Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 5

Ruta 214


La Ruta 214 ha cambiado un poco desde DP. Hay varios entrenadores con Pokémon raros, que puede que no hayas visto aun (Uno de los entrenadores tiene las tres formas evolucionadas con Piedras de Eevee, y otro tiene un Porygon). Así que si tienes el MO 06: Golpe Roca, podrás ir hacia la izquierda y conseguir el Magmatizador (Evoluciona a Magmar en Magmotar si lo intercambias con el objeto equipado), y puedes encontrar oculto el objeto Colmillagudo en un parche de hierba que solo es accesible via Golpe Roca (esta ubicado en la única sección del area que no tiene hierba, presiona A para tomarlo).

Puedes usar esta ruta para capturar algunos Pokémon nuevos de Platino. Houndour es un tipo fuego que evoluciona a Houndoom rápido y es un gran Pokémon de fuego si no has escogido a Chimchar. Rhyhorn es un viejo favorito con una nueva evolución después de tanto tiempo, podría valer la pena capturarlo si puedes intercambiarlo con alguien para conseguir a Rhyperior.

Esta es una buena ruta para subir un par de niveles a tus Pokémon, asi que usa el Buscapelea con los entrenadores aquí. Una vez listo, ve hacia el Hotel Gran Lago que esta al sur.

- Hotel Gran Lago

El Hotel no ha cambiado mucho desde DP, pero hay algunas cosas que puedes hacer. Puedes conseguir la Llave Suite del cuarto de la mujer, subiendo las escaleras a la izquierda de la esquina de la oficina principal, mira hacia arriba y presiona el A. Si se la entregas a la mujer que esta esperando afuera de su habitación, cuando entren te dará la Flauta Blanca (hace que aparescan más Pokémon salvajes que antes).

Si vas al cuarto que se encuentra a la izquierda del vestíbulo, encontrarás a tres personas. Si hablas con el payaso de atras, te dará el MT 92: Espacio Raro. Esto hace que el Pokémon más lento ataque primero por 5 turnos, es muy bueno para los Pokémon que soy muy lentos y necesiten atacar primero.

Otra cosa que puedes hacer es ir al Restaurante, allí cambia de entrenadores todos los dias. Tendrán su nivel relacionado con el nivel que tengas, así que se puede ganar mucha EXP si retas alguno de ellos. Una vez que estes listo, ve hacia la oficina principal y ve a la Ruta 213.


Ruta 213


Nada muy interesante en la Ruta 213. Hay algunos entrenadores por los alrededores, y algunos lugares solo se puede llegar usando MO 08: Treparrocas. De los nuevos Pokémon el único que vale la pena mencionar es Chatot, pero es demasiado débil, capturalo para registrarlo en tu Pokédex.

También hay una cabaña cerca de la playa con un hombre dentro llamado Dr. Pisada. Si tu primer Pokémon es feliz contigo, habla con el y tu Pokémon recibirá una Cinta Huella (Es algo bastante útil más tarde en el juego).

Una vez que estes listo, ve hacia Ciudad Pradera.


Ciudad Pradera


Esta ciudad es un lugar interesante. No solo tiene el 4º gimnasio, también está el Gran Pantano, el único juego Safari diseñado para DP. El Recordador de Movimientos también se encuentra en esta ciudad. El enseñara a un Pokémon cualquier movimiento que sea aprendido por nivel a cambio de una Escama Corazón, se consiguen el Subterráneo de Sinnoh o en Luvdisc salvajes.

El hombre de los pañuelos se encuentra en la casa que está en la zona este, cerca de la entrada a la Ruta 213. El te dará ciertos Pañuelos si las estadisticas de concursos de tus Pokémon son mayores de 200 en cualquiera de las categorias. Pero esto ahora es algo que no puedes hacer.

