Guía de Pokémon Battrio

Pokémon Battrio

Pokémon Battrio (ポケモンバトリオPokemon Batorio) es un juego de arcade exclusivo de Japón, enfocado en las batallas Pokémon. Utiliza tazos especiales que poseen datos de un Pokémon, las cuales se utilizan en el juego.

El 18 de Abril del 2012 se anunció que Pokémon Battrio dejaría de desarrollarse y actualizarse, siendo reemplazado por el Pokémon Tretta. Las máquinas fueron removidas de las tiendas y salas en Junio, y reemplazadas por Tretta el 14 de Julio.

Cuenta con varios números de serie, cada uno agregando nuevos sets de expansión, mejoras a la mecánica, cambios en la interfaz y nuevos detalles.

 

battrio1

Jugabilidad

El jugador tiene 60 segundos para escanear tres Battrio tazos usando el infrarrojo en el centro de la máquina. Los datos de los Pokémon son transferidos al juego, apareciendo cada uno en pantalla.  Si el jugador no llega a los tres tazos, el juego asignará de manera al azar los Pokémon faltantes.

Las batallas son triples, pero a diferencia de los juegos principales, los puntos de HP mostradas en cada tazo son usados para crear una barra de HP mayor. La batalla acaba cuando esa barra llega a 0 o el tiempo se agota.

Modos

Si bien el juego se centra en batallas, cuenta con varios modos de éstas:

Versus: el modo simple y común de batalla, donde le jugador se enfrenta un solo round contra la máquina o un segundo jugador.

Adventure: batallas por escenarios contra varios oponentes controlados por el CPU. A medida que el jugador avanza en este modo, los oponentes aumentan la dificultad.

Challenge Battle: las batallas se realizan con un equipo pre-fabricado por la máquina, para demostrar el conocimiento y capacidad de diferentes Pokémon.

Shop: ofrece la oportunidad de comprar objetos útiles con el uso de Medallas ganadas en cada modo.

Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Curiosidad Pokémon
La Malla Ball funciona como Master Ball frente a un Surskit.
Quantcast