Héroes Pokémon: Latios y Latias

Héroes Pokémon: Latios y Latias (護神 ラティアスとラティオス Guardian Gods of the City of Water: Latias and Latios en japonés, Pokémon Heroes: Latios & Latias en inglés) quinta película de Pokémon y última de la serie original, estrenada en Japón el 13 de julio de 2002, en Estados Unidos el 16 de mayo de 2003, en España el 12 de mayo de 2004 y en Latinoamérica el 18 de septiembre de 2004. 

El corto de Pikachu que acompañó su estreno fue  Campamento de Pikachu.

p05 Héroes Pokémon: Latios y Latias
“Mizu no miyako no go kami Rateiasu to Rateiosu”
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: Believe in Me
Ending: You & Me & Pokémon – Pikachu (I Choose You) – The Time Has Come – My Best Friends

Pósters

Sinopsis

Cada año la ciudad de Alto Mare celebra una carrera especial de Pokémon de tipo Agua a través de sus canales; y esta vez, ¡Ash y Misty son los principales competidores! Aunque Ash no gana, halla su propio puesto especial en el corazón de una chica misteriosa que le rescata de dos pícaras mujeres. Pero esta no es una chica normal y corriente: ¡en realidad es Latias Legendaria disfrazada!

Ash echa un exclusivo vistazo al mundo secreto de Latios y Latias, pero este mundo pronto se verá amenazado por las dos mujeres de antes (Annie y Oakley) que están intentando hacerse con los dos Pokémon Legendarios, así como de una joya misteriosa llamada Rocío Bondad. Esto les dará el control de una poderosa máquina que normalmente protege contra el peligro. Cuando la máquina se avería, no solo pone a Latios y Latias en un grave peligro, ¡sino a toda la ciudad de Alto Mare!

Datos

  •  Alto Mare esta basado en la ciudad Venecia, de Italia. Incluso personajes en la película, algunos personajes saludan o despiden en italiano.
  • Guardian Gods of the City of Water: Latias and Latios Music Collection es el soundtrack original de la película, lanzado en Japón el 1 de Agosto del 2002. El CD cuenta con 26 pistas.
  • Se lanzaron dos mangas sobre la película. Ambos llevan el mismo nombre, Guardian Gods of the City of Water: Latias and Latios,  solo que uno de ellos es una adaptación al manga, publicado en CoroCoro, mientras que el otro es un Ani-Manga publicado por Shogakukan y creado a partir de las capturas de pantalla tomadas tanto de la película como el corto de Pikachu que lo acompaña.

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Hay algunos Pokémon, como Pikachu y Relicanth, que se llaman igual en todos los idiomas.
Quantcast