El Gran Pantano es un lugar opcional, puedes conseguir algunos Pokémon raros. Como en los anteriores juegos Safari, consigues 30 bolas por 500p y alrededor de unos 500 pasos para encontrar ciertos Pokémon. Los Pokémon aquí cambian todos los dias, y algunos Pokémon solo pueden encontrarse en el gran pantano (como Croagunk). Así que si hablas con el hombre que se encuentra al comienzo de la ruta, te dará una Parte Amarilla para gastar en un tutor de movimientos (Es el mismo hombre que te da el MO05 en DP).

Tambien hay una señora de bayas en una casa cerca de la entrada a la Ruta 212. Ella te dará una de las nuevas bayas cada día, por lo que tal vez quieras hablar con ella todos los dias si quieres recolectar bayas. Una vez que estes listo, ve hacia el gimnasio. Tu Rival aparecerá y te retará a un combate.


Batalla Vs. Rival

Cuarto encuentro

Rival
Rival
Equipo 1

(Si escogiste a Turtwig)
Staravia
Staravia
Nv.34
Buizel
Buizel
Nv.32
Roselia
Roselia
Nv.32
Monferno
Monferno
Nv.36
Equipo 2

(Si escogiste a Chimchar)
Staravia
Staravia
Nv.34
Roselia
Roselia
Nv.32
Ponyta
Ponyta
Nv.32
Prinplup
Prinplup
Nv.36
Equipo 3

(Si escogiste a Piplup)
Staravia
Staravia
Nv.34
Buizel
Buizel
Nv.32
Ponyta
Ponyta
Nv.32
Grotle
Grotle
Nv.36

Una vez que hayas terminado, tu rival se va. Cura todos tus Pokémon en el Centro Pokémon y ve hacia el gimnasio.


Gimnasio Pradera


Este es otro gimnasio molesto. Esta vez, tendrás que presionar determinados botones para hacer que el agua suba o baje. Para poder llegar hasta Mananti debes seguir estas instrucciones:

1º Desde la entrada, ve hacia adelante y hacia la izquierda y presiona el botón amarillo para hacer que el nivel del agua baje.

2º Desde aquí, baja las escaleras y da unos pasos hacia tu derecha, luego ve hacia arriba de todas las escaleras y presiona el botón verde.

3º Baja las escaleras e ignora el botón amarillo, luego ve unos pasos hacia abajo y ve hacia la izquierda donde verás a un marinero y un botón azul. Pulsalo.

4º Ahora sigue el unico camino que hay disponible hasta encontrar un botón verde, presionalo.

5º Ve hacia la derecha y recorre hasta el final del pasillo y encontrarás un botón amarillo, presionalo para que se drene toda el agua del gimnasio.

6º Continua tu camino hacia arriba de todo y luego hacia la izquierda hasta que veas a un marinero arriba de todo. Sube y presiona el botón azul.

7º Finalmente el nivel del agua subirá hasta el tope y podrás enfrentarte al líder del gimnasio.

Te recomiendo que tengas cuidado con los primeros entrenadores, enfrentalos y ve a curar a tus Pokémon y luego segue el puzzle. Una vez que estes listo, reta al líder Mananti.



Gimnasio Pradera
Lider: Mananti Mananti
Tipo:
Medalla: Ciénaga
Te entrega MT 55: Salmuera
Pokémon:
Gyarados
Gyarados
Nv. 33
Quagsire
Quagsire
Nv. 34
Floatzel
Floatzel
Nv. 37
 

Una vez que lo derrotes, te dará la Medalla Ciénaga, te permitirá utilizar Pokémon hasta nivel 50 y que te obedescan, también te permite usar Surf fuera de la batalla, además de darte el MT 55: Salmuera, aumenta el poder despues de que tu Pokémon pierda más de la mitad de sus PS.

