Mecánicas de Batalla

 » 
Mecánicas de Batalla

Pokémon Conquest comparte una gran cantidad de cosas con los juegos principales de la serie con entrenadores con amigos Pokémon y combatiendo con ellos. Sin embargo, los combates son totalmente diferentes y corren con diferentes mecánicas a las de los juegos principales de la serie. Pokémon + Nobunaga’s Ambition es un RPG táctico, necesitaremos pensar tácticamente en terminos de posicionamiento para nuestros Pokémon.

Cada batalla tiene sus propias condiciones de batalla, eso significa que derrotar al oponente por completo no quiere decir que nos haga ganar el combate y que podremos apoderarnos del reino. Algunos ejemplos para las condiciones de victorias son, “Derrota a todos los Pokémon” o “Recolecta todas las banderas”. Estos combates son por turnos, igual que en los juegos principales de la serie. Las mecánicas son las siguientes.

Escogiendo Pokémon

A través del juego, conquistaremos varias tierras y nos aliaremos con numerosos guerreros Pokémon. Desde aquí, cada guerrero solo podrá usar un Pokémon, pero podremos usar hasta 6 guerreros en combate. Necesitaremos escoger los mejores 6 personajes para que se unan en el combate. Tipo de ventaja, habilidades de movimiento, y soporte es todo lo que tendremos que tener en cosideración a la hora de elegir.

Movimientos

En cada turno, tendremos la habilidad de mover a nuestro Pokémon. La distancia que el Pokémon puede recorrer depende del Pokémon y no puede pasar a través de obstaculos. Sin embargo, si es un Pokémon del tipo Volador, tendrá la posibilidad de saltar sobre algunos lagos y sobre ciertos obstaculos. Para mover al Pokémon, simplemente se selecciona al Pokémon que deseamos mover y luego seleccionamos el área donde deseamos ubicarlo.

Aunque es algo simple, la posición de los Pokémon y del enemigo Pokémon debe ser considerada. Al ser por turnos, si movemos al área donde ellos pueden atacarnos, es probable que nos ataquen antes que nosotros consigamos una oportunidad.

Batalla

Si nos encontramos dentro del rango del Pokémon enemigo, tendremos la posibillidad de usar un movimiento contra este. Cada Pokémon tiene diferentes movimientos con los cuales se podrá atacar a los oponentes. Como en los juegos principales, podremos ver el la ventaja con el tipo de Pokémon. Todos los tipos de combinaciones que hay en el juego y tipos que son débiles y fuertes son los mismos que en la serie principal de los juegos de Pokémon.

Cada ataque tiene un rango diferente de ataque. Algunos hacen daño a distancia mientras que otros necesitan que el Pokémon este junto al oponente. La lista de movimientos vendrá cuando este sea lanzado.

Objetos

A medida que avanzamos en el juego, recogeremos numerosos objetos, los cuales podremos darle a los guerreros que estan a nuestro mando para permitirles que le den el objeto al Pokémon en la zona de combate. Estos objetos varían con el uso y pueden potenciar las estadísticas, curar puntos de de golpe y hacer mucho más. Pondremos una lista de los objetos cuando el juego sea puesto a la venta.

Los objetos pueden ser encontrados en el suelo luego de haber derrotado a nuestro Pokémon adversario.

Poder Bushou

Finalmente, cada entrenador obtiene sus propios poderes especiales, similares a las habilidades de los juegos principales, esto ayuda en el combate. Estos poderes varían en uso y pueden incrementar el rango de distancia para movernos o restaurar los Puntos de Golpe del Pokémon. La lista de poderes también la pondremos cuando el juego sea lanzado.