Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 8

Escalando el Monte Corona


Cura a tus Pokémon y ve a Ciudad Pirita. Tienes un largo viaje por delante, así que compra algunos objetos y asegurate de que tienes a tus Pokémon bien entrenados. Si has tenido problemas con los combates anteriores, deberías considerar tener Pokémon en Nv. 50 o más. Busca un Pokémon con Treparrocas, Surf, Fuerza y Golpe Roca cuando estes listo, ve hasta el este del Mt. Corona a través de la Ruta 207.

Una vez que estes adentro, usa Surf en la parte que se encuentra justo al norte de la cueva. Toma el camino hasta donde tengas que usar Treparrocas para subir al lugar donde se encuentran las escaleras que llevan al segundo nivel. Por aquí hay algunos objetos, y también una salida a la Ruta 207 donde puedes encontrar una Turno Ball y un Hierro. Las escaleras que llevan al tercer nivel se encuentran en la parte norte de este nivel, cruzando unos puentes de madera podrás llegar. Cuando llegues a donde hay una entrada a otra parte de la cueva, te encontrarás con el Detective que te dará la Flauta Negra. Continua el camino y sube las escaleras hasta que te encuentres con un cruce de caminos, baja las escaleras y al final del camino encontrarás oculto un Trozo Estrella, vuelve al cruce y sube por las escaleras, habrá algunos soldados del Equipo Galaxia esperandote y afuera en la laderara cubierta de nieve, el Mt. Corona.

Sigue el camino y usa Treparrocas para escalar la pared. Hay una cueva al este, pero necesitarás usar Cascada dentro de la cueva para proceder. En la segunda fase de Treparrocas puedes encontrar escondida Trozo Estrella. Lo que queda por hacer es ir al oeste donde hay otra cueva. Entra y sigue el camino por el agua hasta la salida de la cueva.

Afura otra vez, ve hacia abajo por donde estan las escaleras en el barranco. La avertura de esa cueva te lleva hasta la Ruta 211 entre Ciudad Vetusta y Pueblo Caelestis, pero en este momento esta custodiada por varios soldados del Equipo Galaxia que no te permiten pasar, así que, usa Treparrocas en la pared al oeste. Circula alrededor del acantilado al oeste del Mt. Corona y entra a la montaña por la entrada de allí. Sube por las escaleras, lucha contra los soldados a lo largo del camino hasta que consigas llegar a una salida.


Columna Lanza


Cuando subas las escaleras, te toparás con dos soldados del Equipo Galaxia que te darán una batalla doble. Te recomiendo que salves en este momento, porque después tendrás serios problemas con las batallas siguientes, querrás volver atras y entrenar un poco más. En cualquier caso, al seguir adelante te encontrarás con las Comandantes Galaxia Venus y Ceres en un combate doble contigo y tu Rival.



Comandante Venus Comandante Ceres
Comandante Venus
Ceres
Equipo Pokémon
Golbat
Golbat
Nv.44
Bronzor
Bronzor
Nv.44
Purugly
Purugly
Nv.46
Bronzor
Bronzor
Nv.44
Golbat
Golbat
Nv.44
Skuntank
Skuntank
Nv.46

Una buena noticia, al finalizar este combate tu Rival curará completamente a tus Pokémon, así que dales con todo lo que tengas. Este combate puede dificultarte un poco por las elecciones de tu rival, así que es como si combatieras tu solo xD. Ten cuidado con el Rayo Confuso de Bronzor y Golbat, y el Pantalla Humo de Skuntank. Ambos tienen la hábilidad de Levitar así que usa ataques del tipo Fuego. La mejor estrategia es concentrarse en un solo Pokémon hasta que una entrenadora sea derrotada y a continuación concentrarse en la otra.



Cuando el combate termine, tu Rival sanará los Pokémon y se ira. Helio usará el poder que extrajo de Azelf, Mesprit y Uxie. Dialga y Palkia serán invocados, causando que Giratina salga del Mundo Distorsión. Helio desaparecerá y verás a Cintia corriendo hasta donde estas en Columna Lanza. Cuando estes listo, entra al Portal que se ha abierto.




