Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » M. Misterioso 2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad » Guía Paso a Paso

Pokémon Mundo Misterioso 2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad

Guía Paso a Paso

Capítulo 16: Un nuevo día.

Despertarás en la playa y tú compañero se alegrara por que recordará que en ese lugar te encontro sin memoria. Tú compañero le dirá a Grovyle que allí te encontro desmayado y sin conocimiento. Grovyle dirá que el cayo en el Bosque del Este la primera vez que llego al pasado. Tú compañero querrá saber como fue eso del viaje en el tiempo pero luego dirá que mejor vayan al Pokégremio de exploradores para hablar más tranquilos. Entonces Grovyle dirá que no vayan allí, por que no será muy bien recibido allí, ya que todos creen que es un malhechor buscado por la justicia. Entonces tú compañero dirá que conoce un buen lugar pero hay que cruzar la aldea, pero Grovyle dirá que si son discreto no los encontrarán. Estarás en el Risco Sharpedo y tú compañero explicará que se llama así por que la pared del acantilado tiene forma de Sharpedo, posteriormente tú compañero dirá que en ese lugar el vivía antes de unirse al Pokégremio; los invitará a pasar. Tú compañero dirá que al parecer nadie ha pasado por allí. Quedarán de acuerdo en vivir allí mientras tanto. En la noche Grovyle te contará a ti y a tú compañero como llegaron hasta allí, dirá que ellos estaban investigando la parálisis del planeta y tú tenías una habilidad especial que los ayudaba, tú compañero dirá que es la Percepción de Cronos y Grovyle le responderá que sólo funcionaba si tenías un compañero pokémon en el que confiabas. Grovyle dirá que la Percepción de Cronos se activa con objetos relacionados con Engranajes del tiempo. Y que investigaban eso para que cuando viajaran al pasado pudieran saber donde encontrarlos. Pero entonces tú compañero dirá que si sólo funciona con cosas relacionadas con los engranajes cuando estuviste con Drowzee, o en la primera exploración, o en otros casos. Entonces Grovyle se asombrara por que eso en el futuro no ocurría. Entonces Grovyle deducirá que la Percepción de Cronos se altera en el pasado, entonces tú deducirás que por eso en el futuro al tocar la cascada de agua paralizada no sentiste nada. Grovyle dirá que tras saber la ubicación de los engranajes del tiempo volvieron al pasado para recolectarlos pero en el viaje hubo un desperfecto y se separaron y tú te transformaste en pokémon y perdiste tu memoria. Luego Grovyle te dirá que en el futuro eran los mejores amigos y que se alegra de que estés bien. Luego decidirán ir juntos a recolectar los engranajes del tiempo.




Mientras tanto irán a dormir y podrás guardar la partida. En la noche Grovyle se despertará y verá que tú compañero no esta, entonces saldrá a buscarlo. Verá a tú compañero en la orilla del risco y le preguntará a él si no puede dormir, tú compañero le responderá que estaba reflexionando sobre que tú eres del futuro y su misión. Posteriormente tú compañero le dirá a Grovyle que mire la luz del sol. Verás como amanece y las estrellas van desapareciendo. Grovyle le dirá a tú compañero que es hermoso el amanecer y tú compañero se dará cuenta de que en el futuro eso nunca ocurre y lo apreciara más. Grovyle dirá que en el futuro sólo había conocido la oscuridad y cuando llego al pasado y vio el primer amanecer le pareció asombroso, eso le dio más ganas de cambiar el futuro. Grovyle le agradecerá a tú compañero por darles confianza en la batalla contra el Dialga Primario, le preguntará como pudo tener confianza entonces tú compañero dirá que fue por que tú estabas con él. Posteriormente te enseñara su reliquia de piedra., le dirá que su deseo es descubrir su misterio y cuando te conoció a ti tuvo el valor de unirse al Pokégremio como aprendiz. Dirá que desde que te conoció, tú le das valor para seguir adelante, entonce Grovyle dirá que algo en ti hace que tengas valor de seguir en adelantes. Después de esa charla Grovyle dirá que deben prepararse para buscar el primer engranaje. Tú compañero dirá que miren el mapa mágico y que el engranaje más cercano es el del Lago Subterráneo, pero Grovyle dirá que por que no ir al Bosque Enraizado, dirá que allí encontro el primer engranaje del tiempo. Preguntarán donde queda eso y Grovyle les dirá que es un poco lejano pero nadie custodia el engranaje. Entonces decidirán ir al Bosque Enraizado. Llegarán a la entrada del bosque y Grovyle dirá que al parecer todo está distinto pero luego dirá que al estar listo empiecen la exploración.




