Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Oro & Plata » Cosas Importantes

Pokémon Oro y Plata (Gold & Silver)

Cosas Importantes

Cosas Importantes y de interés

Veremos cosas que no puse en la caminata principal (Principal...mente por flojera...). Las aves y bestias legendarias están de ultimo (Ya que se que mas de un vago me va a mandar un Email diciéndome que no consiguió donde están Ho-oh o Lugia, o peor aun, mandándome la explicación)

DUPLICAR POK√ČMON (E ITEMS)

El m√©todo es sencillo. Elige al Pok√©mon que quieres duplicar, y si quieres equ√≠pale un √≠tem. Ahora depos√≠talo en una caja vac√≠a. Trata de cambiar de caja y cuando veas que aparece la palabra "SAVING, DON¬īT TURN OFF..." apaga el game boy. Si lo haces bien, el Pok√©mon y el √≠tem ser√°n duplicados. Este truco puede da√Īar tu juego grabado pero esto es extremadamente raro. Tambi√©n a veces puede eliminar al Pok√©mon para ser duplicado y otras ni siquiera sale. Practica primero con pok√©s normales antes de ir duplicando a Lugia.

- Obten el Old Rod(Fig√ļrate!): Te lo da un pescador en la ruta 32.
- Obten el Good Rod: Una persona en la casa al sur de el gimnasio de Olivine City te lo da.
- Obten el Super Rod: En la ruta 12 (En Kanto), hay una casita donde lo consigues.

Kurt y los apricorns: Kurt te hará una bola especial una vez al día dependiendo de el tipo de apricorn que le des. Estos son:

Red Apricorn: Level Ball. Hace que los Pokémon de menor nivel caigan mas fácilmente.
Blue Apricorn: Lure Ball. Hace que los Pok√©mon agarrados con una ca√Īa caigan mas f√°cilmente.
Black apricorn: Heavy Ball. Hace que los Pokémon pesados (Snorlax, Lapras,Rhyhorn) caigan mas fácilmente.
White Apricorn: Fast Ball. Hace que los Pokémon que huyen mucho (Las tres bestias legendarias, Teddiursa y Delibird) Caigan mas fácilmente.
Pink apricorn: Love Ball. Hace que un Pokémon caiga mas fácilmente contra un Pokémon de diferente genero.
Yellow Apricorn: Friend Ball. Hace que el Pokémon atrapado con esto sea feliz contigo.
Green Apricorn: Moon Ball. Hace que los Pokémon que evolucionan con la Moon Stone caigan mas fácilmente.

- Obtén el Exp. Share: Con la Red Scale, la cual se gana al capturar o eliminar al Gyarados rojo, anda a la ruta 30 con Mr. Pokémon. El te lo cambiara por un Exp. Share. Este ítem funciona de manera diferente que antes. Ahora si se lo equipas a un Pokémon, este recibirá aunque sea la mitad de la experiencia ganada en batalla, aunque no pelee.

- La granja Milktank: Esta granja esta en la ruta 39. Una vaca de estas esta enfermita, pero hay una manera de curarla. Dale 6 Berries. Ella se curara y en la casa podrás comprar MooMoo Milk, un muy buen ítem que cura 100 HPs y hace feliz al Pokémon.

- Atrapando a Lapras: Lapras aparece los viernes en la Union Cave. Ve por donde estaba el TM39 para swift, y baja por el agua. Elimina a los entrenadores que hay por ahí, y surfea abajo a la derecha. allí esta Lapras nadando. Esta al nivel 15, y aparece uno por semana. Es débil a las Heavy Balls.

- Obtén el Soft Sand :(Un ítem bastante escondido): en la ruta 34 hay un camino de agua. Síguelo y derrota a las tres chicas. La ultima te da el ítem.