El Mundo Distorsión




Puedes entrar y salir libremente del Mundo Distorsión por el portal. Cintia estará allí, te dirá unas palabras y se verá pasar la sombra de giratina volando por el lugar. Sigue a Cintia que se irá por la parte inferiro izquierda. Salta por los bloques que forman un puente hasta donde encuentres a Cintia en una plataforma que servirá de elevador, parate en el medio para activarlo. Para futura referencia, la parte hundida de las plataformas indican que se puede hacer alguna acción en la misma. Cuando se detenga siguela hasta el puente de bloques que esta a la izquierda para continuar. Verás a Mesprit aparecer, así que continua por la izquierda y veras que la cámara se girará cuando subas a la pared.



Cuando llegues al elevador que tiene dos rocas, activalo pisando el interruptor del medio (como explique antes), cuando termine de moverse sube a la plataforma de arriba y ve hasta la parte superior de la misma para que se eleve y te lleve a otra plataforma. Ahora sube a la pared de la izquierda y te encontrarás con Cintia, te dejará un lugar para pasar así que continua tu camino.



Salta a la otra plataforma y parate en la parte derecha de la plataforma para que se mueva hacia la derecha, sube a la otra plataforma y has lo mismo, ahora en la siguiente plataforma parate en la parte de abajo para que se mueva en dirección sur. Luego de subir a la siguiente plataforma, parate a la izquierda y se movera hasta otra que tiene una plataforma elevador al norte, sube y parate arriba para que descienda a otra que te llevara hacia la derecha, en la siguiente plataforma que tiene 3 rocas, vas a descender de nivel otra vez. Avanza hacia el sur aunque no haya puente, ya que este es invisible, pero ira apareciendo a medida que vayas saltando.



Helio estará esperandote al cruzar el puente y te dirá unas palabras. Las plataformas que usarás ahora tienen otro truco: las marcas en las plataformas esta vez hacen aparecer o desaparecer el camino. Desde donde estas, ve hacia abajo y hacia la derecha y arriba nuevamente haciendo aparecer a una plataforma Cruza la plataforma y toma el camino hacia abajo justo a tu derecha. Cruzalo y continua a la derecha hasta que encuentres una plataforma con 5 rocas. Activalo y cruza el puente flotante a tu izquierda. Te encontrarás con Uxie más adelante.



Salta para avanzar y usa Fuerza en la bola que esta allí. Presiona hacia abajo y la bola caera al nivel inferior. Sigue hacia abajo y sube al elevador. Desciende hasta el piso inferior y ve hacia arriba hasta encontrarte con otra bola y Uxie, mueve la bola con Fuerza hacia abajo y empujala al hueco donde esta Uxie. Luego vuelve al elevador y ve al piso superior otra vez. Ahora avanza a tu izquierda y lo veras a Mesprit moviendose indicandote que muevas la bola que esta allí. Empuja la bola al hueco por donde se fue Mesprit y a continuación vete por la izquierda y hacia abajo y luego a la derecha hasta que subas a un elevador con 5 rocas que te llevará al nivel superior. Ve hacia la izquierda y luego hacia arriba y observarás que los objetos se hacen invisitbles a medida que vayas moviendote, así que busca un camino para salir de esta plataforma.



Ve a la plataforma elevador que tiene 4 rocas (se puede ver a Helio a la derecha) y te llevará a otra zona con plataformas magicas. Desde el elevador salta hacia tu izquierda luego hacia abajo y muevete para la derecha hasta otro elevador, esta vez con 4 rocas en el. Este elevador te llevará hasta donde se encuentra Helio Continua hacia adelante y verás pasar a Giratina otra vez. Ve hasta la pared que se encuentra a la derecha y la cámara cambiará. Sigue trepando y la camara volteara otra vez (quedarás boca abajo xD) ahora ve hasta el agua y usa Surf para bajar por la cascada. Una vez que estes abajo en el agua (boca arriba nuevamente xD) te encontrarás en la parte derecha del area donde estaban Uxie y Mesprit, ahora aparecerá Azelf. Empuja la bola al agujero y sube al elevador de la izquierda que te llevará al nivel inferior.




