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Centro Pokémon » Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja » Objetos

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Fire Red & Leaf Green)

Objetos (Items)

OBJETOS

Todos los objetos que consigas a trav√©s del juego se pueden guardar en la Mochila, dentro de la cual se clasifican seg√ļn la clase de objeto que sean. A continuaci√≥n te listar√© los objetos que puedes conseguir en el juego. Dentro de la Mochila los objetos se clasifican en tres compartimientos que son: Objetos, Objetos Clave y Pok√© Balls. Los dos √ļltimos compartimientos son bastante limitados, pero el primero es bastante amplio y ocupa una gran variedad de objetos para diversas funciones.

Primero te listar√© los objetos que puedes guardar en el compartimiento de Objetos, pero dividir√© esta lista seg√ļn la funci√≥n que cumplen dichos objetos.

NOTA: Todos éstos objetos que menciono a continuación pueden ser traídos equipados en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro, pero sólo hago mención como tal a los que no se pueden conseguir en Rojo Fuego y Verde Hoja.

OBJETOS DE SALUD Y DE ESTAD√ćSTICAS

NOMBRE: Agua Fresca.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Agua mineral que restaura 50 PS.

NOMBRE: Antídoto.
PRECIO: 100 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Cura a un POK√©MON envenenado.

NOMBRE: Antihielo.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Cura a un POK√©MON congelado.

NOMBRE: Antiparaliz.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Cura a un POK√©MON paralizado.

NOMBRE: Antiquemar.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Cura a un POK√©MON quemado.

NOMBRE: Ataque X.
PRECIO: 500 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 el Ataque de un POK√©MON en batalla.

NOMBRE: Calcio.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 el Ataque Especial de un POK√©MON de forma permanente.

NOMBRE: Carburante.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la Velocidad de un POK√©MON de forma permanente.

NOMBRE: Ceniza Sagrada.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Revive a todos los POK√©MONs debilitados.

NOMBRE: Cura Total.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Cura cualquier problema de estado.

NOMBRE: Defensa X.
PRECIO: 550 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la defensa de un POK√©MON en batalla.

NOMBRE: Despertar.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Despierta a un POK√©MON dormido.

NOMBRE: Directo.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Aumenta la posibilidad de que el POK√©MON de un Golpe Cr√≠tico en
batalla.

NOMBRE: Elixir.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Restaura 10 PP de todos los ataques de un POK√©MON.

NOMBRE: Elixir M√°ximo.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Restaura todos los PP de todos los ataques de un POK√©MON.

NOMBRE: Especial X.
PRECIO: 350.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 el Ataque Especial y la Defensa Especial de un POK√©MON
en batalla.

NOMBRE: √Čter.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Restaura 10 PP de uno de los ataques de un POK√©MON.

NOMBRE: √Čter M√°ximo.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Restaura todos los PP de los ataques de un POK√©MON.

NOMBRE: Flauta Amarilla.
PRECIO: 1500 Fichas.
DESCRIPCI√ďN: Flauta de Cristal que cura de la Confusi√≥n.

NOMBRE: Flauta Azul.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Flauta de Cristal que despierta a los POK√©MON.

NOMBRE: Flauta Roja.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Flauta de Cristal que cura de la Atracci√≥n.

NOMBRE: Galleta Lava.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Dulce de Pueblo Lavacalda en Hoen que cura cualquier problema de
estado.

NOMBRE: Hierba Revivir.
PRECIO: 300 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Hierba amarga que revive a un POK√©MON debilitado, pero disminuye
su nivel de felicidad.

NOMBRE: Hierro.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la Defensa de un POK√©MON de forma permanente.

NOMBRE: Hiperpoción.
PRECIO: 1200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Restaura 200 PS a un POK√©MON.

NOMBRE: Leche Mu-Mu.
PRECIO: 500 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Leche tra√≠da de la granja Mu-Mu en Johto que es muy nutritiva y
restaura 100 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Limonada.
PRECIO: 350 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Bebida Dulce que restaura 80 PS a un POK√©MON.

NOMBRE: M√°s PP.
PRECIO: 3000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 los PP del ataque de un POK√©MON.

