Blanco – Victini y Zekrom/Negro – Victini y Reshiram

 Pokémon la Película: Negro – Victini y Reshiram (ビクティニと英雄レシラム Victini and the White Hero: Reshiram en japonés, Pokémon the Movie: Black—Victini and Reshiram en inglés) y Blanco – Victini y Zekrom (ビクティニと英雄ゼクロム Victini and the Black Hero: Zekrom en japonés, Pokémon the Movie: White—Victini and Zekrom en inglés) son las dos versiones de la decimocuarta película de Pokémon, y primeras en la serie Best Wishes.

Ambas fueron estrenadas en cines japoneses el 16 de Julio del 2011. Blanco – Victini y Zekrom en EE.UU. se estrenó para cines el 3 de Diciembre, siendo la primera película en lanzarse para cines en Norteamérica desde Pokémon Heroes en 2003; sin embargo,  Pokémon Negro – Victini y Resiram se estrenó por televisión el 10 de Diciembre del 2011. En España se estrenó la versión negra el 28 de Abril del 2012 por Clan TVE y la versión blanca el 28 de mayo del 2012 por Disney XD . En Latinoamérica, la versión negra se estrenó el 29 de noviembre de 2012 por Cartoon Network, mientras que la versión blanca el 12 de Junio por el mismo canal.

Es la primera película de Pokémon que se divide en dos versiones. Si bien ambas son iguales en historia, ciertos aspectos varían según la versión (por ejemplo, en la versión blanca aparece Zekrom, mientras en la versión negra Reshiram).

Blanco – Victini y Zekrom/Negro – Victini y Reshiram
“Victini to shiroki eiyū – Reshiram / Victini to kuroki eiyū – Zekrom”
Dirección: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: Black and White
Ending: Follow Your Star (Ideals Mix) – Follow Your Star (Truth Mix)

Pósters

Sinopsis

Durante sus viajes por la región de Teselia, Ash y sus amigos llegan a Pueblo Eindoak, un lugar construido en torno a un castillo llamado la Espada del Valle. Debido a la prosperidad que pasa el pueblo, su alcalde decide realizar un evento, el cual consiste en batallas. Los tres entrenadores deciden participar en la competencia, pero Ash se las arregla para ganar cada pelea con un poco de ayuda inesperada del mítico Pokémon Victini. 

Negro

Hace mucho tiempo, el castillo vigilaba el Reino del Valle, y la asociación entre Victini y el rey protegió a la gente que vivía allí. Pero ese reino ha desaparecido ya en la memoria, dejando tras de sí poderosas reliquias y antiguos Pokémon. Damon , un descendiente del Pueblo del Valle, está tratando de restaurar el reino perdidos. Su búsqueda lo ha llevado a los confines del desierto, y ha convencido al Pokémon legendarios Reshiram de unirse a él.

Blanco

 Glacine y su hijo, en su búsqueda por vida vegetal, se encuentran en una situación de peligro, flotando sobre un trozo de hielo a punto de colisionar contra otro de mayor tamaño, hasta que el mítico Pokémon Zekrom aparece para salvarlos. El mismo se encontraba siguiendo órdenes de Damon, un descendiente del Pueblo del Valle, está tratando de restaurar el reino perdido. Su búsqueda lo ha llevado a los confines del mar congelado, y ha convencido al Pokémon legendarios Zekrom de unirse a él.

Damon planea atrapar a Victini y aprovechar su poder, el cual le permitía controlar el castillo para transportarlo por los aires y llevarlo hasta la tierra prometida, con la esperanza de revivir el Valle. Cuando su plan se pone en marcha ¡la crisis comienza a surgir! 

Datos

  • Es la primera película de Pokémon en tener dos versiones con diferentes detalles. La principal diferencia es que el principal Pokémon en Blanco – Victini y Zekrom es Zekrom , mientras Reshiram es el principal de Negro – Victini y Reshiram. Otra de las diferencias se puede apreciar en la intro; si bien es la misma, muestra diferentes Pokémon. El Pokémon de Damon es Reuniclus en Blanco, mientras que en Negro es Gothitelle. En Blanco, el  Hydreigon de Carlita es shiny y el Golurk de Juanita de color normal, mientras que en Negro es al revés.
  • La película se basó principalmente en lugares de Francia, como Nice, Gourdon, Tourrettes-sur-Loup, Èze, Roquebrune-Cap-Martin, Sainte-Agnès, Peillon y Cagnes-sur-Mer.
  • Victini and the Black Hero: Zekrom Music Collection y Victini and the White Hero: Reshiram Music Collection son los dos soundtracks de las dos películas. Ambos se lanzaron juntos como Theatrical Version – Pocket Monsters Best Wishes!: The First Movie en dos CD el 27 de Julio del 2011 en Japón.

 Eventos

Los siguientes son eventos realizados tras el estreno de la película.

Victini Objeto: Gema fuego
  • V de Fuego
  • Bomba Ígnea
  • Llama Fusión
  • Rayo Fusión
victini_by_creepyjellyfish-d7a48rm Poké Ball: Gloria Ball
EO: アイント
ID: 04161
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 50 Habilidad: Tinovictoria  Cinta: Cinta deseo

Este Victini especial se les entregó a aquellos que pre-compraran los boletos para la película en Japón. Poseía tanto su movimiento característico, V de Fuego, así como también los dos movimientos característicos de Zekrom y Reshiram, Rayo Fusión y Llama Fusión.

Zekrom Objeto: Gema dragón
  • Ataque fulgor
  • Rayo Fusión
  • Niebla
  • Enfado
Zekrom_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: サトシ
ID: 07161
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 100 Habilidad: Terravoltaje  Cinta: Cinta deseo
Reshiram Objeto: Gema dragón
  • Llama Azul
  • Llama Fusión
  • Neblina
  • Cometa Draco
Reshiram_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: サトシ
ID: 07161
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 100 Habilidad: Turbollama  Cinta: Cinta deseo

Reshiram fue entregado para jugadores con la versión Negra, mientras que Zekrom fue entregado a jugadores con la versión Blanca, ambos con el entrenador original (EO) Ash (サトシ Satoshi en japonés).

Hydreigon Objeto: Gema dragón
  • Vozarrón
  • Dragoaliento
  • Lanzallamas
  • Onda Certera
635_hydreigon_shiny_by_3d_poke_sprites-d8hlb7f Poké Ball: Gloria Ball
EO: カリータ
ID: 06171
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 70 Habilidad: Levitación  Cinta: Cinta deseo
Golurk Objeto: Gema dragón
  • Puño sombra
  • Hiperrayo
  • Giro Bola
  • Machada
golurk Poké Ball: Gloria Ball
EO: ジャンタ
ID: 06171
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 70 Habilidad: Puño Férreo  Cinta: Cinta deseo

 Además, jugadores de Japón o Corea con la versión Negra obtenían el Hydreigon shiny de Carlita, mientras que los de la versión Blanca obtenían al Golurk shiny de Juanita.

 Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
En la primera generación los ataques tipo Fantasma no hacían daño a los Psíquicos.
Quantcast