Pokémon Cristal

Sección principal

Pokémon Oro y Plata se han unido en uno solo, surgiendo de dicha unión Pokémon Cristal. No solo cambia el nombre, sino también, muchas cosas del juego nunca vistas haciendo el mejor juego para GameBoy Color.

BoxArt Pokémon Crystal
Art Box Pokémon Crystal USA
BoxArt Pokémon Crystal Publicante: Nintendo
Desarrollador: Game Freak
Fecha de salida Japon: 14/12/2000
Fecha de salida USA: 29/07/2001
Fecha de salida Europa: 02/11/2001
Jugadores: 1 – 2
Cable Link:
Genero: RPG

Pokémon Cristal nos sumerge en una aventura ya recorrida en Pokémon Oro y Plata pero con muchas mejoras y no sólo en la trama. Ésta vez, el o los protagonistas del juego no serán ni Ho-Oh ni Lugia. En la portada del juego aparece uno de los tres felinos legendarios. No son ni Entei ni Raikou, es Suicune. La historia del juego será la misma que vimos en Pokémon Oro y Plata, pero ésta vez, los felinos legendarios, Entei, Raikou y Suicune tendrán más énfasis en la historia, al igual que unos Pokémon con forma de signos, los Unown. Llegaremos a ellos gracias a la historia del juego y podremos capturarlos.

Ademas, cabe destacar la presencia de Eusine, un extraño entrenador Pokémon cuyo objetivo es capturar al Pokémon Viento del Norte, Suicune.

Artwork Entei, Suicune y Raikou
Raikou Suicune y Entei

En éste juego, los desarrolladores se dieron cuenta que no solo los niños jugaban Pokémon, sino que también lo hacían las niñas, y decidieron incorporar una heroína, de nombre Crystal, a nuestro juego. Ahora, podremos decidir al comienzo del juego si queremos ser Chico o Chica.

Artwork Personaje Crystal
Crystal
Artwork Personaje Eusine
Eusine

Otra de las novedades, es que el juego ha mejorado incluso gráficamente. Ahora, los Pokémon al iniciar un combate tienen pequeñas animaciones que hacen las batallas aún más reales. Muy bonitos se verán nuestros Pokémon a partir de ahora.

Sprite Chikorita Pokémon CristalSprite Lugia Pokémon CristalSprite Machamp Pokémon Cristal
Sprites de Chikorita, Lugia y Machamp

En este juego, tendremos la oportunidad de capturar a los legendarios protagonistas de las versiones anteriores, Lugia y Ho-Oh. Es decir, en el mismo juego podremos tener a ambos sin tener que ser transferido de Pokémon Oro o Plata.

Una de las más “estratégicas” mejoras fue la incorporación de la Torre Batalla, un edificio bastante alto el que desbloquearemos una vez superada la liga Pokémon. Para el que no lo sepa, la Torre Batalla es un lugar donde combatiremos tres contra tres contra los entrenadores más fuertes de todo el juego. Tendremos dos modalidades, ingresar con Pokémon Nivel 50 o Nivel 100. No creas que será fácil ni nada por el estilo. Es, uno de los mayores retos del juego.

Battle Tower de Crystal
Battle Tower

Si pensabas que en Pokémon Oro y Plata habías visto todo, estabas equivocado.

  • Chileno

    ¿ aparece lucario ?