Obteniendo el Pokédex Nacional

 » 
Obteniendo el Pokédex Nacional

Al contrario que en Pokémon Esmeralda donde necesitabas derrotar al Alto Mando para conseguir el Pokédex Nacional o en RojoFuego y VerdeHoja que te exigian que consiguieras 60 Pokémon, el Pokédex Nacional de Sinnoh exige que hagas solamente dos cosas. Derrotar el Alto Mando y ver primero 150 Pokémon en el Pokédex de Sinnoh (Esto excluye a Manaphy), no es necesario capturarlos, solo tienen que ser vistos. Es muy fácil de hacer, así que cuando hayas derrotado al Alto Mando (o antes, tambien se puede), debes haber visto arriba de 135 Pokémon por lo menos en el Pokédex de Sinnoh.

Algunos se deben preguntar, “Cómo es que veremos a Dialga/Palkia? yo tengo Perla/Diamante y no se pueden obtener.” Esto se soluciona fácilmente. Simplemente tienes que ir al Pueblo Caelestis (Celestic Town) y ve a la casa que esta en la cima. Allí, habla con la Anciana y ella te dirá algo sobre el otro legendario y te mostrará un cuadro. Esto lo agrega a tu Pokédex.

Palkia

Ahora que ya has visto los 150 Pokémon, regresa al Pueblo Arena (Sandgem Town) y habla con el Profesor Serbal (Rowan). Él analizará tu Pokédex y notará que lo has llenado. A estas alturas, el Profesor Oak de la región Kanto aparecerá. Te entregará el Pokédex Nacional y te dirá sobre todas las cosas que podrás hacer desde ahora, incluyendo el acceso a nuevas partes de Sinnoh y el poder transferir tus viejos Pokémon a través del Parque Compi (Pal Park).

Lucas, Serbal y Oak