- N√ļmeros de Tel√©fonos Importantes:
Bill: Este lo consigues hablando con su hermana en Goldenroad. Este tel√©fono te dice cuantos pok√©s hay en tu caja de PC y te avisa cuando se llena. Un muy √ļtil servicio.
Chad: en la ruta 38 esta el, quien te llamara cuando haya una avalancha de Snubbull. (yupiii!)
Arnie: en la ruta 35 te llamara cuando a los Yanma les den la gana de hacer una avalancha (adem√°s de lo raros que ellos son de por si, hacen una avalancha cada muerte de un obispo, o sea, casi nunca...).
Wilton: En la ruta 44 te llamara cuando los Remoraid armen una avalancha.
Ralph: En la ruta 32, te llamara cuando los Qwilfish se alboroten.

-MT.Mortar: Aqu√≠ consigues un Pok√©mon raro. Necesitas Flash, Surf y Waterfall. Al entrar usa Flash y Surfea para conseguir una cascada. S√ļbela con Waterfall y sigue al pr√≥ximo cuarto. El siguiente cuarto tiene muchos √≠tems, como un Rare Candy y el TM40. Haz tu camino hasta la escalera (Esto es un l√≠o) y b√°jala. La pr√≥xima escalera( cerca de un Max Revive), y all√≠ encuentras a un enemigo. Es Master Kiyo, quien tienen un Hitmonlee y un Hitmonchan ambos al nivel 34. Cuando le ganes te regalara a Tyrogue.

-Dark Cave: Entra aqu√≠ y lleva Surf, Flash y Rock Smash. Entra al gran lago, y ve a la izquierda. Baja las escaleras y busca a un tipo que te dar√° los Dark Glasses. Aseg√ļrate de pasar un tiempo por aqu√≠, ya que aqu√≠ se encuentran Wobuffet y Durnspace, dos de los Pok√©mon mas dif√≠ciles de conseguir en el juego.

- Cambios en el juego:
1.- En Goldenroad, en la tienda de departamentos, en el 5to piso, hay una persona que te cambia un Drowsee por un Machop.
2.- A la derecha de Saffron, hay un sitio de grama donde hay una chica que te cambia un Chansey por un Aerodactyl. (gracias a Jorge Cobian por su ayuda aqui, lo siguiente lo consiguio él) "El del Bellsprout por un Onix en Violet City en una casa al lado del Poke center
En Pewter City en el Pokecenter un Rapidsh por tu Gloom
En Olivine tu Krabby por un Voltorb
Y si no me olvido un tu Dragonite hembra por un Ryhdon" (Este ultimo es un Dragonair Hembra por un Rhydon en Black Thorn)

- El concurso del National Park: Este concurso se realiza ciertos d√≠as de la semana (Me da flojera repetirlo. B√ļscalos en la tabla), y te dan 20 Park balls, tienes que elegir un Pok√©mon (El mejor es Scyther/Scizor con False Swipe), y 20 incre√≠blemente largos minutos para atrapar al mejor Pok√©mon que puedas. Esto significa que un Caterpie nivel 20 ser√° mejor juzgado que uno nivel 5 y un Scyther nivel 15 ser√° mejor juzgado que un Caterpie nivel 15. Lo mas que he logrado fue un Scyther nivel 15, y con eso gane el concurso. No te conf√≠es nunca, ya que una vez me tire una con un Pinsir nivel 14 y sali√≥ un tipo con un Caterpie nivel 20 (!) y ese gano el concurso. El primer premio es una Solar Stone, el segundo una Everstone (ooootra mas) y el tercero es un Gold Berry. Todos los dem√°s puestos dan un Berry.

- Las casas de juego: Para apostar necesitas la Coin Case, que esta en el camino subterráneo de Goldenroad. Hay dos casas, una en Goldenroad, que es mas sencilla, y otra en Celadon, que es mas difícil.

- El Camino Subterráneo de Goldenroad: Este camino tiene varias tiendas interesantes. La primera tiene a un tipo todos los días salvo los lunes, cortando el pelo a tus Pokémon. Esto los hace felices. Los fines de semana hay una viejita que vende medicinas muy económicas, pero que hacen enojar a tus Pokémon.
Las ma√Īanas de los lunes hay un tipo que vende baratijas (Mas o menos) tipo Nuggets, Star Dust y mas que puedes vender por algo mas de dinero que por lo que los compras. Lo malo es que el solo te vende una de esta por cada lunes, y adem√°s si no le compras todo, y te sales, no te vender√° mas.

