Al igual que en las ediciones pasadas, Duskull nos guardará el dinero (POKÉ) que vayamos recolectando durante nuestra aventura. Podemos depositar y extraer dinero siempre que queramos. Recuerda que si somos derrotados en una Mazmorra perderemos algo de dinero, por lo que siempre es útil guardar un poco en el banco.

Kangaskhan está de regreso con su Consigna y como siempre te permitirá guardar los objetos que lleves contigo, y así evitar perderlos si caes derrotado en una Mazmorra.

La tienda de Kecleon vuelve a abrir en esta edición y nos ofrecerá una gran diversidad de objetos para comprar.

El Gastrodon del Este cumple la misma función que Xatu en los anteriores juegos, nos abrirá nuestros Cofres a un precio de 150 POKÉ. El Gastrodon del Oeste cumplirá la función de Tutor de Movimientos.

Slowking cumple el mismo papel que Wigglytuff en las ediciones de NDS, él nos guiará a través de nuestra aventura, nos dará consejos sobre como avanzar y a menudo nos pedirá que rescatemos a algún Pokémon.

Slaking será el encargado del Dojo en esta edición, y al igual que en anteriores versiones, nos pondrá a prueba con diferentes desafíos.

 

WiiConnect24

Por medio del servicio WiiConnect 24 podremos descargar misiones, a día de hoy sólo se conocen las misiones para Mew, Darkrai y Arceus. Podrémos usar nuestra consola Nintendo DS/Lite/i como mando para controlar a nuestros Pokémon.


 
Enfréntate a Arceus

El Pokémon Arceus también estará disponible en el juego, cosa que no sucedió con sus versiones de NDS. Dependiendo de la edición, podreemos encontrarlo únicamente en Tipo Fuego (Escuadrón Fuego), Tipo Agua (Escuadrón Tormenta) y Tipo Eléctrico (Escuadrón Luz).

Torre Pokémon

Una nueva utilidad que nos ofrece el juego es la Torre Pokémon. Consiste en poner a los Pokémon de nuestro Escuadrón uno encima del otro, formando una especie de torre. Esto hará que los ataques sean más fuertes y el movimiento más ágil. Dentro de las mazmorras encontrarás un recuadro con el símbolo de un circulo en el piso, pasa sobre él y el Pokémon que esté detrás tuyo se subira a tu espalda, así sucesivamente hasta tener 4 Pokémon a la vez. Todos atacarán al mismo tiempo y se moveran como si fueran uno solo. Esta nueva utilidad también tiene su contra: Los Pokémon salvajes pueden formar Torres Pokémon.

Reclútalos a todos

Como cada juego posee diferentes Pokémon y Mazmorras únicas, no seremos capaces de encontrar a todos en una sola edición y necesitaremos las tres para obtener a los 493 Pokémon. Con esto en mente, podremos usar nuestra partida guardada en cualquiera de las tres ediciones, y así poder visitar todos los lugares, acceder a todos los inciales y encontrar todos los Pokémon. Pero esta nueva opción tiene su contra, tenemos una cantidad limitada de objetos y Pokémon para guardar dependiendo de con cuantas ediciones cruzamos nuestra partida.

Una edición nos permite almacenar 176 Pokémon y 320 objetos.
Dos ediciones nos permiten almacenar 352 Pokémon y 640 objetos.
Tres ediciones nos permiten almacenar 552 Pokémon y 1000 objetos

Última actualización: 2 de Junio del 2013

Comentarios

Curiosidad Pokémon
En los juegos de la primera generación, la líder de gimnasio Sabrina era más difícil pues los únicos Pokémon fuertes que se podían usar eran Fantasma/Veneno.
Quantcast