Introducción y Escuela Ranger

 » 
Introducción y Escuela Ranger

Esta guía del videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia de la consola Nintendo DS, te será de ayuda para que puedas pasar todos los niveles.
Al iniciar el juego veras la presentación. Toca la pantalla. Te preguntará si eres chico o chica. Ahora deberás capturar al pikachu trazando círculos alrededor de él y evitando que toque la línea azul.

 

Al terminar, el señor te dirá que aprobaste el examen para ingresar a la escuela Ranger.

Entrará una señora, la Srta Abril/April que dirá que es tu maestra de clase y te llevará a tu salón. Ahora deberás escoger un nombre. Luego, te enseñará a usar las funciones de tu capturador como menú, etc. Ahora Ritmi/Rhythmi te guiará  por la escuela. Sal del salón y ve al salón de al lado (a la derecha), luego a los dos del fondo (el de la izquierda la biblioteca y la derecha el salón de profesores) y finalmente sube la escalera (no podrás tomar la que va hacia abajo). Arriba están los dormitorios de los varones y mujeres y te mostrará la máquina de recarga. 

 

Al bajar sonará el timbre y podrás salir afuera. Al hacerlo, Ritmi/ Rhythmi te mostrará un edificio, la sala de entrenamientos a la que luego deberás ir. Allí, te darán una  clase de captura en la que te enseñarán como atrapar Pokémon, la energía del indicador, etc. Después, te darán una lección sobre cómo eliminar obstáculos

 
 

Al salir a afuera, una señora pide ayuda para capturar unos Bidoof. Deberás correr para tocarlos y poder capturarlos. Una vez finalizado, Ritmi/Rhythmi te dirá que se olvidó de mostrarte un lugar, la plaza promesa. Para llegar allí debes ir hacia la derecha y luego hacia abajo y bajar unas escaleras. Al hacerlo verás una estatua. Luego sonará el timbre y volveréis a clase.

 

A la noche, estarás en tu dormitorio. Sal afuera y tendrás una prueba de valor, en la que deberás coger cuatro capturadores (uno en cada salón). Silvio/Keith te acompañará. Antes de bajar, guarda la partida y recarga tu capturador. Ahora sí, baja las escaleras. Al hacerlo, estará todo oscuro y verás un Bidoof. Captúralo y ve al salón de arriba a la izquierda. Allí,  rompe una caja con ayuda de Bidoof. Más adelante, hay otro Bidoof, captúralo y rompe la caja y recoge el capturador sobre la mesa.

 

Sal de allí y ve al salón de abajo a la derecha. Hay dos Zubat, dos Bidoof y un Pichu. Captura los Pokémon (para ganar experiencia en tu capturador) pero guarda dos Bidoof. Recoge el capturador sobre la mesa de la izquierda y ve al salón de arriba a la derecha. Allí captura al Pichu quien tiene el capturador.

 

Ahora, ve al último salón que te falta (abajo a la izquierda). Verás varias cajas. Rompe la que está al lado de la máquina de guardado y encontrarás tu ultimo capturador. Ahora sal del salón, ve a las escaleras de arriba y baja. Rompe una caja y luego captura al Zubat. Corta el obstáculo que sigue y avanza hasta la puerta.

 
 

Unos Gastly te atacarán y deberás capturarlos. Los gastly desaparecen asi que es un poco difícil capturarlos. Una vez logrado esto saldrá el Profesor Óseo  y te irás corriendo a tu dormitorio.

 

Al otro dia, en el salón de clases dirán que hay una clase al aire libre. Sal del edificio y ve a la plaza donde estaba el monumento (derecha y luego baja las escaleras). Te encontrarás con un Ranger al cual los alumnos le harán preguntas. Cuando el Ranger se va por una emergencia, volverás a clase. Ya en el salón, te darán un capturador oficial de prueba. Luego, entrará un profesor diciendo que faltan capturadores y que culpa a tu amigoSilvio/Keith.

 

Ve al piso de arriba y baja a la entrada principal. Sal afuera y encontrarás un capturador perdido. Ve mas abajo y luego baja las escaleras. Encontrarás a tu amigo Silvio/Keith y te dirá que el señor que está allí es un ladrón. Luego un Slakoth se le caerá encima y deberás capturarlo.

 

De vuelta en el salón, se aclararán las cosas. Ya en la clase, te dirán que debes ir a la base Ranger de Ventópolis/Vientown. Ahora, salimos del edificio al patio y bajamos las escaleras del sur. Unos Bidoof están atacando a un hombre y debes capturar a los Pokémon para ayudarlo.

 

Al terminar, cruza la puerta grande del sur y aparecerá la maestra. Ve para la izquierda y llegarás a un muelle donde hay una niña llorando porque perdió a su hermano. Aparecerá su hermano y deberás seguir tu camino para el oeste. Cruza un pequeño bosque y llegarás a la base Ranger de Ventópolis/Vientown.

 

Autor Original: Solid Snake
Adaptado a la web por: CP