- Las Ruinas de Alpha: Aqu√≠ est√°n los famosos puzzles de los pok√©s legendarios. Dos de ellos son f√°ciles de alcanzar, pero para llegar a los dos √ļltimos necesitas pasar por la Dark Cave. Estos Puzzles son muy sencillos, pero hay veces que parecen estar listo y no furularan. Cuando est√©n, sonara una m√ļsica y caer√°s abajo para el cuarto de las ruinas propiamente dichas...

Abajo consigues a los Unown. Estos Pok√©mon en batalla son in√ļtiles la mayor√≠a del tiempo( Esto depende de su Hidden Power. Lo siento a todos los que me creyeron y se fajaron con ellos, es que me hab√≠a salido uno muy bueno :), pero son especiales. Si atrapas a 3 o mas, al salir de las ruinas te mejoraran tu Pok√©dex para tener el Unowndex, una especie de diccionario con todos los Unown. Son 26, y cada uno representa una letra diferente en el alfabeto. Por cierto, por cada puzzle que resuelvas aparecen diferentes Unowns.

Otra cosa es que en la radio, aquí se oirá una tonada muy rara en cierta emisora(No recuerdo cual es). Si alguien sabe que significa (Cosa que creo que no significa nada), por favor que me lo comunique.

-El Pok√©rus: Este es un virus que les cae a uno Pok√©mon de cada 1.000.000 y hace que el Pok√©mon gane status de una manera incre√≠ble. Este virus se le contagia a sus compa√Īeros, y dura un d√≠a. la chica del Pok√©center te avisara si un Pok√©mon esta infectado. Este se cura si lo curas al pokecenter.

-Pokémon De color: Estos Pokémon aparecen raramente. Son Pokémon que tienen status algo mayores a los normales. Si los consigues, cuídalo bien! Son diferentes versiones de los normales, pero son muy raros (yo aun no tengo ninguno).

-Mistery Gift: Esta opción aparece si hablas con una chica en especial en un piso de la tienda de Goldenroad. ELLA SOLO APARECE SI JUEGAS EN GAME BOY COLOR. Con esto, sirve para pasar ítems sorpresa de un GBC a otro por medio del puerto infrarrojo del GBC (El cosito negro arriba)(Si, aunque no lo creas, tiene uso). La mayoria de las veces son simples ítems, pero a veces seran desde adornos para tu cuarto, hasta geniales piedras de evolución.

-Las bestias legendarias: En Ecruteak City hay una torre, la Burned Tower.
Entra allí y rompe la roca cercana. De allí tírate al hueco y las veras.
Acércate a ellas y ellas saldrán volando.

Ahora viene lo difícil...

Ellas vaguearan por todo el mundo de Johto. Aparecerán en diversos sitios al azar, y si te las encuentras, ellas al primer turno trataran de huir. Si usas Mean Look o Spider Web para detenerlas, ellas usaran Roar. Una buena manera de atraparlas es una vez encontradas, usa ataques sencillos para irlos debilitando, y siempre trata de usar Speed Balls con ellas. Puedes intentar dormirlas. Una vez que te las encuentres por primera vez, podrás ver donde están en el Pokédex. A mi aun me falta Raiku, pero ya tengo a las otras dos. Mucha suerte con ellos.

Whirl Islands, y Lugia...

Lugia es mucho mas difícil de conseguir que Ho-oH. Primero y principal, necesitas Flash, Surf y Whirlpool. Además, necesitas muchas Bolas, y muchas agallas (que no se malentiendan lo primero. Hablo de Pokébolas). Además necesitas la Silver Wing para que aparezcan. Sigue estas instrucciones porque las Whirl Islands son enormes.

