Guía de Pokémon Link

Pokémon Link

Pokémon Link! (Pokémon Trozei! en inglés) desarrollado por Genius Sonority para la Nintendo DS. Al igual que los anteriores Pokémon Puzzle Challenge y Puzzle League, Pokémon Link se basa en la realización de rompecabezas.

Pokémon Link (Trozei!) ofrece un modo historia con Lucy Fleetfoot como el personaje principal. Ella trabaja para la Liga Secreta de Operaciones, rescatando Pokémon robados por el Batallón Phobos. Usando el lápiz en la pantalla táctil, el jugador alinea cuatro piezas del mismo pokémon (verticalmente u horizontalmente) para crear un “Link”. Algunos Pokémon son más raros que otros.

Puedes aumentar tus oportunidades jugando en los modos como el Agente Café o Modo Espionaje para intercambiar fichas de Agente.

Pokémon Link - Logo

Jugabilidad

Como los juegos de Puzzle anteriores, el principal objetivo es lograr combinar cuatro o más pokémon iguales en una misma fila (horizontal o vertical) para sumar puntos. Para lograr eso, se deberá utilizar la pantalla táctil y el lápiz para arrastrar pokémon hacia arriba/abajo/izquierda/derecha que caen desde la pantalla superior de la consola.

Un Link se forma cuando cuatro o más pokémon iguales son alineados en una fila; es entonces cuando durante un corto período de tiempo tres o dos pokémon se podrán emparejar.

A medida que se logre linkear pokémon en el modo Aventura, éstos aparecerán en la Pokédex.

 

Modos

El juego cuenta con varios modos, entre ellos el aventura o historia, además de otros tantos con temáticas diferentes pero el mismo objetivo: ganar los juegos emparejando pokémon.

  • Modo Aventura – Controlas a Lucy, la cual debe ganar los juegos linkeando ciertos pokémon y obteniendo cierta cantidad de puntos para derrotar al Escuadrón Phobos. Al acabar el modo Historia se desbloqueará el modo Aventura Difícil y al completar éste se encontrará disponible el modo Forever.
  • Modo Eterno – Eliges desde qué nivel comenzar; cuanto más alto el nivel, más pokémon aparecerán. Este modo solo llega a su fin cuando el área esté completamente llena de piezas, llegando hasta la parte superior de la pantalla, y su objetivo principal es lograr vencer a la puntuación más alta.
  • Modo Combate – Batalla entre dos jugadores mediante la conexión inalámbrica de la DS.
  • Modo Equipo – Como en el caso anterior, a través de la conexión inalámbrica de la DS, dos jugadores cooperarán para conseguir la puntuación más alta.
  • Café de Agentes – Contiene la colección de tarjetas de otros jugadores, Espionaje y la tarjeta propia.
  • Espionaje – permite a los jugadores comunicarse para probar los diferentes modos de conexión inalámbrica.
Pokémon Link! (Trozei!) - Nintendo DS Publicante: Nintendo
Desarrollador: Genius Sonority
Fecha de salida Japon: 20/10/2005
Fecha de salida USA: 06/03/2006
Fecha de salida Europa: 05/05/2006
Jugadores: 1 -2
Wi Fi :
Genero: Puzzle / Acción
Última actualización: 6 de agosto del 2014

Comentarios

Curiosidad Pokémon
La mayoría de los Pokémon de tipo agua son azules, como el mar.
Quantcast