NOMBRE: M√°s PS.
PRECIO: 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 los PS de un POK√©MON.

NOMBRE: Máxima Poción.
PRECIO: 2500 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Restaura todos los PS de un POK√©MON.

NOMBRE: M√°ximo PP.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Sube al m√°ximo los PP del ataque de un POK√©MON.

NOMBRE: M√°ximo Revivir.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Revive y restaura todos los PS de un POK√©MON debilitado.

NOMBRE: Poción.
PRECIO: 300 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Restaura 20 PS a un POK√©MON.

NOMBRE: Polvos de Curación.
PRECIO: 50 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Polvos amargos que curan los problemas de estado de un POK√©MON,
pero reducen su nivel de felicidad.

NOMBRE: Polvoenergía.
PRECIO: 50 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Polvo amargo que restaura 50 PS a un POK√©MON, pero reduce su nivel
de felicidad.

NOMBRE: Precisión X.
PRECIO: 950 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la precisi√≥n de un POK√©MON en batalla.

NOMBRE: Protección Especial.
PRECIO: 700 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Evita la reducci√≥n de las estad√≠sticas de un POK√©MON mientras est√©
en batalla.

NOMBRE: Proteína.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 el Ataque de un POK√©MON de forma permanente.

NOMBRE: Raíz Energía.
PRECIO: 80 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Ra√≠z amarga que restaura 200 PS a un POK√©MON, pero disminuye su
nivel de felicidad.

NOMBRE: Refresco.
PRECIO: 300 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Bebida gaseosa que restaura 60 PS de un POK√©MON.
Bebida gaseosa que restaura 60 PS.

NOMBRE: Restaurar Todo.
PRECIO: 3000 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Restaura todos los PS y cura cualquier problema de estado de un
POKéMON.

NOMBRE: Revivir.
PRECIO: 1500 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Revive a un POK√©MON debilitado con la mitad de sus PS m√°ximos.

NOMBRE: Superpoción.
PRECIO: 700 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Restaura 50 PS a un POK√©MON.

NOMBRE: Velocidad X.
PRECIO: 350 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la velocidad de un POK√©MON en batalla.

NOMBRE: Zinc.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 la Defensa Especial de un POK√©MON de forma permanente.

OBJETOS EQUIPABLES

NOMBRE: Agua Mística.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket ó Castform ya la trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Agua son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Amuleto.
CONSEGUIR: Torre POKéMON.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo el primero de tu equipo los POK√©MONs salvajes no se acercar√°n.

NOMBRE: Antiderretir.
CONSEGUIR: Cueva Glaciada, Dewgong ya lo trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Hielo son un 12& m√°s fuertes.

NOMBRE: Arena Fina.
CONSEGUIR: Raras veces Sandslash ya la trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Tierra son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Bola Humo.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, siempre permite huir de combates contra POK√©MON salvajes.

NOMBRE: Bolaluminosa.
CONSEGUIR: Pikachu ya la trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla Pikachu, su Ataque Especial ser√° el doble.

NOMBRE: Campana Alivio.
CONSEGUIR: Oculta en la Torre POKéMON, en donde estaba el Sr. Fuji.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, aumenta el nivel de felicidad del POK√©MON.

NOMBRE: Campana Concha.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, restaura al usuario 1/8 de los PS del da√Īo causado al oponente.

NOMBRE: Carbón.
CONSEGUIR: 1000 Fichas en el Casino.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Fuego son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Carta Brillo.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Pikachu. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Fabulosa.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con un dibujo fabuloso. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Imagen.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen del POK√©MON que la lleva.

NOMBRE: Carta Im√°n.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Magnemite. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Madera.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Slakoth. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Naranja.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Zigzagoon. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Ola.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Wailmer. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Puerto.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Wingull. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Retro.
CONSEGUIR: La venden en el Centro Comercial de Ciudad Azulona.
DESCRIPCI√ďN: Carta con las im√°genes de tres POK√©MONs.

NOMBRE: Carta Sombra.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Duskull. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Carta Sue√Īo.
CONSEGUIR: La venden en Isla Exta.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen del POK√©MON que la lleva.

