Personalizar fondo
Opacidad
URL
Seguir el scroll
Ajustar al ancho de la pantalla
Borde semitransparente
Repetir fondo
Guardar
Deshacer
Sin fondo
 » 
Análisis

Análisis

Cuando defender depende de la mente

Hemos derrotado a los equipos enemigos a base de fuerza en cada juego, acabándolos una y otra vez con diferentes equipos. En Pokémon Link bastará con solo pensar bien el movimiento que se utilizará para poder salvar a muchos pokémon.

 

Nos habíamos acostumbrado al Puzzle League y Challenge, los cuales nos demostraron que no todo es similar a las sagas principales. Ahora, para DS, llega Pokémon Link! para demostrarnos que esta separación de lo típico continúa.

Al igual que sus antecesores rompecabezas; deberás juntar varios pokémon para lograr un puntaje y terminar los diferentes modos. En el caso de Trozei/Link, es necesario formar una fila de cuatro o cinco para poder ganar. Contarás también con la opción de completar una Pokédex a medida que juegues los diferentes modos y te encuentres con toda clase de pokémon.

Si hablamos de jugabilidad, presenta algo nuevo en comparación de otros puzzles. No se basa simplemente en resolver los diferentes niveles, sino que también se acompaña con una historia y con modos que pueden irse desbloqueando a medida que se avance. Eso, sumado a la opción -siempre presente en la mayoría de los juegos- de completar una Pokédex, lo vuelve algo fuera de lo típico.

No solo bastará con unir varios pokémon iguales para sumar puntos, sino también unir los correctos para acabar con el nivel, o lograr realizar un linkeo para sumar más puntos. En un mismo nivel podemos encontrar todo tipo de pokémon, y nuevos a medida que caen.

 

Gráficos

No podemos pedir demasiado en este punto; si bien los gráficos no destacan demasiado, saben cómo ser llamativos a la vista, especialmente siendo parte de una consola como la Nintendo DS.

Siguiendo la comparación con los dos anteriores puzzles de Pokémon, Link presenta a las piezas con un diseño nuevo, siendo ahora los rostros de diferentes pokémon y no solo simples bloques de colores. Este detalle también influye demasiado en la historia y mecánica del juego, teniendo gran variedad de pokémon y requiriendo juntar o combinar varios iguales para poder sumar puntos. En cuanto a lo demás que acompaña al modo de juego, se puede encontrar la opción de Linkear, la cual cambia el color del fondo a verde cuando se entra este modo.

En los personajes vemos algo nuevo; un estilo caricaturista que no posee ninguno de los otros juegos anteriores.

 

Jugabilidad

Se podría decir que es repetitivo por ser un puzzle; pero hay que ser sinceros, y las novedades que trae a comparación de los anteriores o de otros juegos de la misma consola lo hacen bastante llamativo.

Ya no solo se basa en juntar bloques parecidos sino también en lograr combinaciones para linkear, o usar Dittos para crear nuevas combinaciones. Ya no requiere solo del puntaje, sino también de los pokémon combinados.

Ahora, no solo se basará en juntar puntos sino también en completar una Pokédex. A medida que se avance por los diferentes modos y niveles, nuevos pokémon aparecerán para registrar. La odisea será buscar a los legendarios por cada modo para poder completarla.

 

Conclusión

No nos esperamos un gran juego como los de las sagas principales, los Ranger o los Mundo Misterioso, pero si sabemos que nos encontraremos con un juego de puzzles nuevo a comparación de los anteriores.

Al principio puede ser algo complicado de comprender, aquellas cosas nuevas que posee si no se las conoce no se sabe para qué sirven; como el tema de cuántos pokémon se requiere para combinar, o cómo se hace un linkeo, y hasta para qué sirve; pero a medida que se avance comenzará a ser más sencillo entender la jugabilidad. Pero ojo, que se entienda no significará que sea fácil.

 


Lucy Fleetfoot         Manectric y Aipom             Profesor P


Batallón Phobos

 

Última actualización: 6 de agosto del 2014

Comentarios

A partir de ahora automáticamente iniciarás sesión en los comentarios de Disqus utilizando tu cuenta de Centro Pokémon.

Curiosidad CP
En los videojuegos, Mew tiene el mismo sonido que Paras.