Pikachu Al Rescate

Pikachu al Rescate (ピカチュウたんけんたい The Pikachu Expedition)  es el segundo corto de Pikachu, el cual acompañó a la película  Pokémon 2000: El poder de uno, el 17 de julio de 1999 en Japón. En él, Pikachu y sus amigos deben rescatar a Togepi.

Dirección Yūji Asada
Guión Yūji Asada
Escritor Hideki Sonoda
Animación Akihiro Tamagawa

Sinopsis

Cuando Ash y sus amigos se detienen para tener un día de camping, Pikachu y sus amigos deciden descansar. Un grupo de Ledyba logra captar la atención de Togepi, provocando que este se despertara, los siguiera, chocara con Meowth y cayeran ambos por un agujero. Un grito de Togepi logra alterar a Pikachu, Pikachu, Squirtle, Bulbasaur, Psyduck, Venonat y Marill (ambos Pokémon de Tracey), los cuales salen en su búsqueda.  comienzan a seguir su rastro, topándose con un enorme agujero oscuro dentro de un árbol. Psyduck llega corriendo y tropieza con los demás Pokémon, provocando que éstos caigan. El tocón los lleva hacia un bosque, donde son rescatados por Ledyba que los atrapan antes de que lleguen al suelo.


Mientras continuaban su búsqueda por el nuevo lugar, un Elekid que les señala a Togepi dentro de un nido de Eceggcute sobre un árbol. Cuando el grupo intenta sacarlo de allí, los Exeggcute los detienen, forzándolos a buscar otra solución. Squirtle nota que uno de los huevos no se encuentra en el nido, razón que les dio para tomar a Togepi y llenar ese lugar. Con esta nueva información, el grupo comienza a buscar al Exeggcute perdido. 

Una tormenta comienza a formarse, obligando a todo Pokémon del lugar a refugiarse. Los rayos que caen provocan un incendio, que es controlado por Squirtle y Marill. El viento sopla cada vez más fuerte, logrando que el nido en el que se encontraba Togepi y los demás Exeggcute se volara, entrando Bulbasaur a atraparlo, ayudado con cadena formada por los demás Pokémon. Cuando la tormenta pas y sale nuevamente el sol,  Pikachu agarra Togepi,  y un Chansey devuelve el último huevo que había estado cuidando. Los Exeggcute comienzan a bailar alrededor de una piedra de la hoja de la alegría, evolucionando en Exeggutor. 

El grupo se despide de sus nuevos amigos, y regresan con sus entrenadores.

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Entre los Pokémon legendarios y singulares predomina el tipo Psíquico.
Quantcast