NOMBRE: Carta Tropical.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Carta con la imagen de Bellossom. Debe llevarla un POK√©MON.

NOMBRE: Cinta Elegida.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Sube en 1 el Ataque del primer movimiento que utilice el usuario, impidiendo el uso de los dem√°s mientras est√© en batalla.

NOMBRE: Cinturón Negro.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Lucha son un 10% m√°s Fuerte.

NOMBRE: Cinta Focus.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Machoke.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, el usuario tiene 10% de posibilidades de evitar caer debilitado durante la batalla, quedando con 1 PS.

NOMBRE: Colmillodragón.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Dragonair.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Drag√≥n son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Cuchara Torcida.
CONSEGUIR: Raras veces la traen Abra ó Kadabra.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Ps√≠quico son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Diente Marino.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Clamperl, duplicar√° su Ataque Especial y evolucionar√° en Huntail si es intercambiado.

NOMBRE: Escama Marina.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla Clamperl, duplicar√° su Defensa Especial y evolucionar√° en Gorebyss si es intercambiado.

NOMBRE: Escamadragón.
CONSEGUIR: Recompensa por pasar la Torre Desafío en el Modo Doble.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla Seadra, evolucionar√° en Kingdra si es intercambiado.

NOMBRE: Flecha Venenosa.
CONSEGUIR: Róbasela a un Arbok salvaje.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Veneno son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Gafas de Sol.
CONSEGUIR: Guarida Team Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Siniestro son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Garra R√°pida.
CONSEGUIR: Zona Safari.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, el POK√©MON da el primero movimiento incluso si es m√°s lento que el oponente.

NOMBRE: Hechizo.
CONSEGUIR: Raras veces Haunter lo trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Fantasma son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Hierba Blanca.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, restaura cualquier estad√≠stica que se vea afectada durante la batalla.

NOMBRE: Hierba Mental.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, el POK√©MON se libera del estado de Atracci√≥n.

NOMBRE: Hueso Grueso.
CONSEGUIR: Cubone y Marowak ya lo traen.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Cubone o Marowak, duplica su Ataque.

NOMBRE: Huevo Suerte.
CONSEGUIR: Chansey ya lo trae.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, ganar√°s un 50% m√°s de puntos de experiencia en batalla.

NOMBRE: Im√°n.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Magneton.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo El√©ctrico son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Incienso Marino.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Agua son un 5% m√°s poderosos. Si se cr√≠an Marill o Azumarill y lo lleva equipado alguno, producir√°n un huevo de Azurill.

NOMBRE: Incienso Suave.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, la Precisi√≥n del oponente se reduce un 5%. Si se cr√≠an Wobbuffet y lo lleva equipado alguno, producir√°n un huevo de Wynaut.

NOMBRE: Mejora.
CONSEGUIR: Almacén Rocket ó pasa la Torre Desafío en el Modo Individual.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla Porygon, evolucionar√° en Porygon2 si es intercambiado.

NOMBRE: Moneda Amuleto.
CONSEGUIR: Camino de la Bici.
DESCRIPCI√ďN: Si el POK√©MON que lo lleva lucha en una batalla, duplica el dinero ganado.

NOMBRE: Palo.
CONSEGUIR: Lo trae el Farfetch'd que te cambian en Ciudad Carmín.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Farfetch'd, aumenta la probabilidad de un Golpe Cr√≠tico.

NOMBRE: Pa√Īuelo Seda.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Normal son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Periscopio.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, aumenta la posibilidad de un Golpe Cr√≠tico.

NOMBRE: Pico Afilado.
CONSEGUIR: Fearow y Dodrio lo traen.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Volador son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Piedra Dura.
CONSEGUIR: Raras veces la trae Graveler.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Roca son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Piedraeterna.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: El POK√©MON que lleve esta piedra m√°gica no evolucionar√°.

NOMBRE: Polvo Met√°lico.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Ditto.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Ditto, sube en 1 su Defensa y su Defensa Especial.

NOMBRE: Polvo Brillo.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, lanza un destello que baja la Precisi√≥n.

