Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » M. Misterioso 2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad » Guía Paso a Paso

Pokémon Mundo Misterioso 2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad

Guía Paso a Paso

Capítulo 15: La verdad acerca de la parálisis del planeta.

Grovyle os guiara a un hueco en una roca para hablar tranquilos sin que los Sableye los descubran fácilmente. Tú compañero preguntará por que se ha paralizado el planeta y Grovyle responderá que ocurrió en su época, cuando Torre del Tiempo, gobernada por Dialga, se derrumbó. Tú compañero preguntará quien es Dialga y Grovyle dirá que es el pokémon legendario que controla el tiempo, explicará que cuando la Torre del Tiempo se derrumbó el tiempo se descontrolo poco a poco hasta que se paralizo el planeta. Tú compañero preguntará que le ocurrió a Dialga y Grovyle dirá que perdió la razón y se ha convertido en un Dialga Primario, un ser sin emociones que intenta evitar que cambien la historia, y que por eso quiere acabar con él, por viajar al pasado a cambiar la historia. Tú y tú compañero se sorprenderán por que eso es todo lo contrario a lo que sabían. Tú compañero dirá que Grovyle robaba los engranajes para paralizar el planeta pero entonces Grovyle dirá que los estaba recolectando para colocarlos en la Torre del Tiempo y evitar que se derrumbara. También dirá que al remover los engranajes de su lugar el tiempo se paralizaría temporalmente en esa zona por que al evitar que la Torre del tiempo se derrumbe todo volvería a la normalidad. Tú compañero se sorprenderá por que según lo que Dusknoir dice el quería paralizar el tiempo, entonces Grovyle dirá que Dusknoir es un agente enviado al pasado por Dialga Primario para librarse de él. Tú compañero no creerá ni una palabra y tú te darás cuenta de que aunque sea difícil creer es lo más lógico. Entonces tú compañero dirá que irá a ver a Dusknoir para preguntarle la verdad. Grovyle le dirá que no vaya con Dusknoir por que sólo se libraría de él. Grovyle se marchará y tú compañero le preguntará adonde se marcha, Grovyle le dirá que volverá al pasado para cambiar la historia. Dirá que tiene que encontrar a Celebi para volver al pasado. Tú decidirás regresar a tú mundo para cambiar la historia y tú compañero te seguirá. Verás un escena donde Dusknoir le dirá a Dialga Primario que todo esta listo para capturar a los traidores y que quizás necesite su ayuda. Luego aparecerás en la entrada del Bosque Sombrío. Tendrás nuevamente la sensación de haber estado en ese lugar anteriormente. Grovyle les dirá que en lo profundo del bosque se encuentra Celebi. Tú compañero preguntará quien es Celebi y Grovyle le dirá que es el pokémon legendario que viaja en el tiempo. El dirá que él es el pokémon que lo envió al pasado. Luego dirá que también tiene problemas por que al ayudarlo a escapar al pasado Dialga Primario esta tras él. Luego, al estar listo, continua el camino. Al seguir el camino verás un Sableye que los espiabas.





Bosque Sombrío
Número de pisos: 8 + Corazón Bosque Sombrío
Pokémon: Jumpluff – Mothin – Mismagius – Gabite.
Jefes: Ninguno.

Al llegar al final tú compañero le preguntará a Grovyle si en ese lugar se encuentra Celebi y Grovyle dirá que ese fue el último lugar en el que lo vio. Grovyle llamara a Celebi. Tú compañero dirá que pasa di la capturaron pero en ese momento Celebi aparecerá. Tú compañero dirá que sólo esa cosa es Celebi y ella dirá que eso es un insulto para ella. Grovyle le pedirá ayuda a Celebi para volver nuevamente al pasado. Después de una charla Grovyle le preguntará a Celebi donde se encuentra el Pasaje del Tiempo y Celebi le dirá que no esta muy lejos. Ella preguntará si cruzarán el pasaje los tres y le responderá que si, luego ella se sorprenderá y le preguntará que pasa con su acompañante mientras te mira a ti, luego Grovyle te mirará pero luego seguirán al no entender mucho. Le preguntarás a Grovyle que es el pasaje del tiempo y el te dirá que es un túnel dimensional que te lleva a épocas lejanas. Celebi dirá que si no es una época muy lejana puede viajar sola pero si se trata de muchas épocas debe utilizar este pasaje. Llegaras a una zona donde descansarán, cuando estés listo sube el Corazón del Bosque Sombrío