Bosque Enraizado
Número de pisos: 20 + Corazón Bosque Enrazado
Pokémon: Kadabra – Ralts – Cherrim – Houndom – Ninetales – Kirlia – Alakazam – Vespiqueen.
Jefes: Ninguno

Al llegar al corazón del bosque verás que el tiempo esta detenido aun que el engranaje está colocado en su lugar. Pensarán que todavía Uxie, Mesprit y Azelf no cumplen su promesa pero verán con sus propios ojos el engranaje del tiempo colocado en su lugar. Grovyle lo tomará y luego le dirá a tú compañero que averigüe lo que ha pasado mientras ustedes estaban en el futuro. Luego aparecerán en el Risco. Tú compañero dirá que trae noticias malas, ya que Uxie, Mesprit y Azelf colocaron nuevamente los engranajes en sus zonas correspondientes. También dirá que le tiempo se esta deteniendo en más zonas aún y todos se están alarmando. Le preguntarán a Grovyle si sabe lo que esta pasando y el responderá que la Torre del Tiempo ha comenzado ha derrumbarse. O sea se refiere a que la parálisis del planeta está cerca. Luego dirá que deben ir a la Torre del Tiempo y colocar los engranajes del tiempo en su lugar pero el problema es que la torre se sitúa en un lugar llamado Tierra Oculta. Así que Grovyle dirá que deben separarse, el buscará los engranajes y ustedes deberán buscar información de cómo llegar a la Tierra Oculta. Grovyle antes de marcharse les dirá que quizás deban cruzar el mar para encontrarla, y que quizás deberían averiguar como cruzar el mar. Irán a la playa a investigar pero no se les ocurrirá nada, así que deberán ir al Pokégremio. Podrás guardar la partida.





Autor Original: Xofsinsarc / Master17121996
Adaptado a la web por: CP


MM2: Exploradores del Tiempo/Oscuridad
Mundo Misterioso 2: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad

Avances
Toda la información disponible hasta la fecha sobre el juego.

Galería de Imágenes
Imágenes del juego

Legendarios
Los Legendarios del juego y donde encontrarlos.

Exclusivos
Listado de Pokémon Exclusivos de cada versión.

Iniciales
Los Pokémon Iniciales del juego.

Eventos
Todas las Misiones con Cartas Secretas.

Evolucionar
Guía para activar el sistema de Evolución de Mundo Misterioso 2.

Guia Paso a Paso
Introducción
C1: Una tormenta en el mar
C2: Los nuevos reclutas
C3: Percepciones
C4: De guardia
C5: La primera exploración oficial
C6: El equipo Calavera
C7: La gran expedición del Pokégremio
C8: El corazón de Groudon
C9: El misterio del Lago Velado
C10: El gran Dusknoir
C11: Grovyle, el ladrón
C12: La única posibilidad
C13: El secreto de Dusknoir
C14: Viaje al futuro
C15: La verdad acerca de la parálisis del planeta
C16: Un nuevo día
C17: Los amigos del Pokégremio
C18: Lapras
C19: Viaje a la Tierra Oculta
CF: La última aventura



Dato curioso:


En Pokémon Oro, Plata y Cristal, si elegiste a Cyndaquil como Pokémon inicial, en Pueblo Azalea tu rival tendrá a Croconaw al nivel 16, cuando Totodile evoluciona Croconaw al nivel 18.