Genesect y el Despertar de una Leyenda

Genesect y el Despertar de una Leyenda (神速のゲノセクト ミュウツー覚醒 ExtremeSpeed Genesect: Mewtwo Awakens en japonés, Genesect and the Legend Awakened en inglés) es la decimosexta y última película basada en la serie Best Wishes (Blanco y Negro).  Protagonizada por los legendarios Genesect shiny y Mewtwo con su mega evolución Mewtwo Y. Se emitió el 13 de julio de 2013 en los cines japoneses, mientras que en EE.UU  y España el 19 de octubre de 2013. Cartoon Network LA. fue el encargado de trasmitir la película en Latinoamérica el 30 de mayo del 2014. 

Como anteriores películas de Pokémon, Genesect y el despertar de una leyenda viene acompañado con un corto de Pikachu, Eevee & sus Amigos. El mismo solo fue estrenado junto con la película en cines japoneses, el 13 de Julio del 2013.  El 6 de Diciembre del 2013, el corto fue lanzado al idioma inglés por la aplicación Pokémon TV, de la página oficial de Pokémon.


Genesect y el Despertar de una Leyenda
"Shinsoku no Genesect: Mewtwo kakusei"
Dirección: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: It's Always You and Me
Ending: We're Coming Home

Pósters

Sinopsis

Un vasto hábitat Pokémon en medio del bullicio de la gran ciudad parece ser el hogar perfecto para un grupo de cinco Genesect, conocidos como el Ejército Genesect. La llegada de estos míticos Pokémon rápidamente se convierte en un problema. Su nido es una amenaza para la fuente de energía de la ciudad, y aquel que intente solucionarlo acercándose a dicho lugar es atacado.

Además de eso , han atraído la atención del legendario Pokémon Mewtwo que se encontraba volando por los alrededores. Rápidamente Mewtwo simpatiza con ellos al saber que también fueron creados por científicos. El líder del grupo, conocido como Genesect Rojo (shiny), no confía en Mewtwo y su desconfianza aumenta cuando éste protege a los Pokémon que se encontraban rediciendo en la Cumbre, y fueron atacados por el Ejército con el motivo de construir allí su nido. ¡Su confrontación rápidamente se  torna fuera de control! ¿Podrá Ash y sus amigos detener a estos dos poderosos Pokémon antes de que destruyan la ciudad?

 Datos

  • La película esta basada principalmente en Nueva York, con el Central Park como su principal escenario. El director Kunihiko Yuyama dijo haber elegido dicho lugar para contrastar una ciudad moderna con la naturaleza salvaje y antigua de Genesect.
  • El guionista Hideki Sonoda afirmó que el Mewtwo visto en esta película no es el mismo que el de la primera película. Ésto también se da a entender en la película, al notar que los recuerdos que Mewtwo posee no son los mismos que el primero.
  • Cuenta con prólogo explicado en un episodio especial, lanzado el 11 de Julio del 2013 en Japón y el 11 de Enero del 2014 en EE.UU. Este episodio forma parte de la colección de DVD "Mewtwo Box", incluyendo la primera película de Pokémon: Mewtwo ContraatacaMewtwo RegresaGenesect y el despertar de una leyenda y Eevee & sus Amigos

 Eventos

Los siguientes son eventos realizados tras el estreno de la película.

Mewtwo Objeto: Baya Chiri
  • Onda Mental
  • Rayo Hielo
  • Pulso Cura
  • Vendaval
Mewtwo_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: Pヒルズ
ID: 06153
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 100 Habilidad: Nerviosismo  Cinta: Cinta deseo

En Japón, Mewtwo fue distribuido en los Centros Pokémon y otras tiendas desde el 15 de junio al 1 de septiembre del 2013 a los jugadores que pre-ordenaban las entradas al cine. En Taiwán se repartió en algunos locales de Funbox desde el 13 de julio al 15 de agosto del 2013. 

Genesect Objeto: Pañuelo elegido
  • Velocidad Extrema
  • Tecno Shock
  • Patada Ígnea
  • Cambio de Marcha
Genesect_XY_variocolor Poké Ball: Gloria Ball
EO: えいがかん
ID: 07133
Naturaleza: Alteratoria
 Nvl: 100 Habilidad: Descarga  Cinta: Cinta deseo

Genesect se repartió en los cines que pasaban la película desde el 13 de julio al 30 de septiembre del 2013. 

 Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
La cola de Vulpix actualmente comienza como una cola y después se va dividiendo en varias conforme envejece.
Quantcast