En el camino de Olivine a Cianwood hay unas sospechosas islas rodeadas de piedra y con remolinos alrededor. Entra por la del noreste, y por la derecha. Entra a la derecha y toma la escalera para arriba, y luego busca la próxima escalera para abajo. En el próximo cuarto, baja por la cascada y allí encontraras a Lugia por ese camino de agua.

Lugia estará al nivel cuarenta si cuentas con la versión plateada y 70 si cuentas con la versión dorada. En la primera contara con AeroBlast. En la segunda Mejor usa tu Masterball.

Tin Tower, y Ho-oH

Ho-oH no me aprecio ni de lejos lo enredado que es Lugia para agarrarlo.
La Tin Tower se encuentra en Ecruteak City. Entra por la casa al norte de la ciudad. Recuerda llevar la Rainbow Wing contigo.

Los pisos de la Tin Tower se hacen de extra√Īas rampas que te llevan de un lado a otro muy molesto. Los primeros 2 pisos son derechos. En el siguiente tienes que ir Arriba, izquierda, y arriba por el pilar. Sube por las escaleras. En este piso al principio a la izquierda hay un Full Heal. En el Siguiente vas a tener que ir abajo, izquierda, abajo, derecha, izquierda, y las siguientes escaleras. El quinto se pasa yendo arriba, derecha. De all√≠ un par de rampas a la derecha, abajo una, izquierda dos, abajo cinco, derecha dos, y abajo a las pr√≥ximas escaleras. En el sexto anda arriba, derecha, arriba, izquierda y abajo por las rampas y a las pr√≥ximas escaleras. El s√©ptimo es el ultimo. Arriba, no te metas en ese tentador teletransporte. A la derecha hay un genial Max Revive. Luego devu√©lvete abajo y a la izquierda. Luego hacia abajo y al transportador. Luego sigue el camino de transportadores y al final hay uno muy "sospechoso", y de all√≠ llegas al techo, donde te espera Ho-oH.

Ho-oH es ligeramente mas difícil que Lugia de atrapar. En la versión Dorada esta al nivel 40 y cuenta con el genial Sacred Fire. En la plateada esta al nivel 70, y mejor usa tu Masterball para atraparlo.

CELEBI

Celebi NO se puede conseguir en el juego. Al parecer en la versi√≥n Crystal si podr√° ser capturable, pero aqu√≠ aun no. Hay muchos rumores, pero todos son falsos. La √ļnica verdad es que la casita del Ilex Forest se refiere a el. Al parecer en la versi√≥n Crystal, Celebi te atacara de alguna manera aqu√≠, estando al nivel 40. Vi algunas fotos acerca de eso, pero como aun no ha salido esa versi√≥n, y es muy posible que Nintendo lo quite para la versi√≥n de Am√©rica, aun nada es seguro.



Autor Original: Lord Zero
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Oro y Plata
Pokémon Oro y Plata - GameBoy Color

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Gimnasios
Estrategias para vencer a los lideres de gimnasio y sus descripciones.

Cosas Importantes
Las Aves Legendarias y los perros legendarios. Como duplicar Pokémon y Objetos.

Eventos Temporales
Guia de Eventos que hay y sus descripciones.

Guía
New Bark Town
Cherrygroove City
Cherrygroove City
New Bark Town
Cherrygroove City
Violet City
Sprout Tower

Violet City
Union Cave
Azalea Town
Ilex Forest
Goldenroad City
Ecruteak City
Olivine City

Cianwood City
Olivine City
Mahogany Town
Lake of Rage
Mahogany Town
Goldenroad City "El despelote de la torre de la radio"
Ice Path

Blackthorne City
New Bark Town
Victory Road
Indigo Platea
New Bark Town
Olivine City
Vermillion City ????

Saffron City
Cerulean City (ARGH!!!)
Power Plant
Cerulean City
Power Plant
Cerulean City
Rock Tunnel

Lavender Town
Celadon City
Fuchsia City
Pewter City
Mt. Moon
Viridian City
Pallet Town

Cinnibar Island
Seafoam Islands
Viridian City
Pallet Town
Mt. Silver


Dato curioso:


Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon, pero debido a la popularidad de Pikachu, se decidió que este lo fuera.