LOS POKÉMON LEGENDARIOS

A parte de los tres pájaros legendarios y los tres perros legendarios, en este juego hay otras deidades pokémon que esperan al elegido en sus respectivos aposentos.

Ho-oh, Lugia, Deoxys y Mewtwo son aquellas criaturas. Ho-Oh y Lugia se encuentran en Roca Ombligo; Deoxys en Isla Origen y Mewtwo en Cueva Celeste.

Roca Ombligo es una isla que queda entre Isla Quarta e Isla Inta, para ir allí es necesario mostrarle el Ticket Misterio al encargado del Surcamar. Se dice por ahí, que puedes conseguir este Ticket por medio de la opción Regalo Misterioso; que por cierto, seguro habrás notado que en todas las Tiendas Pokémon hay un formulario que puedes llenar, escribe en él estás tres palabras: “CONEXIÓN CON TODOS”, luego el encargado de la Tienda te dirá que sabes las palabras secretas y que ahora podrás recibir Regalos Misteriosos, para ellos debes reiniciar el juego después de haber llenado el formulario y al cargar el juego verás que ya puedes recibir acceder a la sección Regalo Misterioso, pero toma en cuenta que para ello es necesario tener el Adaptador Inalámbrico del Gameboy Advance (SP), de lo cual carezco, por lo que desconozco lo correspondiente al Regalo Misterioso; sin embargo si quieres ir a Roca Ombligo puedes usar el código Code Breaker que te voy a dar. El código es: 82031DBC 0002. Una vez lo uses, entra en cualquier casa o edificio y serás transportado de inmediato a Roca Ombligo.

Roca Ombligo

ROCA OMBLIGO

POKÉMON SALVAJES:

CAMINADO: Ninguno.
PESCANDO: Ninguno.
SURFEANDO: Ninguno.

ENTRENADORES
Ninguno.

Una vez allí desactiva de inmediato el código o te encerrarás en un círculo vicioso.

Avanza y entra en la cueva, baja las escaleras, baja las otras escaleras y sigue arriba todo el camino, no tomes hacia la izquierda o la derecha, porque esos caminos no conducen a ningún sitio. Avanza hasta que subas las escaleras de una plataforma y el camino se bifurque en dos, ve hacia la derecha y avanza bajando escaleras, un montón de ellas hasta que llegues a lo más profundo de Roca Ombligo y te las verás cara a cara con Lugia, el Amo y Señor de los Océanos.

POKÉMON LEGENDARIO:

Legendario Lugia

NOMBRE: Lugia.
NIVEL: 70.
MOVIMIENTOS:
– Danza Lluvia: El agua se fortalece por 5 turnos.
– Rapidez: Nunca falla.
– Hidro Bomba: No tiene efecto.
– Recuperación: Recupera la mitad de su PS máximo.
ESTRATEGIA: Danza Lluvia hace que Lugia aumente mucho su Ataque Especial, por suerte sus estadísticas no son tan altas como la de otros pokémon legendarios por conocer. Lo mejor que puedes usar es un pokémon resistente al tipo Agua. Es decisión tuya usar o no la Masterball (si aún la tienes), las Ultraballs son la mejor opción.

Ahora regresa a la bifurcación de camino y ve por el lado de la izquierda, subiendo escaleras, habrá un montón de ellas hasta que llegues a lo más alto de Roca Ombligo y te las veas cara a cara con Ho-oh, el Amo y Señor de los Cielos.

POKÉMON LEGENDARIO:

Legendario Ho-oh

NOMBRE: Ho-oh.
NIVEL: 70.
MOVIMIENTOS:
– Día Soleado: El fuego se fortalece por 5 turnos.
– Rapidez: Nunca falla.
– Llamarada: Puede quemarte.
– Recuperación: Recupera la mitad de su PS máximo.
ESTRATEGIA: A diferencia de Lugia, Ho-Oh, es dos veces débil al daño del tipo Roca. Día Soleado debilita al máximo el movimiento Trueno. Llamarada puede ser letal si lo usa en combinación de Día Soleado, puesto que su Ataque Especial es muy elevado. Evita que use Día Soleado y sobretodo recupérate. Es decisión tuya usar o no la Masterball (si aún la tienes), las Ultraballs son la mejor opción.

Listo para salir de este lugar, solamente sal de la cueva y vuelve al Surcamar. Ahora vamos a Isla Origen.

Isla Origen

ISLA ORIGEN

POKÉMON SALVAJES:

CAMINADO: Ninguno.
PESCANDO: Ninguno.
SURFEANDO: Ninguno.

ENTRENADORES
Ninguno.

Para venir aquí es necesario tener el Ticket Aurora que se consigue igual que el Ticket Misterio, pero calma que aquí también puedes usar Code Breaker, el código es: 82031DBC 3A02. Haz lo mismo que antes, entra en algún lugar y luego desactiva el código. Avanza y verás un triángulo negro. Cada vez que toques el triángulo se moverá, deberás manipular éstos movimientos para hacer que el triángulo regrese al centro y se convierta al color rojo. Para ello debes tocar el triángulo de la siguiente forma:

Primero desde abajo, da un paso abajo y ve todo el camino a la izquierda. Da tres pasos a la derecha y ve todo el camino arriba, da cinco pasos abajo y ve todo el camino a la derecha. Da tres pasos arriba y ve todo el camino a la izquierda, ve todo el camino a la derecha, da dos pasos a la izquierda y ve todo el camino abajo, da un paso abajo y ve todo el camino a la izquierda. Ve todo a la derecha y da tres pasos a la izquierda y mira hacia abajo.

