Guía de Pokémon Trading Card Game Online

Pokémon Trading Card Game Online

 Pokémon Trading Card Game Online (TCG Online abreviado) es el juego oficial de TCG de The Pokémon Company, lanzado tanto para PC como app para iOS. El juego se encuentra de manera Online, permitiéndote jugar contra otras personas en un enfrentamiento de TCG o intercambiando cartas. También posee un modo de un jugador, donde puedes enfrentarte a diferentes NPC o practicar.

La versión para PC (tanto Windows como Mac) se encuentra gratuita en la página oficial de Pokémon. No requiere registro, sin embargo, para salvar los progresos –incluyendo las cosas compradas en la tienda y los Tokens-, es necesario tener creada una cuenta en el Pokémon Trainer Club (Pokemon.com).
Comienzas el juego con tres decks de regalo. Puedes ir aumentando la cantidad con el Bonus Diario o comprando más decks en la tienda. El juego se maneja por un sistema de Tokens, que pueden ser obtenidos dentro del juego o en los diferentes mini-juegos que ofrece la página de Pokémon. Otras de las características que posee el juego es la posibilidad de obtener códigos especiales para conseguir nuevos y extraños decks, los cuales pueden obtenerse con la compra de decks reales o a través de eventos organizados.
Además de cartas, puedes comprar diferentes accesorios para personalizar el avatar que te representa en el juego.

 

Plataforma PC, Mac y iPad
Género Estrategia
Jugadores 1, 2 jugadores
Fecha en Japón 24 de Marzo del 2011
Fecha en EE.UU. 24 de Marzo del 2011
Fecha en Europa 24 de Marzo del 2011

 

Modos

Quick Match

Utiliza un deck al azar que hayas desbloqueado contra el ordenador.

Trainer Challenge

Lucha contra oponentes controlados por el ordenador. Solo podrás usar decks temáticos, ya sean los tres decks BW básicos (Rojo, Azul, Verde), los conseguidos mediante códigos o aquellos comprados en la Tienda. El modo cuenta con tres Ligas diferentes para participar: Liga de Oro, Liga de Plata y Campeonato de la Ciudad, Cada una con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad en Fácil – Medio – Difícil.

Versus Mode

El modo normal de batallas. Aquí puedes escoger el tipo de batalla de entre las siguientes opciones: Batalla de Práctica (batalla  de prática contra un jugador escogido al azar, donde no se ganan ni puntos ni Tokens), Batalla de Clasificación (contra un jugador escogido al azar, donde puedes ganar Tokens si la partida dura como mínimo 2 minutos) y Batalla Amistosa (si bien no ganas Tokens, puedes enfrentarte a un jugador que tengas agregado como amigo).

También puedes elegir el tipo de juego y las cartas a usarse. Si quieres que sea un juego Estándar (donde solo usas decks armados con cartas de expansión o sets utilizados para el formato estándar de eventos oficiales), Expandido (donde solo usas decks armados con cartas de expansión o sets utilizados para el formato expandido de eventos oficiales), Ilimitado (usando cartas disponibles en el juego) y Temático (usando solo decks temáticos pre-construidos)

Perfil

Al estar atado a la cuenta en Pokémon Trainer Club, el juego utiliza el avatar  de éste y la personalización del mismo. puedes personalizar el género, cuerpo, rostro y rasgos, colores de piel y cabello, estilos y ropa, comprándolos mediante Tokens o gemas en la tienda o intercambiándolos con otros jugadores. Ten en cuenta que no todos los artículos pueden intercambiarse, por ejemplo aquellos obtenidos desde la página de Pokémon.

Última actualización: 16 de Julio del 2015

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Una Ocaso Ball funciona como una Master Ball para los Unown.
Quantcast