Conquistando a Valora, Spectra y Nixtorm - Guía Pokémon Conquest
 »  »  » Conquistando a Valora, Spectra y Nixtorm

Conquistando a Valora, Spectra y Nixtorm

Los únicos que te separan de Nobunaga son sus más cercanos comandantes. Valoracon sus tipo Acero, liderado por Ieyasu,Spectra nación tipoFantasma con Nō como su líder y Nixtorm nación de Hielo comandado por Mitsuhide, la mano derecha de Nobunaga.

Desde Avia y hacia el Norte se encuentra Valora, este será la primera nación a la que te debes enfrentar.

En Valora hay tres Warlords: Ieyasu que posee en Aggron, su mano derecha Tadakatsu y su Metagross la hija de Tadakatsu, Ina, que posee un Quagsire.


 
 

Esta nación posee resistentes pokémon de tipo Acero y el Campo de batalla posee una serie de mecanismos que tratarán de impedirte el paso. Primero están unos grandes Engranajes, si colocas un pokémon ahí  esta girará y hará que unas vallas suban y otras bajen abriendo o cerrando el paso a otras áreas. También hay unas Cámaras que si logran verte activaran unas Grúas que transportarán a tu pokémon a otra área.

 
 

Los Pokémon que te enfrentarás son mayormente de Tipo Acero, lleva algunos pokémon que puedan derribar esas fuertes defensas como alguno Tipo Lucha como Scrafty o Machoke, tipo Fuego como Darmanitan o Flareon o tipo Tierra como Excadrill. Presta atención a los Aron, su habilidad Bodyguard hace que cambien de posición con un aliado cercano. Ten especial cuidado con Metagross y Aggron no solo son muy resistentes, también tienen poderosos ataques. El Iron Tail de Aggron tiene gran alcance, empuja a tus pokémon y puede bajarles  el Ataque y el Meteor Mash de Metagross empuja a un pokémon hacia atrás y puede subir el Ataque a Metagross.  También ten cuidado con la HabilidadBodyguard de Matagross y el Sturdy de Aggron.

 

Con esta victoria habrás reclamado el Reino de Valora. En Valora hay unas Termas Misteriosas que puedes usar, por un precio, para cambiarle la Habilidad a tus pokémon, así puedes asignarle uno que te sea más útil.

La siguiente nación a conquistar en Spectra, espero que no le tengas miedo a los fantasmas.

 
 

No es la Warlord principal de Spectra, Su Mismagius usa Shadow Ball, un poderoso ataque que te puede bajar la defensa. La acompaña Okuni que usa un Scolipede, ten cuidado con su Venom Shock.

 

El campo de batalla esta lleno de unas Bolas de Fuego que se mueven si una llega a tocar a uno de tus pokémon le causará un cambio de estado, también hay unas Estatuas de Misdreavus que se moverán para cortarte el paso. De los Árboles Muertos puedes sacar Pociones si las necesitas.

Los pokémon de Spectra son inmunes a los ataques de tipo Normal, por lo tanto Eevee y Jigglypuff son virtualmente inútiles para atacar, pero son inmunes a los ataques tipo Fantasma.

Lleva pokémon de tipo Fantasma o Siniestro para que te ayuden. También los tipo Psíquico, Agua, Eléctrico y Roca son útiles.

Ten cuidado con Dusclops, su habilidad Interference le baja la precisión a tus pokémon.

Al ganar habrás conquistado Spectra y solo te quedará una Nación por retar, Nixtorm, la helada nación regida por Mitsuhide.

 
 

Mitsuhide, el Warlord de Nixtorm tiene un Lapras y junto a él se encuentra su hija Graciaquien tiene un Musharna el campo de batalla esta casi totalmente cubierto de hielo resbaladizo y Nieve que reduce el rango de Movimiento de tus pokémon.

 
 

Entre tu ejército y el de Mitsuhide hay un lago congelado, ten cuidado con el Hielo es tan resbaladizo que en cuanto lo toques no podrás parar hasta que choques con algo al menos que uses un pokémon de tipo Hielo, Volador o que puedan levitar. Usa los Trozos de Hieloy los Carámbanos para poder llegar de un lado al otro y los puedes golpear para obtener pociones y otros objetos, sobre los surcos de agua hay Hielo Flotante que te llevan por el agua, también hay zonas con Hielo Delgado, si te quedas sobre ellos se romperán aunque más tarde se forma otra vez.

Tus enemigos usan pokémon de tipo Hielo, Agua y Psíquico. Lleva pokémon de tipo Fuego, Eléctrico, Fantasma y Siniestro. Los tipo Planta están en desventaja.

El Ice Beam de Lapras es muy fuerte, puede congelar  y tiene gran alcance, presta atención al Musharna de Gracia su habilidad Calming puede dormir a los pokémon cercanos dejándolos a merced de su ataque Dream Eater que no solo hace mucho daño si no que además cura a Musharna. El Beartic tiene la habilidad Tenacity que puede hacer retroceder al pokémon que lo toque y el Cubchoo puede evadir ataque si se encuentra en nieve o hielo gracias a su habilidad Stealth.

Lo mejor que puedes hacer es esperar de tu lado a que tus enemigos se acerquen y una vez hayas acabado con varios ir por los que te faltan.

Si aun no ha sucedido, después de la batalla de Nixtorm si cumples con los requerimientos Eevee puede evolucionar en Glaceon.

 

Una vez que hayas ganado y reclamado el reino de Nixtorm solo te falta por enfrentarte al reino de Dragnor y su Warlord Nobunaga.

Última actualización: 22 de Marzo del 2013

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Los Pokémon legendarios más fáciles de capturar según su ratio de captura son Xerneas e Yveltal.
Quantcast