NOMBRE: Polvo Plata.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Venomoth.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Bicho son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Pu√Īo Suerte.
CONSEGUIR: Ca√Ī√≥n S√©tano.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Chansey, aumenta la posibilidad de dar un Golpe Cr√≠tico.

NOMBRE: Repartir Experiencia.
CONSEGUIR: Ciudad Fucsia.
DESCRIPCI√ďN: El POK√©MON que lo lleve, recibir√° la mitad de los Puntos de Experiencia ganados sin necesidad de que salga a batallar.

NOMBRE: Restos.
CONSEGUIR: Se halla oculto en donde se encontraba Snorlax.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlos, el POK√©MON recupera 1/16 de sus PS m√°ximos por turno durante la batalla.

NOMBRE: Revestimiento Met√°lico.
CONSEGUIR: Pilar Recuerdo.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo, los ataques de tipo Acero son un 12% m√°s fuertes. Si lo tiene equipado Onix o Scyther y es intercambiado, evoluciona en Steelix o en Scizor respectivamente.

NOMBRE: Roca del Rey.
CONSEGUIR: Ca√Ī√≥n S√©tano √≥ pasa la Torre la Desaf√≠o en el Modo Combinado.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, puede causar retroceso en el oponente cuando es da√Īado. Si la tiene equipada Slowpoke √≥ Poliwhirl y es intercambiado, evoluciona en Slowking o en Politoed respectivamente.

NOMBRE: Rocío Bondad.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarlo Latios o Latias, sube en 1 su Ataque Especial y Defensa Especial.

NOMBRE: Semilla Milagro.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, los ataques de tipo Planta son un 12% m√°s fuertes.

NOMBRE: Vestidura.
CONSEGUIR: Gimnasio Ciudad Verde.
DESCRIPCI√ďN: Al llevarla, duplica el crecimiento de las estad√≠sticas a costa de la Velocidad en el POK√©MON.

NOMBRE: Zumo de Baya.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Zumo 100% natural que al llevarlo restaura 20 PS en el combate cuando los PS m√°ximos del usuario est√°n a menos de la mitad.

OTROS OBJETOS

NOMBRE: Carameloraro.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Sube 1 Nivel a un POK√©MON.

NOMBRE: Cuerda Huida.
CONSEGUIR: Comprar (550 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Sirve para huir de una cueva u otros sitios cerrados.

NOMBRE: Flauta Blanca.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Flauta de cristal que atrae a los POK√©MON salvajes.

NOMBRE: Flauta Negra.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Flauta de cristal que aleja a los POK√©MON salvajes.

NOMBRE: M√°ximo Repelente.
CONSEGUIR: Comprar (700 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Repele POK√©MON salvajes d√©biles 250 pasos.

NOMBRE: Mini Seta.
CONSEGUIR: Raras veces Paras la trae.
DESCRIPCI√ďN: El Tutor de Movimiento puede ense√Īarle alg√ļn movimiento olvidado a un POK√©MON por dos de √©stas.

NOMBRE: Pepita.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Pepita de oro puro que se vende a alto precio.

NOMBRE: Perla.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Bonita perla que se vende a bajo precio.

NOMBRE: Perla Grande.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Perla grande y bella que se vende a alto precio.

NOMBRE: Piedra Agua.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Poliwhirl, Shellder, Staryu, Eevee y Lombre.

NOMBRE: Piedra Fuego.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Vulpix, Growlithe e Eevee.

NOMBRE: Piedra Hoja.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Gloom, Weepinbell, Exeggcute y Nuzleaf.

NOMBRE: Piedra Lunar.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff y Skitty.

NOMBRE: Piedra Solar.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Gloom y Sunkern.

NOMBRE: Piedratrueno.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Evoluciona a Pikachu e Eevee.

NOMBRE: Pok√© Mu√Īeco.
CONSEGUIR: Comprar (1000 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Adorno llamativo, sirve para huir de un combate con un POK√©MON salvaje.

NOMBRE: Polvoestelar.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Bonita arena roja que se vende a alto precio.