Si lo has hecho bien el triángulo pasará a ser totalmente de color rojo. Examina el triángulo una vez más y éste explotará y Deoxys atacará (dependiendo de qué juego estés usando, dependerá la apariencia, las estadísticas y los movimientos que conozca Deoxys).

POKÉMON LEGENDARIO:

Legendario Deoxys

NOMBRE: Deoxys (Rojo Fuego).
NIVEL: 30.
MOVIMIENTOS:
– Mofa: Te obliga a sólo usar ataques.
– Psíquico: Puede bajar tu Defensa Especial.
– Fuerza Bruta: Baja su Ataque y Defensa en uno.
– Persecución: Dobla su poder si cambias de pokémon.
ESTRATEGIA: Cuídate mucho Fuerza Bruta, que es el movimiento más poderoso de los pokémon del tipo Lucha, aparte sabe Psíquico, lo cual también hace mucho daño ya que tiene un elevado ataque especial. Deberás tener mucha paciencia y cordura para atrapar a éste pokémon, puesto que su especialidad es la defensa, por tanto lo mejor es causarle el problema de estado que amerita lo más pronto posible para poder atraparle. Es decisión tuya usar o no la Masterball (si aún la tienes), las Ultraballs son la mejor opción.

POKÉMON LEGENDARIO:

NOMBRE: Deoxys (Verde Hoja).
NIVEL: 30.
MOVIMIENTOS:
– Púas: Cada nuevo pokémon que llames perderá algo de PS.
– Robo: Roba cualquier objeto de recuperación.
– Psíquico: Te puede bajar algo la Defensa Especial.
– Desarme: Te quita todos los objetos en batalla.
ESTRATEGIA: A diferencia del Deoxys que sale en Rojo Fuego, éste lo único peligroso que tiene es Psíquico. Por lo demás no tienes de que preocuparte, sólo cáusale algún problema de estado y luego captúralo. Es decisión tuya usar o no la Masterball (si aún la tienes), las Ultraballs son la mejor opción.

Ahora, el único pokémon legendario que falta es Mewtwo, el cual te espera en Cueva Celeste, que como su nombre lo indica queda en Ciudad Celeste. Ve al norte de la Ciudad por el Puente Pepita, luego ve al sur por la izquierda surfeando hasta que veas la Cueva Celeste, pero para tener acceso a ella es necesario que antes le des el Rubí y el Zafiro a Celio, una vez lo hayas hecho entra.

CUEVA CELESTE

POKÉMON SALVAJES:

CAMINADO: Parasect, Magneton, Golbat, Machoke, Primeape, Ditto, Electrode,
Kadabra y Wobbuffet.
PESCANDO: Magikarp, Gyarados, Goldeen, Poliwag, Poliwhirl, Psyduck (Rojo Fuego)
y Slowpoke (Verde Hoja).
SURFEANDO: Psyduck (Rojo Fuego), Golduck (Rojo Fuego), Slowpoke (Verde Hoja) y
Slowbro (Verde Hoja).
EN ROCAS: Geodude y Graveler.

ENTRENADORES

Ninguno.

Empieza arriba surfeando. Si tienes un pokémon con Golpe Roca puedes subir la escalera de mano y seguir el camino, romper dos rocas más y obtener un Restaurar Todo. Regresa al agua y surfea. Sigue tu camino y ve al sur, conseguirás un Restaurar Todo. Ve a la izquierda y pasa la escalera para conseguir una Pepita. Ahora baja, si tienes Golpe Roca sube la escalera, rompe la roca y conseguirás un Más PP. Ahora ve a la derecha y encontrarás un Elixir Máximo. Si tienes Golpe Roca sube la escalera y ve un poco al sur del objeto que conseguiste, rompe la roca y podrás coger una Ultraball y vuelve a la escalera, ve rondando la escalera y sube en una plataforma. Hay dos partes que puedes seguir, ambas bajan la escalera, pero no tomes la de la izquierda, es un desperdicio de tiempo puesto que no hay objetos por allí. Avanza por la parte cercana y toma la parte cercana a la escalera de mano y verás otra escalera de mano. Ve abajo y sigue al siguiente cuarto. Sigue a la derecha y toma un Máximo Revivir, sigue por ahí y conseguirás una Ultraball. Cuando busques en el agua, surfea un poco y te encontrarás cara a cara con Mewtwo.

POKÉMON LEGENDARIO:

Legendario Mewtwo

NOMBRE: Mewtwo.
NIVEL: 70.
MOVIMIENTOS:
– Psíquico: Te puede bajar algo la Defensa Especial.
– Rapidez: Nunca Falla.
– Recuperación: Recupera la mitad de su PS máximo.
– Velo Sagrado: Evita problemas de estado, por 5 turnos.
ESTRATEGIA: El Ataque Especial de Mewtwo es muy alto y deberías tener cuidado, porque podría matarte con un solo Psíquico si estás en nivel muy bajo. Evita a toda costa que use Velo Sagrado o Recuperación o de lo contrario se hará más difícil el atraparlo. Un pokémon siniestro funciona de maravilla en su contra. Si no tienes un pokémon siniestro prueba usar uno Psíquico o Acero, que aunque no te dan ventaja de ataque, si te da la dan de defensa. Es decisión tuya usar o no la Masterball (si aún la tienes), las Ultraballs son la mejor opción.