New Bark Town

Comienzas el juego tras poner la hora (que debes ponerla de acuerdo con la vida real (c) ), y luego apareces en tu cuarto. Baja las escaleras y hablaras con tu mamá quien te preguntara el día de la semana ( Recuerda ponerlo de acuerdo con la vida real (c) ) y al fin te preguntara si quieres que guarde dinero. No es malo, pero no es imprescindible.

Sal de tu casa y entra en la casa de al lado, la casa del profe Elm, quien te pedirá un favor de ir a buscar algo que un tal Mr. Pokémon tiene para el, y luego te regalara un Pokémon, entre Cydanquil, Totodile y Chikorita.

Yo elegí al ultimo, pero el mas sencillo es Cydanquil.

Sal de la ciudad al este y por la ruta 29. Por allí veras un sospechoso árbol, si lo jurungas te dará una Berry. Esto es un ítem que al dárselo a un Pokémon, este lo usara cuando sea necesario. Este tipo de ítems se identifican por la palabra HOLD en su descripción. Al final llegaras a Cherrygroove City.

Cherrygroove City

Aquí habla con el viejo de la entrada, dile que si al tour, y tras que te pasee por allí, te dará la Map Card para tu Pokégear. así podrás revisar el mapa. Al final, ve al norte por la ruta 30 hasta la casa de Mr. Pokémon.

Casa de Mr. Pokémon:

Aquí te darán el Mystery Egg, y conocerás al profe Oak, quien te dará un Pokédex. Después de esto sal de allí, y recibirás una llamada del profe Elm diciendo que fue asaltado. Obviamente, regresa para allá.

Cherrygroove City

Al salir de aquí te encontraras por primera vez a tu rival, pero su Pokémon estará al apabullante nivel 5, y tu deberás tener algunos niveles mas.

No te confíes que luego se pone mucho mas difícil.

New Bark Town

Al llegar te encontraras a la policía con el profe Elm, y al final te propondrán llamar a tu rival (Yo le puse Kaiser no me preguntes porque, ya que no tengo la menor idea- pero le llamaremos rival para los efectos.). Luego de esto, le darás el Mistery Egg al profe, y al salir te dará 5 Pokéballs.

Lárgate de allí hasta Cherrygroove City, y trata de capturar un Geodude, se consiguen al pasar la puerta que esta por el camino a Cherrygroove. Mas tarde me lo agradecerás.

Cherrygroove City

Estamos aquí de paseo. Sigue de largo hasta Violet City, pasando por la ruta 31.

Violet City

Aquí hay mucho que hacer( bueno, no taaanto pero si bastante ^_^ ) así que primero cúrate y luego dirígete a la torre Bellsprout.

Sprout Tower

ME QUEJO. Quien fue el imbécil que se le ocurrió hacer una torre para un BELLSPROUT? dios mío… que patético. En fin, sube por la torre (De noche esta Gastly. Atrápalo), en el segundo piso debes bajar para luego subir, batalla con los monjes y sus increíbles Bellsprout (Hay un par de Hoot Hoots por ahí), y en el ultimo piso te encontraras con tu rival, quien se ira al tu llegar. Luego debes medirte con el monje jefe, quien te caerá con sus Mega Bellsprouts al nivel 7 y su poderoso Hoot Hoot al nivel 10.

(¿Alguien se dio cuenta de mi sarcasmo aquí?)

Al derrotarlo te dará el HM02 (FLASH) y luego sal de allí usando la Escape Rope cerca.