NOMBRE: Repelente.
CONSEGUIR: Comprar (350 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Repele POK√©MONs salvajes d√©biles 100 pasos.

NOMBRE: Seta Grande.
CONSEGUIR: Se halla oculta en algunas partes del juego.
DESCRIPCI√ďN: Seta poco com√ļn. El Tutor de Movimiento puede ense√Īarle alg√ļn movimiento olvidado a un POK√©MON por una de √©stas.

NOMBRE: Superrepelente.
CONSEGUIR: Comprar (500 Yenes).
DESCRIPCI√ďN: Repele POK√©MON salvajes d√©biles 200 pasos.

NOMBRE: Trozo Estrella.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCI√ďN: Trozo de gema roja que se vende a alto precio.

Bien, ahora te listo las cosas que van el compartimiento de Objetos Claves de la Mochila.

OBJETOS CLAVE

NOMBRE: √Āmbar Viejo.
CONSEGUIR: Museo de Ciudad Plateada.
DESCRIPCI√ďN: Es el F√≥sil de un Aerodactyl.

NOMBRE: Bicicleta.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCI√ďN: Bici plegable con la que puedes ir m√°s r√°pido.

NOMBRE: Bono Bici.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCI√ďN: C√°mbialo por una Bicicleta.

NOMBRE: Bote Polvos.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCI√ďN: Guarda el Polvo echo con Bayas machadas.

NOMBRE: Buscaobjetos.
CONSEGUIR: Ruta 11.
DESCRIPCI√ďN: Usa ondas sonoras para localizar objetos invisibles cerca.

NOMBRE: Buscapelea.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para volver a luchar con los entrenadores que ya venciste.

NOMBRE: Ca√Īa Buena.
CONSEGUIR: Ciudad Fucsia.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para pescar, POK√©MONs decentes.

NOMBRE: Ca√Īa Vieja.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para pescar POK√©MONs in√ļtiles.

NOMBRE: Diente de Oro.
CONSEGUIR: Zona Safari.
DESCRIPCI√ďN: Diente dorado del guarda de Ciudad Fucsia.

NOMBRE: Fósil Dome.
CONSEGUIR: Mt. Moon.
DESCRIPCI√ďN: Es el F√≥sil de un Kabuto.

NOMBRE: Fósil Helix.
CONSEGUIR: Mt Moon.
DESCRIPCI√ďN: Es el F√≥sil de un Omanyte.

NOMBRE: Iris-Ticket.
CONSEGUIR: Isla Prima, después de vencer al Alto Mando por primera vez.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para ir a las Islas Quarta, Inta, Exta y S√©tima.

NOMBRE: Llave Ascensor.
CONSEGUIR: Guarida Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Permite el uso del elevador de la Guarida Rocket.

NOMBRE: Llave Magnética.
CONSEGUIR: Silph S.A.
DESCRIPCI√ďN: Abre las puertas centrales en Silph S.A.

NOMBRE: Llave Secreta.
CONSEGUIR: Mansión POKéMON.
DESCRIPCI√ďN: Abre el gimnasio de Isla Canela.

NOMBRE: Mapa.
CONSEGUIR: Te lo da Dalia.
DESCRIPCI√ďN: Mapa de Johto y m√°s delante de Archi7. Puedes datos sobre los puntos mostrados de azul en el mapa.

NOMBRE: Memorín.
CONSEGUIR: Te lo da tu Rival (Ver subsección siguiente).
DESCRIPCI√ďN: Almacena la informaci√≥n sobre la gente importante que conoces.

NOMBRE: Meteorito.
CONSEGUIR: Isla Prima.
DESCRIPCI√ďN: Cambialo por una Piedra Lunar.

NOMBRE: Monedero.
CONSEGUIR: Café de Ciudad Azulona.
DESCRIPCI√ďN: Guarda las Fichas del Casino.

NOMBRE: Paquete de Oak.
CONSEGUIR: Ciudad Verde.
DESCRIPCI√ďN: Un paquete para el Profesor Oak.

NOMBRE: Poké Flauta.
CONSEGUIR: Te la el Sr. Fuji.
DESCRIPCI√ďN: Despierta a todos los POK√©MONs.

