Mewtwo Contraataca

Pokémon la Película: Mewtwo vs. Mew en España y Pokémon la Película: Mewtwo Contraataca en Latinoamérica (ミュウツーの逆襲 Mewtwo’s Counterattack en japonés, Pokémon the First Movie – Mewtwo Strikes Back en inglés) es la primera película de Pokémon, estrenada en Japón el 18 de Julio de 1998, el 10 de Noviembre de 1999 en Norteamérica, el 14 de Abril de 2000 en España y el 15 de Diciembre de 1999 en Latinoamérica.

La película llegó a los cines acompañada del primer corto de Pikachu: Las Vacaciones de Pikachu. El 30 de Diciembre del 2000, en Japón se transmitió un especial llamado Mewtwo Regresa, el cual funciona como secuela de la película.


p01 Pokemon: La primera película - Mewtwo vs. Mew/Mewtwo Contrataca
"Gekijô-ban poketto monsutâ - Myûtsû no gyakushû"
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Takeshi Shudo
Opening: Tema Pokémon
Ending: We're a Miracle - (Hey you) free up your mind - If only tears could bring you back - Don't say you love me

Pósters

Sinopsis

Giovanni, el líder del Team Rocket, tiene planes ambiciosos para apoderarse del mundo, incluyendo su último experimento, un poderoso clon de Mew: Mewtwo. Este Pokémon es muy poderoso, y también muy inteligente, lo suficientemente inteligente como para no querer ser controlado por Giovanni. Se fuga del laboratorio, y ahora Mewtwo empieza a tramar su propio plan: reunir secretamente a algunos Entrenadores Pokémon para la última prueba. Por supuesto, si fuera un evento para Entrenadores con experiencia, ¡Ash estaría justo en primera fila!

El entusiasmo de Ash se convierte en miedo y enfado cuando Mewtwo revela su plan de dominación, creando poderosos clones de todos los Pokémon de los chicos para igualar el “desequilibrio” entre Pokémon y sus Entrenadores. A pesar de las protestas de Ash, Mewtwo se niega a creer que Pokémon y humanos puedan ser amigos. Teniendo que enfrentarse a la determinación de un joven Entrenador y al amor de su Pokémon, Mewtwo tendrá que reconsiderarlo todo, ¡especialmente cuando se enfrente al poder del misterioso Mew!

Datos

  • ミュウツーの誕生 The Birth of Mewtwo es un radio-drama de cinco partes escrito por Takeshi Shudō y solo lanzado en Japón, durante el período que la película estuvo en cartelera. El mismo narraba sucesos anteriores a la historia de la película; el descubrimiento de Mew y el nacimiento de Mewtwo. En 1999, se añadió The Uncut Story of Mewtwo's Origin como corto al comienzo de la película, durante su transmisión en la televisión. El corto dura 10 minutos y cuenta todo lo relatado en el radio-drama.
  • Mewtwo vs. Mew fue la primera película en obtener un episodio especial, Mewtwo Regresa (Mewtwo Returns), transmitido en Japón el 30 de Diciembre del 2000 y lanzado en Estados Unidos como DVD el 5 de Diciembre del 2001. El episodio es una secuela de la película.
  • Se lanzó un total de 2 CD con el soundtrack de la película. Sound Picture Box - The Birth of Mewtwo es un set de dos CD lanzado el 12 de Febrero de 1999, con el radio-drama The Birth of Mewtwo en el primer CD y el soundtrack de la versión japonesa de la película en el segundo CD. Pokémon the First Movie es el soundtrack de la versión en inglés de la película y el corto, lanzado el 9 de Noviembre de 1999. 
  • La película tuvo dos adaptaciones al manga. La primera es el manga Mewtwo Strikes Back! escrito por Toshihiro Ono, y que solo se publicó individualmente (en lugar de volúmenes). La siguiente adaptación, Pokémon the First Movie, la hizo VIZ Media, en un Ani-Manga a color que contenía las capturas de la película como viñetas.
  • Se escribieron en total dos libros sobre la película, dirigidos para públicos diferentes. Mewtwo Strikes Back es la adaptación a novela escrita por Tracey West y publicada por Scholastic en Noviembre de 1999. Pokémon the First Movie es un libro de imágenes para niños, realizado con capturas de la película, publicado por Golden Books en 1999.
  • The Art of Pokémon The First Movie es el artbook oficial de la película, publicado por  Shogakukan en Japón y distribuído por VIZ Media en inglés. El libro cuenta con la adaptación narrada de la historia, acompañada por capturas de la misma a todo color. También hay biografías de los personajes, datos de los Pokémon e imágenes del corto de Pikachu. 

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
La cola de Vulpix actualmente comienza como una cola y después se va dividiendo en varias conforme envejece.
Quantcast