Pokémon 2000: El Poder de Uno

Pokémon 2000: El Poder de Uno (のポケモン ルギア爆誕 Mirage Pokémon: Lugia’s Explosive Birth en japonés, Pokémon the Movie 2000 – The Power of One en inglés) es la segunda película de Pokémon, perteneciente a la primera temporada, con una duración de 100 minutos. Se estrenó primeramente en cines japoneses el 17 de julio de 1999, en Estados Unidos el 21 de julio de 2000, en España el 24 de noviembre de 2000 y en Latinoamérica el 16 de agosto de 2000.

El corto Pikachu al rescate acompañó al estreno de la película. Además, en el estreno japonés se añadió un corto de 3 minutos sobre la vida de Slowking, llamado El día de Slowking (ヤドキングのいちにち Yadoking no ichinichi en japonés).

p02 Pokémon 2000: El Poder de Uno
“Gekijô-ban poketto monsutâ: Maboroshi no pokemon: Rugia bakutan”
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Takeshi Shudo
Opening: Pokémon World
Ending: The Power of One – Polkamon -Flying Without Wings

Pósters 

Sinopsis

Ash y sus amigos están ahora viajando por las Islas Naranja; ¡pero incluso esta aparentemente tranquila conjunto de islas, desperdigada por las aguas muy al sur de Kanto, tiene sus propios misterios, aventuras y Pokémon Legendarios! Lawrence III seguramente lo sabe, por eso ahora estará viajando a las diferentes islas para capturar a los tres pájaros Legendarios: Moltres, Articuno y Zapdos. Pero incluso con toda su fortaleza, estos tres son solo una piedra en el camino hacia una recompensa mucho más grande: ¡Lugia, el guardián del mar!

Por supuesto, Ash no sabe nada de esto cuando llega a su último destino. Los isleños tienen grandes planes para él también, pero nada tan siniestro; quieren que participe en una ceremonia para reunir tres bolas esenciales de diferentes islas. Cuando el clima en todo el mundo se descontrola, esta tarea toma una nueva importancia, ya que la captura de los pájaros Legendarios ha llevado a que el medio ambiente se desequilibre. Con la ayuda de Lugia, ¿puede ser Ash el “elegido” al que todo el mundo recurre?

Datos

  • VIZ Media se encargó de convertir la película en un “Ani-Manga”, un manga a color realizado en su totalidad con capturas de la película, publicado en marzo del 2001. El manga contiene cuatro capítulos y el corto de Pikachu presentado al inicio de la película. 
  • También se adaptó a libro con el mismo nombre, escrito por Tracey West y publicado por Scholastic en julio del 2000. El libro cuenta con 86 páginas que narran la historia y 8 con capturas de la película.
  • La película cuenta con dos soundtracks; uno inglés y otro japonés. Pokémon the Movie 2000 es el soundtrack inglés, lanzado el 18 de julio del 2000 por Atlantic Records. Mirage Pokémon: Lugia’s Explosive Birth Music Collection es el soundtrack japonés, lanzado el 15 de septiembre de 1999.
  • The Art of Pokémon the Movie 2000 es el artbook oficial de la película, publicado por Shogakukan en japones y VIZ Media en inglés. El libro cuenta con una narración de la película, así como también capturas a todo color de la misma, además de biografías de los personajes y capturas del corto de Pikachu.

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
La mayoría de los Pokémon de tipo agua son azules, como el mar.
Quantcast