Central de Kalos

Al ingresar tendremos que ir todo recto hacia arriba para avanzar de lugar. Una vez que hemos avanzado llegaremos a una zona donde alguien nos preguntará quien somos. Es otro recluta del Team Flare. Nos retará a un combate.

Recluta del Team Flare: tiene un Scraggy Nivel 32 y un Croagunk Nivel 32.Recompensa 1280P.

El recluta nos cuenta que están ocupados robando la electricidad destinada a Ciudad Luminalia. En la habitación que se encuentra a la derecha están los científicos e ingenieros que controlan la Central. Un sujeto nos venderá Agua Fresca por 300P. A la derecha de todo en esta habitación encontraremos la Tabla Trueno. Ya no hay nada que hacer en este cuarto, así que salimos.

Continuamos caminando hacia arriba por las escaleras y nos toparemos con otra recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Croagunk Nivel 31 y un Golbat Nivel 33. Recompensa 1320P.

Cruzamos la compuerta y llegaremos a una zona donde se pueden ver muchos conductos de electricidad. En cuanto avancemos unos pasos nos interceptará un recluta que nos retará.

Recluta del Team Flare: tiene un Mightyena Nivel 34. Recompensa 1360P.

El recluta nos bloqueará el camino hacia la derecha, así que iremos por el único disponible hacia la izquierda. Otro recluta nos retará.

Recluta del Team Flare: tiene un Scraggy Nivel 32 y un Golbat Nivel 32. Recompensa 1280P.

Seguimos el camino por la plataforma hasta llegar a otro recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Golbat Nivel 32 y un Mightyena Nivel 32. Recompensa 1280P.

Avanzamos por el camino y llegaremos a una recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Swalot Nivel 34. Recompensa 1360P.

Continuamos y llegaremos a otra recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Liepard Nivel 31 y un Swalot Nivel 33. Recompensa 1320P.

Vamos todo recto y llegaremos a otra recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Croagunk Nivel 31, un Scraggy Nivel 31 y un Liepard Nivel 31. Recompensa 1240P.

Después de derrotar a esta recluta, si continuamos el camino subiendo por una rampa llegaremos donde hay dos personas mirando el flujo de electricidad. Hablan sobre haber cumplido con su propósito de robar la energía necesaria para sus planes. Cuando se dan cuenta de que estamos allí nos retarán a un combate.

Comandante del Team Flare: tiene un Houndoom Nivel 36. Recompensa 2880P.

Al vencerlo le pedirá a su compañera que nos enfrente. Nos dirá que se llama Amapola y que están en una misión que no entenderíamos, así que nos retará.

Amapola del Team Flare: tiene un Mightyena Nivel 38. Recompensa 5320P.

Luego de acabar con ella se irán y de pronto aparecerán Dexio y Sina… enmascarados? Bueno, nos curarán los Pokémon y nos regalarán un Restaurar Todo.  Nos informarán que restablecimos la energía a Ciudad Luminalia y que ya se puede acceder desde la Ruta 13.

Antes de regresar a la Ruta 13, volvemos al cuarto donde se encontraban los científicos secuestrados en la Central. Allí un ingeniero nos regalará el MT43: Nitrocarga (este movimiento aumenta la Velocidad del Pokémon cuanto más lo use), por haberlos salvado.

La científica también nos regalará un Imán (si un Pokémon sostiene este objeto aumentará la potencia de los ataques del tipo Eléctrico). Ahora si queremos comprarle un Agua Fresca al sujeto, nos la dejará en 100P.

Ahora sí, volvemos a la Ruta 13 y tomamos el camino de abajo que estaba bloqueado por el ingeniero.

Una vez que bajemos las escaleras nos toparemos con un sujeto extraño que habla sobre un Pokémon flor que le ha concedido el don de la vida eterna. Luego de decir esas palabras se irá.

Si vamos hacia la derecha por un camino de tierra bastante angosto podremos romper una roca con Golpe Roca, nos dará algún objeto aleatorio. Si continuamos deberemos romper otra roca para seguir por el camino que nos llevará a un Caramelo Raro.

Volvemos para entrar al acceso que lleva a Ciudad Luminalia.