Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Sección principal

Aquí podrás encontrar toda la información sobre Pokemon Verde Hoja y Rojo Fuego, guías para ayudarte a seguir el juego si te encuentras atascado en algún lugar, también podrás consultar los Objetos, Bayas y MT/MO usando el menú que se encuentra a la derecha de la página.

 

 

Ficha Técnica

Publicante: Nintendo
Desarrollador: Game Freak
Género: RPG
Jugadores: 1 – 4
Fecha de salida: 29 de Enero del 2004 en Japón, 7 de Septiembre del 2014 en América y 1 de Octubre del 2004 en Europa
Adaptador Inalámbrico:

 

Información

Pokémon Verde Hoja y Pokémon Rojo Fuego son remakes de Pokémon Rojo, Azul y Verde, los primeros videojuegos de esta gran franquicia. ¿Qué es un remake? ¡Gráficos mejorados, misma historia! Prácticamente sentirás que estás reviviendo la vieja y tan querida aventura en Kanto en la medida que disfrutes de una o ambas versiones; sin embargo, y como no podría esperarse menos, Pokémon VH y RF traen nuevos contenidos para seguir disfrutando incluso después de superar el reto máximo de todo entrenador que se precie de serlo: la Liga Pokémon.

Como un dato interesante, al momento de comprar una de las dos versiones venía incluido un Conector Inalámbrico, que tal como su nombre lo sugiere conecta hasta cinco consolas inalámbricamente sin la necesidad de acudir al Cable Link que se venía usando en generaciones previas, entregando así una cierta facilidad al momento de los intercambios. 

Screen pantalla Rojo Fuego Screen pantalla Verde Hoja

Al comienzo el juego nos ofrece una guía rápida de los controles, ya sea para cosas básicas como movernos o acudir a la ayuda por si en algún momento nos sentimos perdidos, seguido una amistosa presentación te introducirá a este mundo lleno de misterios y finalmente, como no, el Profesor Oak nos dará su clásica bienvenida al mundo de los Pokémon. A diferencia de sus predecesores estos juegos se nos hace una sencilla pregunta: “¿eres chico o chica?” de modo que por primera vez en Kanto se hace la distinción de géneros.

Trainers Rojo Fuego Verde Hoja

Entrenadores

Una vez terminado el dialogo del Profesor Oak la aventura dará inicio en Pueblo Paleta, donde al intentar ir por tu cuenta a la hierba alta será el mismo profesor quien te detendrá  advirtiéndote de los peligros de ir sin un compañero pokémon y te llevará a su laboratorio, en donde podrás escoger al inicial. 

Como es común, en Kanto se nos ofrece a Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los cuales dan más o menos dificultades en el desarrollo del juego gracias al orden de los gimnasios. 

Staters

Pokémon Iniciales

Como siempre, tu rival escogerá al pokémon que tenga ventaja sobre el tuyo, de modo que siempre estará un paso delante de ti. Una vez terminada tu primera batalla la aventura comienza. ¿Tu objetivo? Reunir las ocho medallas, sabotear los malvados planes del Equipo Rocket quienes crean desorden en este mundo, desafiar al Alto Mando y proclamarte el Campeón de la Liga Pokémon, hacerte con los pokémon más fuertes, los legendarios, navegar en el contenido extra de estas versiones y por sobre todo, ¡capturarlos a todos! ¿Serás capaz de cumplir este gran desafío o cederás en medio del viaje?

Novedades respecto a Pokémon Rojo/Azul

  1. A pesar que el juego incluye a los pokémon de Johto y Hoenn, hasta que no te lo pases por primera vez solamente encontrarás pokémon que son propios de la región de Kanto, luego se añaden las Islas Sete donde podrás encontrar algunas de estas nuevas especies.
  1. Los pokémon tienen naturaleza y habilidades, además de los stats comunes que se encuentran en Pokémon Ruby & Zafiro (Ataque, Ataque especial, Defensa, Defensa especial y Velocidad), eliminando el “Especial” de Pokémon Rojo/Azul/Verde.
  1. Se añaden objetos especiales que podrían ser bastante útiles, como por ejemplo: el Buscapelea, el cual nos permite desafiar a los entrenadores de una ruta a una revancha las veces que queramos (muy útil para nivelear el equipo).
  1. Moltres ya no se encontrará en la Calle Victoria, sino más bien en una de las Islas Sete.
  1. La Pokédex adquiere un nuevo diseño, siendo la primera en diferenciar a los pokémon según la zona donde se pueden encontrar.
  1. Podrás pedir la revancha en la Liga Pokémon, ¡pero mucho cuidado! Esta vez el desafío será más difícil, de modo que no encontrarás a los pokémon de los Alto Mando con los mismos niveles, es más, incluso tendrán un que otro cambio en sus equipos.
  1. Nuevos y mejorados gráficos, Soundtrack mejorado a la par que nostálgico, pero nunca olvidando la auténtica esencia de los viejos juegos.

Post-Juego

- Archi7 o más bien conocido como las Islas Sete (Sevii Islands en inglés) forman parte del contenido exclusivo de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. En estos lugares podrás capturar diversos pokémon no propios de Kanto, además de Moltres, por no mencionar que incluso te encontrarás con uno de los Alto Mando: Lorelei.

Barco Rojo Fuego Verde Hoja

¡Todo listo para zarpar!

- Una vez superado el reto de la Liga Pokémon y haber capturado más de 60 especies el Profesor Oak actualizará tu Pokédex, permitiendo capturar pokémon de Johto y Hoenn.

- El Archi7 no lo es todo, ¡Raikou, Suicune o Entei esperan por ti! Según tu inicial una de estas tres bestias legendarias aparecerá en cualquier zona.

- Si escogiste a Bulbasaur, aparecerá Entei.

- Si escogiste a Charmander, aparecerá Suicune.

- Si escogiste a Squirtle, aparecerá Raikou.

Pokémon exclusivos

Como muchos otros juegos de pokémon, este también tiene ciertos pokémon exclusivos para una versión u otra, por lo que el intercambio será necesario si tu objetivo es llegar a atraparlos a todos.

Pokémon exclusivos de Rojo Fuego: Ekans, Arbok, Oddish, Gloom, Vileplume, Bellossom, Psyduck, Golduck, Growlithe, Arcanine, Shellder, Cloyster, Scyther, Scizor, Elekid, Electabuzz, Wooper, Quagsire, Murkrow, Skarmory, Qwilfish, Delibird.

Pokémon exclusivos de Verde Hoja: Sandshrew, Sandslash, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Slowking, Slowpoke, Slowbro, Vulpix, Ninetales, Staryu, Starmie, Pinsir, Mantine, Magby, Magmar, Remoraid, Octillery, Misdreavus, Sneasel, Azurill, Marill, Azumarill.