Cuando el elevador se detenga, usando Fuerza, empuja la bola de la derecha en el agujero donde esta Azelf. Para finalizar, ve a la parte izquierda del area para tirar la bola al agujero donde se encuentra Mesprit flotando. Ahora ve hacia abajo y habla con Cintia y un elevador aparecerá, este elevador te llevará al lugar donde esta Helio esperandote. Habla con el y comenzará el combate.

Jefe del Equipo Galaxia
Jefe Helio
Jefe Helio
Equipo Pokémon:
Houndoom
Houndoom
Nv.45
Honchkrow
Honchkrow
Nv.47
Crobat
Crobat
Nv.46
Gyarados
Gyarados
Nv.46
Weavile
Weavile
Nv.48

Espero que hayas entrenado bien a tus Pokémon y que tengan un nivel decente para esta batalla. El A Bocajarro de Staraptor eliminará a Houndoom y a Weavile, algún tipo Eléctrico se puede encargar de Honchkrow, Crobat y Gyarados.

Despúes de la batalla contra Helio, se ira de la escena y Cintia curará a tus Pokémon. Ve hacia el norte y te encontrarás cara a cara con Giratina en su Forma Origen. Es buen momento para guardar tu partida si quieres intentar capturarlo.



Pokémon Legendario
Giratina - Forma Origen
Giratina - Forma Origen
Estrategia de captura
Si fallas al intentar capturar a Giratina, desaparecerá para siempre. Intenta suerte lanzando una Veloz Ball para empezar, es una de las estrategias de captura estandar que se aplican para capturar Pokémon. Esta en Nv. 47, Giratina conoce los ataques, Vien. Aciago, Poder Pasado, Garra Dragón y un ataque único llamado Golpe Umbrío. Lo mejor que puedes hacer es ponerlo a dormir y bajarle los PS. Asegurate de tener un Pokémon que sea tanque y pueda aguantar los ataques de Giratina, un tipo Acero seria lo ideal para esto. Si tienes Turno Balls, estas empiezan a ser efectivas después de los 15 turnos en los combates, otra opción es usar Ocaso Balls si es de noche o Ultra Balls.

Después de capturar a Giratina, Cintia y Helio aparecerán detras tuyo, una vez que hayan terminado de hablar, se abrirá un portal. Entra en el portal y serás teletransportado a Vía Manantial, que se encuentra al este de la Ruta 214. Usa Treparrocas para salir y ve hasta Pueblo Arena para informarle lo ocurrido al Profesor Serbal. A partir de este punto, puedes encontrar a Azelf, Meprit y Uxie en sus respectivos lagos, así que ve a capturarlos si deseas. Para conseguir la 8ª Medalla de Gimnasio ve hasta el Hotel que se encuentra en Orilla Valor y al este para entrar a la Ruta 222.


Ciudad Marina


No hay mucho para hacer en la Ruta 222, así que elimina a todos los entrenadores de la zona y metete en la casa que comunica con el otro lado. Al salir de la casa aparecerá Fausto, que te dirá un par de cosas sobre Lectro. Ve hasta el Faro Visión que se encuentra en la esquina sureste de la ciudad, tendrás que encontrar el camino y habla con Lectro. Después de hablar se ira al Gimnasio donde estará esperandote.

Tomate tu tiempo para explorar la ciudad. Un hombre que vive justo detras del Faro Visión te dará una aplicación nueva para el Poké-Reloj si le muestras un Pokémon con una Naturaleza en particular. También hay una mujer en la esquina noreste que te dará Cintas dependiendo del día de la semana. El Gimnasio se encuentra justo al oeste de esta mujer, y verás a Fausto en la puerta esperando. Habla con el y te dejará entrar.