NOMBRE: Poké Tele.
CONSEGUIR: Ciudad Verde.
DESCRIPCI√ďN: Te ense√Īa cosas sobre el juego.

NOMBRE: Rubí.
CONSEGUIR: Mt. Ascuas.
DESCRIPCI√ďN: Objeto necesario para poder intercambiar POK√©MONs con Rub√≠ y Zafiro.

NOMBRE: Saco Bayas.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para guardar Bayas. (Ver subsecci√≥n siguiente).

NOMBRE: Scope Silph.
CONSEGUIR: Guarida Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para ver fantasmas.

NOMBRE: Superca√Īa.
CONSEGUIR: Ruta 12.
DESCRIPCI√ďN: Es la mejor, podr√°s pescar a cualquier POK√©MON.

NOMBRE: Té.
CONSEGUIR: Mansión Azulona.
DESCRIPCI√ďN: Te permite acceder a Ciudad Azafr√°n.

NOMBRE: Ticket Aurora.
CONSEGUIR: Supuestamente con ayuda del adaptador inal√°mbrico del Gameboy Advance (SP).
DESCRIPCI√ďN: Sirve para ir a Isla Origen.

NOMBRE: Ticket Barco.
CONSEGUIR: Te lo da Bill.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para abordar el S.S. Anne.

NOMBRE: Ticket Misterio.
CONSEGUIR: Supuestamente con ayuda del adaptador inal√°mbrico del Gameboy Advance (SP).
DESCRIPCI√ďN: Sirve para ir a Roca Ombligo.

NOMBRE: Tri-Ticket.
CONSEGUIR: Isla Prima.
DESCRIPCI√ďN: Sirve para ir a las Islas Prima, Secunda y Tera.

NOMBRE: Tubo MT-MO.
CONSEGUIR: Te lo da Brock. (Ver subsección siguiente).
DESCRIPCI√ďN: Guarda MTs y MOs.

NOMBRE: Zafiro.
CONSEGUIR: Almacén Rocket.
DESCRIPCI√ďN: Objeto necesario para poder intercambiar POK√©MONs con Rub√≠ y Zafiro.

EL MEMOR√ćN

El Memorín es un Objeto Clave que te da tu rival después de que lo derrotas en Ciudad Celeste. El Memorín almacena la información que dice la gente ó los objetos sobre las personas más importantes. Puedes conseguir hasta 6 fuentes de información sobre cada persona registrada en el Memorín. A medida que consigas más fuentes de información sobre una persona importante, ésta se irá agregando al Memorín. Si pulsas el botón START dentro del Memorín, podrás ver una foto de la persona que tengas seleccionada, una vez tengas todas las fuentes de información sobre una persona importante, aparecerá un Comentario de esa persona para ti, justo debajo de su fotografía. Ahora te listo, todas las personas importantes del juego y las fuentes de información correspondiente, por si te interesa completar tu Memorín.

Bien, ahora te listo las cosas que van el compartimiento Poké Balls de la Mochila.

POK√ČBALLS

NOMBRE: Acopio Ball.
PRECIO: 1000 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Ball efectiva con los POK√©MONs que son iguales a los que ya tienes.

NOMBRE: Honor Ball.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: Es muy particular. Se hizo para conmemorar algo. Su efectividad es igual a la de una Pok√© ball.

NOMBRE: Lujo ball.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCI√ďN: El POK√©MON capturado con esta Ball tendr√° un alto nivel de felicidad.

NOMBRE: Malla Ball.
PRECIO: 1000 Yenes (Ciudad Lagaría, Hoen).
DESCRIPCI√ďN: Ball efectiva con los POK√©MONs de tipo Agua y Bicho.

NOMBRE: Master Ball.
PRECIO: Ninguno, te la el Presidente de Silph S.A.
DESCRIPCI√ďN: Es la mejor. Atrapa siempre al POK√©MON.

NOMBRE: Nido Ball.
PRECIO: 1000 Yenes (Hoen).
DESCRIPCI√ďN: Ball efectiva con los POK√©MON de menor nivel a los del usuario.

