Giratina y el Guerrero Celestial

Giratina y el Defensor de los Cielos en España, Giratina y el Guerrero Celestial en Latinoamérica (ギラティナと氷空花束 シェイミ Giratina and the Sky’s Bouquet: Shaymin en japonés, Giratina and the Sky Warrior en inglés) es la onceava película de Pokémon, y la segunda en la trilogía de Diamante & Perla, junto con El Desafío de Darkrai y Arceus y la Joya de la Vida. Se estrenó en Japón el 19 de julio de 2008, y emitió por primera vez en los EE.UU. el 13 de febrero de 2009. En España llegó el 1 de mayo de 2009 por el canal Jetix, mientras que Latinoamérica el 9 de abril de 2010 por Cartoon Network.

p11 Giratina y el Defensor de los Cielos/Giratina y el Guerrero Celestial
“Giratina to Sora no Hanataba: Shaymin”
Dirección: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: —
Ending: This is a Beautiful World

Pósters

Sinopsis

Giratina es el único Pokémon que habita en el Mundo Inverso, un mundo poco conocido adyacente al nuestro. Enfurecido cuando Palkia y Dialga trastocan el espacio y el tiempo, arrastra a Dialga al Mundo Inverso para combatir en una batalla; pero el conflicto es interrumpido por un minúsculo Shaymin, ¡el Pokémon Gratitud!

Después de salir del Mundo Inverso y encontrarse con Ash y sus amigos, Shaymin (comunicándose por telepatía) pide ayuda para poder reunirse con los otros Shaymin en el jardín de flores.

Poco después Ash y sus amigos aceptan ayudar a Shaymin. Son llevados al Mundo Inverso y se encuentran con Newton Graceland, que está buscando el mundo misterioso. Poco saben sobre el antiguo ayudante de Newtown, Zero, que pretende utilizar la potencia de Giratina para gobernar el Mundo Inverso, ¡aunque esto implique destruir el mundo real!

¿Podrán nuestros héroes y sus Pokémon frustrar los diabólicos planes de Zero y proteger ambos mundos? ¿Podrá Giratina resolver sus diferencias con Dialga? ¿Y qué aprenderán Ash y sus amigos sobre este Shaymin especial?

Datos

  • Existen un total de dos adaptaciones al manga de la película. Giratina and the Sky Warrior es una novela gráfica publicada por Shogakukan en Japón en septiembre del 2008, y VIZ Media en Norteamérica en noviembre del 2009. El manga cuenta la trama de la película usando imágenes de esta como viñetas. Un manga con el mismo nombre en julio del 2008 en Japón y en mayo del 2009 en Norteamérica, adaptado por Makoto Hijioka.
  • Giratina and the Sky’s Bouquet: Shaymin Music Collection es el soundtrack original de la película, lanzado en Japón el 31 de julio del 2008. Cuenta con 24 pistas.

 Eventos

Los siguientes son eventos realizados tras el estreno de la película.

Regigigas Objeto: Baya Chiri
  • Cabeza de Hierro
  • Avalancha
  • Viento Hielo
  • Agarrón
Regigigas_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: テンイむら
ID: 07198
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 100 Habilidad: Inicio Lento  Cinta: 

Este Regigigas fue repartido para los juegos Diamante & Perla a los jugadores que pre-ordenaran la entrada para ver la película en Japón, desde el 20 de junio al 21 de agosto del 2008. Luego se distribuyó en las tiendas Toys “R ” Us de Estados Unidos. 

Shaymin Objeto: Baya Lagro
  • Fogonazo
  • Aromaterapia
  • Substituto
  • Energibola
Shaymin_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: えいがかん
ID: 07198
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 50 Habilidad: Cura Natural  Cinta: Cinta Clásica

Este Shaymin fue distribuido darte las proyecciones de la película, desde el 19 de julio al 30 de septiembre del 2008, y durante un evento de pre-lanzamiento el 06 de julio del 2008. En Norteamérica, los jugadores podían obtener a Shaymin en las tiendas Toys “R” Us .

 Capturas 

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Aegislash es el Pokémon que más movimientos aprende al nivel 1, con un total de 14.
Quantcast