Pokémon Get☆TV

Pokémon_Get_TV

 Pokémon Get☆TV ( ポケモンゲット☆TV en japonés) es un programa de televisión japonés, sucesor de Pokémon Smash!, que se estrenó por primera vez en TV Tokio el 6 de octubre de 2013, producido por The Pokémon Company, TV Tokio MediaNet y Sho Productions. El programa se caracteriza por ser espectáculo con segmentos variados y temática Pokémon, transmitido todos los domingos de 7:30 AM a 08:30 AM en Japón.

Elenco

Shoko Nakagawa (Shoko-tan) es la única anfitriona de Pokémon Shmash! que fue transferida a Get☆TV. Takahiro Suzuki se unió al elenco como el Oficial Principal Taka, el jefe de la oficina el cual tiene un profundo amor por Pokémon. Toshikazu Miura interpreta a al Productor Toshi, un productor de gran talento. Yukito Nishii es el Director Yukito, el director más joven, que trabaja arduamente para que el espectáculo continúe. Robin es Director Robin, que entró al elenco a partir del episodio 9, como contra-parte del Director Yukito.

Además del elenco integrado por humanos, la serie cuenta con la participación de dos Pokémon: Chespin y Pikachu. AD Harimaron (Chespin) es el novato Subdirector pero con una gran pasión por el espectáculo. A partir del episodio 25, Chespin es reemplazado por AD Pikachu, el nuevo subdirector. En algunos capítulos también aparece Treecko (por ORAS), en el papel de AD Kimori.

Segmentos

Desafío PokéTV!!! ポケ☆テレ チャレンジ!!!
Toshi sugiere un nuevo reto para los otros tres anfitriones del programa y los invitados. Los retos varían desde trivias hasta dibujar, o realizar rompecabezas, incluso jugar algún juego Pokémon. Cada reto que se realice dará un regalo de Pokémon como premio (peluches, muñecos, etc), el cual se dará mediante sorteo a uno de los espectadores del programa.

Los retos hasta ahora realizados son: 

  • What Does This Picture Remind You Of? PokéDrawing: El primer participante tendrá 10 segundos para ver una imagen de un Pokémon y dibujarla lo más similar posible. El segundo debe copiar el dibujo del primero, y así sucesivamente. El último participante debe adivinar qué Pokémon dibujaban, basándose en la copia.
  • Brainbuster Quiz! PokéRiddle: Los participantes deben averiguar la respuesta correcta al enigma antes de que el tiempo se agote.
  • Connected by Words! Pokémon Train: un juego de palabras encadenadas, donde se dan dos nombres de Pokémon y los participantes deben llegar del primero al segundo encadenando el kana final de cada palabra, con mínimo dos palabras cada uno.
  • Read in Reverse! Nmokepo-rap: Se dice el nombre de un Pokémon (como si se rapeara), y los participantes deben decir dicha palabra pero al revés. 
  • Image-based Calligraphy! PokéCharacters: Todos los miembros excepto uno muestran la imagen de un Pokémon específico, y deberán dibujar un carácter kanji que lo describa. El participante que sobra deberá adivinar qué Pokémon es por el carácter escrito.
  • Keep that Combo Going! Pokémon Battle Trozei: los participantes juegan un nivel de Pokémon Battle Trozei. El total de combos realizados por todos determinará el tipo de premio.
  • Search for Words! Pokémon Word Puzzle: Con el nombre de un Pokémon, cada participante debe formar una nueva palabra en menos de 1 minuto y 30 segundos.
  • Let’s Hit the Exact Pokémon: Cada participante escoge un Pokémon. El peso total combinado de todos los Pokémon debe ser igual a la cantidad asignada dada al comienzo.
Noticias Matutinas de Pokémon ポケモン モーニングニュース
Shoko es la encargada de presentar las noticias recientes, relacionadas con Pokémon. A veces la acompaña el actual Pokémon que los acompaña (Chespin, Pikachu, Treecko).
 ¡Atrápalos! El Juego del Escondite Pokémon  ゲットさせるな!ポケモンかくれんぼゲーム
El Productor Toshi es el encargado de participar en este segmento del programa, donde visita las cases de los niños y busca los peluches Pokémon que éstos han escondido, en menos de una hora. Además de los peluches, Toshi encontrará cartas de suerte o de mala suerte, las cuales pueden darle una ventaja u obligarlo a realizar un reto específico antes de continuar.  Si Toshi no encuentra un peluche por cada 20 minutos, los niños ganan un premio.
Superivencia Pokémon!  ポケモンサバイバル!
Los participantes del reto pelean en una especie de arena; cargando solo una 3DS con los juegos XY, y un solo Pokémon en su equipo. Si un participante le lanza una pelota a otro, éste deberá luchar contra él en una batalla de uno contra uno, y el ganador se quedará con el único Pokémon que tenía el perdedor, sumando dos. El ganador termina siendo el último de pie en la arena.
PokéTablero  ポケスゴ
Los participantes jugarán un juego de tablero, pero gigante. El objetivo es llegar a la meta antes que los demás, lanzando dados, avanzando por las casillas y superando los retos que el mismo tablero posee. Además, los concursantes podrán recoger por el camino puntos de bonificación, los cuales determinarán cuántos premios serán entregados a los espectadores.
 Cómo mejorar en Batallas  バトルが強くなるコツ
Shoko Nakagawa, la única anfitriona experta en batallas, enseña sobre competitivo; combos, trucos y mecánicas para mejorar.
 El viaje para Completar la Pokédex  ポケモンずかん完成の旅
 El comediante japonés Abareru-kun, vestido como el protagonista masculino del juego Pokémon XY, recorre Japón desde el norte hasta el sur, jugando Pokémon Y.  
 Alrededor del Reloj con el FPI  密着FPI24時
 Los protagonistas son un par de agentes de la FPI (The Fushigina Pokémonnonazo Iroiroshirabetai/Oficina de Investigaciones de todo tipo de Extraños Misterios Pokémon), investigando los misterios Pokémon que ocurren en la ciudad, e interactuando con los espectadores.  
 Dramatización de Batalla de Cartas Pokémon XY   ポケカXYネタバトル
Varios comediantes realizan cada uno una obra de teatro basada en el juego de cartas Pokémon, y un jurado vota su favorito.  
 Poké-Cocina con Robin  ロビンのポケ
 El Director Robin muestra a los espectadores cómo realizar bolas de arroz con el estilo de un Pokémon específico.  
 ¡Tarea para Toda la Familia! Misión PokéTV  家族で宿題! ポケテレミッション!
Varias familias participan en una tarea especial dada por los anfitriones, debiendo resolverla en un Centro Pokémon y antes de la fecha límite. Si logran realizar la tarea, ganarán una caja con premios de dicho centro.
El Camino de Kyosuke a convertirse en una Estrella del Concurso 春日のコンテストスターへの道
Kyosuke participa en concursos por todo Japón para llegar a ser una estrella de los concursos, igual que los jugadores pueden serlo en los juegos de ORAS luego de ganar los cinco tipos en rango Maestro. 

 

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Todos los profesores Pokémon tienen nombre de árbol en algún idioma.
Quantcast