NOMBRE: Poké Ball.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: La Ball m√°s com√ļn para atrapar POK√©MON.

NOMBRE: Superball.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Es buena. Tiene m√°s √≠ndice de √©xito que la Pok√© ball.

NOMBRE: Turno Ball.
PRECIO: 1000 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Ball efectiva para combates largos.

NOMBRE: Ultraball.
PRECIO: 1200 Yenes.
DESCRIPCI√ďN: Es muy buena. Tiene m√°s √≠ndice de √©xito que la Superball.

NOMBRE: Safari Ball.
PRECIO: Ninguno, te la dan al entrar en la Zona Safari.
DESCRIPCI√ďN: Ball exclusiva para atrapar POK√©MON de la Zona Safari.

NOTA: Las Poké Balls, de Hoen, son exclusives de Rubí y Zafiro.

Bien esos todos los objetos que puedes llevar en la Mochila.


Autor Original: JACV
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Rojo Fuego Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

Bayas
Los nombres de las bayas y sus efectos.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Guia del juego

Pueblo Paleta
Ruta 1
Ciudad Verde
Ruta 1, 2da Visita
Pueblo Paleta, 2da Visita
Ciudad Verde, 2da Visita
Ruta 22

Ciudad Verde, 3ra Visita
Ruta 2
Bosque Verde
Ciudad Plateada
Ruta 3
Ruta 4
Mt. Moon

Ruta 4, Del Otro Lado
Ciudad Celeste
Ruta 24
Ruta 25
Ciudad Celeste, 2da Visita
Ruta 5
Ruta 6

Ciudad Carmín
S.S. Anne
Cueva Diglett
Ruta 2, 2da Visita
Ciudad Plateada, 2da Visita
Ruta 11
Ciudad Carmín, 2da Visita

Ciudad Celeste, 3ra Visita
Ruta 9
Ruta 10
Túnel Roca
Ruta 10, Del Otro Lado
Pueblo Lavanda
Ruta 8

Ruta 7
Ciudad Azulona
Guarida Rocket
Torre Pokémon
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14

Ruta 15
Ciudad Fucsia
Ruta 18
Ruta 17
Ruta 16
Cuydad Fucsia, 2da Visita
Zona Safari

Ciudad Azafrán
Silph S.A.
Ruta 21
Isla Canela
Mansión Pokémon
Isla Prima
Playa Tesoro

Isla Secunda
Cabo Extremo
Puerto Isla Tera
Isla Tera
Puente Unión
Bosque Baya
Camino Candente

Mt. Ascuas
El Titán Del Hielo Espera
Ruta 19
Ruta 20
Islas Espuma
El Titán Del Trueno Espera
Central Energía

Gimnasio De Ciudad Verde Reabre
Ciudad Verde, 4ta Visita
Ruta 22 (2da Visita)
Ruta 23
Calle Victoria
Meseta Añil
Alto Mando Lorelei

Alto Mando Bruno
Alto Mando Agatha
Alto Mando Lance
Rival Campeón (8vo Encuentro)


Después de la Liga

ARCHI7
Isla Prima
Isla Quarta
Cueva Glaciada
Isla Exta
Vía Acuática
Bosquejo

Vía Verde
Isla Aislada
Cueva Cambiante
Valle Ruinas
Cueva Punteada
Isla Inta
Aquarinto

Lugar De Recreo
Cueva Perdida
Prado Isla Inta
Pilar Recuerdo
Almacén Rocket
Isla Sétima
Torre Desafío

Entrada Al Cañón
Cañón Sétano
Ruinas Sete

ALTO MANDO, MÁXIMO DESAFÍO
Alto Mando Lorelei
Alto Mando Bruno
Alto Mando Aghata
Alto Mando Lance
Rival Campeón (9no Encuentro)

LA TORRE DESAFÍO
Individual
Doble
Eliminatoria
Combinado

LOS POKÉMON LEGENDARIOS
Roca Ombligo
Isla Origen
Cueva Celeste



Dato curioso:


Existen solo 3 Pokémon que al dar vuelta su nombre significan algo, son Ekans (snake), Arbok (kobra) y Rotom (motor).