Despues de eso sal del gimnasio, tu Rival aparecerá y te hablará un poco, luego vendrá Mananti, hablarán y se irán hacia el norte. Siguelos y los encontrarás en la entrada del Gran Pantano, habrá una escena donde saldrá un soldado del Equipo Galaxia y se irá hacia el este hacia la Ruta 213. Durante este evento no podrás acceder al Gran Pantano, así que sigue al soldado y habla con el, despues de eso escapará por la Ruta 213, siguelo.


Ruta 213 - Camino a Pueblo Caelestis


Después de cruzar la puerta, encontrarás al soldado otra vez. Hablale y huirá otra vez. Ve hacia la playa y hablá otra vez con el soldado, huirá una vez más, ahora aparecerá el Detective. Después de hablar con el, se irá al Hotel Gran Lago. Siguelo hasta la oficina y habla con el, luego sal por arriba y encuentras otra vez al soldado, habla con el y huirá, siguelo y cuando le hables finalmente te retará a un combate.

Tiene un Croagunk en nivel 31 así que estate preparado. Después de derrotarlo, se irá, y aparecerá Cintia y te hablará, luego tu Rival aparecerá y se pondrá a hablar también. Después de hablar te darán la Poción Secreta para usar con los Psyducks en la Ruta 210. Una vez que estes listo vuela o camina hacia Pueblo Sosiego.



Dirigete al norte y usa la Poción Secreta en los Psyducks y Cintia aparecerá y te entregará un Talismán para que se lo des a su Abuela en Pueblo Caelestis. Continua hacia norte y entrarás a una zona con niebla de la Ruta 210.

Este es un buen momento para enseñarle el MO 05: Despejar a alguno de tus Pokémon, úsalo para limpiar toda la niebla de la ruta así podrás ver a donde vas. No es escencial pero hace las cosas mucho más facil, especialmente si no estas familiarizado con la ruta. A lo largo del camino verás unos tablones en los que no puedes caminar. Usa la Bicicleta para cruzarlas. Dirigete hacia el oeste y llegarás a Pueblo Caelestis.



Autor: CP

Pokémon Platino
Pokémon Platino

Platino página principal
Mundo Distorsión
Mejoras Wi-Fi
- Plaza Wi-Fi
- Cámara Lucha
Nuevos Personajes
Nuevo Pokédex de Sinnoh
Factor Regis
Factor Rotom
Factor Shaymin
Pokémon Exclusivos
Pokémon Legendarios
Pokémon Merodeadores
Pokémon No Obtenibles
Pokémon Regalados
Regalo Misterioso

Sección Batallas
Cambios en Gimnasios
Cambios en Alto Mando
Frente de Batalla
- Castillo de Batalla
- Escenario de Batalla
- Fábrica de Batalla
- Torre de Batalla
- Ruleta de Batalla
Ases del Frente de Batalla
Top Trainer Café

Guia Paso a Paso Introducción
Pueblo HojaVerde
Ruta 201 y tu Rival
Pueblo Arena
Ciudad Jubileo

Ruta 203
Ciudad Pirita
Gimnasio Pirita
Aparición del Equipo Galaxia
Valle Eólico

Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Ruta 207 / Monte Corona
Ruta 208

Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Ruta 209
Torre Perdida
Pueblo Sosiego

Ruinas Sosiego
Ruta 210-Sur
Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Ruta 214
Hotel Gran Lago
Ruta 213
Ciudad Pradera
Gimnasio Pradera
Ruta 213, Camino a Pueblo Caelestis

Pueblo Caelestis
Ciudad Canal
Gimnasio Canal
Lago Valor
Lago Veraz

Monte Corona
Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva
Gimnasio Puntaneva
Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

Escalando el Mt. Corona
Columna Lanza
El Mundo Distorsión
Ciudad Marina
Gimnasio Marina

Calle Victoria
Liga Pokémon
Alto Mando - Alecrán
Alto Mando - Gaia
Alto Mando - Fausto
Alto Mando - Delos
Campeona - Cintia


Dato curioso:


Slowking puede aprender, contando con MT y MO, ataque de todos los tipos menos del tipo dragón.