Introducción

Bueno, como siempre el juego empieza con el Profesor Serbal hablándote, cuando te de tres opciones para elegir, escoge la tercera así podrás continuar. Luego de esto el profesor te pedirá que toques el botón de la Pokébola que aparece en la pantalla táctil,  cuando lo hagas saldrá un Bruneary. Luego, te pedirá que escojas entre chico o chica y cuando lo hagas te pedirá tu nombre,  te recomiendo que cuando te pida el nombre elijas la parte de “ABC” así podrás escribir bien tu nombre. Luego de esto tendrás que elegir el nombre de tu Rival. Cuando lo hagas empezará tu aventura.

Esta empieza con un documental que estás viendo en la TV sobre el profesor, donde la única imagen es el laboratorio de él. Cuando termine el documental, tu Rival aparece y te habla (no sé japonés así que no puedo traducirlo, perdón T.T ), posteriormente se dirige hacia la computadora y revisa algo, habla de nuevo contigo y se marcha. Te diriges hacia las escaleras y bajas, entonces tu mamá te ve y te dice algo, luego de esto sales hacia fuera de la casa, pero antes tu mamá te advierte de algo.

 

Pueblo HojaVerde

Afuera esta el pueblito, pero esperen, tiene Nieve!!! (Wiiii nieve ^.^ ). Lo siguiente es ir a la casa de tu amigo, allí tienes que entrar; pero tu amigo sale y te golpea. Amaga a que se va; pero luego recuerda algo y se mete a la casa de nuevo. Ahora si puedes entrar en ella. Cuando entras te diriges hacia el cuarto de tu Rival que se encuentra subiendo las escaleras, allí tu Rival te ve y se marcha. Sal de la casa de tu Rival y dirijete hacia el norte del pueblito.

Ruta 201 y tu Rival

Vas a entrar a la Ruta 201 y allí tú Rival te ve y va hacia el pastito de la derecha y te explica algo. Luego se dirige a la izquierda, pero también te explica algo, después vuelve hacia ti y aparece el Profesor Serbal. El profesor nos habla de algo y nuestro Rival opina, entonces el profesor gira en dirección a la izquierda y se pone a hablar. Se vuelve y nos pregunta algo, le respondemos con la primera opción y luego nuestro rival nos pregunta algo y también le respondemos con la primera opción. Hay un poco mas de charla y entonces llega Maya/Leoncon la maleta del profesor. Hablan un poco más y entonces nos movemos y abrimos la maleta del profesor. Cuando abramos la maleta, podremos elegir a nuestro pokémon inicial

Turtwig
Chimchar
Piplup
Turtwig
Chimchar
Piplup

—Imagen maleta—

Cuando lo hagamos el profesor nos va a hablar y luego de esto, este se irá por el pasto de la derecha. Maya/Leon nos dice algo y sigue el camino del profesor. Entonces nos quedamos hablando con nuestro Rival y luego de unas palabras, empieza la primera batalla entre tú y tu Rival, con los respectivos starters. Cuando le venzas se pondrá todo oscuro y apareces hablando con tu madre y te dará las zapatillas corredoras. Luego de esto sal de la casa y dirígete hacia la Ruta 201, allí te estará esperando tu Rival, el cual nos hablara un instante y luego de esto tendrán que ir juntos al lago que queda por la izquierda. Allí nos encontraremos con Helio, el líder del Equipo Galaxia, que dice unas palabras y se va del lago. Nuestro Rivalnos habla, luego parece que se acuerda de algo y se va del lago. Nosotros también salimos. Nos dirigimos por la Ruta 201 hasta el pueblo del profesor en Pueblo Arena.

 

Pueblo Arena

Cuando entremos al pueblo, Maya/Leon estará esperándonos en la entrada, y cuando nos vea nos hablará y estaremos por entrar al laboratorio del profesor; pero de repente sale nuestro Rival atropellándonos. Luego de decirnos algo, se marcha. Entramos al laboratorio, hablamos con el profesor y cuando nos pregunte algo elegimos la primera opción y recibimos el PokéDex, después de hablar un poco más nos dará la opción de ponerle un mote a nuestro inicial.

Salimos del laboratorio y aparecerá de nuevo el profesor y nos dará la MT 27: Retroceso. Luego de esto, Maya/Leon nos mostrará el pueblo y nos enseñará la PokéTienda y el Centro Pokémon Luego de esto tenemos que volver a nuestro pueblo y hablar con nuestra madre, para que nos de permiso de iniciar nuestro viaje y nos dará la agenda. Después entra la madre de nuestro Rival y nos da una enmienda para que se la demos a su hijo. Posteriormente nos dirigimos nuevamente hacia Pueblo Arena, y cuando llegues al pueblo te diriges hacia el norte y te encontrarás con Maya/Leon, el/la cual te enseñará a atrapar a un pokemon.

Ciudad Jubileo

Luego de su explicación nos da 5 Pokéballs y se va. Nosotros seguimos por este camino. Cuando termines la ruta ingresarás a Ciudad Jubileo. Allí aparecerá Maya/Leon y te dirá algo, entonces te llevará al centro de la ciudad y verán a un hombre que se mueve de un lugar a otro,  y entonces deciden hablarle. Cuando le hablas con Maya/Leon te hará una pregunta y tu responde la opción uno, cuando hagas esto obtendrás el Grabador de Batalla, el hombre se irá y Maya/Leon te dirá que la casa de la izquierda es la escuela pokémon y que tu Rivalse encuentra allí. Entras, le hablas a tu Rival y le das el recado,  adentro de este hay dos mapas y tu Rival te da uno (Si lo deseas puedes pelear con uno de los chicos que está en la escuela, el cual posee un Starly).

Sal de ahí y ve hacia el norte, ahí un hombre te pregunta si eres entrenador y dice que esta regalando Poké-Relojes a los que consigan los tres cupones, estos son tres payasos que se encuentran, uno arriba del centro pokémon, el segundo se encuentra arriba de la plaza en la entrada del “Jubileo TV”  y el tercero está al oeste de la ciudad frente a la compañía de Poké-Reloj.

 

A todas las preguntas debes contestar con la primera opción así podrás obtener los tres cupones. Luego de obtener los tres cupones vuelve con el hombre con el que hablaste al principio y te dará el Poké-Reloj. El diseño de esta cambio bastante con respecto al de Perla y Diamante.
Cuando logres hacer esto, tienes que ir hacia arriba a la derecha sobre la PokéTienda para poder llegar a la siguiente ciudad donde hay un gimnasio. La Ruta 203.

Autores Originales: Guidoc y Richie
Adaptado a la web por: CP