Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Oro & Plata

Pokémon Oro y Plata (Gold & Silver)

Sección principal

Muchas mejoras, nuevos Pokémon, nueva región, más batallas. El Equipo Rocket ha vuelto. ¿Preparado para un viaje Pokémon color Oro y Plata?

Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata salieron a la venta para la consola portátil de Nintendo, Gameboy Color, en Japón el 21 de noviembre de 1999, siendo los primeros juegos de la saga Pokémon que pudieron ser vistos a color. Fueron lanzados casi un año más tarde en América, exactamente el 14 de octubre de 2000 y el 6 de abril de 2001 en continente europeo.

Respecto a los RPG anteriores, por primera vez se incluye al juego un nombre de un “metal” (Oro y Plata). En la carátula se incorporó a un Pokémon Legendario siendo éste el protagonista, como son el caso de Ho-Oh en Pokémon Oro y Lugia en Pokémon Plata.

BoxArt Pokémon Gold BoxArt Pokémon Silver

Pokémon Oro y Plata - GameBoy Color Publicante: Nintendo
Desarrollador: Game Freak
Fecha de salida Japon: 21/11/1999
Fecha de salida USA: 14/10/2000
Fecha de salida Europa: 06/04/2001
Jugadores: 1 - 2
Cable Link:
Genero: RPG

Gold es un chico que desea ser entrenador Pokémon y que sin saberlo salvará al mundo de los planes del malvado Equipo Rocket, que vuelve a hacer aparición en el juego. Silver, será tu rival, pero esta vez será un gran enemigo.

Artwork personajes Gold y Silver
100 (Cien) nuevos Pokémon fueron añadidos a estas versiones, haciendo un total de 251 (doscientos cincuenta y uno), además de una nueva región llamada Johto en donde se desarrollará parte de nuestra aventura capturando y entrenando Pokémon. También cabe recalcar la posibilidad de viajar nuevamente a la región Kanto (con varios cambios) en donde podremos capturar a los Pokémon de la primera generación y desafiar a los líderes de gimnasio, entre otras cosas.


Región Johto
Imagen de la nueva región, Johto. (Clic para ampliar el mapa)

Cyndaquil (tipo fuego), Totodile (tipo agua) y Chikorita (tipo planta) serán los starters de estas ediciones reemplazando a Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Además, no será el Prof. Oak quien nos dará a elegir cual queremos sino que será el Profesor Elm.

Artwork iniciales de Johto, Cyndaquil, Chikorita y Totodile

La aparición del Día y de la Noche fue una de las grandes mejoras de este juego. No solo cambia la intensidad de la luz, sino que hay ciertos Pokémon que pueden ser capturados en cierta parte del día.
El PokéGear es otra de las novedades, el que incorpora un reloj interno en el que tendremos que colocar la hora para saber si es de día o de noche. Otra de las funciones, es la de teléfono móvil, en donde registraremos a los entrenadores a los que nos hayamos enfrentado. Luego, podrán llamarnos para volver a combatir o para avisarte que Pokémon se encuentran en cierta zona, lo que nos será útil para completar la Pokédex, y la posibilidad de escuchar programas de radio.

Artwork PokéGear
PokéGear

Hablando de Pokédex, ahora luce un nuevo diseño más sofisticado y capacidad de almacenamiento de hasta obviamente 251 Pokémon teniendo en cuenta que se puede viajar tanto a Johto como a Kanto. Podremos también intercambiar Pokémon para completarla con las versiones anteriores. El juego nos permitirá enviar Pokémon de nuestros juegos edición Rojo, edición Azul y edición Verde a las nuevas versiones Oro y Plata, pero no se podrá hacer de manera inversa. Todo esto, gracias a la incorporación de una Máquina del tiempo que se encuentra en la segunda planta de los Centro Pokémon
Artwork Pokédex Johto Capsula del Tiempo del Centro Pokémon
Pokédex y Capsula del Tiempo

Como siempre, hay Pokémon que no son capturables, como es el caso de Celebi, quien fue repartido en un evento exclusivo para Japón, y que no llegó a continente americano ni europeo.
Artwork Celebi

La guardería Pokémon es una de las mejores novedades añadidas a este juego. Gracias a que ahora los Pokémon cuentan con sexo Masculino y Femenino, podremos no solo aumentar de nivel a nuestros amigos, sino que también podremos hacer que tengan un huevo si dejamos al mismo tiempo un Pokémon hembra y uno macho. 


Datos de un Huevo del Pokédex Huevo

Los Pokémon Brillantes o Shiny aparecieron por primera vez en estas ediciones. Son unos Pokémon que al enfrentarlos tienen un destello y son de diferente color. Son muy difícil y raros de conseguir, aproximadamente aparece 1 cada 8.200 Pokémon. El Gyarados Rojo, es un Gyarados que podremos encontrar y capturar en una parte del juego. Éste Pokémon es Shiny y podremos distinguirlo fácilmente por su color Rojo y sus destellos. Gracias a la incorporación de la guardería y la obtención de Huevos Pokémon, si tenemos un Pokémon Shiny podremos reproducirlo.


Sprites de Gyarados
Sprites de Pokémon Oro y Pokémon Plata del Gyarados normal y del Gyarados Shiny

Tambien, cabe destacar la incorporación de dos nuevos tipos de Pokémon: Acero y Siniestro. Prueba de ello son los Pokémon Scyzor o Steelix (Acero) y Umbreon (Siniestro) entre otros.

Artwork Steelix y Umbreon

Como éste juego está lleno de novedades, no podrían faltar las enfermedades. El Pokérus, es una enfermedad que afecta para bien a nuestros Pokémon, duplicando los puntos de esfuerzo ganados en combate. Al igual que un Pokémon Shiny, es raro encontrarse un Pokémon contagiado con Pokérus o que contagie a los nuestros.


Houdoom con Pokérus Houdoom sano
En la primera imagen, el Houndoom está infectado por Pokérus.

Pokémon Oro y Plata
Pokémon Oro y Plata - GameBoy Color

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Gimnasios
Estrategias para vencer a los lideres de gimnasio y sus descripciones.

Cosas Importantes
Las Aves Legendarias y los perros legendarios. Como duplicar Pokémon y Objetos.

Eventos Temporales
Guia de Eventos que hay y sus descripciones.

Guía
New Bark Town
Cherrygroove City
Cherrygroove City
New Bark Town
Cherrygroove City
Violet City
Sprout Tower

Violet City
Union Cave
Azalea Town
Ilex Forest
Goldenroad City
Ecruteak City
Olivine City

Cianwood City
Olivine City
Mahogany Town
Lake of Rage
Mahogany Town
Goldenroad City "El despelote de la torre de la radio"
Ice Path

Blackthorne City
New Bark Town
Victory Road
Indigo Platea
New Bark Town
Olivine City
Vermillion City ????

Saffron City
Cerulean City (ARGH!!!)
Power Plant
Cerulean City
Power Plant
Cerulean City
Rock Tunnel

Lavender Town
Celadon City
Fuchsia City
Pewter City
Mt. Moon
Viridian City
Pallet Town

Cinnibar Island
Seafoam Islands
Viridian City
Pallet Town
Mt. Silver


Dato curioso:


El Pokémon a mayor nivel que se puede capturar es Magikarp; en Platino lo puedes capturar usando la supercaña en la Zona Descanso, saliendo del nivel 1 al 100.