Corazón Bosque Sombrío
Número de pisos: 12
Pokémon: Vulpix – Rhydon – Steelix – Aggron – Hippowdon – Leafeon.
Jefes: Ninguno

Al llegar al final verás el Pasaje del Tiempo, y Grovyle le pedirá a Celebi que lo abra. Pero escucharán una voz, aparecerá Dusknoir y sus sirvientes. Grovyle se dará cuenta de que el plan de Dusknoir era dejarlos llegar al ese lugar sin perderlos de vista y así también capturar a Celebi. Grovyle le pedirá disculpas a Celebi. Grovyle les dirá que deben atacar y llegar al pasaje. Luego grovyle retará a un combate a Dusknoir. Dusknoir le dirá Grovyle que no vino sólo, entonces llamara a Dialga Primario. Todo se oscurecerá y escucharás el rugido de Dialga Primario. Grovyle dirá que es el final, ya que enfrentarse a Dusknoir es una cosa pero contra el Dialga Primario todo será inútil. Grovyle le dirá a Dusknoir que se rinde y luego le dirá a Celebi que recuerde que la primera vez que viajo al pasado alguien lo acompañaba. Luego dirá que hubo un error en el viaje el pasado y aunque el pierda su compañero evitara la parálisis del planeta. Luego Dusknoir se reirá y le preguntará irónicamente el nombre del compañero de Grovyle. El responderá que su compañero se llamaba igual que tú y que eran muy amigos entonces tú y tú compañero se sorprenderán. Luego tú compañero dirá que tú te llamas así y Grovyle se sorprenderá. Luego Grovyle dirá que no eres, ya que su compañero era un humano, entonces nuevamente tú y tú compañero se sorprenderán y Dusknoir le dirá a Grovyle que allí tiene a su compañero. Dusknoir le dirá que tú antes eras un humano. Grovyle se sorprenderá y Dusknoir le dirá que cuando Dialga le encargo la misión de ir al pasado el busco información y que en un momento conoció a tú equipo. En ese momento Dusknoir no sospechaba nada pero luego cuando descubrió que tú tenías la Percepción de Cronos se empezó a alarmar y luego un día en la playa le dijeron que antes habías sido un ser humano y habías perdido tu memoria, sólo recordabas tu nombre. Luego se dio cuenta de que totalmente era a quien buscaba. Luego tú compañero admitirá que Dusknoir les mintió realmente. Entonces después de todo Dusknoir dirá que piensa acabarlos. Luego se prepararán para acabarte cuando tú compañero le dirá a Grovyle y a ti que no se rindan y entonces le pedirá a Celebi que los tele transporte en la corta distancia entre ellos y el pasaje. Celebi dirá que será difícil en presencia de Dialga pero pueden intentarlo. Dusknoir ordenara que ataquen cuando Celebi os transportará peor Dialga los detectará. Celebi los lanzara al pasaje. Atravesarás el pasaje y podrás guardar la partida.






Autor Original: Xofsinsarc / Master17121996
Adaptado a la web por: CP


MM2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad
Mundo Misterioso 2: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad

Avances
Toda la información disponible hasta la fecha sobre el juego.

Galería de Imágenes
Imágenes del juego

Legendarios
Los Legendarios del juego y donde encontrarlos.

Exclusivos
Listado de Pokémon Exclusivos de cada versión.

Iniciales
Los Pokémon Iniciales del juego.

Eventos
Todas las Misiones con Cartas Secretas.

Evolucionar
Guía para activar el sistema de Evolución de Mundo Misterioso 2.

Guia Paso a Paso
Introducción
C1: Una tormenta en el mar
C2: Los nuevos reclutas
C3: Percepciones
C4: De guardia
C5: La primera exploración oficial
C6: El equipo Calavera
C7: La gran expedición del Pokégremio
C8: El corazón de Groudon
C9: El misterio del Lago Velado
C10: El gran Dusknoir
C11: Grovyle, el ladrón
C12: La única posibilidad
C13: El secreto de Dusknoir
C14: Viaje al futuro
C15: La verdad acerca de la parálisis del planeta
C16: Un nuevo día
C17: Los amigos del Pokégremio
C18: Lapras
C19: Viaje a la Tierra Oculta
CF: La última aventura



Dato curioso:


La región que más Pokémon legendarios ha introducido es Sinnoh con 14 especies, luego le sigue Unova/Teselia con 13, a continuación Hoenn con 10, después Johto con 6 y por ultimo Kanto con 5.