Pokémon 4Ever: Celebi, la Voz del Bosque

Pokémon 4Ever: Celebi, la Voz del Bosque (セレビィえた遭遇 Celebi: Encounter Beyond Time en japonés, Pokémon 4Ever – Celebi: Voice of the Forest en inglés) es la cuarta película de la serie original de Pokémon, estrenada en los cines japoneses el 7 de Julio del 2001. El 4 de octubre de 2002 llegó a Estados unidos, a España el 15 de octubre de 2003 y Latinoamérica el 29 de octubre de 2006.

El corto de Pikachu que acompañó su estreno fue Pikachu’s Pikaboo.


p04 Pokémon 4Ever: Celebi, la Voz del Bosque
"Serebī Toki wo Koeta Deai"
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Norman J. Grossfeld
Opening: Tema Pokémon
Ending: We're a Miracle - (Hey you) free up your mind - If only tears could bring you back - Don't say you love me

Pósters

Sinopsis

Siempre hay quienes buscan contener y capturar a Pokémon poco comunes; y hay quienes protegerían a estos Pokémon únicos de las fuerzas del mal. Eso mismo pasó hace cuarenta años, cuando Celebi se encontró a sí mismo huyendo de un cazador despiadado, y un joven Entrenador, llamado Sammy, fue a su rescate. Estos Pokémon desaparecieron repentinamente, convirtiéndose en otra extraña leyenda de la que los ciudadanos hablan.

En el presente, Ash y sus amigos llegan al bosque, y mientras que la historia de Sammy y Celebi podría parecer solo eso al principio, una historia, ¡descubren la verdad cuando el chico y el Pokémon aparecen de nuevo! Aunque ambos se recuperan de su terrible experiencia ,hace ya cuarenta años, las cosas no han mejorado precisamente: ¡todavía hay gente que quiere capturar a Celebi! Ahora es el maleante Máscara de Hierro, y su plan podría ser el más cruel hasta ahora visto. Tiene en su poder unas Bolas Oscuras, que hacen que cada Pokémon capturado en ellas sea como un zombi obediente y malvado. ¿Pueden Ash, Sammy, Misty y Brock resistir el poder de un Celebi poseído y devolverlo a su estado habitual?

Datos

  •  Celebi: Encounter Beyond Time Original Soundtrack es el soundtrack de la película, lanzado en Japón el 1 de Agosto del 2001. El CD contiene en total 18 pistas.
  • Una adaptación Ani-Manga se lanzó en agosto del 2001. Celebi: a Timeless Encounter contiene la historia de la película adaptada en viñetas hechas con capturas a todo color de la misma y del corto de Pikachu que la acompaña.
  • También se adaptó un manga con la misma historia que la película, Celebi: Encounter Beyond Time, el cual apareció por primera vez en un número de la revista CoroCoro.
  • Pokémon 4Ever - The Voice of the Forest es un libro escrito por Tracey West, basado en la cuarta película y publicado por Scholastic.

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
La generación que más ha introducido nuevos Pokémon es la quinta mientras que la que menos Pokémon ha introducido es la sexta.
Quantcast