Gimnasio Marina


Cuando entres, camina hasta el engranaje de la derecha y presiona el botón verde para que se muevan las plataformas, luego presiona el botón del engranaje izquierdo para poder continuar al otro cuarto. Elimina al entrenador de la derecha y después presiona el botón Azul unas 3 veces para que el puente se mueva, luego sube por las escaleras de la izquierda y elimina al otro entrenador. Luego presiona el botón Azul para que se una con el otro puente y presiona el botón verde para volver al principio de esa sala. Ahora el puente de la derecha estará disponible para pasar a la siguiente sala. Ve a las escaleras y sigue el nuevo camino hasta el próximo entrenador, después de eliminarlo pasa a la siguiente sala. En este última sala, tendrás que formar tu camino utilizando los botones Rojos de los engranajes. Camina hacia el botón Rojo de la derecha una sola vez y ve al de la izquierda y has lo mismo, ahora enfrenta al entrenador y sube por las escaleras y cruza el puente, habrá otro entrenador y un botón Verde, forma un camino hasta el botón Azul. Luego presiona el botón Azul unas 5 veces. Ahora vuelve por las escaleras de la derecha hasta el principio de la sala y toca el botón Rojo una sola vez. Camina hasta la escalera de la derecha y sigue hasta el final y veras que ya puedes enfrentarte al líder del Gimnasio Lectro.


Gimnasio Marina
Líder: Lectro Lectro
Tipo:
Medalla: Faro
Te entrega MT 57: Rayo Carga
Pokémon: Jolteon
Jolteon
Nv. 46
Raichu
Raichu
Nv. 46
Luxray
Luxray
Nv. 48
Electivire
Electivire
Nv. 50
 

Los tipo Tierra no solo son inmunes a los ataques de tipo Eléctrico, también son el doble de efectivos haciendo daño a los Pokémon Eléctrico, así que esta claro que un tipo Tierra se encargará de los 4 Pokémon aquí. Ten cuidado con el Colm. Hielo de Luxray, pero en realidad no hay mucho más de que preocuparse en este combate. Si no tienes un Pokémon del tipo Tierra o Terremoto, elige alguno que tenga ataques físicos fuertes, ya que los Pokémon de Lectro tienen una defensa física baja.

Después de derrotar a Lectro, te premiará con la Medalla Faro, que te permite utilizar el MO 07: Cascada fuera de los combates y hace que los Pokémon de cualquier nivel te hagan caso. Tambien te dará el MT 57: Rayo Carga, que tiene un 70% de chances de subir el ataque especial de tu Pokémon.
Autor: CP

Pokémon Platino
Pokémon Platino

Platino página principal
Mundo Distorsión
Mejoras Wi-Fi
- Plaza Wi-Fi
- Cámara Lucha
Nuevos Personajes
Nuevo Pokédex de Sinnoh
Factor Regis
Factor Rotom
Factor Shaymin
Pokémon Exclusivos
Pokémon Legendarios
Pokémon Merodeadores
Pokémon No Obtenibles
Pokémon Regalados
Regalo Misterioso

Sección Batallas
Cambios en Gimnasios
Cambios en Alto Mando
Frente de Batalla
- Castillo de Batalla
- Escenario de Batalla
- Fábrica de Batalla
- Torre de Batalla
- Ruleta de Batalla
Ases del Frente de Batalla
Top Trainer Café

Guia Paso a Paso Introducción
Pueblo HojaVerde
Ruta 201 y tu Rival
Pueblo Arena
Ciudad Jubileo

Ruta 203
Ciudad Pirita
Gimnasio Pirita
Aparición del Equipo Galaxia
Valle Eólico

Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Ruta 207 / Monte Corona
Ruta 208

Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Ruta 209
Torre Perdida
Pueblo Sosiego

Ruinas Sosiego
Ruta 210-Sur
Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Ruta 214
Hotel Gran Lago
Ruta 213
Ciudad Pradera
Gimnasio Pradera
Ruta 213, Camino a Pueblo Caelestis

Pueblo Caelestis
Ciudad Canal
Gimnasio Canal
Lago Valor
Lago Veraz

Monte Corona
Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva
Gimnasio Puntaneva
Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

Escalando el Mt. Corona
Columna Lanza
El Mundo Distorsión
Ciudad Marina
Gimnasio Marina

Calle Victoria
Liga Pokémon
Alto Mando - Alecrán
Alto Mando - Gaia
Alto Mando - Fausto
Alto Mando - Delos
Campeona - Cintia


Dato curioso:


Todos los entrenadores que escoges al iniciar el juego tienen algún sombrero o un articulo para adornar su cabeza.