Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Rojo & Azul » Guía Paso a Paso

Pokémon Rojo y Azul (Red & Blue)

Guía Paso a Paso

Mt.Moon

Este es el primer obstáculo mayor del juego. Es algo largo. Antes de entrar puedes comprar un Magikarp por 500 puntos, si quieres cómpralo, pero luego la podrás conseguir. Es bueno si te dedicas desde ahora a trabajarlo para conseguir al mighty Gyarados. Adentro de la cueva deberás pelear con varios miembros del Team Rocket, así que ten cuidado. Consigue un Clafairy, que solo se puede conseguir aquí, y un Geodude(Esencial)también esta Onix, pero es dificilisimo de atrapar. Al final lucharas con un tipo que después te dará a elegir entre los fósiles Helix o Dome. Si realmente quieres usar un Pokémon prehistórico, elige a Dome.

Sal de allí, y entra a la Ciudad Cerulean.

Cerulean City

Este sitio me dio pesadillas. Compra lo necesario, cura a tus Pokémon, que a buen seguro lo necesitan, y entra al gimnasio. Elimina a los entrenadores y prepárate para sufrir un rato si elegiste a Charmander. Misty esta aquí(en traje de baño?). Cuando la derrotes, podrás entrar a la casa que antes estaba bloqueada por un Policía. Pelea con Gary y luego lárgate hacia el norte.

Nugget Bridge

Vence a los 5 entrenadores y al miembro Rocket y ganaras un Nugget. Véndelo por 5000 puntos. Tras vaguear un rato, conseguirás una casa, entra y un tipo te preguntara si lo puedes ayudar, pues tiene un problema, que se convirtió en Pokémon. Dile que yes, y usa la computadora. En agradecimiento te dará el SS ANNE TICKET, que lo necesitaras luego. Ahora sal y entra y ve la computadora, así agregaras algunas paginas a tu Pokédex. Vuelve a la ciudad por el atajo, y lucha con el Miembro Rocket que esta detrás de la casa que asalto. Te dará una técnica, y se quitara del camino. Sigue el camino hacia abajo, la ruta 5. Consigue a ABRA!!!

Nota: Una manera fácil de agarrar a ABRA es usando la Pokébola tan pronto como comience el combate. Suena ridículo pero funciona.

Ruta 5

Aquí esta el Pokémon Day Care Center. Es buena idea dejar a Magikarp ahí.
Sigue tu camino hasta la ciudad Vermillion.

Vermillion City

Aquí puedes conseguir a Fartfetch´d(así es que se escribe, no?).Con el SSANNE TICKET, entra a el barquito(eso si, vete bien preparado)y lucha por lotes de EXP. Al final, cuando encuentres a Gary, Véncelo y habla con el Capitán para que te de el HM CUT.
Cuando salgas del barco, y tengas en tu poder el HM CUT, el barco se ira, así que cerciórate de que no dejaste nada.

Vermillion City

Ahora, usa CUT para quitar el arbolito y entrar al gimnasio.
Lt.Surge esta ahí, pero debes conseguir los dos switches para abrir la puerta. Te llevara varios intentos. La mejor manera es que encuentres uno, guardes e intentes buscar el otro. Siempre será el que este al lado, en cualquier dirección. Si no lo logras sencillamente resetea y vuelve a intentar. Ahora usa a Geodude(o Graveler)y elimina a Surge. Luego habla con el jefe del Club Pokémon y el te dará el Bike Voucher, vuelve a Cerulean City y conseguirás la bicicleta. Vete a la Digglet Cave.

Digglet Cave

Es fácil, consigue tu Digglet y llega hasta el fin. Consigue el HM 05, y ve a la izquierda y entra a la Rock Cave. Usa el HM 05 y sigue. Al final llegaras a Lavender City.



Autor Original: Lord Zero
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul - GameBoy

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Gimnasios
Estrategias para vencer a los lideres de gimnasio y sus descripciones.

Guía
Pallet Town
Viridian City
Pallet Town(Again)
Viridian City
Viridian Forest
Pewter City
Ruta 3

Mt.Moon
Cerulean City
Nugget Bridge
Ruta 5
Vermillion City
Digglet Cave

Lavender City
Celadon City
Lavender Town
Saffron City
Fuchsia City
Power Plant
Seafoam Islands

Cinnibar Islands
Pokémon Mansion
Viridian City
Pokémon HQ
Victory Road
Indigo Plateu
Elite Four Chambers

Unknow Dungeon


Dato curioso:


Satoshi Tajiri, el creador de la franquicia Pokémon, padece el Síndrome de Asperger, lo que le impide tener empatía.