Personalizar fondo
Opacidad
URL
Seguir el scroll
Ajustar al ancho de la pantalla
Borde semitransparente
Repetir fondo
Guardar
Deshacer
Sin fondo
 » 
Cómo iniciar

Cómo iniciar

Al principio de un nuevo juego, el Profesor Serbal te saludará. Te dejará que le hagas preguntas sobre los controles pero como uno no entiende nada, selecciona la tercera opción. Si de plano ya te metiste en las primeras ten en cuenta algo nuevo, cuando al terminar una frase aparezca como un cuadrito rojo y uno blanco requiere que toques la Touch-Screen.

Después de explicará sobre los Pokémon, y abrirá una pokebola. Al aparecer la pokebola en la Touch-Screen simplemente tócala y saldrá un Munchlax (el primer pokemon de la cuarta generación que nos enteramos de su existencia). Después del rollo que acostumbran darte los profesores, podrás elegir si eres niño o niña. Selecciona el que deseas y aprieta A. Después podrás darle un pequeño nombre de 5 letras a tu personaje (los japoneses usan pocos espacios con sus símbolos).

Inmediatamente después de poner tu nombre aparecerá tu rival, también puedes ponerle nombre a él, yo le puse Rival para que sea fácil de identificar. Al terminar eso comenzará en sí el juego.

Presentación Profesor Serbal Ingresa tu Nombre

Pueblo Hojaverde

Aparecerás en tu cuarto y habrá unas noticias en la televisión sobre la supuesta aparición de un Gyarados Rojo (para todos los que jugamos Gold y Silver esto nos trae buenos recuerdos de cuando se llamaba “Golden Gyarados”) en un lago cercano a tu ciudad natal. Así que al poder ya controlar a tu personaje deberías checar si puedes ir a ver a ese fantástico Gyarados.

Baja las escaleras y te encontrarás a tu mamá. Ella te dirá que debes de ir a ver a tu Rival. Sal de tu casa y ve a la casa más al Noreste de la ciudad y tu rival saldrá de la puerta justo cuando vayas a entrar. Después del rollo saldrá corriendo pero regresará a su casa y tu entra y sube a su cuarto en el segundo piso. Al verte decidirá irse. Sal.

Gyrados Rojo Casa Rival

Ruta 201 y tu Vecino

Ve al norte por la Ruta 201 y volverás a ver a tu Rival. Te hablará del mismo anuncio del Red Gyarados y te seguirá. Diríjanse hacia el oeste metiéndose al bosque. Si quieren jugar con ciertas características de los starters como su género, si son shiny o no, SALVEN antes de esto. Ahora sí entra al bosque. Una vez ahí podrás ver cerca del lago al Profesor Serbal y tu contraparte femenina/masculina. Después de que conversen se irán al verlos pero el profesor olvidó su portafolio en el pasto. Cuando se acercan para llevársela son atacados por unos pokemon salvajes. Ahora es el momento de elegir a tu primer pokemon.

Pokeballs

Starters:

TurtwigTurtwig Lv 5: 
El starter planta. Parece ser que entre los diferentes foros de pokemon éste ha sido el más seleccionado. (Yo escogí éste porque me encantó su forma final). Es un pokemon con buen ataque y buena defensa pero es lentísimo, a cada rato no te dejan huir los pokes salvajes. Para el juego es ideal puesto que aprende Razor Leaf bien rápido y por lo tanto te ayuda a pegar duro y muy bien en las batallas dobles. Evoluciona al nivel 16 en Grotle y al 32 en Torterra, siendo éste parte Tierra también y capaz de lanzar el poderoso terremoto.

ChimcharChimchar Lv 5:
El starter de fuego. Ha sido el menos escogido, puesto que la forma final del Planta está muy padre y a los amantes de lo “cute” les encanta el pingüino. Sin embargo, Chimchar es el tipo de pokemon que se utiliza como sweeper más adelante. Hace mucho daño, tiene buen ataque y buena velocidad y aunque al principio tendrás broncas por el primer gimnasio, si lo entrenas para que evolucione al 14 en Monferno ya será parte Fighting también y te será tanto más fácil. Su forma final la alcanza al nivel 36 en la forma de Infernape siendo también de la dualidad de tipos fuego y fighting. Yo soy bien fan de los fuego, pero no me gustó que le hicieran la misma combinación que a Blaziken, hubieran creado una fuego electric y hubiera estado bien loco.

PiplupPiplup Lv 5:
El starter de agua. El símbolo del “cutismo” que es tan característico de los americanos que juegan este juego en los foros, donde todo para ellos es “cute” o su traducción, lindo. Piplup no es muy bueno al comienzo del juego porque aunque es un poke water no aprende su primer ataque de ese tipo hasta el nivel 24 con el Bubblebeam. No obstante, al 16 evoluciona en Prinplup y finalmente al 36 en Empoleon un pingüinote que es parte agua parte acero muy resistente a un montón de cosas.

Tendrás que pelear contra unos Starly de nivel 2 así que derrótalos para conseguir tus primeros puntos de experiencia. Tu rival habrá seleccionado el pokemon que es fuerte contra el tuyo. Al terminar la batalla tu contraparte femenina/masculina llegará y recogerá el portafolio y se lo llevará. Deja el bosque y se encontrarán con el profesor y la contraparte. Te mencionará algo sobre los pokemon que faltan pero se irá. Regresarás a tu casa y tu mamá te dice que debes de ir a Pueblo Arena y te dará los tennis para correr que se activarán al apretar el botón B, muy útiles para avanzar más rápido. Sal y ve a la Ruta 201.

Batalla contra Starlys Los Tennis que te da mamá

Ruta 201

Nuevamente en esta ruta. Ahora si podrás ir hacia el este. En sí tu objetivo es llegar al norte a la próxima ciudad, pero yo si te recomiendo que entrenes a tu pokemon como hasta que llegue al nivel 10. Parece muy de flojera y aburrido pero es importante para que los siguientes pasos sean más fáciles y rápidos.

Además te permitirá ver por primera vez a varios pokes nuevos. Una vez que hayas hecho esto ve al norte y llegarás a Pueblo Arena.

Última actualización: 26 de abril del 2013

Comentarios

Curiosidad CP
Slowking puede aprender, contando con MT y MO, ataque de todos los tipos.