Lucario y el Misterio de Mew

Lucario y el Misterio de Mew (ミュウと波導勇者 ルカリオ Mew and the Wave-Guiding Hero: Lucario en japonés, Lucario and the Mystery of Mew en inglés) es la tercera película de la saga Generación Avanzada y la octava de Pokémon, contando con la primera aparición de Pokémon de cuarta generación como Lucario, Bonsly, Mime Jr. y Weavile. Se estrenó el 17 de julio de 2005 en Japón, llegando a Estados Unidos el 19 de septiembre de 2006, mientras que en España y Latinoamérica el 16 de junio de 2007 y 4 de febrero de 2008 respectivamente.

p8 Lucario y el Misterio de Mew
“Myū to Hadō no Yūsha Rukario”
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: Unbeatable
Ending: We Will Meet Again

Pósters 

Sinopsis

Hace cientos de años, el Palacio Camaron y su gente fueron salvados por el noble sacrificio de Sir Alecrán y el Caballero Aura. Desde ese día, la gente siempre ha honrado sus acciones con un festival anual. Por supuesto, Ash no es realmente un aficionado a la historia; ¡está más interesado en que se celebre la competición Pokémon! Solo cuando gana y se le pide que desempeñe el papel ceremonial del Guardián Aura la importancia de Alecrán se hace patente; ¡especialmente cuando Lucario emerge del personal de Alecrán! Alecrán no es un héroe para su Pokémon durmiente desde hace tiempo; ¡todo lo que Lucario recuerda es el maestro que lo traicionó!

Sin haber combatido hace ya cientos de años, se le pide a Lucario que vuelva a ser un héroe; Mew ha aparecido y ha expulsado a Pikachu y a Meowth lejos del Árbol de la Vida, ¡y solo Lucario puede abrir el camino! ¿Puede Lucario dejar a un lado su desconfianza en los humanos como para reunir a Ash con su mejor amigo?

Datos

  •  Mew and the Wave-Guiding Hero: Lucario Music Collection es el soundtrack original de la película, con un total de 30 pistas, lanzado en Japón el 3 de agosto del 2005.
  • Esta película fue nominada a mejor película de anime en los American Anime Awards, pero perdió contra Final Fantasy VII Advent Children.

Capturas  

Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
En los juegos de la primera generación, la líder de gimnasio Sabrina era más difícil pues los únicos Pokémon fuertes que se podían usar eran Fantasma/Veneno.
Quantcast